Publicidad







Publicidad




¿Qué podemos esperar de la 39 jornada de Liga?

Éste va a ser un sábado de espera tensa porque lo realmente importante sucederá a partir del domingo. Estamos ante una jornada clave en la que la primera pregunta que tenemos que hacernos es cómo responderá mentalmente el equipo tras la derrota en Tarragona. Estamos ante una situación nueva, ya que después de perder en Córdoba hubo jornada de descanso -tocaba el Reus-, así que a Vicente Moreno le ha tocado trabajar muchísimo desde el aspecto psicológico.

  • Osasuna puede subir matemáticamente. Ésta es la consecuencia más importante de la jornada a nivel clasificatorio. Con una victoria en Cádiz lo tiene hecho, e incluso puede valerle el empate. Ojo al Cádiz, que si pierde mañana puede quedar a cinco puntos de distancia más el golaverage del Mallorca, lo que significaría virtualmente garantizar el play off.
  • Partido a muerte en Lugo. El Lugo-Deportivo es el partido más dramático de la jornada porque los dos necesitan imperiosamente ganarlo. El Lugo está al borde del descenso y el Deportivo al borde del play off. Además es un duelo regional. Si no ganan los de Martí el Mallorca se les puede escapar a cinco o seis puntos de distancia.
  • Mallorca-Almería, decisivo. Dada la dificultad de los partidos de Cádiz y Deportivo, una victoria en Son Moix podría virtualmente garantizar el play off e incluso abrir de nuevo la puerta del sueño del ascenso directo. Estamos sin duda ante el partido más importante de la temporada.
  • Albacete-Granada. Lo que nos interese en este partido vendrá directamente marcado por lo que haya sucedido el domingo. Si el Mallorca ha ganado está claro que conviene un empate que dejaría el ascenso directo a cinco puntos de distancia, pero pudiendo recortarle tres al Granada en Son Moix. En este escenario, el Granada-Cádiz de la próxima jornada sería vital, pero siempre teniendo en cuenta que tras su tropiezo en Tarragona el Mallorca estaría forzado a ganar en Riazor. En cuanto al Albacete, estaría obligado a ganar en Gijón y en casa al Málaga si no quiere ser sobrepasado por los de Vicente Moreno.
  • Conclusión. Siempre que se le gane al Almería, ésta es una jornada para marcar diferencias con sexto y séptimo y a partir de ahí, con el play off más a mano, permitirse soñar. Repito, siempre que se le gane al Almería. Me preocupa mucho el aspecto mental del partido de mañana. Ignoro en qué estado se encuentran los jugadores del Mallorca, pero sé que les hizo muchísimo daño la derrota en Tarragona.

Publicidad

5 comentarios sobre ¿Qué podemos esperar de la 39 jornada de Liga?

  • Nofre_Servera

    Au, ja hi tornam a ser, amb s’ascens directe, quan som més a prop de fora play off (3 puntets de res) que del Granada (7 puntacos). A pensar en guanyar per posar un peu a play off (I encara així mirant queg passa a Lugo i Càdis) i no tornar a caure en fer las cuentas de la lechera que després publicaràs «Vaya bajón». Peus enterra i tothom a Son Moix demà. Vamos Mallorqueta de sa meva vida!

    32
    3
  • SomosUnaPiña

    El aspecto psicológico da igual cómo esté hoy, mañana cuando lleguen y vean que la afición sigue estando ahí como siempre animando desde el autobús y salten al terreno de juego y vean el ambiente que hay, volverán a ser los de siempre

    16
    1
  • Pipiu

    Sa derrota contra l’Almeria tb en va fer de mal. Esper que surtin en ganes de revenja!!!

    8
    1
  • kikeben

    Yo creo que el equipo saldrá mañana con mejor que si hubiera ganado en Tarragona. Tienen orgullo y la derrota les va a espolear.

    10
    2
  • Serverisom

    Tomeu, tú ets esportista, has estat jugador i crec que el que vol un jugador i un entrenador després d’un mal resultat és tornar a jugar quan abans millor, per oblidar-se de la derrota.
    A més, com molt bé senyala Pipiu, el partit que ferem dins Almeria pisiblement va ser un dels pitjors i hi ha ganes de canviar ses sensacions, en especial, segons me deia un company, en Salva Sevilla, te moltes de ganes.

    5
    2

Deja un comentario