Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 52 Comentarios - ( )

Queda un buen calendario

Quedan 13 partidos, 39 puntos en juego. El objetivo del Mallorca debe ser llegar a 49 puntos, los mismos que le dieron la permanencia la pasada temporada, en la que la frontera del descenso la marcó la Ponferradina con 47. Actualmente suma 30, lo que significa que hacen falta la mitad de los que restan por disputarse. ¿Es un objetivo factible? Analizando su calendario estoy convencido de que sí. La clave va a estar en Son Moix, donde quedan siete encuentros aún por jugarse.

Quiero compartir con vosotros una pequeña simulación que he hecho esta tarde. He tratado de ser conservador. Me salen 49 puntos perdiendo los dos próximos partidos ante Huesca y Levante y sin ganar ni una sola vez fuera de casa. Analizando los rivales no me parece ninguna fantasía. El Mallorca tiene en las once últimas jornadas un calendario bastante favorable siempre que sea fiable en casa, por supuesto. Os lo detallo después del salto.

  • Jornada 30: Huesca-Mallorca (1). Partido muy difícil. Le doy cero puntos, por lo que se queda con 30.
  • Jornada 31: Mallorca-Levante (2). El líder está imparable. Supongamos que gana en Palma. El equipo sigue con 30 puntos, posiblemente colista de la categoría.
  • Jornada 32: Alcorcón-Mallorca (X). Partido clave en el que un empate puede ser muy buen resultado. El Alcorcón, más allá de David Rodríguez, tiene muy pocos argumentos ofensivos. 31 puntos.
  • Jornada 33: Mallorca-Nàstic (X): El Nàstic está haciendo una gran segunda vuelta. Le doy un empate. 32 puntos.
  • Jornada 34: Zaragoza-Mallorca (1): Partido muy difícil en La Romareda ante un Zaragoza que quizás esté también con el agua al cuello. Lo doy por perdido. 32.
  • Jornada 35: Mallorca-Córdoba (1): Una final en toda regla. Hay que ganar como sea. Tres puntos. 35.
  • Jornada 36: Sevilla Atlético-Mallorca (X): El empate les puede ir bien a los dos, siempre por supuesto que el Sevilla esté a esas alturas en zona de nadie, que es lo que parece. 36 puntos.
  • Jornada 37: Mallorca-Elche (1): Partido que de ninguna forma se puede dejar de ganar ante un rival que quizás a esas alturas también esté en la parte intermedia de la tabla. 39 puntos.
  • Jornada 38: Valladolid-Mallorca (1): Muy difícil porque casi seguro que el Valladolid estará peleando para meterse en play-off. Victoria local. 39 puntos.
  • Jornada 39: Mallorca-Almería (1): El primero de dos partidos consecutivos en casa. Hay que ganar sí o sí. 42 puntos.
  • Jornada 40: Mallorca-Numancia (1): El Numancia es bastante probable que no se juegue nada -más allá de primas externas, por supuesto-. Toda una final. 45 puntos.
  • Jornada 41: Mirandés-Mallorca (X): Todo dependerá de la situación en la que llegue el Mirandés, que yo creo que ya estará descendido. Un punto en Anduva puede ser decisivo. Un simple punto. 46.
  • Jornada 42: Mallorca-Getafe (1): El Getafe estará seguramente clasificado ya para el play off, pero sin opción al ascenso directo. Aquí dependerá también de cómo lleguen al partido los madrileños, pero es en casa y es la última jornada. Una victoria podría significar la salvación. 49 puntos.

Por supuesto esta simulación es meramente orientativa, pero creo que demuestra que, pese al pesimismo que existe en la calle, la permanencia es muy, muy factible. Veremos al final de temporada qué se cumple y qué no.

52 comentarios

  • Como saquemos dos puntos de los próximos cuatro partidos (según tu análisis) somos carne de 2B. Hay que ganar en Huesca. Necesitamos ese golpe de autoridad.

  • La situación del Mallorca es calcada a la de la temporada pasada: tras la jornada 29 ocupaba la misma 19ª posición con los mismos 30 puntos. Bajaron Albacete, Llagostera y Bilbao Ath., que copaban los tres últimos puestos con 26, 25 y 21 puntos -bastantes menos que en este año- y la Ponferradina, que tenía 32.

  • Pues a mí me salen 38 puntos. Huesca 0, Levante 0, Alcorcón 0, Nàstic 0, Zaragoza 0, Córdoba 1, Sevilla 1, Elche 3, Valladolid 0, Almería 1, Numancia 1, Mirandés 1 y Getafe 0.

    • Si dels pròxims 7 partits treim només 2 punts, efectivament, serem equip de segona b. Però de manera merescuda. Mos ho haurem guanyat. Ara bé, del que tu poses al que passarà realment hi haurà bastanta diferència. Esper tenir la raó jo. El temps ho dirà. Totes maneres ni en els pitjors malsomnis esper no fer cap punts dels pròxims cinc partits.

  • Tomeu: das como ganador al Mallorca en 2 partidos consecutivos en casa, (Almería y Numancia).Sabiendo lo difícil que es ganar 2 veces seguidas en casa,y más sabiendo como es el Mallorca, no lo veo nada factible.Ojalá tengas razón pero…

  • En la simulación he ido a plantear el peor escenario posible en los próximos partidos. Por supuesto que creo que el Mallorca puede ganar en Huesca, pero le he dado cero puntos para demostrar que, incluso sumando dos puntos en los próximos cuatro partidos, el equipo puede salvarse.

  • Pues yo estoy con Tomeu, a mí también me salen las mismas cuentas, incluso creo que se puede sacar algo en Zaragoza, ya que creo que ellos no se jugarán mucho y tendrán un ambiente enrarecido con la afición.
    También hay que añadir 2 aspectos que nos pueden beneficiar:
    1) Los equipos que están por encima, todos, tienen un calendario complicado, ya que tienen que superar la etapa de montaña que nosotros ya hemos superado (Getafe, Cádiz, Oviedo, Tenerife y Girona). Creo que el UCAM (que ya juega este domingo con el Getafe) tiene todos los números para descolgarse.
    2) El Mallorca, si algo ha demostrado, es que compite bien contra los equipos de su liga, y eso es algo alentador teniendo en cuenta los rivales que nos quedan. En la etapa Olaizola hemos jugado tres partidos contra rivales directos. Resultado: un empate fuera (UCAM) y dos victorias en casa (Mirandés y Rayo). Creo que son datos que objetivamente hay que considerar.

  • La simulación es una solemne idiotez.
    Si en los 4 próximos partidos se sacan 2 puntos a cuantos quedara de la aalvscion?
    Se van a ganar los mismos partidos (6) que en todo lo que se lleva de campeonato?
    No es la primera vez que te pasas de optimista y no realista…no tenía q ser Brandon pichichi? No era el mejor jugador de la categoría?!
    2B

  • Yo no lo veo tan facil, damos por seguras las victorias ante Elche, cordoba, almeria, numancia, getafe, como si ganar para nosotros fuera como comer palomitas, y la realidad es que no ganamos a nadie. Seis victorias de veintinueve y ahora vamos a sacar 19 puntos ? . Ojalá, pero creo que si llegamos a la mitad será mucho, no veo al equipo en condiciones de ganar a nadie, mucho pero que mucho deberian cambiar las cosas para que se produjeran estos resultados, desde luego con el juego actual del equipo, ni de coña.

  • Todo esto esta bien, pero espero que los jugadores no les de por imaginarse y creerse esas simulaciones que me recuerdan el cuento de la lechera, porque si un defecto tiene ese equipo es perder la intensidad y concentracion y eso nos ha costado muy caro,
    Ellos tienen que salir a ganar siempre, pues cuanto antes salgamos de ese pozo mucho mejor, y no importa el rival ni donde se juegue, si pierden que sea con la cabeza bien alta, y se tienen que levantar como si nada

  • Escribo comentarios que no salen, ya saldran si quieren.

    • ok, al cabo de 10 minutos salió, ya lo decia yo, que cuando quisiera lo haria

    • Hola. No es sólo tu caso. Tenemos problemas con algunos comentarios que, sin ninguna razón, el sistema deja en la papelera. Este porque lo he visto y he podido rescatarlo, pero lamentablemente hay un montón. Ignoro porque sucede eso, pero por supuesto trataremos de remediarlo. Pido perdón a todos los afectados.

  • Tomeu, firmo tu prediccion… Ojalá podamos llegar a los 49 puntos y saquemos uno al menos en Huesca.

  • Espero equivocarme en mi vaticinio pero es que lo tenemos todo en contra. Nos cuesta horrores marcar un gol, nos meten goles con media oportunidad por partido, no sabemos mantener los resultados favorables, los jugadores están físicamente para 60-70 minutos, los jugadores tienen el coco comido y los arbitrajes llevan un año sistemáticamente y sospechosamente desde la votación en contra por parte de Molango hacia el impresentable de Ángel María Villar siendo catastróficos para los intereses del Mallorca. No creo ni en casualidades continuadas ni en milagros. Somos muy malos, nos están jodiendo y nos vamos de cabeza a segunda B.

  • Los números hechos por Tomeu son con el corazón, ya que da 5 victorias al Mallorca, cuando en 29 partidos ha ganado solamente 6, y no hay absolutamente ningún síntoma positivo que haga pensar en 5 victorias.
    En mi opinión, y soy mallorquinista desde hace 40 años, si nadie lo remedia, el Mallorca tiene muchos números de acabar la liga como colista, y ojalá me equivoque.

  • Estoy de acuerdo con Tomeu, no importa cuantos puntos tienen el resto de equipos ahora o dentro de cinco jornadas, importa cuantos tendrá el mallorca al final.

    Con 4 victorias y 6 empates sacamos 48 puntos que también puenden bastar.

    Hay que luchar hasta el último partido y va a ser duro, los que se cansen de luchar y dicen que nos salvamos sobrados y los que ya nos ponen en 2B que se aparten a un lado por favor.

  • Llevo unos dias con la sensacion de que vamos a ganar en huesca y ganar al levante en casa. Algun dia la suerte nos tiene que sonreir y el momento clave sin duda es este.

  • Yo firmo el partido ha partido y dejarme de ilusiones o desilusiones esperar lo mejor y rezar, rezar mucho de que estos jugadores salgan al 100% desde el minuto 1 hasta el 90+ y en casa ser un fortin .

  • Hubo un hombre, convertido en esclavo, a quién llamaron Spartacus que consiguió la tercera guerra servil y estuvo a punto de ganarla contra la todopoderosa República Romana. Se perdió por el desgaste de unos soldados que nunca lo fueron porque él contaba con ex-esclavos que se rebelaron contra el imperio el cual tenía y regeneraba tropas más rápidamente y mejor preparadas que ellos.

    Eso, sumado a la desintegración del bloque en dos.

    Pero bueno, el caso es que después quedó Roma tan tocada que tuvo que hacer grandes cambios en su política para evitar la 4ª guerra servil que supuso un golpe gravísimo a la economía. Aquella Roma acabó muriendo.

    Si un simple esclavo consiguió tumbar a largo plazo a la todopoderosa República Romana que ningún otro imperio podía, ¿Por qué no va a poder remontar el RCDM? Se necesita ganas, garra, actitud.

    ¡Vamos j**er!

  • Huesca – RCDM (0-2)
    RCDM – Levante (2-1)
    Alcorcón – RCDM (0-1)

    ¿Imposible? ¡Imposible es sólo una opinión!

    ¿Difícil? Quizá

  • Le das la peor situación posible en las dos próximas jornadas. Pero si hemos de esperar q de los últimos 12 puntos en juego para salvarnos necesitamos 10, estamos apañados, y siempre y cuando sean suficientes 49 puntos, recordar que el Mirandés descendió con 50 o 51.
    Me sabe mal decirlo, pero esos números son de descenso.

    • Por supuesto ésta es una simulación que toma como referencia la puntuación de la pasada temporada. Si el listón sube, lógicamente serán necesarios más puntos.

  • Mis cuentas de la lechera llegan a 20 puntos más los 30 que tenemos suman 50 que debería ser suficiente para salvarnos. Pero como decía Tomeu, es hacer castillos en el aire.

  • El año pasado era súper asequible, y no bajamos de milagro

  • Yo no coincido . Si nos plantamos en la jornada 31 con los puntos de ahora bajamos seguro. Porque estaremos ya a casi dos partidos de la salvación y esta plantilla ya ha demostrado que cabeza tiene poca.

    En cuanto se vean descolgados la presión podrá con ellos y cadd partido un infierno. Sacar luego 20 puntos de 33,como si fuéramos un equipo de play off lo veo mal.

    Lo que hay que hacer es ganar al Huesca ya y correr y dejarse la vida y si Olaizola ha de estar al mando hasta se le abre ficha federativa y pondrá más huevos él que todos los demás juntos .

    Mi salvación pasa por no perder ninguno de los cuatro partidos siguentes y cuento con que el último partido con el Getafe se “arregle” y por en medio sacar el resto de puntos

  • Yo paso de hacer pronósticos de resultados porque es muy chungo, y más en esta división.

    Pienso que lo más jodido son los próximos partidos, que son los más chungos, y si perdemos ambos eso va a desmoralizar al equipo pero, si conseguimos empatar en Huesca y ganar al Levante en casa daría una moral al equipo que vendría muy bien para los siguientes partidos.

    De todas formas, lo que es casi seguro, es que algunos partidos que damos por partidos los ganaremos o empataremos y algunos de los que demos por ganados no los ganaremos.

    Confío en que nos salvemos antes del último partido.

  • En resumen, que vamos a hacer en 10 partidos lo que no se ha hecho en 32.

    Pues yo creo que aquí al Levante le vamos a ganar.

  • Yo sólo sé que desde que se decía que ganando los de casa nos manteníamos, hemos perdido uno y empatado otro, es decir, de 6 puntos 1

  • Lo bueno de estos calculos es que si en los dos proximos partidos sumamos algo, sera a beneficio de inventario. Y otra cosa si algun aficionado no cree que cuando venga el Levante no podemos sacar nada positivo, no hace falta que venga al campo, basta que libere el carnet y asi podra venir gente que crea que al menos conseguir un punto es posible. el dia del LEVANTE prefiero que seamos doscientos aficionados creyendo que podemos sacar algo positivo que siete mil criticando hasta como se saca de centro del campo.

    • Una cosa es que queramos algo positivo y se va al campo siempre a animar y apoyar y otra que lo normal y ya no por nosotros ,sino por el rival que le da un baño a casi todo el mundo ,es que nos ganen.
      Así que iré al campo aunque no t guste ,como llevo haciendo los últimos 23 años

    • Yo voy a cada partido pensando en que vamos a ganar, pero después ves que el equipo sale con tres centrales y se encierra en su campo y te cabreas.

      Ves como le meten un gol en el minuto 15 y no cambian nada hasta el 46.

      Ves como luego van a muerte y a comerse al rival y acaban empatando, y te cabreas más.

      ¿Por qué el Mallorca solo va a por el partido cuando lo tiene perdido?

      Como el día del Sevilla Atlético, o el Zaragoza (hablo en Son Moix), dos partidos en los que el Mallorca solo fue al ataque cuando ya perdía.

      Me quema la sangre esta actitud. Hay que salir a por el rival desde el minuto 1.

  • MG

    Maura vuits i nous cartes que no lligan, el can de fer es partit a partit i guanyar.

  • A todo esto ,me gusta ya ponerlo siempre por si Molango lo lee.

    MOLANGO VETE YA !!!!

  • A mi el que de cada dia me pone mas es Maheta Molango, pide que la gente sea positiva que no seamos catastrofistas porque no hay razones porque aunque no lo creais hemos mejorado y esto es un buen sintoma, antes jugamos peor y estabamos fuera del descenso pero ahora que estamos en descenso no tenemos por que preocuparnos, definitivamente este tio es un soplagaytas.

  • Es cuestión de confianza y de templar los nervios,calidad quiero creer que hay de sobra,esto será ganar un partido y venir todo rodado,vamoosssss.

  • 17 puntos de los últimos 24????
    Como saquemos 2 puntos de los proximos 4 partidos este equipo toca fondo tanto en la tabla como anímica mente

  • Lo que no podemos hacer es ir a Huesca pensando que nuestra liga empieza en el partido del Alcorcón, ahora más que nunca hay que salir al campo a morir, sea contra el huesca, el Levante o el barça me da igual demasiado ridículo a hecho ya nuestro mallorca como para darle dos partidos de vidilla, que saquen cojones y vergüenza si les queda y vayan a morder como si fuera el último partido de Liga y necesitaramos ganar para salvarnos, basta ya de llenarse los bolsillos y no hacer nada por el equipo que le da de comer a ellos y a sus familias, estoy hay que sacarlo por lo civil o por lo criminal.

  • Pues lo siento mucho Tomeu, pero la aritmética no te da la razón. Siguiendo la misma proporción, si el Mallorca ha sacado 11 puntos de 33 posibles, de trece jornadas que restan, quedarían 39 puntos por jugar, de los cuales, el Mallorca, sólo sacará la friolera de 13 puntos, sumados a los actuales 30 que posee, son un total de 43.

  • El problema que veo al planteamiento de Tomeu, es que sacando 2 puntos en los siguientes cuatro partidos el equipo quedaría tan tocado que sería difícil cumplir los siguientes cálculos.
    Yo pienso que la clave está es mentalizarse que cada partido se pueden sacar los tres puntos e ir a ganar. Yo creo que debemos jugar cada partido como una final y al Huesca se le tiene que ganar. Me cuesta creer que sean muy superiores a nosotros. Además, algún día tendremos que tener un pelín de suerte.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.