Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 16 Comentarios - ( )

Rafa Mir, el pichichi “mallorquín”

El futbolista del Valencia Mestalla Rafa Mir ya es el máximo goleador en solitario del Grupo III, con cuatro tantos. Con sólo 20 años, su proyección es enorme, y si no está en el primer equipo del Valencia es como castigo por no haber querido renovar contrato (¿os suena del caso de James?).

Rafa Mir nació en Murcia, pero sus orígenes son mallorquines. Es hijo del que fuera defensa del Mallorca Magín Mir, que no tuvo demasiada presencia en su día con el primer equipo, aunque llegó a jugar un partido en Primera División en la temporada 89-90. Rafa se inició en el fútbol-sala murciano y llegó incluso a la cantera del Barça, pero ha sido en el fútbol base del Valencia donde ha dado el gran salto.

Ni ha nacido en Mallorca ni ha jugado jamás en ningún equipo mallorquín, aunque sus padres tienen casa en la isla, donde vive gran parte de su familia. El suyo es un caso curioso, pero estamos ante un futbolista que está llamado a ser muy importante.

16 comentarios

  • No entiendo muy bien el sentido de este post Tomeu. Ha habido infinidad de ejemplos parecidos y no han sido merecedores de ningún post por tú parte.
    Por supuesto que es tú.web y la administras como crees oportuno. Sólo señalarte que como usuario, que cada vez que los comentarios de algún post son contrarios a tú opinión, sueles cortarlo con un nuevo post. Un saludo.

  • ¿Alguien sabe porque aún no está a la venta la camiseta de este año en la tienda del club?

    • No tengo ni idea de por qué no está a la venta la camiseta de este año, pero si soy mal pensado, creo que hay una relación con el descuento que te ofrecen cuando te haces socio.

      Cuando me saque el carnet y me dieron el descuento (avisando que caducaba) me fui a la tienda y lo primero que pregunté era por la camiseta nueva. Como no la tenían (y, al parecer, no eramos los únicos ni de lejos que la pedimos), estuvimos mirando la tienda para aprovechar el descuento y yo acabé comprándome una sudadera.

      Así que mi teoría es que lo han hecho con toda la mala intención de que fuésemos a la tienda y compráramos cosas de otros años -que deben haber sobrado a patadas, con el cacho año que nos marcamos- confiando en que, si van bien las cosas (que parece que así es), las camisetas de este año se venderán bien aunque no tengan descuento.

      …Y sí, es teoría conspiranoica mía, pero no se puede negar que tiene algo de lógica…

    • Muy buena lógica si señor.

  • No se muy bien el porqué de este post Tomeu,te contradices en lo que dices,si no ha nacido aquí ni ha jugado aquí….Además dijiste que lo de James estaba enfilado ya ¿Quieres decir que tendríamos que haberlo fichado?

  • Y qué tendrá q ver?, lo vamos a fichar?

  • No entiendo la animadversión que ha creado este post. Se trata simplemente de un dato que me ha parecido curioso sobre el máximo goleador del grupo en el que juega el Mallorca. No está escrito con ninguna otra intención. En fin…

  • Pues a mi me gusta el post, así aprendemos un poco más de nuestros rivales, gracias Tomeu.

  • El pichichi mallorquín “de bon de veres” es ABDON PRATS!!!!!!! Menudo voleón, me recordó a la de Stankovic en el Lluis Sitjar. 30 goles seguro jejeje.

  • cuando he visto el post, ya pensaba que a ver si nos interesaba. Entre lo del padre ex del mallorca (como Pedraza y Serrano) y lo del castigo por NO RENOVAR y encima pichicha… fichaje claro jejeje

  • No siempre hay noticias relevantes para rellenar páginas o post’s los periodistas. Los añadidos serán para una personas interesantes o no.

  • Me parece interesante saber de jugadores mallorquines o de padres mallorquines que han jugado en equipos relevantes desde hace una década hasta ahora, yo sé de algunos con bastante historia, me acuerdo de Carotti del Puerto Pollensa, jugó siempre en Francia, muchos años en el Montpellier, un central muy duro y al mismo tiempo muy técnico.
    Sería bonito, porque muchos de nosotros no hemos sabido nada de ellos

  • Pues a mí todo lo que tenga que ver con equipos o jugadores mallorquines me interesa. Gracias por el post.

  • pau

    A mi me ha interesado el artículo. Por otro lado, Tomeu, nos puedes contar como le va a Brandon?

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.