Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 16 Comentarios

¿Rivales baleares? No, gracias

Por Xesc Ramis

Al inicio de la temporada 1976/1977 de Tercera División ya se había decidido crear una categoría intermedia entre la Segunda y la Tercera División, a la que se bautizó como Segunda División B. De tal forma que solo los campeones de los cuatro grupos de Tercera División existentes ascenderían a Segunda División y los equipos clasificados entre el segundo y el décimo lugar de cada grupo ascenderían a la recién creada Segunda División B, que iba a dividirse en dos grupos.

El Mallorca jugaba esa temporada en el grupo III de Tercera División. En el grupo había 7 equipos valencianos, 5 equipos catalanes, 2 equipos aragoneses, 1 equipo murciano y 5 equipos baleares: Mallorca, Ibiza, Atlético Baleares, Poblense y Constancia.

Como es sobradamente sabido el Mallorca, entrenado ese año por Luis Costa, tras estar muchas jornadas liderando la clasificación, acabó tercer clasificado y, por consiguiente, debió conformarse con el “ascenso” a Segunda División B y seguir en la espiral negativa que estuvo a punto de hacer desaparecer el club. Y es una pena porque un ascenso a Segunda División podría haber cambiado la historia.

El Mallorca, de 38 partidos disputados, ganó 20, empato 6 y perdió 12, acabando empatado a puntos con el Girona y a dos puntos del Sabadell que fue el equipo que consiguió el ascenso.

Estos son los resultados que el Mallorca obtuvo frente a los rivales de las islas:

  • Mallorca-Ibiza; 4-1 y 2-0
  • Mallorca-Atlético Baleares 1-1 y 2-0
  • Mallorca-Poblense 2-0 y 2-1
  • Mallorca-Constancia 1-1 y 2-1

Como vemos, tan solo obtuvo 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Es decir que obtuvo 1/3 de las derrotas totales de la competición contra equipos de su misma región. Especialmente duras fueron las derrotas en el campo del Poblense y Constancia en los últimos partidos de liga, que, de hecho, fueron las que hicieron perder a los bermellones el liderato.

Si hacemos una clasificación teniendo en cuenta los partidos entre rivales baleares, nos saldría la siguiente:

1º Ibiza                       8          4          2          2          12        10        10

2º At. Baleares           8          3          4          1          9          7          10

3º Poblense                8          2          3          3          7          7          7

4º Constancia             8          1          5          2          7          10        7

5º Mallorca                8          2          2          4          7          10        6

Así que igual podemos irnos preparando para una temporada difícil contra nuestros paisanos en la temporada 2017/2018 en Segunda División B.

16 comentarios

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.