Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 11 Comentarios

Salva Sevilla: “Le pedí consejo a Alfaro para venir al Mallorca”

Hoy en EL MUNDO hemos publicado una extensa entrevista con Salva Sevilla, jugador clave en el ascenso. Os la reproduzco tras el salto, pero a modo de resumen me quedo con el convencimiento que tuvo siempre de que su elección era la correcta: “Mucha gente me dijo que me equivocaba yendo a jugar a Segunda B, pero algo dentro de mí me decía que era la decisión correcta. Cuando llamé a Alfaro y le pregunté qué tal era el Mallorca se me despejaron todas las dudas”.

Llego el pasado verano con el cartel de «sospechoso» colgado a la espalda. La reciente experiencia con Juan Rodríguez y el hecho de llevar casi dos años parado en el Espanyol sembraron de dudas su fichaje, pero él se ha encargado personalmente de disiparlas todas. En esta temporada triunfal Salva Sevilla (Berja, Almería, 1984) ha hecho méritos suficientes como para ser considerado el VIP del curso. A sus 34 años le queda todavía mucho fútbol por ofrecer.
Pregunta.- ¿Entiende usted que cuando llegó hubiera tantas dudadas sobre su rendimiento?
Respuesta.- Sí, lo entiendo, pero yo sabía cómo venía y tenía plena confianza en mis posibilidades porque si algo me sobraba cuando llegué al Mallorca era ilusión.
P.- ¿Cómo se consigue tener ilusión a los 33 años por jugar en Segunda División B?
R.- Es cierto que tenía otras opciones y que mucha gente me decía que me equivocaría, pero a mí el proyecto me atrajo desde el primer día y había algo en mi interior que me empujaba a darle el sí al Mallorca. Por suerte, acerté. Desde el primer día me sentí muy a gusto y muy valorado.
P.- ¿Qué argumentos utilizó el Mallorca para convencerle?
R.- Al principio me costó asimilarlo porque ni me había planteado jugar en Segunda B, pero el interés y las ganas que me demostró el club para ficharme acabó convenciéndome. Sabía que me la estaba jugando, pero nos arriesgamos y salió bien.
P.- Al final decía usted en su cuenta de Twitter que la opinión de su pareja fue decisiva…
R.- Sí. No era un tema económico porque gracias aDios no nos ha ido mal en el fútbol. Buscábamos otra cosa porque tenemos niños pequeños y era clave acertar. Lo hablamos mucho entre los dos y decidimos juntos.
P.- ¿En algún momento tuvo la sensación de haberse equivocado?
R.- Desde el primer día me encantó lo que vi. He estado en equipos de Primera que no tienen las instalaciones que posee el Mallorca, así que todo fue sencillo. Quizás lo más complicado fue tener que jugar en algunos campos de Segunda B que eran muy limitados, pero traté de adaptarme lo mejor posible.
P.- ¿Le pediste consejo a alguien antes de darle el sí al Mallorca?
R.- Sí, hablé con Alfaro, que había jugado aquí, y me dijo que no lo dudara, que le diera el sí al Mallorca.
P.- Me llama la atención que un bético le pida consejo a un sevillista…
R.- (Ríe). Bueno, jugamos varios años juntos en el filial y somos muy buenos amigos. De hecho, solemos quedar para vernos en verano, así que sabía que podía fiarme.
P.- Ya en la temporada, ¿en qué momento se dio cuenta de que el ascenso era factible?
R.- Todos lo deseábamos y sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien, pero también éramos conscientes de que nos lo íbamos a jugar todo en el play off.
P.- Durante gran parte de la segunda vuelta el equipo bajó su rendimiento de manera evidente. ¿Qué sucedió?
R.- Nunca hubo ni nervios ni ansiedad. Quizás inconscientemente nos relajamos porque llevábamos mucha ventaja, pero también es cierto que fallamos con los equipos de abajo. Cuando nos tocó un rival difícil y tuvimos que dar la cara, siempre respondimos.
P.- ¿Temía que en el play off se pudiera arruinar todo el trabajo de la temporada?
R.- Sabíamos que era algo posible porque nos enfrentábamos a otro campeón y porque en 180 minutos puede pasar cualquier cosa, pero creo que en Palma completamos un partido extraordinario, a pesar de que su gol al final nos provocó un sabor agridulce porque habíamos jugado para obtener un mejor resultado. De todos modos sabíamos que éramos un equipo fiable y que sería difícil que nos remontaran siempre que hiciéramos bien nuestro trabajo, y creo que en eso estuvimos muy acertados.
P.- ¿Qué les pidió Vicente Moreno que hicieran en Anduva?
R.- Nos pidió que no defendiéramos cerca del área porque nos iban a meter el balón al punto de penalty en cuanto pudieran. Nos costó en ocasiones porque no estuvimos bien con el balón, pero defensivamente anduvimos impecables y eso fue decisivo.
P.- ¿Qué les pareció la forma en la que el Mirandés calentó el partido de vuelta?
R.- No me gustó y la verdad es que creo que se equivocaron porque lo único que consiguieron fue motivarnos aún más a nosotros y a la afición.
P.- Hablando de los aficionados, por cierto, imagino que muy satisfechos de comprobar cómo les han apoyado desde el principio hasta el final, ¿no?
R.- Sí, ha sido fantástico tenerlos ahí desde el primer momento. Han sido partícipes con nosotros de este ascenso y me alegro de haber podido hacerles felices porque entiendo que el descenso a Segunda B para un club como el Mallorca fue un palo muy gordo.
P.- Ha jugado prácticamente todo el Campeonato como medio centro, junto a Pedraza. ¿Esperaba tener que asumir tanta responsabilidad defensiva? ¿No pensaba que Vicente Moreno le liberaría más?
R.- No hablamos nada. El míster ya me conocía porque nos habíamos enfrentado mutuamente durante su etapa como jugador en el Xerez y me dijo que quería que estuviera en el medio centro. A mí me parece perfecto y me da igual estar ahí o en la media punta porque al final son dos posiciones similares.
P.- Era complicado Vicente Moreno como jugador, ¿verdad?
R.- Sí, sí. Lo he sufrido cuando estaba en el Betis. Tanto a él como a Dani Pendín, y de hecho este año más de una vez hemos recordado esos partidos y nos hemos echado a reír. Eran duros los dos y más de una patada me he llevado (ríe).
P.- Ahora toca pensar en Segunda División, aunque con un rol muy diferente al de este año, sin ser favoritos…
R.- Es que lo de los favoritos sirve de poco. El Mallorca bajó con un gran presupuesto. Es una categoría muy igualada y cualquiera te puede ganar. Ahí está el caso del Huesca para demostrarlo.
P.- Eso es cierto, pero también lo es que usted ha subido con el Betis teniendo una gran plantilla y un gran presupuesto…
R.- Está claro que si tienes mayores recursos económicos eso te puede ayudar, pero lo más importante es ser humilde y conseguir que el vestuario se mantenga unido. Parece una tontería, pero esos son detalles que luego separan el éxito del fracaso, y lo digo por propia experiencia.
P.- Que el vestuario haya sido una piña ha sido clave este año, ¿verdad?
R.- Absolutamente. Ha habido gente que ha jugado poco, aunque se lo merecía por su calidad, y han estado trabajando igual del primer al último día, y eso ha beneficiado a los titulares, que han tenido que estar al 100×100 todo el año. Hemos tenido mucha suerte con este grupo porque del primero al último hemos pensado sólo en el bien colectivo. Entrenar bien te hace llegar bien al partido.
P.- El domingo, último partido de la temporada. Después, vacaciones. ¿Con ganas ya?
R.- Pues la verdad es que aquí estamos muy a gusto y nos va a costar movernos. El otro lo hablaba con mi mujer. Estaremos unos días en Almería con la familia, pero volveremos rápido para aprovechar y conocer un poco más Mallorca antes de comenzar la pretemporada.
P.- ¿Nunca habían estado aquí antes?
R.- No. Ya la conocíamos porque habíamos venido un par de veces con mi mujer hace algunos años, pero Mallorca tiene lugares increíbles a los que queremos ir. Yo soy mucho de playa y aquí hay calas fantásticas, así que las vamos a aprovechar antes de volver a empezar en julio.
P.- ¿Algún plato mallorquín que haya cautivado su paladar andaluz?
R.- Pues sí. Hace poco probé bogavantes con huevo frito y me encantó. Y es curioso, porque a mí no me gustan los bogavantes, pero así, con huevo y patatas, me parecían deliciosos.
P.- Cumplió usted 34 años en marzo y tiene contrato hasta 2020. ¿Fecha de caducidad?
R.- Me encuentro bien, con las mismas ganas que tenía cuando empecé, y no miro la edad. Y desde luego lo que puedo prometer es que hasta el último día mi implicación y mi pelea por este equipo serán máximas.

11 comentarios

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.