Publicidad







Publicidad




Scouting: Albacete, menos calidad que el Mallorca pero un punto más de intensidad

Tiene menos calidad que el Mallorca, pero quizás le aventaja en intensidad, sobre todo defensiva. Es en lo que debe trabajar mañana el equipo de Vicente Moreno, cuya trayectoria en casa le avala.

El Albacete ha sido junto al Mallorca la revelación del Campeonato porque no partía en ninguna quiniela. Sin embargo se ha ganado a pulso su participación en el play off tras un curso en el que incluso tuvo opciones muy serias de ascender directamente, lo que hubiera conseguido de no haber caído en casa ante el Granada.
El equipo de Luis Miguel Ramis explota muy bien los recursos que tiene. Hay muy pocos virtuosos en su vestuario, pero domina el juego en las dos áreas gracias al que posiblemente haya sido el portero más decisivo del Campeonato, el mallorquín Tomeu Nadal, y a dos delanteros de choque y de fuerza que han resultado decisivos en muchos partidos, el angoleño Bela y el ucraniano Zozulya, autores cada uno de ellos de once goles que han acabado significando muchos goles para los manchegos.
El Albacete, además, domina a la perfección lo que se conoce como el otro fútbol. Viven al límite del reglamento y saben manejar los tiempos del partido. Hasta la jornada 38 no perdieron su primer partido en casa y fueron lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo arriesgarse y cuándo no. El resultado fueron muchos empates como locales que analizándolos de manera aislada pueden resultar decepcionantes, pero que en su conjunto han significado puntos suficientes como para haber llegado a la tercera semana de junio como un aspirante de pleno derecho al ascenso.
Tomeu Nadal llega a Palma convertido en un baluarte. En el Mallorca no jugó ni un minuto en ninguna de sus dos etapas, pero en Albacete es un ídolo y ha alcanzado su plenitud como portero. Seguro por arriba y muy ágil por abajo. Es toda una garantía.
En defensa echarán de menos al capitán Álvaro Arroyo. Ramis tirará de la pareja argentina de centrales formada por Gorosito y Gentiletti, pura experiencia, mientras en las bandas jugarán Tejero, muy ofensivo, y Fran García, más asequible. Por ahí es por donde debe percutir el Mallorca.
En medio campo su esqueleto es muy parecido al del Mallorca. Aleix Febas es más creativo, Dani Torres es un box to box que lo barre todo y Eugeni Valderrama es un llegador que además tiene mucho gol. Es una línea muy fuerte.
Arriba es probable que Acuña juegue en la derecha para frenar a Estupiñán desplazando del once al albanés Rey Manaj, que ha perdido mucho protagonismo en la segunda vuelta, y al veterano Néstor Susaeta, que posiblemente sea titular esn el Carlos Belmonte, mientras que la izquierda es territorio vedado del senegalés Bela, que ya le marcó al Mallorca en el Carlos Belmonte y que llega al partido con once goles a sus espaldas.
Arriba el peligro es el ucraniano Zozulya, un tanque de asalto que va al choque a todos los balones y que también ha marcado once goles en la Liga. Zozulya encarna a la perfección el espíritu de un Albacete que quizás tenga menos calidad en su conjunto que el Mallorca, pero que sí posee un punto más de agresividad. Veremos si eso le resulta suficiente.

Publicidad

24 comentarios sobre Scouting: Albacete, menos calidad que el Mallorca pero un punto más de intensidad

Deja un comentario