Publicidad



Publicidad




Scouting: Albacete, un líder por méritos propios

Convertido desde el jueves en líder oficial de Segunda División, después de que la Liga computara por fin los puntos de los equipos que ya se han enfrentado al Reus en la segunda vuelta, el Albacete medirá mañana de manera efectiva el nivel verdadero del Mallorca en su lucha por ocupar una de las seis primeras posiciones del Campeonato. Los manchegos fueron los primeros en ganar en Son Moix esta temporada y sólo han sido derrotado en tres ocasiones en lo que llevamos de curso. Es un rival temible al que además le acompañan las estadísticas: el Mallorca nunca ha ganado en Albacete un partido de Liga en ninguna categoría, ni siquiera en Tercera División. Su único triunfo, en junio de 1993, fue en un partido de promoción de ascenso a Primera División, y además no le sirvió de nada porque en la ida habían caído por dos goles de diferencia en el Lluís Sitjar, por lo que fue el Albacete quien consiguió su objetivo.

Superado sólo por el Deportivo por apenas un gol, el Albacete es el segundo equipo más ofensivo de la categoría, y es que es arriba donde los manchegos explotan mejor su potencial, con dos delanteros agresivos como Zozulia y el albanés Rey Manaj y un extremo con muchísimo gol como el congoleño Jérémie Bela, pichichi del equipo con ocho tantos.

De todos modos, estamos hablando de una plantilla muy equilibrada y con buen rendimiento en todas sus líneas, comenzando por la portería, donde el mallorquín Tomeu Nadal es un verdadero valladar. En el mejor momento de su carrera, el manacorí ha hecho paradas que han salvado puntos.

En defensa son habituales Tejero -muy ofensivo- por la derecha y Arroyo y el veterano argentino Gentiletti en el centro. En la izquierda han sufrido la sensible baja de Olvera, que ha vuelto al Getafe. Su puesto lo ocupa ahora Fran García, jugador formado en la cantera del Villarreal.

En medio campo es fijo el catalán Febas, procedente del filial del Real Madrid, y que es el creador. A su lado se movía Jon Erice, pero se ha marchado en el mercado de invierno. De todos modos, le han sustituido con garantías por el colombiano Dani Torres, cedido por el Alavés. Gran medio centro.

En las bandas son muy peligrosos. Por la derecha el veterano Susaeta, una garantía en el balón parado, y por la izquierda el antes mencionado Bela, un puñal que se clava en el corazón de las defensas adversarias y que hace mucho, mucho daño.

Arriba la pareja de ataque la forman el ucraniano Zozulia y el albanés Rey Manaj, dos delanteros agresivos e intimidatorios (no hace falta recordar la acción con Xisco Campos en la primera vuelta) que se mueven como pez en el agua en Segunda División. Habrá que tener con ellos precaución máxima.

Lesionado el media punta Eugeni Valderrama, un muy buen futbolista para moverse entre líneas. también está ahí atento a su oportunidad el paraguayo Acuña, que ya marcó en Palma. El Albacete ha fichado en enero a Sulley Muntari, toda una leyenda, pero ha llegado bajísimo de forma.

Publicidad

16 comentarios sobre Scouting: Albacete, un líder por méritos propios

  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Ellos tienen en el extremo izquierdo a Bela y nosotros el el lateral derecho a nadie para este partido. Nos van a joder bien!!!

    2
    25
    • TORITO COROMINAS

      Tenim a un toro, capità i ànima de un equip que sap guanyar i pot guanyar. Si en Xisco va alerta amb ses esquenes (que hi sol anar) i es centra amb la defensa, pot guanyar el partit particular amb qualsevol extrem de la categoria.

      18
      1
    • Palmaslot

      Lateral derecho jugará Fran Gamez

      6
      3
    • enzo

      Fran Gámez recuperado, jugará él

      4
      1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Torito, me parece un comentario muy populista y buscando likes fáciles. Xisco no es lento pero no es especialmente rápido y además jugaría fuera de su posición natural. Igualmente parece, según comentan enzo y Palmaslot que jugará Fran Gámez.

      1
      7
    • Angel Amengual

      Oyendo las declaraciones de ayer de VM me juego lo que queráis a que F.Gámez va convocado por si acaso, pero empieza en el banquillo. Cuando empieza con los »todavía es muy pronto» y los »mañana valoraremos» siempre hace eso.

      1
      1
  • mallorca96

    Torito Acuña, dos gols en tot lo que duim de temporada, adivinau a qui els va fer…

    26
    1
    • Marti

      Venia a fer exactament es mateix comentari però ja faig tard XD que bó

      Aquesta mania que tenim de fer bons als que aqui no varen fer res

  • Zaki

    Partido durísimo para ambos. Al igual que en el Sadar la lógica da favorito al Alba.
    Efectivamente tenemos problemas de laterales y por las bandas vamos a sufrir( esperemos frenarlos más arriba)
    Me da la sensación que volverá al trivote con Salva y Dani con Pedraza o Baba. Es ahí donde tenemos que ganarles la batalla para que no puedan usar toda su pegada.
    Partido precioso con muy buenos futbolistas en ambos equipos.
    Otra incógnita es quién va a suplir a Budimir.Bien puede optar por un tanque tipo Alex, un artista tipo Stoichkov o adelantar a Lago poniendo a Leo Suárez en Banda.
    Si finalmente juega Xisco en banda sufriremos en velocidad pero mejoraremos en contundencia.
    El Osasuna definitivamente va como un tiro y ayer ganó en Gijón y ya es líder…( quizás hasta nos beneficie este resultado porque el Sporting estará arriba seguro con el equipazo que ha hecho)
    Esto es una verdadera primera B
    Vamos Mallorqueta!

    15
    2
  • prometeo

    El equipo tiene que salir muy motivado ,acordandose de la derrota que nos dieron en nuestro campo,

    12
  • Sanjuan

    Puede ser si no llega Gamez. ?Se plantee jugar con defensa de 3?.

    2
    11
  • sociodelmallorca

    Recordad que en el partido de ida Manaj le rompió una vertebra y una costilla a xisco campos.

    10
    2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Así como lo planteas parece que lo hizo a mala fe y no creo que fuese así.

      8
      11
    • Serverisom

      Pedro no lo hizo a mala fé, pero no se puede entrar de esta manera, totalmente a ciegas, sin calcular. Si haces lo que hizó, hay muchisimas posibilidades que pase lo que paso. Quién haya jugado a algún deporte de contacto, entiende las diferencias.

      11
  • sociodelmallorca

    Pues a mi me pareció una acción totalmente desproporcionada y peligrosa. Roja clarísima

    15
    2
  • Zaki

    Entran Ganez y Valcarce. Lista de 19