Publicidad




Publicidad





Scouting: Almería, mucho que ver con el Mallorca

Pasó ya la época en la que el Almería era el gran animador del mercado en Segunda División, pagando medio millón de euros por Chuli o manteniendo en su plantilla a jugadores con salario de Primera División. El equipo indálico no logró su objetivo de recuperar la máxima categoría y eso le ha obligado a ir reduciendo paulatinamente su presupuesto hasta que hoy día es un club de la zona media, con el mismo límite salarial, curiosamente, que su rival de este domingo, el Mallorca. A ambos les asignó la Liga un presupuesto de 6,9 millones de euros, a años luz del Málaga, que maneja nada menos que 25,2 millones.

El Almería, no obstante, se ha manejado muy bien en esta época de carestía prescindiendo de grandes nombres y destinando su presupuesto a confeccionar una plantilla de jugadores poco conocidos, pero que están dando un gran resultado para lo que cabía esperar de ellos. Es el caso de los extremos Corpas y Rioja, fichados este verano del Marbella, que han sido en la primera vuelta dos de las grandes revelaciones de la categoría, al igual que el media punta Juan Carlos, que llegó por la puerta de atrás del Tenerife, y que ha marcado ya cinco goles en el Campeonato.

Dirigidos por un entrenador novel como Fran Fernández, procedente de su propia cantera, el Almería se está mostrando especialmente fiable en su estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde sólo ha podido ganarle el Málaga, y donde ya han caído equipos como el Sporting (2-1), el Zaragoza (2-1) o Las Palmas (3-0). Eso sí, lleva tres empates a uno consecutivos, el último ante el Lugo.

El Almería recupera para el partido del domingo al medio centro camerunés Yan Eteki y al delantero centro senegalés Sekou Gassama, que no pudieron jugar en Elche por estar sancionados. Sin embargo, dado el buen rendimiento del equipo, es posible que sólo el primero de ellos sea titular ante el Mallorca ya que arriba se mantendrá un ex-rojillo como Álvaro Giménez, que está cuajado la mejor temporada de su carrera, con seis goles marcados ya en el Campeonato de Liga.

Sin embargo no es el ataque la mejor cualidad del Almería, sino su defensa, en la que se ubican dos centrales veteranos de perfil alto como Owona y Saveljich, de lo mejor de la categoría, aunque Fran Fernández no podrá contar con el camerunés porque está retenido en su país por problemas burocráticos. El joven Juan Ibiza, ex del Villarreal, será su sustituto. De todos modos, pese a la ausencia de Owona, con Eteki por delante es un equipo al que resulta muy difícil meter mano, sobre todo por arriba porque suma muchos centímetros. Además, su portero René, ex del Llagostera y del Girona, es todo un seguro de vida en la categoría.

En cuanto al banquillo, tampoco está ni mucho menos mal dotado el Almería. Narváez, cedido por el Betis y que el año pasado triunfó en el Córdoba, no está siendo titular contra todo pronóstico, y atentos también a la opción del gigantesco y veterano delantero centro argentino Pablo Caballero, el ex del Lugo que tanto daño le ha hecho al Mallorca en ocasiones precedentes. El ex del Córdoba Sergio Aguza es otra interesante opción p

Publicidad

13 comments to Scouting: Almería, mucho que ver con el Mallorca

  • hurry_1982

    Hola Tomeu, aunque no venga al caso. Se ha ido el hijo de Tito Vilanova al Andorra de Piqué. Sabes si se manejaban buenos informes de este chico?

    1
    7
  • esceptico

    Este partido hay que ganarlo, recordad que luego nos viene seguido el Himalaya (Depor, Osasuna, Albacete y Alcorcón)

    Tomeu, en otro orden de cosas, por qué este año no hay campaña de abonos para la segunda vuelta. Tal y como ves a el equipo, yo creo que al menos 500 socios más se harían.

    8
    2
    • HolaFondoNorte

      Si no abren sol alta y gol sur, no se donde se van a sentar. La gente no se quiere hacer socia de los pocos asientos libres en las esquinas.

      12
  • Zaki

    Ya hay convocados. Castro y Valcarce fuera!
    Yo jugaría con Lago y Alex arriba para hacer daño y descolocar el entramado que habrán organizado para parar en banda a Lago.
    Equipos muy parejos. Yo creo que con 30 puñetazos hay que arriesgar e ir a por los 3 puntos aunque los números indicas que, al igual que Son Moix, es un fortín. Creo que será un buen partido.
    Mi once que se que no será

    Reina
    Gamez Valjent Raillo Estupiñan
    Ariday Salva Pedraza Meirvel
    Lago y Alex Lopez

    8
    3
  • camaguey 2

    Zaki, conociendo a V.M. a Meirvell no lo veras, al que si veras es a Dani Rodriguez, si esta bien de salud, ojo que yo tambien probaria al ex del Getafe.

    9
    2
  • Mallorquin W

    Me gustaría ver a la dupla del año pasado, Abdon-Lopez, unos partidos de nuevo, creo que en solitario uno de ellos pierde bastante, pero juntos se complementan mejor, o eso creo.

    6
    10
  • Zaki

    Primeros resultados buenisimos. Empate entre Almeria y Albacete y ferrota fe Akcorcin y Sporting
    Vamos!!!!

    • Lluquet

      Bueno, esto demuestra que todo está muy igualado. Para mí el mejor resultado a estas alturas son todo empates, así se pierde un punto por el camino. Pero entiendo lo que dices y que mires para arriba.

  • mmallorca

    Lo dije hace unos cuantos dias y lo repito. Tanto Mallorca como Almeria acabaran en PlayOff. Son dos gotas de agua y de los equipos que mejor juegan de la categoria. Para mi este partido es mas dificil que el que tendremos contra Osasuna o contra el Alcorcon. Saludos y a por los 3 puntos!!

    7
    2

Leave a Reply