Publicidad




Publicidad

Scouting 2 Comentarios - ( )

Scouting: así es el Cornellà

En busca de la cuarta victoria consecutiva de la temporada en casa, el Mallorca recibe el domingo a una de las sorpresas del Campeonato. Un equipo en el que por encima de todo destaca un jugador, el delantero centro Enric Gallego, un 9 al que el Atlètic Balears lleva tratando de fichar en vano desde hace muchas temporadas, pero que no se mueve de Cornellà porque tanto él como su esposa son funcionarios y disponen de dos magníficas plazas de trabajo. Enric es el faro que ilumina a una plantilla que rinde por encima de lo que se preveía, y de la que también forma parte un ex-mallorquinista como Sergio Cortés. Vamos a analizarla después del salto.

En Segunda B desde la temporada 2014-15, el Cornellà es un equipo en clara línea ascendente, aunque sin duda un paso por debajo de los grandes favoritos del grupo. Cuarto clasificado en la actualidad, ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos que ha disputado y viene de golear 4-1 al Formentera, un conjunto especialmente difícil de batir, lo que demuestra la lucidez ofensiva de la plantilla que dirige Jordi Roger.

Arriba es precisamente donde es más poderoso el Cornellà gracias a la presencia de uno de los delanteros más diferenciales de la categoría, el catalán Enric Gallego. Formado en la cantera del Espanyol, Gallego no se ha movido de la órbita del fútbol catalán y la gloria le ha llegado un poco tarde -ya ha cumplido 31 años-. Sin embargo es sin duda el jugador a tener más en cuenta del equipo catalán, como demuestran los siete goles que lleva marcados en lo que se ha disputado de_Campeonato.

El Cornellà basa todo en la inspiración y el olfato goleador de Enric Gallego y por eso el equipo le arropa todo lo que sea necesario, tratando de liberarle del trabajo defensivo. Por eso no es extraño ver defendiendo a la mayoría de sus compañeros, que acaban buscando un pase largo para que el 9 se lo cocine él solito.

El veterano Craviotto, otro trotamundos del fútbol catalán, es este año el portero titular tras llegar en verano del Gavà. Tiene experiencia y calidad, pero por arriba sufr bastante.

En defensa la línea habitual la forman Martínez, Maureta, González y Merchán. Muy contenidos en ataque los laterales fuera de casa, los dos centrales no tienen ningún pudor en abusar del pase largo.

Por delante de ellos como ancla juega Óscar Reche, mientras que Sergi Gómez es más creativo. Existen otras posibilidades en el doble pivote, como Fall o Marc Caballé, pero lo más probable es que repitan los dos que jugaron ante el Formentera.

En ataque por la derecha se mueve Pep Caballé, aunque su primer suplente es Sergio Cortés, el ex-jugador del Mallorca B. En la izquierda encuentra acomodo el veloz Fito Miranda, un futbolista peligroso cuando tira diagonales, y por el centro podría jugar Néstor Gordillo, buen llegador desde segunda línea, aunque en el último partido el entrenador utilizó a los dos Caballé.

Y arriba, por supuesto, juega Enric Gallego. Sin discusión, sin nadie que le tosa, el catalán es la figura indiscutible no sólo del Cornellà, sino de todo el grupo. Con toda seguridad estamos hablando de uno de los cinco mejores delanteros de Segunda B. Atentos a él.

El Cornellà viene de perder en casa la final regional de la Copa Federación ante el Vilafranca, en un partido en el que por supuesto no jugó ni un solo minuto Enric Gallego, así como tampoco el resto de los habituales, salvo el central Maureta, el medio centro Reche y el extremo Pep Caballé, aunque los dos primeros fueron utilizados sólo durante los primeros 45 minutos. El domingo sin duda no habrá tantas concesiones. No en vano está en juego la cuarta plaza, todo un tesoro para un club de la dimensión del Cornellà.

2 comentarios

  • Marcaje fijo de Campos o Raíllo al delantero y anulamos al equipo. Luego a buscar un gol y defender. Ese debería ser el partido.

    • El marcaje fijo no lo hace un central,porque le pones em bandeja al rival que te abra espacios. Lo ideal seria Pedraza…

      Pd. Buenisima idea lo de la ampliacion de capital, que suerte hemos tenido con Sarver. Que dure.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.