Publicidad

Publicidad





Scouting: así es el Elche

Partía en verano como el gran rival del Mallorca, pero muy pronto se descolgó y tras su derrota 2-0 en Son Moix llegó a estar a 14 puntos de distancia. En el camino se han quedado dos entrenadores, Vicente Mir y Josico, pero a la tercera parece que ha ido la vencida y el Elche ha encontrado en Pacheta la estabilidad que tanto había buscado.

En realidad el ex-jugador del Numancia, que la pasada temporada entrenó en Tailandia, no ha hecho otra cosa que aplicar estrictamente los códigos de la categoría. El Elche juega ahora mucho más directo y, sobre todo, muerde con mayor agresividad en defensa. El equipo no duda en clavar los incisivos para recuperar el balón, y eso se traduce en sus buenos resultados. No ha perdido un solo partido en lo que llevamos de año en el Martínez Valero, donde apenas ha encajado un gol, y desde la llegada de Pacheta no sabe lo que es la derrota. Sin duda un rival de primer nivel para el Mallorca, una prueba de fuego de cara al play off, en el que difícilmente se encontrará con un enemigo de tanta calidad como es este Elche.

El veterano José Juan sigue ocupando la portería a sus 39 años. Guardameta irregular por arriba, pero que sigue conservando grandes reflejos. En los laterales Tekio, con mucha potencia, y otro gran veterano, Edu Albácar, que llegó a estar retirado del fútbol y que, a sus 38 años, aporta sobre todo eficacia a balón parado. Atentos a sus faltas fuera del área. De todos modos es una de las principales dudas de Pacheta, que puede utilizar también ahí a Manu, más fiable defensivamente. En el centro Gonzalo Verdú y el colombiano Neyder, incorporado en el mercado de invierno del San Sebastián de los Reyes, han conseguido frenar la hemorragia defensiva de la primera vuelta. Ahora ya no resulta tan fácil marcarle goles al Elche.

En medio campo Manolo Sánchez y Provencio forman una pareja muy equilibrada. El primero se sitúa por delante de los centrales y el segundo juega más adelantado. Por si acaso están también presentes Javi Flores, el ex-mallorquinista Jony Ñíguez, que ha estado en tres equipos en la misma temporada, y el joven canterano Ismael Benktib.

En las bandas están jugando en los últimos partidos Josan, llegado del Albacete en el mercado de invierno, e Iván Sánchez, que también llegó del Albacete, pero en verano. Sus suplentes también están a buena altura. Collantes aporta veteranía y gol y Calero juventud y descaro.

Arriba el Elche dispone de verdadera pólvora, delanteros de nivel y de diferentes características. A pesar de que al comienzo de la etapa de Pacheta fue suplente, Nino vuelve a ser titular en la media punta. En junio cumplirá 38 años, pero lleva 10 goles en la Liga, dos menos que el tanque Benja, que se disputa la plaza de titular con Sory Kaba, futbolista llamado a jugar en categorías superiores. Lleva 8 goles a pesar de haberse pasado gran parte de la temporada lesionado. Ante el Mallorca, en la primera vuelta, no pudo jugar. Lolo Pla, ex del Toledo, completa la nómina de atacantes, aunque es el que menos cuenta.

Un equipo fuerte, con banquillo, recursos y un campo de Primera División. El test definitivo para el Mallorca de Vicente Moreno

17 comments to Scouting: así es el Elche

  • pedro1975

    Si el Mallorca hubiera fichado tal cantidad de jugadores por encima de los 35 hubiéramos fusilado a más de uno.




    35



    5
  • martinez valero

    Sinceramente creo que mañana se verá un gran partido de 2B independientemente del resultado creo que se verá buen fútbol de los dos equipos. Victoria o empate significa dejar al Elche totalmente sin opciones. Creo que vamos a jugar bien pero también creo que el Elche jugará bien..




    11



    2
  • Javier Tejada

    Si fuese seguidor del Elche, me acojonaría enfrentarme a un equipo que, además de ser líder (casi) indiscutible, tiene arriba gente como Álex López, Abdón, Lago Junior, Aridai Cabrera, en el medio del campo Salva Sevilla, Faurlín y en portería a Manolo Reina.

    *Obviamente hablo de un Scouting como hace Tomeu, que a mí me gusta bastante y que no lo deje de hacer, pero de nombres de jugadores y no de rendimiento.




    14



    7
    • sentiment

      Sobre todo Abdon y Faurlin, creo que estos dos acojonan al mismisimo Bayern.




      11



      22
    • Dom18

      Un sentiment negatiu.




      10



      8
    • sentiment

      negatiu no, tu creus que faurlin i Abdon asusten algun equip? si tu ho creus t’ho respecte, però això no és ser negatiu.




      6



      12
    • Sociodelmallorca

      Un sentiment realista.

      Efectivamente, el seguidor del elche deberia acojonarse, lo cual deberia hacernos reflexionar de que puñetas esta haciendo este entrenador con esta plantilla.




      4



      10
    • Javier Tejada

      Si eres seguidor del Elche, lo más seguro es que hayas visto el partido contra el Mallorca y poco más, así que, lo más lógico es que veas a Abdón y Faurlín y pienses que son dos jugadorazos los que hay que tener en cuenta.

      Otra cosa es que os gusten a vosotros o no (A mí, Faurlín NO) pero parece que penséis que el resto de aficiones conozcan igual que nosotros a nuestra plantilla… es de traca




      3



      2
    • tuzziopotenza

      un abdon asusta… amb aquests mostachos que me du asusta molt

      Abdon du un amy i mug a segona b marcant gols, ara du una ratxa llarga fora marcar, pero asusta.




      0



      0
  • Ibagaza25

    Igual m equivoc xo dema el mallorca jugara be, crec que amb equips de categoria que jugan mes ordenats i amb decisio a l atac li va millor xq es joc del mallorca no es el clasic de 2b




    19



    1
    • Sociodelmallorca

      Te refieres por ejemplo a los partidos que jugamos contra villarreal b (lamentable, empate de penalty) o cornellá (ridiculo) entre otros?? POrque son los partidos mas similares a este para tener una idea.




      4



      15
    • Denis

      Parece que no se puede decir la verdad. Yo dije que nuestra clasificación y número de puntos está por encima de la calidad de nuestra plantilla y creo que el Elche a la inversa, y casi me comen.
      Me encantaría equivocarme, pero tengo muy pocas esperanzas para mañana.




      3



      7
    • Mikijarl

      Estoy de acuerdo con Ibagaza25, los equipos de media tabla para abajo nos han complicado más la vida. Sociodelmallorca, no todo tiene que ser negativo, hemos hecho algún que otro partido bueno consiguiendo la victoria y casi siempre con equipos de arriba, Elche, Lleida allí y aqui, Cornellá aquí, Villarreal no tanto y quizá me deje alguno más, y todos, todos han palmado sin necesidad de jugar como los ángeles, pero fíjate por donde que de todos los que he citado solo el Cornellá ha conseguido ganarnos un partido, el resto no ha podido con nosotros. Lo de ser lider no es por casualidad.




      5



      1
  • zakibadou

    Ya hay lista de convocados.
    No se si acojonan o no acojonan. Yo lo que deseo es que lo den todo y consigan el ascenso al futbol profesional y que nuestro escudo salga en todas las televisiones y el RCD MALLORCA vuelva a ser un equipo respetado.




    18



    0
  • Nou_soci

    ¿Nadie comenta nada de la inacción de la Federación de peñas del Mallorca?En un partido tan importante como este deberían haber organizado algo,más aún cuando a Elche hay bastantes alternativas para ir,en fin,una dejadez tremenda.




    14



    2
  • Barralet for ever

    Taxa Dimisió !!!!!!!




    4



    4
  • Ca de Muro

    I can hear you, but I don’t listen!!




    0



    1