Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 17 Comentarios

Scouting: así es el Elche

Partía en verano como el gran rival del Mallorca, pero muy pronto se descolgó y tras su derrota 2-0 en Son Moix llegó a estar a 14 puntos de distancia. En el camino se han quedado dos entrenadores, Vicente Mir y Josico, pero a la tercera parece que ha ido la vencida y el Elche ha encontrado en Pacheta la estabilidad que tanto había buscado.

En realidad el ex-jugador del Numancia, que la pasada temporada entrenó en Tailandia, no ha hecho otra cosa que aplicar estrictamente los códigos de la categoría. El Elche juega ahora mucho más directo y, sobre todo, muerde con mayor agresividad en defensa. El equipo no duda en clavar los incisivos para recuperar el balón, y eso se traduce en sus buenos resultados. No ha perdido un solo partido en lo que llevamos de año en el Martínez Valero, donde apenas ha encajado un gol, y desde la llegada de Pacheta no sabe lo que es la derrota. Sin duda un rival de primer nivel para el Mallorca, una prueba de fuego de cara al play off, en el que difícilmente se encontrará con un enemigo de tanta calidad como es este Elche.

El veterano José Juan sigue ocupando la portería a sus 39 años. Guardameta irregular por arriba, pero que sigue conservando grandes reflejos. En los laterales Tekio, con mucha potencia, y otro gran veterano, Edu Albácar, que llegó a estar retirado del fútbol y que, a sus 38 años, aporta sobre todo eficacia a balón parado. Atentos a sus faltas fuera del área. De todos modos es una de las principales dudas de Pacheta, que puede utilizar también ahí a Manu, más fiable defensivamente. En el centro Gonzalo Verdú y el colombiano Neyder, incorporado en el mercado de invierno del San Sebastián de los Reyes, han conseguido frenar la hemorragia defensiva de la primera vuelta. Ahora ya no resulta tan fácil marcarle goles al Elche.

En medio campo Manolo Sánchez y Provencio forman una pareja muy equilibrada. El primero se sitúa por delante de los centrales y el segundo juega más adelantado. Por si acaso están también presentes Javi Flores, el ex-mallorquinista Jony Ñíguez, que ha estado en tres equipos en la misma temporada, y el joven canterano Ismael Benktib.

En las bandas están jugando en los últimos partidos Josan, llegado del Albacete en el mercado de invierno, e Iván Sánchez, que también llegó del Albacete, pero en verano. Sus suplentes también están a buena altura. Collantes aporta veteranía y gol y Calero juventud y descaro.

Arriba el Elche dispone de verdadera pólvora, delanteros de nivel y de diferentes características. A pesar de que al comienzo de la etapa de Pacheta fue suplente, Nino vuelve a ser titular en la media punta. En junio cumplirá 38 años, pero lleva 10 goles en la Liga, dos menos que el tanque Benja, que se disputa la plaza de titular con Sory Kaba, futbolista llamado a jugar en categorías superiores. Lleva 8 goles a pesar de haberse pasado gran parte de la temporada lesionado. Ante el Mallorca, en la primera vuelta, no pudo jugar. Lolo Pla, ex del Toledo, completa la nómina de atacantes, aunque es el que menos cuenta.

Un equipo fuerte, con banquillo, recursos y un campo de Primera División. El test definitivo para el Mallorca de Vicente Moreno

17 comentarios

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.