Publicidad




Scouting 22 Comentarios - ( )

Scouting: así es el Girona

Por Tolo Ramon

Invicto en casa, donde lleva además seis victorias consecutivas, el equipo más goleador de Segunda y, sin duda, el más firme candidato al ascenso directo. Estas son las credenciales del Girona, un ADN que parece indicar que estamos ante un rival imbatible. Sin embargo no es así, y de hecho el Mallorca ya le ganó en la primera vuelta en Son Moix. ¿Podrá repetir resultado mañana en Montilivi? Difícil, para qué vamos a engañarnos, pero desde luego no imposible.

Portería: René se ha hecho con la titularidad y está cuajando una gran temporada. Es muy ágil y rápido bajo palos y tiene ya cierta experiencia en la categoría.

Defensa: Hace ya años que el Girona juega con tres centrales. Los tres, además, son de una jerarquía absoluta. Dominan el juego áereo, son contundentes y saben sacar el balón con eficacia. Sólo se les puede contrarrestar con velocidad. De ahí que Olaizola quiera apostar, con acierto, por Lago en vez de por Lekic.

Carrileros: Machín utiliza verdaderos extremos en las bandas con la misión de cubrir su flanco y efectuar un enorme esfuerzo físico. Por la derecha pueden jugar Maffeo -más defensivo- o Coris, mientras que por la izquierda el titular es Adai, pero la reciente llegada de Mójica le da al equipo otra alternativa.

Medio campo: Ahí sufre el Girona una baja capital, la de su capitán Pere Pons, el jugador que le da equilibrio al equipo. No hay otro futbolista de sus características, así que el entrenador tendrá que improvisar seguramente a Borja García. Tanto él como Alcaraz y Granell son buenos llegadores, pero todos sufren cuando no tienen el balón. Por ahí debe percutir el Mallorca. Otra opción, para hacer más ofensivo al equipo, es retrasar a Portu y jugar arriba con dos puntas.

Ataque: Portu se mueve muy bien entre líneas, es dinámico y tiene gol. Jugador clave al que el Mallorca debe intentar parar, mientras que como referencia arriba el Girona dispone de tres grandes jugadores como Sandaza, Longo y Cristian Herrera, que es el más completo de los tres, pero que no será titular porque no está haciendo una buena temporada. Es posible que Machín apueste por Longo, el máximo goleador del equipo, pero Sandaza está en buena racha.

Lo mejor: El convencimiento que tiene todo el equipo de que su filosofía es correcta. Candidato muy firme al ascenso.

Lo peor: La baja de Pere Pons les hace mucho daño. Pierden equilibrio en medio campo.

 

22 comentarios

  • Tolo, si no vaig errat el Mallorca nomes té dos MC disponibles J.Domínguez y Sãsa. No creus que pot sofrir molt aquí ja que el Girona juga amb 3 + en portu? Sobretot els darrers 20 min…

  • Sí, pot sofrir. Però jo crec que Culio ajudarà a zona de mitjos. Això i després de recuperar duu el joc a esquenes de laterals podria ser una bona estratègia de contraatac.

    NINGÚ és invencible. El Mallorca pot guanyar. Per què no ?

  • Lo único positivo que puedo sacar es la baja por sanción de Pere Pons……miedo me da !!!!

  • Gran equipo.Solo esperar que no tengan su mejor día y nosotros si el nuestro.A priori dificilísimo.Luego fútbol ser fútbol.

  • Para mí, pese a lo que piense alguno,veo vital una banda de Saúl y Angeliño. Velocidad y seguridad.

    En la otra Campabadal con Moutinho ayudado por los compañeros.

    Lago puede (si quiere) hacer diabluras contra la defensa del Girona.

  • Tolo una cosa sobre el mediocampo:
    La baja de Pere es muy sensible pero su función la hará Alcaraz con menos recorrido y dando equilibrio defensivo, Granell para la construcció y Portu i Borja García para la media punta

  • Yo si pondía a lekic porque nos van a ganar todos los balones aereos arriba.

    • No hay motivo para tener que jugar por alto.

      Si nuestras posibilidades pasan por la velocidad de nuestros jugadores, hay que jugar en raso. Desde Cabrero hasta Lago si juega él de delantero.

      Y es un equipo que sabe hacerlo.

  • Personalmente opino que Brandon no debería jugar, ni ir convocado. Estas situaciones no hacen ningun bien a los compañeros que están esperando su oportunidad! Sin contar el mal que puede hacerse el propio jugador!

  • Tolo: el Girona es de lo mejor de la categoría pero no es el más firme candidato al ascenso directo como afirmas. Es el Levante.

    • Dice que es muy firme candidato, no que sea el más firme. De hecho esta a 6 puntos del tercero. Creo que este año si subiran, pero espero sacar algo positivo mañana

    • Perdona pero lee bien el artículo. Desde el principio: “Invicto en casa, donde lleva además seis victorias consecutivas, el equipo más goleador de Segunda y, sin duda, el más firme candidato al ascenso directo”

    • Si, se equivoco tolo, el mas firme candidato al ascenso directo es el levante que esta siendo una trituradora de equipos y recordemos que hemos sido de los pocos equipos que ha sacado algo positivo del ciudad de valencia, asi que a por todas y a dar la sorpresa en girona!

    • Q es para ti algo positivo pepet?? Q no se lesionara o q no expulsaran a nadie??? Pq el partido se perdio 2-1 con el levante

  • SCOUTING : Así es el Mallorca

    Portería : Cabrero es un portero con experiencia en la categoría, no es el mejor pero salva los muebles, el Girona tiene que aprovechar sus ocasiones porque a veces te da una de cal y otra de arena (¿Cuál es la buena y cuál la mala?)

    Defensa : Dos laterales y dos centrales. Saúl/Angeliño y Campabadal Suben la banda pero siempre cubren de nuevo. Yuste es el mejor central de la categoría y hace una pareja perfecta con Raíllo, mejor que en Pretty Woman.

    Medio del Campo. Saša Zdjelar y Juan Dominguez en el medio. Sasa para los amigos es la revolución en la plantilla, llega sin jugar desde que nació pero es quién oxigena al equipo. Juan Dominguez tiene que dar un paso hacia delante, lleva toda la temporada así, que se lo digan a Tomeu.

    Bandas : Moutinho y Culio. El portugués lo saca todo, incluso a tí a bailar si te pones, saque de banda, córners, faltas… Tiene un guante y calidad para primera división, la gente no le quiere, qué loquillos. Culio, el fundido, se cansa porque es mayor, pero es buena gente. Llevaba al equipo hasta su lesión, ahora se está recuperando, ahí el Girona puede hacer mal.

    Delantera : Lago. Es el negrito bailongo. Su velocidad puede matar a la defensa, pero también baila sobre el balón, nunca sabes qué va a hacer. Mucho peligro. Brandon viaja pero no es seguro, viene tocado el máximo goleador del equipo, menos mal, si no nos golea.

    Lo mejor : Las ensaimadas, están buenísimas.

    Lo peor : Nadie sabe por qué un equipo de Champions no gana.

    PD.: Tomadlo con humor, sólo quería recrear un Scouting de nuestro equipo en plan broma.

    ¡Ojalá que ganemos!

    • Haha a mí me encanta
      Estaría bueno que hicieramos tb scouting así es el mallorca y así es el estadio q visitamos y su aforo y HORA DEL PARTIDO q hecho mucho en falta pq casi nunca sé a qué hora juegan

  • Tenéis razón. El Levante, sin ningún tipo de dudas, es el equipo más poderoso de la categoría. Detrás está un Girona que está 100% adaptado a un estilo con un sistema de tres centrales. Personalmente me gusta más la capacidad del Girona en intensidad y su juego de posición. Eso sí, el Levante tiene todavía más artillería.

    Pero cuando se trata del Mallorca soy bastante cabezota. NADIE en Segunda División es INVENCIBLE. Ganar la espalda de los laterales profundos puede ser la opción. Se que mi tozudez escapa de la lógica pero yo sigo apostando al ROJO.

  • Alguien me puede decir , para cuanto tiempo tiene Alex Vallejo?
    Espero que hoy salgamos a morder y nos llevemos algo positivo de montilivi.

    • creo que la semana que viene está listo
      es decir, listo está pero por precaución y se recupere totalmente para evitar otra recaída no se le convoca. así se le cuida y se le protege pq ha venido de una lesión muy larga. Lo veo razonable.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.