Publicidad




Publicidad

Scouting 15 Comentarios - ( )

Scouting: así es el Huesca

Por Tolo Ramon

Es un equipo modesto, con carencias en bastantes zonas, pero funciona bien como bloque, tiene un buen entrenador y uno de sus jugadores seguramente esté entre e Top 5 de la categoría. Me refiero a Samu Sáiz, un futbolista que podría jugar perfectamente en Primera División, y que es un verdadero lujo para el Huesca.

PORTERÍA. El joven Sergio Herrera ha asimilado con éxito el salto de Segunda B a Segunda B. Asentado en la categoría, estamos hablado de un portero de un enorme futuro. Apuesta acertada la del club con él.

DEFENSA. Su línea más vulnerable. Los dos centrales son lentos, especialmente Carlos David, y sin salida limpia de balón. Iñigo López, más veterano, no duda en recular lo que sea necesario. En las bandas juegan dos centrales reconvertido a laterales, Akapo y César Soriano. Este último apenas sube porque por delante de él juega Vadillo, que se desinhibe de tareas defensivas.

MEDIO CAMPO. Los dos medios centros tampoco son nada del otro mundo. Aguilera es el tapón del equipo que le echa casi siempre una mano defensiva a los dos centrales. Melero, escuela del Real Madrid, es más creativo y tiene buena llegada arriba, pero tampoco es para tirar cohetes.

MEDIAS PUNTAS. Su gran baza. Por la derecha Ferreiro, ex del Lugo, por la izquierda el desequilibante Vadillo -aunque en defensa no existe- y enmedio Samu Saiz, un jugador de Primera División circunstancialmente en Segunda. Todo el ataque del Huesca pivota a su alrededor. Quizás le falte un poco de gol, pero va sobradísimo. Atentos a él. Es el principal peligro.

DELANTERA. Borja Lázaro, el ex del Leganés que ya sabe lo que es marcarle al Mallorca. Es un delantero centro posicional de mucha envergadura física cuya mejor virtud es lo bien que ataca el primer palo.

LO MEJOR: Samu Sáiz, un top en la categoría.

LO PEOR: Muy vulnerables en la banda izquierda. Soriano es un jugador limitado y Vadillo se desentiende de todas las labores defensivas.

15 comentarios

  • otra derrota fijo.

    Estamos haciendo bien las cosas, duermo tranquilo porque jugamos bien y mejorando… de momento a 3 puntos de la salvación.

  • No entiendo que todos los comentarios sean del estilo “otra derrota”,”hagan lo que hagan estamos en 2b”…estamos mal pero tampoco creo que sea el desastre que se vende,el equipo ha ganado a Girona,empatado contra Oviedo o Cadiz y no ganó en Getafe porque Ais Reig,al mismo Huesca,la primera vuelta le dimos un repaso,no entiendo porque no esta semana no puede haber un arbotro honesto que no nos pite el penalti inexistente de rigor en contra,el palo de Dalmau va a ir luego hacia dentro…yo(opinión)creo en el buen kharma y si creas una corriente positiva todo eso se pone de tu parte,pero no me juzguéis por ello,en lo intangible uno es libre de creer.¿Que nos podemos ir al pozo?por supuesto,pero creo que si nos damos la vuelta y empezamos a remar todos hacia un mismo lado será menos difícil,seguro que el resto ya está preparando campañas de “si se puede”,viajes o para llenar estadios y atar puntos en casa y nosotros con el discurso derrotista de “bajamos,bajamos,bajamos…y asi,al final…bajas”,si al final pasa,por desgracia tendremos mucho tiempo de lamentarnos,pero espero no sea por decir,ya podíamos habernos unido y sacado esto cuando estábamos a tiempo.También estoy quemado,y mucho,veo todos los partidos como lo hacéis vosotros,pero me puede mas el miedo de ver al Mallorca en 2b que la frustración por la situación.

    • No es un problema de Kharma ni de remar ni de nada. Tenemos un problema de futbol, siempre hay un arbitro o un palo donde refugiarse pero la realidad es que el club no nos pide un si se puede, sino que nos pide bajar el listón.

      Mi listón era el tener un numero parejo de victorias y derrotas y diferencia de goles positiva, al parecer tengo el listón alto según mi consejero delegado, así que hora espero que pierdan todos los partidos y almenos el equipo no me defraudará.

      De 29 partidos se han ganado 6, el 20% y se han perdido 11, casi el 40% y fuera de casa el porcentaje sube a casi la mitad de los partidos perdidos y solo un 7% de victorias.

      Son estadísticas, no me culpes por la negatividad, no culpes a los jugadores que se esfuerzan y no dan el nivel pero la realidad es que las estadísticas y llevamos 4 años así no invitan a a resultados positivos.

    • Yo también veo números,veo que quedan 39 puntos y que estamos a 3,ni mucho menos estamos descendidos.Quitando al Levante que aún nos queda la vuelta,hemos quitado puntos a los siete primeros clasificados,de los cuales la semana que viene ya habremos jugado contra seis de ellos(el resto de nuestra liga salvo Almería aún tiene que jugar contra estos equipos),de los últimos 4 partidos tenemos tres en casa y yo tampoco veo al equipo tan mal.Es cierto,tienes razón en las estadísticas,pero también es cierto que hay tres equipos debajo nuestra y varios a un partido de distancia,en estadísticas no están muy lejos de nosotros,esos números te los puedo sacar de cualquier equipo que esté con nosotros ahí abajo.

  • http://futbol.as.com/futbol/2017/03/16/segunda/1489682078_352935.html

    Ups. This is not America Molango! Pareix Tomeu que no hem llegit les mateixes declaracions.

    • A mi m’encanta llegir que en Molango dona masterclass i conferències de gestió de club, comunicació i responsabilitat social.

      Gestió: du 1 any i poc, de moment, es mrimer exercici 7 milions de pèrdues, club sobredimensionat i l’equip en descens. Millor gestió impossible.

      Comunicació: Tot es fa a escarada, presentacions de jugadors de forma inminent i noticies que no tenen el ressò que toca perque no es fa com toca, les entrevistes a jugadors son molt males d’aconseguir per la premsa, els del B quasi impossible, la imatge del Mallorca a nivell insular s’esta enfonsant, els nins no volen ser del Mallorca i no m’extranya. Tendrem més seguidors a Twitter i es venen camisetes perque cada 2 mesos hiha o models nous o ofertes però la realitat es que el departament de comunicació es molt deficient, prova d’aixpo es que han despedit el cap de premsa.

      Responsabilitat: Maheta no sap que es la responsabilitat.

  • Creo que el Mallorca, en esta categoría tan igualada, puede ganar en cualquier sitio, pero hace falta un cambio de mentalidad.

    Esa mentalidad de ir perdiendo 1-0 en el campo del colista, empatar a 1-1, acto seguido quitar a un delantero para meter a otro defensa, y que el colista te marque el 2-1 tres minutos más tarde.

    El Mallorca no sale al campo con mentalidad ganadora, no sale a comerse al rival, solo se activa cuando pierde.

    Cuando va ganando no sabe qué hacer. Y es muy fácil, meter otro, y luego otro.

    Cuando sales con mentalidad cobarde, lo más habitual es acabar perdiendo la ventaja y casi siempre el partido.

    A Huesca se va a ganar 0-3, porque como salga el equipo a ver qué pasa, pues o empate después de ir ganando, o derrota otra vez.

  • Por cierto ayer a parte de decir muchas idioteces y demostrar que no debe dirigir al Mallorca. Este señor nos comparó con el Mirandes , y con mucho respeto al Mirandes pero por historia no nos llega a la suela de los zapatos.

    Molango vete ya! No tienes ni idea de fútbol . Has invertido muy mal el dinero que se te dio. No tienes ni idea de la historia de este club ni quiénes somos .

    Algún día te irás y lo habrás dejado en la ruina de segunda b al paso que vamos .

    Tus antecesores lo hicieron muy mal pero tú llevas camino de hacerlo mucho peor deportivamente y ser recordado como lo de peorcito que ha pasado por aquí .

    No nos merecemos un tío que no tiene ni idea de que necesita la plantilla . En verano se pedía a gritos un delantero y un portero . Y si no había dinero es porque te lo gastaste haciendo de Jhon Wayne hace un año pagando cláusulas de jugadores que no valen ni 2 euros.

    Esto de malgastar y fichar sin mirar lo puedo hacer yo en un videojuego pero no en la vida real.

    Maheta vete ya!!! Igual algún día serás bueno en esto ,pero ahora mismo no tienes ni idea . Poner a Vázquez fue un error pero poner a Olaizola tiene traca . Y estoy seguro que no cambias de entrenador para que tú y el señor Recio no tengáis que reconocer que os habéis equivocado.

    Este año aunque nos salvemos ,habréis dado pena y tenéis que iros todos porque aún tendréis la cara de sacar pecho con la salvación después del desastre.

    Un equipo que lleva 6 partidos ganados en toda la liga ,no puede sacar pecho y la afición del Mallorca no se merece esto un año más y jugar a la ruleta del descenso a segunda b.

    Maheta vete ya!! Y llévate a Recio y todos los ojeadores, embajadores y chupopteros que hay en el club .

    Força Mallorca!!

    • Cual es el margen de tiempo que la propiedad va a conceder a Molango para que sus decisiones se transformen en buenos resultados deportivos? Es obvio, que lleva gestionando la parcela deportiva durante un año y medio y su fracaso es absolutamente total
      Recuerdo perfectamente que cuando acabó el partido en Zorrilla ante el Real Valladolid (yo estaba allí), la afición le gritaba a Molango “Tu si que puedes”, en una clara demostración de confianza hacia él. Pues bien, NO LO HAS HECHO BIEN MAHETA, NO LO ESTAS HACIENDO BIEN.
      Hasta cuando? Esa es la pregunta.

  • Los scouting de Tolo Ramón me encantan,pero a la vez me ponen de mala hostia(con perdón),en el 80% de equipos veo a Carlos,Cesar o Borja…alineaciones que suenan a equipo de barrio y que la mayoría de jugadores no he oído su nombre en mi vida y resulta que llevan el doble de puntos que los Lago Jr,Yuste,Brandon o Culio.Seguramente todo cambie cuando tengamos once Carlos,Cesar o Borja dejándose la piel en el campo.

    • no te quepa duda que cuando se fiche a gente desconocida o humilde por trabajo y cualidades y deje de ficharse a gente que no entra en los planes de otros equipos por su nombre esto cambiará.

    • Pero el problema TNT81, bajo mi punto de vista, es que nos centramos muchas veces en nuestro equipo y pensamos que tenemos lo mejor.
      César Soriano y Borja Lázaro jugaron la temporada pasada en el Leganés, y como sabemos, ese equipo terminó ascendiendo a primera. Melero proviene de la cantera del R.Madrid y la temporada pasada estuvo en la Ponferradina, Vadillo jugó en el Betis, Ferreiro jugó bastante también en el Lugo…
      Y nosotros qué? pues Lago Junior viene del Mirándés, el otro del Numancia, un par de la Ponferradina, otro del R.Zaragoza…

      No hay tantas diferencias. Somos el Mallorca y no el Huesca, es cierto, pero por plantilla no hay tantas diferencias con los demás clubs de segunda. Creo yo.

    • Cuando no tengamos a gentuza como salomao, yuste, Oriol y Oscar Diaz podremos tirar hacia arriba, mientras estamos abocados al fracaso

  • Buenas tardes Tomeu. Has metido la pata insinuando, qué carajo insinuando! Diciendo claramente que el sorteo de champions era una farsa y que siempre beneficia a los mismos. Supongo que una vez hecho el sorteo te habrás quedado más tranquilo después de ver los emparejamientos. Siempre se habla mucho de los cruces pero al final la gane quién la gane merecido lo tiene. Puedes tener suerte en los cruces pero en semifinales y sobretodo la final todos son “cocos”. Un saludo y visca el Mallorca!!! (manque pierda)

  • Es de las pocas veces que en el análisis deo rival no me da la sensación que el rival sea el Barcelona o el Madrid. Cuando Tolo analiza a los rivales normalmente parecemos muy inferiores ya que los demás tienen y tienen y tienen y nosotros no tanto pero sin embargo siempre termina con ” apuesto por el rojo”. Al final casi siempre se demuestra que ellos tienen más que nosotros por lo tanto bajo mi punto de vista Tolo Ramón es un gran analista pero un muy mal apostador. Es como Fernando Alonso, un piloto cojonudo pero para fichar por un equipo tiene menos vista que un gato de escayola. Buen trabajo y mala apuesta.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.