Publicidad




Publicidad

Scouting 31 Comentarios - ( )

Scouting: así es el Mirandés

Por Tolo Ramon

Si pudiera elegir a la carta un primer rival para este 2017 sin duda escogería a ciegas al Mirandés. Sobre todo teniendo en cuenta que el partido se jugará en Son Moix. Los burgaleses son el peor equipo de la categoría fuera de casa y además acusan una enorme falta de talento. Por supuesto esto no quiere decir nada, y más en Segunda División, pero desde luego el Mallorca parte como claro favorito.

Desde la llegada de Claudio el Mirandés ha cambiado el sistema de juego, pasando de un 3-3-3-1 a un 4-1-4-1 que tiene por objeto proteger defensivamente al equipo, que ha pasado a defender más atrás y ha efectuar un repliegue intensivo cuando pierde el balón. Admás, las líneas actúan más juntas y los centrales no tienen problema en quitarse el balón de encima en cuanto se sienten mínimamente acosados. Para los burgaleses el objetivo prioritario ha pasado a ser no encajar goles.

Portería: En la portería juega Roberto, el que fuera suplente de Dani Hernández en el Tenerife. No comenzó la Liga como titular, pero Claudio le ha dado la alternativa. Ni fú ni fá.

Defensa: Los laterales los ocupan Carlos Moreno y Kijera, que están al nivel del equipo. Cumplidores y punto. Kijera suele lanzar faltas desde la banda y acusa una carencia de velocidad. En el centro  juegan Álex Ortiz y Fran Cruz. Los dos tienen buen desplazamiento largo de balón. Ortiz, además, es peligroso en la estrategia hasta el punto de que el año pasado marcó cuatro goles y en éste ya lleva uno. Fran Cruz, ex del Llagostera, tiene en cambio problemas por arriba, donde más sufre.

Centro del campo: Los tres pivotes son de características diametralmente opuestas. Rúper es quien se coloca por delante de los centrales. Buena salida de balón, aunque procura complicarse lo menos posible. A su lado, Provencio, con bastante más llegada, pero bastante anárquico, y Maikel Mesa, que también sube, pero es mucho más inteligente en su llegadas, que selecciona con bastante cuidado. Eguarás y Javi Hervás completan la nómina de un medio campo al que se acaba de incorporar Fernando Usero, que llega procedente del Atromitos griego, y que es una verdadera incógnita.

Delantera: Arriba los tres jugadores a los que más suele utilizar Claudio son  Sangalli, todo sacrificio y pundonor por la banda derecha, Pedro, ue aporta centímetros y presencia posicional en el centro del ataque, y Guarrotxena, el mejor jugador del equipo, que actúa en la izquierda, desde donde tira diagonales muy peligrosas. Lleva ya cinco goles en el Campeonato de Liga y otro en el de Copa. Es sin duda el elemento más peligroso del Mirandés. El navarro Néstor Salinas y el mallorquín Abdón Prats son otras alternativas en ataque para Claudio Barragán. También está en la plantilla un viejo conocido como Fofo -al igual que Cendrós en la banda derecha-, pero viene de una lesión y no parece que pueda llegar a tiempo.

Lo mejor: Sin duda su sentido colectivo. No escatiman esfuerzos.

Lo peor:  La falta de talento que sufre una plantilla con muy pocos recursos.

31 comentarios

  • Ahora que me digan que el Mallorca tiene plantilla para estar con los mismos puntos (1 arriba, 1 abajo) que el Mirandés.

  • El Mallorca es favorito, aunque yo no lo veo tan “claro favorito”, desde el 23 de octubre que no gana en Son Moix. El Mirandés es el peor visitante, pero el Mallorca, como local 13 puntos de 33. Y ojo que no está Brandon que nos ha dado 6 de los 13 puntos en casa.

    Aún así también es el rival que hubiera elegido yo para empezar el año (y una nueva racha) teniendo en cuenta que hay que ganar 10 de los partidos que quedan.

  • Tomeu o tolo, no creeis que abdon es un jugador con unas cualidades muy buenas, pero que ser tan vago no las a acabado de explotar? Es un jugador que siempre he pensado que si lo diera todo seria diferencial en 2a.

    • No creo que Abdón sea vago, lo que creo es que su trayectoria ha sido tan de altibajos que no le ha beneficiado en nada.

      Creo que, aquí hubiese explotado bien si la afición no huniese cargado como cargó contra él como si fuese un futbolista de talla mundial que jamás debe equivocarse y, se le hubiese enseñado y apoyado.

      Se equivocó en el Ciutat de Palma enormemente, pero para mí, un trofeo de Verano (ya no es tan importante como antes) no debe ser más importante para la afición que el tirarse al cuello de uno de tus mejores delanteros canteranos de ese momento.

      Bianchi, Coro, Colunga… Yo hubiese preferido a Abdón.

  • pues yo creo que es hora de probar a ángel sánchez que ninguno de los titulares cumple como toca e incluso dar oportunidad a los que ya estuvieron en pretemporada o entrenando con el primer plantel.

    valens
    campabadal yuste raíllo saúl
    juando juanro/vallejo culio/salomao
    pol roigé/rodado o cano lago jr./company
    ángel sánchez/lago jr.

    • Álex Vallejo es un caso totalmente excepcional. Un jugador con maneras que se ha quedado un par de años lesionado.

      Aún confío en él pero no en su ritmo de juego. Creo que debería de ir entrando poco a poco y muy bien arropado.

      De hecho, es un jugador especial. Su falta de ritmo y necesidad de dosificación de minutos debería ser aprovechado en los últimos minutos.

      ¿Qué quiero decir? Sencillo, vas ganando 1-0, minuto 80, sale Vallejo a reforzar en la medida de lo posible el centro del campo y a cortar lo posible. En 10 minutos tiene para explotar 2 amarilla ó 1 amarilla y 1 roja (no es lo mismo) ó una roja directa.

      Sé que es un juego sucio, pero lo sucio será verse en 2ªB. Eso sí que es sucio.

      Por otro lado, a mí me encantaron Cano y Tià en pretemporada, dotaron al equipo de un fútbol inteligente y creo que pueden acabar siendo piezas claves si Olaozola decide que es el momento de ir convocandolos. Sin impprtar actuaciones en el B, sobretodo el 2° que lleva recorrido demostrando ser el líder del centro del campo en el filial durante años.

    • Ninguno de los titulares cumple como toca?? Y quienes son esos titulares?
      Porque ni Lago, ni Dalmau, ni Lekic ni O. Díaz han disfrutado de muchos minutos jugando como delanteros.
      Lo primero que haría sería darle minutos a los delanteros y probar si es cierto o no que no valen. Pero juzgar a Lekic o Dalmau con la miseria de minutos que han jugado… me parece injusto y un error.

    • Con Vallejo en forma no habría que buscar un 5, al menos con tanta urgencia.

    • Yo he puesto a vallejo después del parámetro una vez mencionado a juanro quien seria el titular y los sustituiría vallejo para jugar dosoficandole partidos empezando al menos 10 o 20 minutos.
      A mí, vallejo me gusta mucho su juego sobre todo cuando enlaza asistencias. Es tan preciso como rodado en las asistencias de gol.
      Y en cuanto a mallorqueta no sé qué ves en lekic pero aquí el fútbol no es sólo estadisticas sino tb la forma de juego q ni gusta ni convence. Nunca lo hubiera fichado. Antes mejor contar con el filial q traer un parche q corte la progresión de la cantera. Es mi opinión.

  • El problema es que un empate equivale a perder.

  • Yo descataría a Sangalli , buen jugador , me gustaría en mi equipo , ya el año pasado nos fastidió un partido que merecimos ganar por goleada , recuerdo que la jugada y la ejecución fueron muy buenas.

    • Idò jo destacaria a Néstor Salinas, el millor jugador del Mirandés la temporada passada. Aquesta temporada ha sufrit continues lesions, però si recupera la forma física crec que és el jugador més perillós, inclús més que Guarrotxena o Sangalli.

  • ezy

    Encuentro que después de todo lo pasado (y presente) tenéis muy poco tacto a la hora de hablar de otros equipos y calificarlos como “el peor de la categoría”, cuando el Mallorca está comprando todos los números que se rifan para serlo. 4 partidos ganados no nos dan absolutamente ningún margen para considerarnos favoritos a ningún partido.

    • Es el momento de empezar a pensar, como afición, que el RCD Mallorca es el peor equipo de la categoría con los mejores jugadores de la misma, conceptos totalmente distintos.

      ¿Qué ocurre? Que de esta manera, tanto la afición como los jugadores empezarán a hacer piña ante cualquier equipo que haya de rival. Todos a una y remando aunque el míster se plante con 6 defensas y 4 medios.

      Se ha demostrado claramente que no somos NADIE en esta categoría y que, el más pintado, nos hace un 8 y nos destroza cualquier planteamiento. Aquí hay que empezar a jugar desde la humildad y el compañerismo. Y a la afición pedirle que vaya a los entrenamientos a exijir pero también a animar y en los partidos olvidarse de pitar y comer pipas, animar, animar y animar.

  • El partido no deja de tener un punto peligroso. La situación y el ambiente reinante no es el más adecuado pero hay que reconocer que el talento del Mirandés es bastante asequible.

    Con relación a Abdón solo jugó el último tramo de partido ante el Valladolid. Fue debacle para el Mirandés. Creo que Pedro tiene más posibilidades de ser titular.

    Año nuevo espero fútbol nuevo. Apuesto al ROJO mallorquín

  • Yo no me atreveria a calificar al Mallorca como favorito, visto la facilidad que tiene para perder con colistas, y para no aprovechar partidos clave para salir adelante, aunque en teoria puede que algunos de nuestros jugadores tengan mas calidad que los suyos ,el Mallorca es uno de los peores equipos de segunda ,especialista en fallos de concentracion, sobre todo.
    Dicho esto ahora es hora de animar y empujar al equipo, para intentar ser el jugador numero 12 en el campo, que dicho sea de paso si no tuviera enmedio la pista de atletismo se notaria mas ,bastante mas

  • Que dios nos coja confesados.

  • En mi opinión y desde el respeto, sobre el papel el mirandés tiene un equipillo que no se puede comparar al del Mallorca.
    Ahora bien, ellos han sabido sacar mucho más rendimiento a sus jugadores. Nosotros tenemos una plantilla con jugadores infinitamente mejores, pero que no han rendido ni al 50% de sus posibilidades.
    En mi opinión… falta entrenador.

  • Mañana será el momento en demostrar que somos buenos aficionados a nuestro Mallorqueta.Debemos aplaudir al salir los jugadores y animarles durante todo el encuentro.
    Los capitanes de barco todos son buenos en tiempo de buena mar, se demuestran lo buenos que son en tiempo de tormenta.Seamos capitanes de barco en tiempo de tormenta…AMUNT MALLORCA¡¡¡¡

    • Aplaudir a esta panda de vagos mercenarios? Que aprendan a sudar la camiseta primero y no solo suden los cubatas que les paga el embajador en el marítimo.

  • Cuando veo Lekic de titular, da una tristeza! Que este hombre este jugando.

  • ————Cabrero———–
    ———-Yuste—-Raíllo—–
    Campadabal—————–Saul
    —–J.Rodríguez—Damia—
    Lago—-J.Domínguez—P.Roige
    ———-Angel————–

  • Ya ha salido la convocatoria, muy bien vasco, vamos por el buen camino.
    Le costo sangre, sudor y lágrimas, triunfar como jugador, casi nadie confiaba en un fichaje de relleno venido del Burgos, pero lo logro y muchas bocas cerro. Su etapa como entrenador va por igual camino, espero y deseo que con el mismo resultado.

  • Respetado,

    cappa ya no es el entrenador de Osasuna
    el triste destino del entrenador Mallorca continúa

  • ¿Dónde están Karpin, Oltra, Carreras, Vázquez, Soler…
    pero en cualquier lugar, por desgracia casa de asiento

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.