Publicidad




Publicidad

Scouting 14 Comentarios

Scouting: así es el Saguntino

Sobre el papel debería ser un partido fácil para el Mallorca. Sin embargo los antecedentes invitan a ser cautelosos. No sólo por la mala racha goleadora del equipo, sino por lo bien que se ha movido en el mercado de Segunda B el Atlético Saguntino, que ha incorporado a once nuevos jugadores que le han permitido dar un salto de calidad con respecto a la pasada temporada. No es por supuesto que vayan a aspirar a play off ni mucho menos, pero sí que estarán en condiciones de moverse por la zona media.

El equipo valenciano llega a Palma con tres resultados muy diferentes. Le ganó al Ebro en la primera jornada, perdió por la mínima en el campo del Villarreal B y empató a cero con el Formentera en un partido que merecieron ganar, y en el que el portero pitiuso Contreras fue el mejor.

Su jugador más peligroso es el delantero centro Nuha Marong, de 24 años. De nacionalidad gambiana, pero con pasaporte español, es técnicamente muy limitado, pero lo pelea absolutamente todo. Será un incordio para la defensa del Mallorca. En la segunda parte, además, es probable que se incorpore al partido otro africano, Niko Kata, internacional absoluto por Guinea Ecuatorial y que acaba de llegar al equipo.

Dirigido por David Gutiérrez “Guti”, el Atlético Saguntino se mueve bajo la filosofía de un 4-2-3-1. Líneas muy juntas y capacidad de salir rápido al contragolpe aprovechando la velocidad de sus dos bandas, Fran Gámez y David Fas.

¿Por dónde son asequibles? En el uno contra uno Lago le puede hacer daño al lateral derecho Adrià Gallego, un futbolista que el año pasado jugó en Ibiza. Además, los dos centrales tienen dificultad en la salida del balón si se les presiona, y lo mismo sucede con Marín en el medio centro. Sin embargo, eso también lo sabe su propio entrenador, y la consigna en consecuencia es complicarse lo menos posible.

Favorito es por supuesto el Mallorca, y sobre todo jugándose el partido en Son Moix, pero que nadie espere ni mucho menos un paseo militar.

14 comentarios

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.