Publicidad




Scouting 12 Comentarios

Scouting: así es el Zaragoza

Por Tolo Ramon

Sólo existe una direrencia apreciable entre el Zaragoza y el Mallorca, pero esa diferencia es demoledora: su delantero centro. Mientras aquí el serbio Lekic sólo acredita cinco goles, en La Romareda cuentan con Ángel, que ya suma 17. Seguramente si el Mallorca contara con un atacante de ese nivel el partido del domingo no sería tan dramático.

De la mano de César Láinez, su tercer entrenador de la temporada, el Zaragoza ha experimentado un cambio positivo que se ha traducido en una serie de buenos resultados que de momento le han alejado de la zona de descenso. Sin embargo, es un equipo que físicamente cae en la recta final de los partidos. Ese es el momento adecuado para meterle mano, hasta el punto de que en lo que llevamos de Liga ha perdido hasta en nueve ocasiones ventajas iniciales. El Mallorca debe tratar de llegar fresco a los últimos 20 minutos porque ahí puede tener su gran oportunidad.

Portero: Juega el joven Ratón, procedente del filial, que al final le ha ganado la titularidad a Irureta y Saja, mucho más veteranos. Es un portero correcto, muy alto, pero que no destaca por nada especial.

Defensa:El Zaragoza acumula atrás muchos jugadores lentos y eso le suele costar goles. César Láinez ha introducido un cambio de posiciones muy interesante para tratar de arreglarlo, situando a Cabrera en el lateral izquierdo y a José Enrique en el centro de la defensa a fin de paliar el problema físico que tenía éste en las segundas partes. Con eso ha ganado muy buena salida de balón. Marcelo Silva, mucho más experimentado y contundente, es el otro central. Va muy bien de cabeza, pero tampoco es un jugador rápido. En el lateral derecho el titular era el suizo Fletscher, otro que es muy lento, pero hizo un mal partido en Almería y es probable que su posición la ocupe Isaac, más aseado y equilibrado. En general es un equipo débil atrás, y eso debe aprovecharlo el Mallorca.

Medio campo: César Láinez ha equilibrado muy bien el equipo. Zapater, todo un símbolo del club, es quien se sitúa por delante de los centrales y lleva la primera línea de presión. Jugador muy intenso, a veces demasiado, no deja de correr en todo el partido y da mucho equilibrio defensivo. Por delante, dos jugadores con más llegada, el exmallorquinista Javi Ros y el exracinguista Edu Bedia. Los dos son futbolistas técnicos y de presencia en la portería contraria, buenos pasadores. Javi Ros juega mucho más protegido que en el Mallorca, y eso le beneficia.

Extremos: En la banda derecha encontramos a Manu Lanzarote, un futbolista que esencialmente juega por su extraordinario manejo de la estrategia. Peligrosísimo a balón parado en la ejecución de córners y faltas laterales, ahí está uno de los principales problemas ofensivos del Zaragoza. En la izquierda, el joven Pombo, un jugador del filial que está siendo una irrupción muy positiva para el equipo. Desequilibrante en el uno contra uno, tira muy bien las diagonales y sale muy bien de la presión adversaria.

Delantera: Ahí está el gran peligro del Zaragoza, el canario Ángel, un delantero en estado de gracia que está completando la mejor temporada de su carrera deportiva, como demuestran los 17 goles que lleva marcados, la inmensa mayoría de ellos de remates desde dentro del área. Siempre juega orientado de cara a portería y técnicamente es buen futbolista.

Lo mejor: Además de los goles de Ángel, es el equilibrio que le da su trivote.
Lo peor:  La lentitud de su defensa y el precario estado físico de sus futbolistas, que suelen caer en el tramo final de cada partido.

12 comentarios

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.