Publicidad







Publicidad




Scouting: Cádiz, sin ganar aún en el año 2019

El Cádiz no ha empezado bien el año. Tras golear 3-0 al Deportivo en el Ramón de Carranza en el último partido de 2018, ha entrado en 2019 con mal pie perdiendo 2-1 en Pamplona y sumando dos empates a cero en las últimas jornadas ante Granada y Almería. Sin embargo, más allá del simple análisis resultadista hay que destacar no sólo que sus rivales eran de nivel alto, sino que el equipo de Álvaro Cervera ha estado vivo en todos y cada uno de los partidos hasta que el árbitro ha pitado el final. Al igual que sucede con el Mallorca, los amarillos son una escuadra altamente competitiva. Para ganarles hay que roerles el hueso, y ya se pudo comprobar en la primera vuelta en Son Moix, donde sólo un gol de Álex López en el minuto 94 fue capaz de doblegar su resistencia.

El Cádiz llega al partido con la importante baja de José Mari, que fue expulsado en Almería y que deja al equipo sin el jugador que le da equilibrio en medio campo. Álvaro dijo ayer viernes que jugaría con dos delnteros, lo que significa que retrasará a unos metros a Álex Fernández, uno de los futbolistas más creativos de la plantilla y un especialista a balón parado, pese a que en la pasada jornada fallara un penalty.

De todos modos, el gran peligro del Cádiz es su extremo izquierdo Manu Vallejo, la joya de la corona de la prolífica cantera amarilla. Manu, pequeño y eléctrico, lleva seis goles y tres asistencias y se ha convertido en el socio perfecto para el ex-mallorquinista Lekic, que ya lleva cuatro dianas. Es posible que hoy parta desde la media punta, dejando las bandas a dos puñales como Jairo y Salvi.

El Cádiz es muy fuerte atrás. Basa su solidez en la experiencia del veteranísimo (39 años) Alberto Cifuentes, un clásico bajo palos que sigue en gran forma. Marcos Mauro -atentos a sus remates en la estrategia- y Kecojevic forman una pareja de centrales fiable, mientras que los dos laterales son muy ofensivos, sobre todo Oliván, un puñal en la banda izquierda en los partidos que se juegan en el Ramón de Carranza.

En medio campo la baja de Jose Mari se notará, pero además del recurso de Álex Fernández a Álvaro le queda la carta de Aketxe, uno de los mejores lanzadores de falta de la categoría, que puede jugar por detrás de Lekic retrasando en este caso a Álex Fernández.

En las bandas el equipo tiene mucha dinamita. Jairo por la derecha y Manu Vallejo por la izquierda forman una pareja espectacular, de lo mejor de la categoría, y a los que además se une Salvi, un extremo peligrosísimo cuando encara al lateral.

Arriba al equipo le falta un verdadero delantero centro de nivel. Si lo tuviera, de hecho, posiblemente estaría mucho más arriba. Un viejo conocido de la afición mallorquinista, el serbio Dejan Lekic, es el que asume la responsabilidad de jugar como ancla. Por si acaso, Mario Barco y Carrillo están preparados, pero está claro que ninguno de los tres es un primera espada.

El Cádiz es firme en el Carranza, donde sólo ha podido ganarle el Alcorcón, pero las estadísticas allí del Mallorca son buenas ya que lleva nada menos que 18 años sin perder. Se trata de mantenerlas, por supuesto, y eso no va a resultar nada sencillo.

Publicidad

5 comentarios sobre Scouting: Cádiz, sin ganar aún en el año 2019

  • gbr10

    Ese tipo de estadísticas no están bien planteadas creo yo. «Lleva 18 años sin perder». Pero en esos 18 años cuantos partidos hemos jugado contra ellos?

    17
    1
  • Mikijarl

    Hay que salir al campo a por todas, sin perder la cabeza pero como salíamos a encarar casi todos los partidos en la primera vuelta, aquellos que incluso perdiendo te hacían sentir orgulloso. Salvando las distancias con el rival y sin tener en cuenta los obstáculos sufridos por ejemplo en Zaragoza, es el partido donde fijarse cuando jugamos fuera, sin miedo, peleando y a ponerlo todo para sacar los tres puntos.

    Si quieren estar con posibilidades ahí arriba hasta el final, ha llegado el momento de pegar un golpe sobre la mesa y demostrar que no somos inferiores a ninguno, y que podemos perder, por supuesto, pero que el rival sufra cuando nos tenga delante.

  • Solo espero que VM empiece a ganarse un respeto fuera de casa, al igual q los jugadores, son otro equipo. Paso de las apuestas pero deben ser clarisimas en favor del equipo local.
    No es el mejor rival, pero si me gustaria ver un mejor rendimiento q el visto en Almeria y Pamplona.

    9
    2
  • mallorca96

    Salvi- Manu Vallejo- Jairo. Possiblement la millor tripleta per darrera el davanter que hi ha en aquests moments a segona divisió. Només s’equipara al Cadis el Granada, amb Vadillo- Pozo- Fede Vico.

  • Ebermellon72

    DEP Julen.

    10
    2