Publicidad




Publicidad





Scouting: Córdoba, un lobo con piel de cordero

Éste es claramente un partido-trampa. Más incluso que el reciente ante el Extremadura. Los números delatan al Córdoba como el peor visitante de Segunda División, pero más allá de las estadísticas en lo que hay que fijarse es en que el domingo llega a Son Moix un equipo en clara línea ascendente y dispuesto a demostrar que su mal inicio de temporada fue circunstancial. No lo tendrá fácil el Mallorca.

El Córdoba ha sido uno de los grandes afectados por el estricto límite salarial que ha impuesto la Liga a los clubes profesionales. La plantilla no sólo perdió jugadores importantes porque no tuvo dinero suficiente para inscribirlos, sino que también se vio obligado a prescindir del entrenador que inicialmente había fichado, Francisco, a quien sustituyó en pleno mes de agosto José Ramón Sandoval, el artífice de la milagrosa salvación de la pasada temporada, con 10 victorias en 16 partidos. A Sandoval le ha costado muchísimo recoger las cenizas y fabricar de nuevo un equipo desde cero, pero lleva camino de lograrlo, y además con nota.

Portería: En la portería todo hace indicar que volverá a jugar el joven Marcos Lavín, ya que el canario Carlos Abad sigue renqueante. Lavín se formó en el juvenil del Real Madrid, pero su carrera había sufrido un parón. Lleva un par de partidos a buen nivel.

Defensa: En defensa es donde más problemas está teniendo el equipo, a pesar de contar con jugadores de probado rendimiento. En los laterales, Fernández, el ex de Zaragoza y Oviedo, el rapidísimo Galán, adaptado por Sandoval al extremo porque no tiene nada más. En el centro, todo un veterano como Aythami, cuya trayectoria le avala, y a su lado el joven Luis Muñoz, cedido por el Málaga, con muchísimas condiciones, pero con errores de concentración propios de la edad (21 años).

Centro del campo: El ex-mallorquinista Álex Vallejo es el ancla del equipo en medio campo, y por delante de él se sitúa el futbolista con más clase de la plantilla, Javi Lara, que es el que marca los tiempos y ejecuta la estrategia. El tercer centrocampista es Álvaro Aguado, jugador de mucho trabajo, pero también un notable llegador.

Delantera: Arriba el equipo echará de menos a su delantero centro titular, Piovaccari, que fue expulsado el pasado domingo. Su sustituto será el serbio Jovanovic, habitual extremo derecho, autor de dos goles ante el Extremadura la pasada jornada y en un gran estado de forma. En las bandas, finalmente, encontramos a otro ilustre como Miguel de las Cuevas, un jugador técnicamente casi perfecto, pero muy poco constante en su rendimiento. Sin embargo, si tiene su día es de los que marcan diferencias. En el otro lado estará Jaime Romero, más sacrificado defensivamente que De las Cuevas, y también hay que considerar la opción de otro ex-mallorquinista como Alejandro Alfaro, que puede moverse por cualquier puesto del perfil de ataque.

Lo mejor: Me gusta mucho Galán, el lateral izquierdo, pero sin duda la calidad y el manejo de partido de Javi Lara son su mejor atributo.
Lo peor: Frágiles en defensa, aunque en los últimos partidos han mejorado en este aspecto.

Publicidad

20 comments to Scouting: Córdoba, un lobo con piel de cordero

  • yo....

    Para David_Silva, digo The_Boss, sobre el comentario en la noticia anterior sobre Marco:

    ¿Preguntas si es más importante un partido de la selección española, donde quiere ganarse un puesto, contra la actual subcampeona del mundo, y en una competición que te da una plaza directa a la Eurocopa si ganas el grupo, o un partido benéfico? ¿Para un profesional? ¿La pregunta es seria?

    18
    7
  • EltoloRuben

    Buenas, yo vivo en Córdoba y puedo asegurar que el equipo es super frágil atrás y no juega a nada, este año han tenido que desprenderse de los jugadores importantes y el único que merece la pena de su equipo es el portero.

    6
    1
    • Serverisom

      Qué portero, entre no fichajes, devoluciones, lesiones, sanciones, me he llegado a liar. A mi el jovencito me gusto, agil y rápido de reflejos, pero la defensa que tiene es un peligro.
      Así y todo de medio campo para arriba, sí que tienen peligro y si tienen un buen día te meten en un lio.

    • sociodelmallorca

      Espero que tengas razón y no tengan el día, jeje

  • soy mallorquinista

    Si David_Silva alias The Boss , es un insultador compulsivo y siempre va equivocado.. Y otro insulto…Refiriéndose a todos nosotros, nos llamò hipócritas. Por eso todos lo cosen a negativos….VAMOSSSS¡¡¡

    13
    5
  • Mallorqueta

    xDDDDDDDDDDDD
    Puta @David_Silva, me ha hecho reír el tío…
    Vuelve a su esencia!

    6
    8
  • The_Boss

    En serio no sé en que mundo vivis.
    Valorais antes un jugador juegue antes un partido sin realmente haya una relevancia, a un partido benéfico por una buena causa.
    Vuestra humanidad brilla por su ausencia.
    PD:Mallorqueta espero que ya no se te caigan los supositorios, un besito.

    7
    24
    • The_Boss

      Aaaa Malditos hipócritas, que no falte.

      6
      21
    • jant

      Hablas en serio? Porque si es así, creo que el que vive en otro mundo eres tú🤣🤣

      12
      5
    • The_Boss

      Prefiero vivir en un mundo objetivo que lleno de hipocritas.
      Y yo no digo quienes son los hipocritas ya que no doy nombres ni mucho menos meto a todo el mundo en el saco, pero quien se de por aludido es su Problema.
      Y hasta aqui llegó mi discusión.
      Feliz viernes.

      6
      20
    • jant

      España se juega entrar directo al próximo europeo, una cosa es que tú no lo veas importante y otra cosa distinta es que no lo sea.
      A parte creo que Asensio pasa por un mal momento de juego y necesita reivindicarse si no quiere que su puesto en la selección peligre, porque hay jugadores como Suso o Canales que lo están haciendo muy bien.
      A mi me parece suficiente motivo para perderse este maravilloso partido.

      8
      6
    • Yoshito Okubo

      En este caso he d reconocer q estoy con the boss.

      6
      4
  • Tomeu Maura

    En mi opinión, si Marco Asensio hubiera pedido permiso especial para jugar aunque fueran 10 minutos, estoy convencido de que se lo hubieran dado. España no juega en Croacia hasta el jueves y creo que el objetivo del partido del martes era lo suficientemente importante como para hacer una excepción.

    17
    17
  • Ollercarlos

    Quiero hacer un comentario sobre todos estos actos benéficos espero que la donación del partido no tenga que tributar a hacienda

  • Ollercarlos

    Porque es una vergüenza que las ayudas que supongo que recibieran los afectados tenga que tributar.

  • sociodelmallorca

    Ha puesto un Tweet estupiñan diciendo que ya queda menos.

    Lo veo muy pronto pero no se si puede ser que vaya a estar disponible

  • boires

    No quiero ni pensar que el Mallorca, por sus últimos malos resultados, es mi opinión personal, esté teniendo un bajón de estos que duran y duran. Aúnque veo mucha motivación y los jugadores lo den todo en el campo, a veces no basta.

    1
    1
  • Mallorqueta

    Al final va a ser verdad que @David_Sila/@The_Boss es en realidad @Tomeu_Maura
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    3
    4