Publicidad




Publicidad





Scouting: Deportivo, el peligro está arriba

Al igual que sucede con Málaga y Las Palmas, sus compañeros de descenso, el Deportivo está por debajo de lo esperado dada su condición de favorito. Es cierto que prácticamente no se ha movido del play off en todo lo que llevamos de Campeonato, pero las expectativas que había despertado la plantilla eran mucho mayores. Además, llega a Palma en una mini crisis, tras haber sumado sólo un punto de los seis últimos.

Entrenado por el ex de Reus y Zaragoza Natxo González, el Deportivo es sobre todo un equipo con mucha pegada. Sus dos delanteros titulares llevan 17 goles en la Liga, aunque sorprendentemente en la última jornada Quique sólo jugó 11 minutos. La sociedad que forma el antiguo ariete del Almería con el joven Carlos Fernández, cedido por el Sevilla, es sin duda una de las más productivas de la categoría. Será el primer punto de atención para el Mallorca de cara a su partido de mañana.

La plantilla es en general muy equilibrada. Jugadores con experiencia en la categoría y especialistas en varias posiciones forman un crisol que exprime su potencial sobre todo en Riazor, porque sus resultados fuera de casa son más bien discretos. No gana lejos de La Coruña desde septiembre y cinco de sus seis últimos partidos como visitante han acabado en empate. También es cierto que resulta difícil batirles. Sólo han sufrido dos derrotas en este curso, la última de ellas muy reciente, en el último partido del año en el Ramón de Carranza ante el Cádiz por 3-0. Un resultado que provocó un pequeño cisma aumentando por el siguiente empate a cero ante el Lugo.

En portería Dani Giménez se ha impuesto al joven Adrià Ortolà. Dani lleva siglos en Segunda y ha pasado por muchos equipos. Tiene una gran envergadura, pero no es de lo mejor de la categoría.

En defensa el Depor sufre por el lado de David Simón, que está a un nivel mucho más bajo que en Las Palmas. En la otra banda, la izquierda, encontramos a un ex-mallorquinista como Saúl García que, en cambio, está cuajando una temporada excelente. La zaga se completa con otro ex-rojillo como Pablo Marí y el joven portugués Domingos Duarte que, atención, lleva ya cuatro goles en estrategia.

En medio campo es donde el Deportivo vuelca toda su experiencia con dos jugadores muy veteranos como Bergantiños (33) y el danés Krhon-Dehli (35). El contrapunto lo pone el joven canterano Expósito, el más potente de los tres. En la media punta Natxo González ha prescindido para este partido de Carles Gil, que venía siendo titular. Su puesto lo ocupará Fede Cartabia, un jugador capaz de cambiar un partido, pero a la vez tremendamente irregular. Borja Valle es otra opción para esta demarcación.

Arriba, finalmente, los ya mencionados Quique y Carlos Fernández forman una pareja muy interesante. Quique es más posicional, mientras que a Carlos le gusta caer a la banda y jugársela en el uno contra uno. Los dos tienen mucho gol, y eso debería preocuparle al Mallorca, que ha perdido los dos últimos partidos que ha jugado en casa ante el Depor recibiendo además cada vez tres goles.

Publicidad

7 comments to Scouting: Deportivo, el peligro está arriba

Leave a Reply