Publicidad




Publicidad





Scouting: Málaga, un favorito venido a menos

Huele a partido grande en Son Moix porque viene uno de los grandes favoritos al ascenso, aunque sus últimos resultados parezcan indicar otra cosa. El Málaga ha perdido cuatro de los siete últimos encuentros que ha disputado (en ese mismo periodo el Mallorca no ha sufrido ni una sola derrota) y ha salido de las primeras posiciones tras haber sido durante muchas jornadas líder en solitario. Jugará en Palma obligado a obtener un buen resultado, y esa podría ser un arma que aprovecharan los de Vicente Moreno.

Portería: El internacional marroquí Munir es uno de los grandes porteros de Segunda, con muchos años de experiencia y gran rendimiento en el Numancia. Muy ágil y con mucha personalidad bajo los palos.

Defensa: En las primeras jornadas había sido la gran arma del Málaga, pero últimamente se le notan demasiado las flaquezas. Cifu y Ricca ocupan los laterales, los dos con marcada vocación ofensiva, mientras que los dos centrales, Diego González y Pau Torres, forman posiblemente la pareja mejor dotada para sacar el balón jugado de toda la categoría, pero por contra cometen errores de concentración que están costando goles.

Medio campo: Vuelve Adrián tras su lesión y debería ser titular porque es un jugador que en Segunda marca diferencias. También las marca el senegalés N’Diayé, un jugador de Primera División en toda su extensión. Está por ver si Muñiz jugará con dos o tres centrocampistas. El tercero en cuestión podría ser otro clásico como el veterano Mehdi Lacen, un portento físico. En general el medio campo del Málaga destaca por su potencia y fuerza. Lacen y N’Diayé forman una pareja difícil de superar. Por si acaso está en el banquillo el talentoso Dani Pacheco, un jugador que fue clave en el ascenso del Alavés y que es difícil entender por qué no es aún titular fijo en el Málaga.

Ataque: Dependerá de si Muñiz juega con dos o tres medios. Si lo hace con dos las bandas las ocuparán Juanpi y Ontiveros, dos futbolistas que tienden más a tirar diagonal hacia dentro que buscar el exterior. Atención al disparo de Ontiveros desde media distancia. La media punta es propiedad del escocés Jack Harper, jugador muy vertical que ha estado lesionado y cuya baja notó muchísimo el equipo. Arriba, finalmente, el uruguayo Gustavo Blanco, el goleador del equipo, aunque ahora está atravesando una mala racha. Gustavo Blanco es un delantero capaz de fabricarse él solo las ocasiones. Atentos.

Lo mejor: En mi opinión, su entrenador Juan Muñiz. Segundo de Juande Ramos en el Málaga, conoce muy bien la casa y además es un experto en la categoría que ascendió con la gorra al Levante. Creo que en eso Levante y Mallorca están muy igualados. Ambos tienen dos grandes técnicos sentados en su banquillo.

Lo peor: El equipo tiene poco gol. Más allá de Gustavo Blanco, al que además ahora no le entra nada, hay pocos futbolistas con clarividencia arriba. Además, bajan muchísimo de rendimiento cuando juegan fuera de casa.

Publicidad

7 comments to Scouting: Málaga, un favorito venido a menos

  • Angel Amengual

    Para mí su punto débil es el centro del campo, porque ha pesar de estar repleto de grandes jugadores, son todos de un mismo perfil. Centrocampista defensivo, fuerte, bien en la recuperación, con buena salida de balón pero sin capacidad para generar juego (quizá me podréis decir que Adrian no es defensivo, pero para mí tampoco es creador y en todo caso lleva una temporada bastante decepcionante), y ese factor hace que el Málaga sea, en comparación al resto de equipos de arriba, en un equipo demasiado defensivo y que por momentos pierde el control del juego, dependiendo en demasía del balón parado o del juego por bandas.

    10
    • Tomeu Maura

      Por eso resulta difícil de entender que Pacheco no sea titular.

      6
      1
    • SomosUnaPiña

      Parera, Gámez, Valjent, Raíllo, Sastre, Dani Rodríguez, Pedraza, Sevilla, Lago, Stoickov, Álex

      Se me ocurre que salgamos con ese once ¿Algún fallo?

      4
      1
    • Angel Amengual

      Pacheco es un jugador de banda, eso al Málaga le sobra. Podría ser titular perfectamente, pero no es el tipo de jugador al que me refería. Pensaba más bien en alguien tipo Salva Sevilla.

    • sentiment

      Creo que para este partido mejor Russo que Valjent.

      5
      3
    • Darreis

      Me gustaria ver a Russo.. pero supongo que jugará Valjent ya que le dio descanso por Xisco durante el partido de copa.

  • Zaki

    Partido a priori espectacular pero a la vez muy trabado. Mi debilidad del Malaga es Ontiveros y Ndiaye posiblemente sea el mes
    Jor centrocampista defensivo de segunda.
    Con independencia del dibujo del Malaga creo que VM jugará de entrada con trivote para frenar la fortaleza física del rival y equilibrar fuerzas.
    Como cada partido empieza a ser difícil acertar la alineación.
    Parera( o Reina?)
    Gámez. Valjent. Raillo. Estupiñan
    Buenacasa. Pedraza. Sevilla. Lago Junior
    Dani Rodríguez
    Alex López

    Banquillo Portero , Sastre , Stoichkov , Baba ,Valcarce , Ariday y Abdon
    Mis dudas Estupiñan que creo está mejor que Sastre y Buenacasa que creo está mejor que Valcarce y desconozco si Ariday está para 90 minutos.
    Dos muy buenos equipos que a pesar de las abismales diferencias economicas( creo que 6 frente a 25 millones de euros) veo como candidatos al ascenso.
    Mi pronóstico. Empate a 1.
    Clave. En mi opinión Salva y Lago por el Mallorca , Ndiaye Ontiveros por el Malaga.4 jugadores de primera división.
    La afición.Si estamos como siempre jugamos con un jugador más que en un partido tan duro puede ser importante.
    Quien nos lo iba a decir??
    Si ganamos NOS METEMOS pero este año es durísimo.Por detrás vienen Las Palmas, Sporting, Cádiz y Osasuna que estarán ahí hasta el final.Menudo lujazo de segunda división.
    De cara al mercado de invierno si hay dinero cedería a Faurlin, Giner y Castro y traería a 3 o 2 de primera en su lugar.

    2
    1