Publicidad







Publicidad




Scouting: Numancia, más peligroso de lo que parece

Como os decía ayer, el Numancia presenta unos números muy peculiares en Palma. Ha perdido todos los partidos que ha jugado en Primera y ha empatado todos los que ha jugado en Segunda, el último de ellos, en mayo de 2017, especialmente doloroso porque significó el descenso virtual del Mallorca a Segunda B que se confirmaría una semana después en el campo del Mirandés.

El Numancia llevó a cabo la pasada temporada una segunda vuelta espectacular que culminó con su clasificación para el play off de ascenso, pero aquel equipo tiene poco que ver con éste. Incluso así, son peligrosos fuera de casa, mucho más de lo que la clasificación indica, y además intuyo que su entrenador López Garai planea cambiar el sistema de juego en Palma, o al menos eso deduzco de su convocatoria, en la que no hay ningún lateral izquierdo y en cambio sí exceso de centrales. Todo apunta a una defensa de tres.

Portería: El mallorquín Juan Carlos, un portero que lo basa todo en su rapidez y agilidad. Nivel medio alto en Segunda, con unos reflejos espectaculares. No es demasiado alto, con todo lo que eso implica.

Defensa: Apuesto por una defensa de tres con Carlos Gutiérrez, Escassi y Pichu Atienza. El año pasado se le atragantaba este sistema al Mallorca. Esta temporada, en cambio, se le da de maravillas porque por fuera hacen muchísimo daño Aridai y Lago.

Medio campo: Muy nutrido. Diamanka por delante de los centrales y a su lado Alejandro Sanz «Kako», Villalba y Noguera. Estos tres últimos son jugadores de corte creativo. Por ahí el Mallorca les puede hacer daño.

Bandas: Markel Etxeberría por la derecha, buen pelotero, con llegada hasta la línea de fondo. Por la izquierda Alain Oyarzun, que va a tener que sacrificarse mucho en defensa si no quiere que la banda derecha del Mallorca, con Fran Gámez y Aridai, le haga un destrozo.

Ataque: Ausente Guillermo,López Garai puede elegir entre Higino, Jordi Sánchez y Borja Viguera. Todo apunta a este último. Seguro que lo recordáis de cuando fue pichichi con el Alavés. Luego se fue al Athletic y a partir de ahí su carrera fue en picado hacia abajo. Jugador referente arriba, pero ha perdido muchísima velocidad.

Lo mejor: Su centro del campo es muy creativo y el Mallorca lo pasa mal si le quitan el balón.

Lo peor: Si juegan con este sistema no sé cómo van a parar a Lago y Aridai. Otra opción es que o bien Unai Medina o bien Markel jueguen a pierna cambiada en el lateral izquierdo, pero en ese caso no entiendo por qué se ha llegado a tantos centrales, como tampoco entiendo por qué ha viajado con cuatro delanteros centro.

Publicidad

2 comentarios sobre Scouting: Numancia, más peligroso de lo que parece

  • mmallorca

    Veo al equipo muy capacitado para sacar 6 puntos en los dos siguientes partidos. Pero ahora mismo lo que importa es ganar mañana como sea. Es uno de estos partidos en los que los 3 puntos se tienen que quedar en casa si o si.

    10
  • mallorca96

    Tomeu, no estic gens d’acord amb el teu scouting. Crec que t’equivoques de sistema i de jugadors. Dubt molt que López Garai faci aquests canvis tan radicals, que a més no van amb el seu estil. Pel que he pogut veure el Numància me fa s’afecte que jugaran amb:

    Juan Carlos

    Etxeberria- Atienza- Escassi- Marc Mateu o Unai Medina

    Diamanka- Kako

    Yeboah- Villalba- Oyarzun

    Borja Viguera

    3
    3