Publicidad







Publicidad




Scouting: ojo al Nàstic

Evidentemente no estamos hablando del Milan de Arrigo Sacchi o del Barça de Guardiola, pero uno echa un vistazo a los nombres que figuran en la plantilla del Nàstic y, sinceramente, se me ocurren varios equipos bastante peores. El Mallorca se enfrenta el viernes al colista y es ampliamente favorito, pero ni por asomo se me ocurre pensar que va a ser un partido fácil. Lo demuestran las estadísticas: el Nàstic nunca ha ganado en Palma, pero ha empatado en tres de los últimos cuatro encuentros que ha jugado. Además, viene de dar un golpe sobre la mesa al sumar los tres puntos en la última jornada en el campo del Extremadura.

Portería: Isaac Becerra estaba llamado a ser indiscutible, pero desde que fichó por el Valladolid su carrera va cuesta abajo sin frenos. Ahora juega el joven Bernabé, que viene del filial del Atlético de Madrid. Portero muy ágil.

Defensa: Recuperan a Albentosa, que no pudo jugar en el Francisco de la Hera por sanción, pero es la línea más débil del equipo. El joven Ferrer, del filial, actúa en el lateral derecho, mientras que el veterano Abraham Minero, ex del Zaragoza, se mueve por la izquierda. El camerunés Djetei, con muy poca experiencia en europa, completa con Albentosa la pareja de centrales, aunque en Extremadura Enrique Martín utilizó ahí al medio centro Fali. Atención al poderío físico de Albentosa a balón parado.

Medio campo: Aquí el Nàstic ha mejorado exponencialmente con la reciente llegada de Imanol García, un jugador que sinceramente creo que al Mallorca le hubiera venido de maravilla. Imanol se ha hecho inmediatamente con una plaza fija en el once y forma junto al joven Martínez una pareja muy interesante. Por delante de ellos, con absoluta libertad de movimientos, el ex-mallorquinista Javi Márquez, en una posición muy parecida a la que ocupaba Sergio Tejera antes de irse al Oviedo. Otro elemento interesante en medio campo es David Rocha, al que también se vinculó al Mallorca.

Ataque: Tienen muchas alternativas por ahí, aunque ninguno de sus jugadores ofensivos les está dando buen rendimiento. Por las bandas se mueven dos clásicos de la categoría como Sebas Corís y Manu del Moral, mientras que arriba la responsabilidad del gol recae en otro veterano como Manu Barreiro y, por si acaso, por ahí quedan otro eterno commo Ikechukwu Uche y la joven promesa colombiana Luis Javier Suárez, que fue quien marcó en Extremadura. De todas formas, hasta ahora ningún jugador del Nàstic ha llegado a tres goles, así que es evidente que en ataque tienen muchos problemas.

Banquillo: Otro veterano con carácter como Enrique Martín, que hace poco ascendió a Osasuna a Primera. Martín es un viejo zorro y conoce bien la categoría.

Lo mejor: Para mí Imanol García. Un jugador diferencial que me sorprende mucho que haya aceptado ir al colista.

Lo peor: Les cuesta horrores marcar goles y en defensa pierden mucho la concentración.

Publicidad

7 comentarios sobre Scouting: ojo al Nàstic

  • Costixt

    A mi me gustaría ver a Buenacasa jugando en punta, de Delantero Centro o de Segundo Punta. Creo que en banda es un jugador desaprovechado. A lo mejor estamos buscando fuera lo que tenemos en casa, no olvidemos que el año pasado en un equipo de média tabla medio 14 goles. Si jugase todos los partidos, quizá de aqui a final de temporada podría llevar 7 y no sería mala cifra no ?

    39
    1
    • SomosUnaPiña

      Cuando esté recuperado, a mí me gustaría ver a Merveil junto a Abdón, Álex ó Stoickhov

      Los pocos minutos que ha jugado, los ha aprovechado bastante, incluso dando la asistencia de gol a Abdón contra el Valladolid estando ya tocado

      Creo que se podría convertir en el «fichaje» de Invierno así como se convirtieron el año pasado gente como Aridai

      Junto a Merveil :

      Abdón crearía más movilidad y haría que las defensas lo tuviesen más crudo en defender a los dos

      Álex haría que Merveil estuviese desentendido de las labores de distribución del juego, siendo Álex quién actuaría de referencia para bajar balones, aguantar rivales… lo más parecido que tendríamos de aquellas duplas vistas con Zigic-Munitis

      Y Stoickhov sería ese último pase que abriría huecos para que Merveil se quedase sólo ante el portero con su velocidad. Aunque es difícil, la idea sería algo así como aquél partido de Copa en 2003 contra el R.Madrid, en Son Moix, Ibagaza filtrando un pase a Eto’o dejándolo sólo

      Los ejemplos son para visualizar mejor, obviamente no son los mismos jugadores

      Si VM se adapta a meterlo en detrimento de Valcarce, creo que Merveil podría alcanzar a Lago en la tabla goleadora

      4
      4
  • camaguey 2

    Lo siento,Costitx, V.M. se le hace muy cuesta arriba hacer cambios, por este motivo seguiran los mismos; hasta dudo si todavia seguira con J. Sastre en la izquierda.

    8
    8
  • prometeo

    Lo mejor es olvidarse de que es colista, y que ya lo tenemos medio ganado, pues si sentimos eso el que lo tiene medio ganado son ellos

    12
  • Zaki

    Coincido en general con el foro en que Meirvel y Buenacasa podrian aportar, incluso Baba ya que Dani que ha hecho grandes partidos en Gijon estuvo muy perdido y perdio muchos balones.
    Ademas gente con hambre le da un plus de agresividad para ganarse el puesto que creo es bueno en este tipo de paridos»trampa»

  • sociodelmallorca

    Estoy acojonado con este partido

    5
    3
  • ElRistoMejideDelForo

    Como bien comentáis este partido puede marcar un antes y un después en los ánimos de los jugadores y de la afición, en caso de perder (que Dios no quiera) sería la tercera derrota consecutiva y ésta con el colista. Ya sabemos como somos los mallorquinistas en general… esperemos que todo salga bien y nuestro buen juego de sus frutos. VAMOS MALLORCA VAMOS CAMPEÓN!

    8
    1