Publicidad







Publicidad




Scouting: Osasuna, el mejor equipo en casa de Segunda

El Mallorca visita el domingo el campo más difícil de Segunda División. Osasuna presenta en El Sadar unos números impecables que no están al alcance de ningún otro equipo de la categoría. Ocho victorias, las seis últimas de manera consecutiva, y apenas dos empates adornan el palmarés de los navarros, que no dejan de ganar en su estadio desde que empataron a cero con el Elche el 30 de septiembre.

Situado dos puntos por encima del Mallorca en la clasificación, el partido es también vital para Osasuna porque está en juego el golaverage particular que de momento es favorable a los baleares tras el    1-0 de la primera jornada de Liga en Son Moix. Amparados por la fortaleza de El Sadar, los navarros tratarán de darle la vuelta a la tortilla y elevar a cinco la distancia entre ambos. Se prevé un partido duro y competido en un campo en el que el Mallorca no gana desde diciembre de 2009.

Osasuna viene de perder de manera estrepitosa en Las Palmas       -demostrando una vez más que su rendimiento fuera de casa es pésimo-, por lo que parece seguro que Jagoba Arrasate, ex-entrenador de Real Sociedad y Numancia, va a introducir cambios. Arrasate lleva varios partidos utilizando a Juan Villar como delantero y dejando a sus especialistas Xisco, Brandon y David Rodríguez en el banquillo, pero parece que el domingo podría haber por ahí modificaciones porque buscará una alineación más ofensiva.

En portería juega Rubén, el ex de Rayo, Depor, Almería y Levante, aunque el prometedor Sergio Herrera ya está recuperado de su lesión. En principio no debería haber cambios en la portería, pero ojo.

En defensa la línea de cuatro es inamovible desde hace varios partidos. Nacho Vidal y Clerc son dos laterales tremendamente ofensivos, de lo mejor de la categoría, mientras que los dos García (David y Unai) constituyen una pareja sólida siempre que estén concentrados. David García ha estado además entre algodones toda la semana a causa de un esguince, pero parece que podrá llegar a tiempo.

En medio campo parece seguro el capitán Oier, pero su acompañante ya no está tan claro. Fran Mérida aporta llegada e Iñigo Pérez controla bien los tiempos del partido. Parece que uno de los dos será suplente.

En las bandas muy atentos al mejor lanzador de faltas de la categoría, Roberto Torres. Evitar los golpes francos al borde del área debería ser el primer mandamiento para el Mallorca. En la izquierda se acomoda el ex de Sporting y Levante Rubén, jugador con gol y desborde. Ojo porque también es un gran lanzador de estrategia.

Arriba, finalmente, es seguro Juan Villar, el ex de Valladolid y Elche, al que Arrasate utiliza como primer delantero. La apuesta no le está saliendo mal porque lleva ya ocho goles, pero es un jugador acostumbrado a moverse con más espacios. Está por ver quién aparecerá junto a él. En Reus lo hizo Brandon, que es quien tiene más posibilidades, pero ahí están dos viejos conocidos como Xisco Jiménez o incluso David Rodríguez, aunque éste parece que se va a ir al Extremadura. …

Publicidad

9 comentarios sobre Scouting: Osasuna, el mejor equipo en casa de Segunda

  • Zaki

    La seguridad de Arrásate que , además me parece un gran técnico, es tremenda.Al preguntarle por refuerzos comenta que su deseo no es reforzarse sino que no le quiten jugadores…
    Partido complicadisimo.Esperemos no ver al Mallorca de Almería.
    Ahora si juegan como con el Depor los Navarros no lo van atener nada fácil!

  • Maldini

    La semana pasada ganamos en casa contra el mejor equipo de esta segunda división, mañana ganaremos sudando la gota gorda 💪🏽

    3
    1
  • sociodelmallorca

    No han entrado en la convocatoria ni gamez ni Pedraza. Por lesión los dos?

  • Zaki

    Budimir convocado. Pedraza Salva Ruiz y Fran Gómez fuera.
    4 centrales convocados….

  • ezy

    Es complicadísimo, pero si ganamos tenemos la seguridad de colocarnos sextos o quintos. Y para alcanzar estas posiciones, siempre digo que no basta con rendir bien en Son Moix, también hay que sacar un mínimo de rendimiento fuera de casa.

  • camaguey 2

    A mi, rojoynegro, me obsequiaron con varios negativos por insinuar que V.M.podria jugar con tres centrales.

    1
    8