Publicidad



Publicidad




Scouting: Oviedo, un sorprendente candidato

Debo admitir que nunca había considerado al Oviedo entre los candidatos para ocupar una de las seis primeras posiciones del Campeonato. De hecho, sigo sin darle demasiado crédito a su candidatura, pero lo cierto es que está haciendo una segunda vuelta fantástica y, sobre todo fuera de casa, su rendimiento defensivo está siendo encomiable. No será un partido fácil para el Mallorca.

Tras un arranque de Liga muy dubitativo, Anquela ha dado finalmente con la tecla. Defensa de tres con dos laterales muy largos y un medio centro posicional como Ramón Folch -que por cierto vuelve en Palma tras su sanción- confieren al Oviedo una fortaleza encomiable. Así ha ganado tres de los cinco últimos partidos que ha jugado fuera de casa.

En portería el argentino Nereo Champagne le ha ganado la partida a Alfonso Herrero, que partía como una de las más firmes bazas del Oviedo, pero al que ha traicionado su irregularidad. A Champagne le recordaréis de un gran eliminatoria con el Leganés ante el Real Madrid.

En defensa los tres centrales serán Carlos Hernández, Alanís y Christian Fernández. Por ahí debería estar Forlín, pero tuvo una fisura en noviembre y acaba de recuperarse. Carlos Hernández es muy poderoso en el juego aéreo, tanto en ataque como en defensa. Los otros dos son más asequibles.

Diegui y Mossa son los carrileros. Ganan profundidad por su banda y permiten a los dos extremos tirar diagonales. Salvando las distancias, es parecido lo que hace Vicente Moreno con los laterales. En Palma es previsible que suban menos, por lo que la defensa de tres se convertirá en defensa de cinco.

Por delante de los centrales juega Ramón Folch, el futbolista más posicional de la plantilla. Algo lento, pero muy práctico. No jugó la pasada semana por estar sancionado. A su lado la creación y la llegada la aporta Sergio Tejera, el ex del Mallorca. Atención a su juego de zurda.

Arriba el Oviedo no tiene un jugador diferencial, pero sí muchas opciones. Ante el Lugo jugaron Viti, futbolista del filial, Yoel Bárcenas y arriba otro ex-mallorquinista como Joselu, con muchos problemas de gol esta temporada, pero en el banquillo hay iguales o mejores piezas, en especial Saúl Berjón, que cuando tiene su día es desequilibrante. Omar Ramos también está en buena forma, y para el gol quedan el senegalés Ibrahima y el veterano Toché.

Creo que el Mallorca es mejor y debería ganar, pero no espero un partido cómodo ni mucho menos porque el Oviedo llega convencido de sus posibilidades. Eso sí, no gana en Palma desde 1975 y, por supuesto, nunca lo ha hecho en Son Moix.

Publicidad

10 comentarios sobre Scouting: Oviedo, un sorprendente candidato

Deja un comentario