Publicidad




Publicidad





Scouting: Real Oviedo, un grande venido a menos

El Oviedo parte cada temporada como uno de los favoritos al ascenso, pero luego a la hora de la verdad nunca llega a buen puerto. Esta temporada la ha empezado mal, sobre todo en el Carlos Tartiere, donde ya ha recibido bastantes palos -el Zaragoza le ganó 0-4 y sólo ha podido vencer los dos últimos partidos que ha jugado-. Además, viene de caer 2-1 en Tarragona ante el Nàstic, por lo que no descarto que Anquela introduzca más cambios. Incluso de sistema, algo que ha venido haciendo con frecuencia esta temporada.

El partido de mañana, además, se juega en un ambiente enrarecido en el Carlos Tartiere porque el Comité Antiviolencia ha advertido al club que si ve símbolos del grupo ultra Symmachiarii les impondrá fuertes sanciones. Por tal motivo, estos aficionados radicales entrarán en el campo con el partido ya comenzado, y es posible que les secunden otros peñistas. Un caldo de cultivo que puede que no le venga mal al Mallorca.

Portería: Alfonso Herrero es de lo mejor del equipo. Portero llamado a dar pronto el salto a Primera División, formado en la cantera del Real Madrid. No es muy alto -1,83-, pero sí agilísimo y especialmente rápido.

Defensa: Aquí podría haber cambios y volver a una defensa de cuatro, pero en los últimos partidos Anquela está jugando con tres centrales y dos carrileros de largo recorrido. El Oviedo tiene un gran problema en la estrategia. Es un equipo muy asequible a balón parado y éste es uno de los puntos que debería explotar el Mallorca. Por contra, atentos a la profundidad que dan por banda Diegui y Mossa, buenos llegadores hasta la línea de fondo.

Medio campo: Ramón Folch no debería haber jugado, pero el Comité ha dejado sin efecto la tarjeta que vio en Tarragona. Jugador posicional que cubre mucho campo, pero es bastante lento. A su lado, el ex-mallorquinista Sergio Tejera, una zurda de oro pero con mucha anarquía, sobre todo a nivel defensivo, aunque ha mejorado bastante en este aspecto.

Delantera: Es posible que se caiga Yoel Bárcenas y que entre Ibrahima, un jugador con muchísima fuerza y potencia, pero poca calidad individual. Esa la pone Saúl Berjón, el futbolista de más clase de toda la plantilla, con libertad de movimientos por todo el frente de ataque. Como punta de lanza queda el ex-mallorquinista Joselu, que ni en el Granada ni ahora en el Oviedo ha podido repetir los extraordinarios números que consiguió en el Lugo. Sin embargo, arriba es un torbellino y hay que estar muy atentos a su movilidad. Toché sigue finalmente de baja y no ha podido entrar en la convocatoria, pero en cambio el equipo ha recuperado a Aaron Ñíguez tras varias semanas lesionado.

Atención porque el Mallorca presenta buenos números en el Carlos Tartiere, donde sólo ha perdido en dos de sus diez últimas visitas -aunque en la más reciente cayó 2-1-. Parecen un estadio y un rival propicios para lograr un resultado positivo, pero veremos mañana qué es lo que pasa.

Publicidad

1 comment to Scouting: Real Oviedo, un grande venido a menos

  • balon bermellon

    Se que será muy difícil. Pero si mañana ganamos nos metemos de lleno en la pomada.Despues de los resultados de hoy se comprime la parte de arriba. Y los de debajo aprietan.
    Vaya liga más emociónate!!!😱😱