Publicidad




Publicidad





Scouting: Real Zaragoza, una plantilla mediocre con un gran 9

Por historial y repercusión social no hay equipo en Segunda más grande que el Zaragoza. Seis títulos de Copa, uno de Recopa, otro de Copa de Ferias y una Supercopa de España adornan las vitrinas de un club que ha llegado esta temporada nada menos que a los 27.000 abonados. La Romareda es el campo que registra mejores entradas de la categoría, e incluso hace algunas jornadas, con ocasión de la visita de Las Palmas, fue el tercer mejor aforo del fútbol profesional español, incluyendo Primera División. Todo un monstruo dormido que paga las consecuencias de su enorme deuda de 80 millones de euros, Pese a sus casi 30.000 socios, su límite salarial es inferior al del Mallorca.

El Zaragoza lleva cinco años consecutivos en Segunda desde que bajó en 2.013 -en compañía del Mallorca- y la de esta temporada posiblemente sea su peor plantilla. Está lejos de ser un equipo que pueda pelear por el ascenso, aunque cuenta con algunos jugadores importantes, en especial el delantero catalán Álvaro Vázquez, cedido por el Espanyol hasta el 30 de junio. Álvaro volvió el pasado lunes ante el Nàstic tras pasarse un mes lesionado y ya marcó un gol. Una baja que ha pagado con sangre el Zaragoza.

Tras la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo el equipo parece haber reaccionado algo, aunque no fue hasta la pasada jornada en Tarragona cuando dio de verdad un golpe sobre la mesa, aunque para ello el entrenador tuvo que variar el sistema de juego y pasar a utilizar tres centrales. Todo hace indicar que repetirá el mismo plan ante el Mallorca porque necesita hacerse fuerte en La Romareda, de donde se han escapado ya demasiados puntos.

El portero Cristian Álvarez está siendo de largo el mejor jugador maño en esta Liga, mientras que en defensa están teniendo muchos problemas. En Tarragona debutó el centrocampista mallorquín Pep Biel, un jugador que se mueve bien en la media punta y las bandas y que salió del Mallorca B hace dos años. Atención también a Pombo, enlace con Álvaro Vázquez, y al talento del ex-rojillo Javi Ros.

Publicidad

12 comments to Scouting: Real Zaragoza, una plantilla mediocre con un gran 9

  • SomosUnaPiña

    Parera, Gámez, Xisco, Russo, Sastre, Pedraza, Sevilla, Dani, Lago, Stoickhov, Abdón

    1
    7
  • Serverisom

    Pep Biel no estuvo ni 1 mes el Malorca B. El jugador procede de la cantera del Constancia, en edad juvenil sale al juvenil del Rayo y es recuperado por Nico López para el Llosetense en 2B, alli coincide con muchos cedidos del Mallorca y el Mallorca lo ficha para el B que sube con Olaizola a 2B Este año llegan a fichar cerca de 30 (tiempos de los scauting y sus business) asi que al no tener sito lo ceden, al igual que a muchos a un 2B, en su caso de Aragón, sin ningún seguimiento……

    5
    1
    • Serverisom

      … al final de temporada rescinde y ficha por el Aragón, filial del Zaragoza que sí que le seguía.
      Llegados de ese año al B de cerca de 30 queda Baba.
      Prueba de las barbaridades y locuras hechas en la cantera.
      Javi Ros sale cuando llega Vázquez, es un jugador en propiedad y es cambiado por un cedido (Ortuño) a pelo, tienen el mismo representante … la secretaria técnica? Deja al club con 3 efectivos en el centro del campo Damià, Yuste y Sissoko. Ole!!

      9
      1
    • sociodelmallorca

      Ortuño ese año nos salvó de descender. Ros no había hecho nada de nada.

      10
      6
    • Serverisom

      @sociodelmallorca, en este mercado el Mallorca fichó a lo loco, a todos los que habian marcado en la primera vuelta, desequilibrando gravemente al equipo, sobre poblando la posición de 9 y debilitando el medio centro. Javi Ros no tenia que haber salido si no se tenia la seguridad de tener un fichaje cerrado en el medio centro, el resultado fue que nos quedamos con los medios centros que descendieron en Hercules y un juveni. Con eso pretendiamos ascender?

      6
      2
    • Serverisom

      Tema Ortuño, los 3 ultimos partidos ni marcó, ni la olió. Nos salvamos o nos salvaron ( algún día lo hablamos ) en el último partido en Valladolid, con goles de Brandón y Pereira.
      Así y todo Ortuño fue un buen fichaje, caso contrario de Oscar Diaz, por el que incluso pagamos cláusula, nos enemistamos con el Numancia y si es cierto que aún amortizamos el fichaje de Lago, también debe serlo que amortizamos el de Oscar Diaz.

      7
      2
  • Enrique Magdaleno

    Y el Mallorca tiene un gran equipo con un 9 mediocre, todo lo contrario del Real Zaragoza.

    5
    14
  • The_Boss

    🏳️‍🌈

    7
    10
  • mallorca96

    Jo no diria que el Zaragoza tengui un onze mediocre. Altra cosa és que no els hi estiguin sortint ses coses. Però tenen jugadors que serien titulars a qualsevol equip de segona, i a qualcun de primera: Cristian Alvarez, Lasure, Eguaras, Papunashvili, Pombo i Alvaro Vazquez. Té equip sobrat per ascendir, de fet mantén a la majoria de l’any passat (que varen fer una segona volta impresionant.) i a més han sumat un davanter que està en ratxa.

    2
    1
  • Zaki

    No está Borja Iglesias no lo olvidemos.
    Coincido que Alvaro está muy por encima del resto. Que pena que no esté Raillo pero las ayudas de los pivotes serán clave para dar solidez.
    Yo me lanzaría al ataque ya que tenemos la defensa en cuadro. A por los 3 puntos y si perdemos pues a casa.
    Si vamos a por el empate nos marca Alvaro en el 93 y nos deja con cara de tonto.
    Por cierto, Manolo Jiménez destituido y yo vi a un gran Las Palmas del que tenía mis dudas y se convirtió en , junto al Malaga , mi más claro favorito para el ascenso. Han fichando al entrenador que ya les subió.
    Partido muy muy bonito y atractivo entre 2 súper históricos en un súper estadio. El año pasado íbamos al campo del filial!
    Vamos equipazo!!
    Se ha llevado a 19, el descarte?Yo digo Faurlin.
    La internacionalizad de Pablo Ramon no me extraña nada .Anulo.a Xisco y Enrich 2 nueves de verdadera categoría!

  • The_Boss

    Espero que Stoichkov salga de inicio y no como revulsivo.
    Se espera un gran partido, y si mo ganamos sera un golpe de morsl bastante importante.
    A por los 3 puntos, VISCA EL MALLORCA!!

    2
    3