Publicidad



Publicidad




Scouting: Sporting, las nuevas perlas de Mareo

Partido muy, muy difícil el de este sábado para el Mallorca en El Molinón, uno de los pocos campos que quedan en Segunda División sin haber sido vulnerados todavía por ningún equipo visitante. Un campo en el que el Mallorca no sólo no ha ganado jamás un encuentro oficial de Segunda División, sino en el que tampoco ha marcado ni un solo gol (hablando siempre de partidos de Segunda).

Es el Sporting un equipo en pleno crecimiento. De la mano de José Alberto, el entrenador que ascendió al filial a Segunda B, está potenciando la excelente cantera de Mareo y son ya varios los jugadores que han dado el salto al primer equipo. El cambio de categoría costó bastante asimilarlo, pero precisamente desde la salida de Rubén Baraja y la llegada de José Alberto la progresión ha sido constante, hasta el punto de que ya han sumado siete puntos en los tres partidos que lleva el joven técnico asturiano en el banquillo, incluyendo una sorprendente victoria en el campo del Granada.

El nuevo Sporting que ha construido José Alberto se fundamenta en una defensa experimentada, con un portero de Primera División como Mariño, el potente central francés Peybernes, otro clásico de la categoría como Babín (atención porque a su espalda se le puede hacer mucho daño) y un lateral zurdo muy profundo como Canella que vuelve tras su lesión. A partir de ahí, el medio campo está formado por futbolistas muy jóvenes como Salvador y Méndez, que vienen de hacer un temporadón en el filial, salpicados por la calidad del portugués Sousa. Es una línea muy creativa y con manejo de balón, aunque cometen errores propios de su inexperiencia.

Arriba hay de todo. La calidad de un conocido como el mallorquín Carlos Carmona, con el que aquí no se tuvo ninguna paciencia, y que suma ya seis goles esta temporada, y la juventud de otro intergrante del filial, el extremo Álvaro Traver, que le discutirá la banda izquierda a Álvaro Jiménez.

Punto y aparte merece el serbio Uros Djurdjevic, por el que el Sporting le pagó este verano al Olympiajkos 2,5 millones de euros, y que estaba predestinado a ser uno de los mejores 9 del Campeonato. Sin embargo al paso por la jornada 17 sólo suma un gol en Liga y otro en Copa. Su calidad es indiscutible, pero su rendimiento no está siendo el adecuado. La alternativa es el joven congoleño Manzambi, muy rápido y directo.

Publicidad

11 comentarios sobre Scouting: Sporting, las nuevas perlas de Mareo

  • jant

    Otra jornada más le facilitan la victoria al Málaga, VAR ya por favor! Que rabia y que impotencia ver como regalan los puntos.

    28
    1
  • Zaki

    A priori uno de los partidos más complejos. Tendremos que ver la mejor versión del Mallorca para puntuar.
    El empate no sería malo porque evitas que el Sporting asome al play off.
    De nuevo otro partidazo de esta categoría , más atractiva que la primera.
    Sabéis si alguno del Reus recalará en el Mallorca? Linares dicen lo tiene hecho con el Zaragoza.
    Domínguez podría servir para suceder a salva?
    Que triste lo del Reus….podemos valorar a Sarver

    2
    17
  • Victor

    Tienda toda la pinta de un partido trampa… No hay que fiarse de los yogurines.

    3
    2
  • sociodelmallorca

    De trampa nada, partido dificilisimo.

    De todos modos a mi me preocupa mas el partido del viernes que viene. Ese si que es un partido trampa.

    Jugamos en viernes con el colista justo antes del parón de navidad. Si ganamos, perfecto, pero si no ganamos, nos iremos con mal cuerpo y entrarán las dudas.

    7
    1
  • Satur

    Después de ver lo de la semana pasada y lo que pasó ayer con el Cádiz cada vez creo más en lo adulterada que está la competición, el Málaga está claro que tiene que ascender por narices a primera, tenga jugadores para lograrlo o no, con el Deportivo intuyo que pasará igual en cuanto los resultados empiecen a decaer, eso es lo que hay, no es conveniente tener a esos dos clubs en 2 y por eso les ayudan.
    En cuanto al Reus es una lástima su situación, pero si se produce la catástrofe yo veo a 3 jugadores muy buenos que nos vendrían de perlas, el portero Edgar Badía, un porterazo, el portugués Luis Gustavo un organizador como Salva Sevilla y el delantero Fran Carbia.

    2
    2
  • Estanallot amb orelles

    Bones avui jugara amb el sporting en Nacho Mendez un veinat meu a Asturies, la meva dona es Asturiana concretament de Luanco i en Nacho Mendez te la casa de la familia al mateix carrer que la nostra. Per cert hi ha una curiositat hi ha hagut en el mallorca un exjugador que tambe era de Luanco hi que va anar a escola amb la meva dona.
    Anecdota si voleu posar messions posaules que marcara un gol en Nacho Mendez, sempre que un jugador de Luanco juga amb el Sporting contra el Mallorca sol marcar, el darrer en Luis Moran.

    4
    12
  • Del Sporting yo destacaría a “nuestro” Carlos Carmona: 7 años en el club y ahora mismo máximo goleador y eso que es mediocampista. Ya tiene 31 años pero creo que a nivel 2ª ha hecho un carrerón.

    Por otro lado, creo que para el Mallorca es muy buena noticia que siga en competición el Reus porque les ganamos fuera de campo, lo cual nos garantiza 3 puntos frente a la mayoría de rivales (mismo el Reus ha perdido otros 8 partidos, pero los 4 empates y 4 victorias que llevan van a seguir contando como por ejemplo la de la semana pasada frente al Alcorcón).

  • Zaki

    Mejor. Competición no adulterada!

  • Ebermellon72

    Bien me alegro mucho,lo mejor para todos.
    Pero eso sí,que cobren todos no solo los 16 jugadores