Publicidad



Publicidad




Se acabó el Tourmalet

Álex López, durante el parido en Pamplona ante Osasuna

Se acabó el Tourmalet. El periodo más complicado del calendario ya es historia y el bagaje es de dos victorias, un empate y tres derrotas en los seis últimos partidos, de los que cuatro se han jugado fuera de casa. En Son Moix el Mallorca ha estado impecable: dos triunfos ante rivales tan complicados como Deportivo y Alcorcón. Fuera, en cambio, el equipo sigue sin dar un paso hacia adelante: ha perdido en Almería, Pamplona y Albacete y ha empatado en Cádiz.

El ascenso directo está casi imposible. La segunda plaza está a 10 puntos de distancia, que son más de tres partidos. Tampoco era ni mucho menos el objetivo, así que por ahí tranquilos. En cambio, la sexta posición sigue a tiro de piedra, a dos puntos de distancia, y hay que ir a por ella. La jornada ha sido positiva en cuanto a las derrotas de Tenerife y Sporting en su casa, dos equipos que podían subir desde atrás. Parece claro que la lucha por la sexta posición va a estar entre Mallorca, Cádiz y Oviedo, aunque queda mucho -17 partidos nada menos- y aún se puede enganchar alguno más.

Me gusta mucho que el Mallorca le tenga ganado el golaverage al Cádiz, y ojo porque si al Oviedo se le derrota en Palma sucederá lo mismo, ya que en el Carlos Tartiere se empató a uno. Éste es un detalle que podría ser decisivo. En 1983 el Mallorca ascendió a Primera porque tenía el golaverage ganado al Deportivo.

Publicidad

36 comentarios sobre Se acabó el Tourmalet

  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Qué favor nos hizo el Rayo aquel día en Riazor!!!

    7
    3
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    En el post anterior ya comenté lo mismo que ahora tú, Tomeu. El tramo más difícil de la temporada ya ha pasado y no hay que dramatizar tras la derrota de hoy. A dos puntos de distancia del objetivo con mucha liga por delante. Ahora toca Lugo, Tenerife, Elche y Oviedo con 3 de 4 en Son Moix.

    14
    2
    • Serverisom

      De estos 4, cuantos puntos piensas sacar Pedro?

      2
      3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      No menos de 8.

      7
      5
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Y tampoco descarto los 12.

      11
      6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Y tú Serverisom, cuántos crees que sumaremos?

      2
      3
    • Serverisom

      7. Van unas cañas?

      3
      2
    • mallorca96

      Joder Pedrito, te veig molt optimista. Jo pens més com serverisom, 7 puntets. Lugo i Elche victòries, Tenerife derrota (fora camp) i Oviedo empat. Però ja vorem.

      3
      4
    • sentiment

      jo opin lo mateix, set punts.

      1
      2
    • Ebermellon72

      Estoy con pedrodiecinuevesetentaycinco (por cierto sino le importa la próxima vez escribo 1975 que es más corto)
      Los tres de casa el de Lugo y Elche deberían de sacarlos con esfuerzo pero bien,el que costará más es el del Oviedo,pero igualmente por lo que se juegan los dos equipos y jugando en casa deberían de sacarlo adelante eso son 9 puntos,pero el de Tenerife por como es el equipo fuera veo un empate en todo caso y serían 10 puntos,pero 10 de 12 no estaría nada mal y sería encarar las 10 últimas jornadas bien metidos en la pomada.
      Pero vayamos partido a partido y primero el de Lugo,seamos optimistas y rememos juntos.

      6
      1
    • Bipedo

      En esos 4 partidos sacamos los 12 puntos, mi mente no concibe otra cosa.
      Para la vida diaria antepongo la razón, tratándose del Mallorca es el corazón, por lo que siempre pienso en que vamos a ganar, lo dicho 12 de 12.

      2
      2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Por supuesto Ebermellon72. De hecho en principio era 1975 pero en una actualización de la página ya no me admitió números y lo tuve que poner con letras. Un saludo compañero.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Serverisom, a mí sólo me gusta apostar en contra de lo que me gustaría que pasase. De ésta forma siempre gano. Si mi equipo no consigue el objetivo, gano dinero y si mi equipo consigue el objetivo, pago de muy buen gusto. Además de que no me gusta apostar por algo que no depende de mí. Un fuerte abrazo compañero.

  • giffs

    A mi lo que no me gusta son los minutos que nos están mostrando Budimir y Stoijilicovik (como se escriba), así como Leo Suarez (que hoy no ha hecho demasiado, como toda la parte ofensiva del equipo) si que juega bien, deja unos detalles que cuando se acople mejorarán la dinámica de ataque, yo a los balcánicos estos que hemos fichado es no les veo nada en absoluto que mejore a A.Lopez y a Abdón…

    8
    6
    • hurry_1982

      A mí Budimir me parece mejor que Álex López pero es el mismo perfil de jugador. A veces critico mucho a Álex López, pero sobretodo lo que critico es en los momentos que lo usa Vicente Moreno, no son los adecuados porque es un perfil de jugador necesario.
      En lugar de Budimir hubiese traído otro tipo de jugador, con desmarque arriba (no tenemos ninguno), rápido y con definición. El que tiene más desmarque es Abdón y es lento. Lago no se sabe mover bien arriba y las quiere al pie.

      Leo Suárez coincido, ayer mal. Veremos qué tal los próximos

      Stojlicovik vive de un año bueno en Portugal, lo único que ha hecho en toda su carrera. Ojalá me sorprenda para bien…

  • PAURI

    Ahora llega el momento de enganchar victorias seguidas, el lugo tiene que caer en son moix, luego en tenerife (ayer gano el cordoba 0-2 ) debemos sumar los 3 puntos y aprovechar su mala racha en casa y por si fuera poco luego dos partidos en casa seguidos: contea el elche deberia ser “facil” sacar la los 3 puntos y contra el real oviedo después (partido decisivo por su posición y por el golaverage) hay que sacar la garra en nuestro fortín como hicimos con depor y alcorcon.

    Tampoco me quiero aventurar mucho pero imaginaos 4 victorias seguidas para el mallorca lo que supondrian, soñar es gratis y la esperanza es lo último que se pierde. MAS QUE NUNCA AHORA HAY QUE APRETAR

    9
    2
  • esceptico

    Alguien lo ha dicho en el post anterior, cosedme a negativos, pero hay que abrir el debate Salva Sevilla. No puede ser casual que hayamos ganado con relativa facilidad los cuatro partidos que no ha jugado. Me duele en el alma, porque adoro a Salva, pero hoy por hoy Baba y Dani Rodríguez estan físicamente a otro nivel,, ellos solos se comen el centro del campo. Leo Suarez de media punta o enganche con Budimir arriba, con Lago y Ari en las bandas me parece el once mas sensato en estos momentos.
    Es mi humilde (y seguro que equivocada) opinión.

    36
    1
    • sentiment

      totalmente de acuerdo.

      12
      2
    • jorge_rcdmallorca

      Suscribo tu comentario al 100%.
      Espero que VM sea valiente y deje en el banquillo a Sevilla. Las estadísticas están para algo y si no les hacemos caso, para qué sirven?

      4
      2
    • dani152

      Que estadística? La de segundo maximo asistente? O la de ser de los mejores recuperadores de la liga?

      La de que es uno de los que mas faltas recibe??

      De cual habláis exactamente?

      5
      4
  • SomosUnaPiña

    Vaya por delante varias cosas antes de mi comentario :

    – Me encantaría subir
    – Me encantaría jugar en Primera
    – Me encantaría llegar aún más lejos en Copa

    Y me encantaría jugar competición europea

    Ahora bien, comento, aún queriendo muchísimo a la plantilla y cuerpo técnico que tenemos por todas las alegrías y cercanía que tienen y nos han dado, después de los partidos como en Almería, Cádiz, Albacete..¿Pensáis que, mínimo, nos mantendríamos en 1a sin hacer una reconversión casi completa de equipo?

    Vuelvo a repetir que, ojalá subamos y, aún más, se quedara la plantilla que se lo merece desde 2aB, sobretodo el gran Vicente Moreno, pero si al líder de 2a no le haces cosquillas, al Cádiz no eres capaz de ganarle con ventaja tanto en el marcador como en número de jugadores y demás..¿Qué pasará en 1a cuando juegues fuera de casa?

    9
    3
    • Serverisom

      Con sinceridad y a pesar de que me gustaria equivocarme mucho, yo me iria quitando la idea del ascenso de la cabeza.
      Ni es el objetivo, ni creo que este en la cabeza del cuerpo técnico, ni de los jugadores, estaremos cerca de la zona Playoff, en la pomada, poco más poco menos hasta casi el final, pero poco más.
      Suena un poco mal, pero es la realidad.

      11
      3
    • Mikijarl

      Hay equipos por encima de nosotros que llevan mostrando desde hace unas jornadas debilidad tanto fuera como dentro de su campo, mientras que los que tenemos detrás no terminan de arrancar a excepción del Oviedo, nosotros seguimos ahí tocando play-off con los dedos y ahora vienen partidos, sobre el papel, menos complicados. Veremos qué pasa.

      No hay que subestimar a nadie por muy pequeñas opciones que haya y la situación puede dar un vuelco a mejor una vez se haya conseguido el objetivo de la permanencia. Esto dura 42 jornadas y queda mucha tela que cortar

      6
      1
    • hurry_1982

      Nos conviene hacer playoff para que los buenos jugadores que tenemos vean que se puede ascender el año que viene y se quieran quedar.

      Pero estoy con Somosunapiña. E hilando más fino, opnio que ninguno del centro del campo sería titular en primera, y aunque Lago sea nuestro buque insignia, en primera sería suplente o titular en un Huesca (sin menospreciar a los oscenses porque van para arriba)

      Creo que tenemos buenos laterales (derechos visto lo de Salva Ruíz) y Raíllo (titular) y Valjent son válidos (tercer central).

    • @Serverisom yo prefiero que sea el equipo y los resultados quien me den o me quiten la ilusión del playoff. Si se descuelgan, dejaremos de hablar, si hacen el 12 de 12, no habrá otro tema… y que no es guapo aixó!

      Del mismo modo, mejor que sea este nuestro entretenimiento que no las cuentas, la inestabilidad, Molangos, etc..

      Sobre Salva Sevilla, no hay que olvidarse de su DNI para dosificarle, no digo jubilarlo, pero puede tener bajones como cualquier otro y hay que atreverse a sentarlo, tampoco es Etoo ni Messi.

  • PROBASE

    Atentos porque hay 3 equipos que van con el agua al cuello, y el Oviedo a mejorado bastante.

  • mallorcafinsasamort

    Ojalá entremos en playoffs pero habiendo tanta distancia entre como se juega en casa y como se juega fuera, lo dudo,, ayer ni un tiro a puerta señores!!!!!

    4
    3
  • Enrique Magdaleno

    Más que el Tourmalet yo diría que son las cuestas den xorrigo, y si el entrenador no es más valiente fuera de campo acabaremos la temporada a media tabla, siempre que ganemos en Son Moix,

    3
    2
  • Zoran Vulic

    En mi caso solo espero que una vez conseguida matemáticamente la permanecia el equipo vaya a ganar todos los partidos que juegue como visitante. Ahora esta actitud conservadora como visitante igual puede tener un pase, pero con el objetivo conseguido ya será injustificable.

  • dani152

    Si nosotros jugamos con “actitud defensiva”, que hizo el Alabacete?

    Al final lo único que cuentan son los 3 puntos y hay muuuchas formas de conseguirlos

    4
    2
    • Serverisom

      Mira las cosas con objetividad, ayer el Albacete, jugo mal, todos los cambios, fueron defensivos, se tiro descaradamente atrás,a verlas venir. Para mi, jugando así y con los puntos que lleva le alcanza para Playoff, pero nunca para ascenso directo.
      Esto equivale a decir que hay muchos equipos que juegan mejor y estarán arriba y aunque no lo queramos admitir a nosotros, nos aleja de estas posiciones. Tiramos 1 vez entre los 3 palos, 1 vez!!

      2
      1
  • prometeo

    Salvo milagro ,y siguiendo ese ritmo es verdad que no subiremos de cabeza, y en cuanto al play off ,francamente lo dudo, y ojala me equivoque para bien, pero tenemos un entrenador y plantilla que nos parece que brilla mucho ,pero es que no se puede evitar compararla con anteriores años en que unos y otros rivalizaban en quien lo hacia peor, ese año esta por encima de la media pero sin llegar a ser lo maximo ,y sin llegar a dar una seguridad en cuanto a clasificarse en el play off.
    Siendo conscientes de esa situacion el equipo ha de ser mas atrevido en sus salidas, y ha de poner mas voluntad en ello, no hay otra

  • aficionado

    A mí no me sirve alegrarme de haber pasado el Tourmalet, lo que hace falta saber quién tiene piernas y quien no y en esa fase de desgaste esta la temporada y aquí deberían entrar los refuerzos, aunque creo que es muy pronto para valorarlos hay que darles varias jornadas para ello, mientras tanto hay que ganar en casa y intentar puntuar fuera nuestro talón de Aquiles.
    Estoy sorprendido, se pone en duda a Salva Sevilla, yo creo que con Lago son los dos jugadores que tienen ese plus mas que los demás, eso lo saben bien los rivales que tapan a Salva y a Lago van varios para que no logre irse, por eso ya no lo tienen tan fácil entre comillas.
    Creo que el equipo no demuestra ser peor que los rivales salvo algún partido, lo que pasa es que fuera al final el resultado es negativo, ya dije que lo bueno de este equipo es el banquillo y los cambios obligados o por decisión técnica hacen que los jugadores logren descansar y no cargar tanto a los jugadores de minutos cara a ese final de temporada, que es cuando se decide todo, aunque hay que estar bien posicionado para ello hay que puntuar fuera.

    1
    3
  • sociodelmallorca

    Eso de que parece claro que mallorca, oviedo y cadiz se disputaran la 6a plaza debe ser una broma.

    El Alcorcon ahí sigue, y detrás el Almería está ahi mismo. Inlcuso el zaragoza viene como un tiro.

Deja un comentario