Publicidad




RCD Mallorca 39 Comentarios - ( )

Se busca un 1 y un 9, pero hay problemas en la portería

Un portero y un delantero centro, las dos piezas angulares de cualquier equipo, según definición pública del propio Javier Recio, director deportivo del Mallorca. El club ha fracasado rotundamente esta temporada en ambas demarcaciones y es un error que quiere paliar en el próximo curso, esté en la categoría que esté. Un «1» y un «9» que sean considerados titulares desde el primer día: esa es la prioridad.

Roberto Santamaría y Dejan Lekic fueron los elegidos el pasado verano para evitar goles y marcarlos. Dos fichajes low cost (aunque por el serbio se pagó traspaso al Girona) porque la mayor parte del dinero disponible se destinó al centro del campo por deseo expreso del entrenador Fernando Vázquez.

Desde el primer día se hizo evidente que no eran dos apuestas para optar a estar en el grupo de arriba, pero el balance de ambos, con 29 jornadas consumidas, es aún peor de lo esperado. Ni Santamaría ni Lekic pueden ser considerados titulares fijos, el portero porque no sale de una lesión muscular cuando ya entra en otra, y el delantero porque apenas ha aparecido en seis ocasiones en el once inicial, ya sea por lesión o por decisión técnica. Ambos están muy lejos de aportar al equipo lo que se esperaba de ellos.

El club, sin embargo, se va a encontrar con un problema: tanto los dos porteros como Lekic -todos ellos con más de 31 años- tienen contrato en vigor la próxima temporada, por lo que o bien habrá que intentar llegar a un acuerdo con alguno de ellos para rescindirlo o bien habrá que aumentar la nómina de jugadores de la primera plantilla.

En el caso de Lekic es menos problemático porque podría venir un segundo delantero centro y dejar al serbio como recurso en partidos en los que sus características físicas pueden ser útiles. Sin embargo, resulta difícil imaginar un escenario en el que haya tres porteros, dos de ellos muy veteranos, compitiendo por una sola plaza en el once inicial. El problema para el entrenador sería mayúsculo.

La dirección deportiva ha comenzado ya desde hace tiempo a rastrear el mercado en busca de candidatos, pero como siempre el problema va a ser el dinero del que disponga para invertir porque se trata de dos demarcaciones en las que la calidad se cotiza al alza.

Por supuesto el escenario es muy distinto si el Mallorca juega en Segunda A a si lo hace en Segunda B, porque en ese caso lo lógico sería pensar que se quedara uno de los dos y la otra plaza la ocupara uno de los guardametas del filial.

39 comentarios

  • ¿Pensáis que Biel Ribas puede ser una opción factible? Yo ficharía un portero titular y dejaría a Parera de segundo. Negociaría con Cabrero y le daría algún puesto como entrenador en el club y que cuelgue las botas. Santamaría, negociar su saluda. . Donde habrá overbooking es en el B…habrá q tomar decisiones muy duras.

  • Para mi Lekic si ha sido un buen fichaje para el dinero que se destino al delantero. Nunca he entendido como no ha sido titular indiscutible cuando esta clarisimo que es el jugador con mas gol de la plantilla. Es mas creo que con unos extremos que supieran centrar en condiciones se inflaria a goles. En lo de los porteros no podria estar mas de acuerdo.

  • Lekic se queda de titular y que se busque algun 9 que le haga competencia.
    En la portería, yo tiraba de cantera directamente

  • Miguel suredad, ve a la calle “Gonzalo gallas”.
    Te vas a ir encantado.
    Y como vayas al bar “El peruano” te va a salir la comida Hasta por las orejas.
    Espero que disfrutéis de tu estancia en Granada.
    Es una ciudad que embruja.

    • Cierto, he estado allí bastantes veces, como hecho de menos ir de bar en bar a tomar algo y que te pongan tapas que más bien son platos enteros.

    • Jejejejejeje.
      Raciones prácticamente.
      Lo que pasa que la gente que viene a ver Granada suelen llevarla al la calle navas y esa calle también es como la de Gonzalo gallas, solo que mucho más cara, te meten cada crujido…
      Quien venga a visitar Granada que vaya al Gonzalo gallas, comida de calidad, todo muy limpio y precios super atractvos.

  • Cabrero no renovo por una sola temporada?

  • No habíamos quedado en remar todos hacía la misma dirección? Con serenidad y respeto comentar supuestos de la temporada que viene cuando te juegas la vida en Huesca y demás. No entiendo nada.

  • En lo de Lekic no estoy de acuerdo,vino como segundo delantero y está cumpliendo con creces,el fracaso están siendo Lago,Brandon y cómo no Óscar Díaz.
    En cuanto a la portería el fracaso es mayúsculo,Santamaría ha sido un fracaso total.

    • En cuanto a Cabrero no se de que os quejáis,se quedó con contrato a la baja y como suplente,de momento es el único que está dando la cara,ánimo capitán.

  • No entenc res. Devec ser un ignorant total del Mallorca. Me pas tota sa setmana informant-me del Mallorca i mirant entrenos i es cap de setmana els partits i després resulta que Lekic i Cabrero no han donat el rendiment esperat i que han estat un fracàs. En canvi, Tomeu, no mencionas al teu idolatrat Yuste, que partit darrera partit fa aigües continuament. La veritat, estic confós. Lekic que ha jugat quatre estones i duu 6 gols i un Cabrero que està en el seu millor moment de tota la carrera són un fracàs?? Jo crec que són els dos jugadors que millor rendiment dónen en relació qualitat-preu. Cabrero cobra un dels salaris més baixos i està fent una temporada d’equip de playoff i Lekic que ha costat 80.000€, no 350.000 com en Lago i Díaz, ha marcat 6 gols en pocs minuts. El millor rendiment és el que han donat ells dos.

    • En Cabrero…la de goles que habríamos evitado si le diera por salir a buscar el balón…en cada saque de esquina o contragolpe del contrario se pone bajo los palos…
      Si, hace buenas paradas, pero muchas jugados que no deberían de ser peligrosas con un portero que simplemente salte a atrapar el balón con el se convierten en peligro de gol, porque no salta!! parece que le da pánico coger la pelota.
      Falta de confianza?

    • Yuste no tiene claro el concepto de su juego . De central hace agua y si lo pones de medio centro quiere hacer de Xavi y es imposible . Su misión es cortar lo que pueda y soltarla , y él quiere organizar el equipo y lo que hace es ralentizarlo todo y desorganizarlo todo

    • Yuste es uno de loa mejores jugadores de la categoria con diferencia. Cada vez que tengo un amigo del equipo rival me dicen, joder con Yuste y Campabadal, estan para jugar en primera. Cabrero, estoy de acuerdo que esta haciendo una buena temporada pero no esta entre los 10 mejores porteros de la categoria, creo que a eso es a lo que se refiere Tomeu y Lekic, ha marcado varios goles pero…no aporta nada mas al equipo, es muy muy limitado, a pesar de su corpulencia, no sabe jugar de espaldas, gana muy pocos balones aereos y cuando remate de cabeza, remata al bulto. Solo es capaz de cabecear decentemente si salta sin oposicion. Esta a años luz de Ortuño por ejemplo o del Choco Lozano, Jorge Molina. No es que estan dando mal resultado, es que un equipo como el Mallorca, que aspire a subir, necesita jugadores mas determinantes y todos sabiamos desde el minuto 1 que ni los porteros, ni los delanteros lo eran.

    • Continuándo el comentario de Milan77

      Cada vez que veo al RCD Mallorca con algún amigo, que suelen ser del Valencia CF me dicen que nosotros jugamos 10.000 veces mejor que ellos y que no entienden por qué estamos tan mal, que si jugásemos contra ellos, seguro que les ganaríamos.

      Está claro que el VCF está mal, pero ahí está puntuando lo suficiente para salvarse, mientras que nosotros estamos como estamos.

      Y por otro lado, con quiénes suelen salir encantados es con Campabadal, Yuste y ahora con Angeliño.

      Para mí, Campabadal (hasta la llegada de Angeliño) era el jugador más inteligente del equipo.

    • @Javier Tejada, y no te dicen que Brandon les ha decepcionado? Como si justo ese partido hubiera jugado mal, cuando si no fuera por los balones que ha empujado seria un Salomao mas.

    • Aunque me joda, ni lo mencionan

  • Esto de ponerse a buscar jugadores sin todavía tener claro en que categoría vas a jugar no lo veo.

    A no ser que estén buscando para las dos categorías.

    Hace años el Mallorca tenía unos ojeadores y unos directores deportivos que encontraban ORO (Stosic, Galca, Stelea, la operación con el Valencia, Tristán, Eto’o, Guiza, Valerón, Ibagaza, etc) el 90% por ciento de los fichajes acaba triunfando aquí y jugando en equipos punteros después.

    Ahora es deprimente, nada de lo que fichan funciona (en 4 años más de 80 jugadores) y salvo Marco Asensio (vendido en una operación de vergüenza ajena), que ya estaba aquí, ninguno ha acabado revalorizandose.

    • No teniamos ojeadores, eso no se usaba, teniamos lo que se llamaba secretario tecnico hoy sustituido por director deportivo, y en esos fichajes intervinieron hombres como Pep Bonet ó Nando Pons , palabras mayores, eso eran individuos con buen ojo para fichar como lo es Monchi, pero lo que tenemos ahora todos juntos no valen lo que uno de los dos nombrado.

    • Zoran: La respuesta a tu pregunta no es tan fácil pero la resumiría en que en aquella época el Mallorca tenia un potencial económico que ahora mismo no tiene ( el concurso de acreedores es un lastre). Los fichajes que comentas, muchos de ellos ya eran internacionales cuando llegaron al Mallorca ( Stosic, Stelea, Galca,Obiku, Vulic), otros como Ibagaza, Guiza, Etoo,Tristan, o Valeron puede que no fueran conocidos pero eran gente que ya despuntaba en categorias inferiores. Antes pescábamos entre los excedentes de los mejores equipos y podíamos permitirnos ir a un equipo pequeño y llevarnos sus perlas. Ahora pescamos entre lo que el mercado al que podemos acceder nos ofrece. Por otra parte ,también es cierto que en aquella época disponíamos de una secretaría técnica con gente de fútbol como Bonet o Nando Pons que se pasaban todo el día viendo videos de las ligas Argentina, Rumana, Yugoslava, etc… rastreando el mercado en busca de futuros valores. En definitiva, no se puede comparar , por que las circunstancias y los recursos no son los mismos.

  • El delantero centro que necesitábamos, lo teníamos, símplemente que estaba siempre en el banquillo y se llama Dalmau.

    A mí, el Mallorquín, me ha gustado siempre que ha salido y ha creado peligro, la última el palo que evita el 2-1 de la victoria cuando otros delanteros aún están pensándose cómo hacer para marcar.

    Y sobre la portería, siempre he dicho que no es más importante tener un buen portero como el hecho de tener un bloque defensivo fuerte.

    Puedes tener la mejor portería del mundo, pero si le pones una defensa de Regional, amigo, tienes un problema.

    En cambio, si tienes un portero normal con una defensa increíble, ahí tienes muchas posibilidades de acabar los partidos con 0 goles en contra porque símplemente el rival NO CHUTARÁ.

    Y continuaré diciendo algo que, puede que me equivoque pero ¿Por qué ha desaparecido tan rápido James del primer equipo? ¿No era nada menos que el “SALVADOR”?

    Y otra, ¿Por qué se ha tenido a Pol Roigé en el banquillo cuando el R.Madrid llegó a ofrecer por su fichaje?e

  • Si alguien entiende que se echara a Tomeu Nadal y se renovara a Cabrero por favor que me lo explique.

  • Me la juego:
    Portero: Moyà
    Delantero: Eto’o

  • Mi opinión es que con lo que nos estamos jugando no podemos desmotivándo a jugadores como al 1 y al 9.
    Estoy de acuerdo que no. Eran las primeras opciones, fueron jugadores baratos y han cumplido mas que de sobra para lo que han costado,
    Los Ansotegui y Juanes han costado un pasión en salarios y no han dado ese salto de calidad. De nuestros súper extremos Moutinho y Salomao hubieran dejado desasistidos a un Rodriguez, por poner un ejemplo.
    Mando una idea.Si tuviéramos la suerte que bajara el Alcorcon su. 1 y su 9 son opciones muy muy interesantes….
    A por el busca y a salvarnos que ya es bastante.Si nos salvamos ya veremos(igual un recién ascendido ficha a Santamaria Lekic por ejemplo)

  • Porque no apostamos por la cantera?? Yo repescaria a Leo Franco

  • ezy

    Dentro de lo malo, en 2ªB nos quitamos del problema de contratos que siguen, porque casi toda la plantilla querría irse. Quedaría el equipo vacío para meter a casi todo el filial (que de momento demuestran que pueden mantenerse en esa categoría) y un fichaje de calidad por línea.

    Eso no quiere decir que vea el descenso como algo bueno, pero como es algo probable… pues habrá que plantear todos los escenarios.

    Lo que está claro es que de mantenerse en segunda, no vamos a ningún lado prorrogando fichajes de gente que ya ha demostrado no rendir en absoluto. Hay que limpiar casi toda la plantilla dejando a los pocos que rindan bien y a los jóvenes.

    • +1000, creo exactamente como tu Ezy, toda la razón!!! menos dinero en fichas a mercenarios que no sudan la camiseta y sacarse un dinerito por los mejores del equipo vendiendo y pa lante

  • Es cerca un 1 i un 9… el mes de març?? Després de tot un mercat d’hivern??
    Me lo expliquen….

  • 1- Jaume Valens

    2- Juanjo Nieto 4-Yuste 5- One 3- Joan Sastre

    7- Pol Roige 6- Vallejo. 8- Tià Sastre 11- James

    10- Fernando Cano

    9- Ángel Sánchez

    BANQUILLO : Leo Franco, Ansotegui, Raul, Antoine, Alex Serrano, Baba, Caye, Etoo

    VENDER : Lago Junior y Brandon y los otros puerta

  • Por cierto, alguien sabe que ocurre con Santamaria ? ha estado lesionado toda la temporada. ¿que tipo de lesión tiene?

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.