Publicidad



Publicidad





Se ha hecho un buen trabajo

Una vez conocidos los límites salariales oficiales de la LFP, y más allá de que lo que haya sucedido con las fluctuaciones presupuestarias del Mallorca -vamos a dar por buena la versión oficial, aunque me cuesta creerla-, hay que admitir que se ha hecho un muy buen trabajo. Elche y Mallorca descendieron y ascendieron juntos, y mientras el tope de uno es de 4 millones de euros, el del otro es de 7. Con el dinero que maneja, el Mallorca debería poder optar a una permanencia desahogada, y a partir de ahí…

Hoy os quiero hablar de una persona que ha hecho magia este verano, y que es en gran parte uno de los responsables de este aumento salarial de última hora. Me refiero a Joan Serra, el responsable de márketing del club, uno de los pocos que sobreviven de la anterior etapa, y que ha conseguido una enorme cantidad de recursos externos que han multiplicado las previsiones más optimistas. Gracias a ese dinero extra ha podido incrementarse el tope.

También quiero ser justo con Maheta Molango, con quien no comparto gran parte de su modo de trabajar, pero que también ha sido el artífice de que se firmaran muchos contratos publicitarios con empresas de índole nacional, la última de ellas Nautalia, agencia oficial de viajes del club.

Os dejo con las tablas salariales oficiales de Primera y Segunda División. Me parecen una aberración. Hay más de 600 millones de euros entre lo que recibe el Barça y lo que va a ingresar el Girona. Nunca jamás en la historia había habido tanta desigualdad, y no me parece que esas sean buenas noticias para la Liga española. En Segunda sucede lo mismo. El Málaga va a poder gastar 22 millones más que el Reus. Es imposible competir así.

Publicidad

33 comments to Se ha hecho un buen trabajo

  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    El ejemplo a seguir debería ser la Premier pero ni Madrid ni Barça lo permitirán jamás.

    24
    4
    • Denis

      Ni Atlético, que es el que más ha gastado después del Barça en los últimos años (sin generar ni la mitad) y siempre se va de rositas.

      15
  • Marti

    Un fiel reflejo del mundo moderno capitalista: la riqueza tiende a concentrarse cada vez en menos manos. Y ahí están siempre los mismos, arriba. Y los de abajo ya se matarán entre ellos. En el post anterior el compañero @sentiment comentaba que no hay relación entre dinero y resultados. Bueno, yo creo que hay una clara correlación estadística entre presupuesto y tendencia. No es casualidad que los más ricos estén siempre arriba. Está claro que siendo el menos rico puedes ser campeón, o siendo el más rico puedes descender, pero será la excepción y no la regla.

    La correlación para mí está clara. Igual que la correlación entre habitantes de una ciudad y la mayor masa de aficionados a un club, y por tanto sus ingresos. No es casualidad que Madrid y Barcelona sean las ciudades más pobladas de España y sus equipos estén siempre arriba. Pero esas diferencias son sanas siempre dentro de unos límites ya que elevan la competitividad y el aliciente de que un pequeño le gane a un grande.

    Pero lo que pasa hoy en día ya aburre, casi da hasta un poco de asco. Para mi la Segunda división de hoy, es casi como la Primera de antaño y ahora mismo me encanta que el Mallorca esté jugando en ella. Estoy disfrutando como un enano, y ya tocaba.

    28
    5
  • Serverisom

    Sin duda el Mallorca ha hecho un buen trabajo y la comparación con el Elche es un fiel reflejo. También llama la atención que otro recien ascendido como Extremadura este por encima de equipos muy asentados como Alcorcón o Lugo ( que para poder inscribir a todos sus jugadores, han tenido que bajarse el sueldo ). El Numancia jugó la ultima eliminatoria de Play off y esta por debajo de nuestro límite. Esperemos que nos sepamos manejar bien con este límite y que no perdamos la humildad.

    19
    1
  • GoranMilojevic

    Da igual, no se abre SolAlta y no hubo presentacion en él Ciudad De Palma y todo es una puta mierda y punto… Maheta dimisión y punto. (Se nota mi sarcasmo supongo)

    25
    25
  • PROBASE

    Esperemos que con esta perspectiva se sienten las bases para poder crecer, ya sabemos que en el futbol lo que hoy es blanco mañana es negro o viceversa pero parece que nuestra historia empieza a endulzarse despues de haber pasado un centenario negro y una de las etapas mas tristes de nuestra historia, hay que seguir con los pies en el suelo tanto en lo economico como en lo deportivo y conseguir una estabilidad que nos lleve a lo mas alto de nuestras posibilidades, no mas.

    16
  • SomosUnaPiña

    Objetivo PERMANENCIA

    Y después ya se verá, que desde el día 1, todos creímos en esta filosofía y es la que nos está llevando a ser 2° en Liga y clasificarnos en Copa

    Partido a partido

    16
  • tianot

    En esto de las diferencias entre los equipos la Premier inglesa nos lleva una ventaja descomunal y cada año va a peor. Al Madrid y al Barcelona no les interesa cambiar el sistema y los dirigentes de la Liga no están por molestarles. La liga española ya es la mejor con estas diferencias, pero si tuviéramos el mismo sistema que la Premier inglesa, nuestras ligas profesionales seguirían siendo las mejores pero con una diferencia abismal sobre el resto.

  • xisco66

    Bon día, es hoy el sorteo de la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey? Gracias.

  • Victor

    No entiendo. El equipo como un cohete y ahora el problema ahora es que tenemos incluso más partida presupuestaria de la prevista. La cuestión es quejarse, no ?

    10
    2
  • Mallorqueta

    También existen esas diferencias en 2aB.
    La temporada pasada en 2ªB hubo varios equipos cuyo presupuesto estaba por debajo de los 200.000€, incluso alguno rondaba los 100.000€ mientras que el Mallorca se manejaba en un presupuesto de 10M

    La diferencia es abismal.

    7
    7
  • Mallorqueta

    Respecto al límite salarial del Mallorca. Es muy muy extraño que prácticamente haya doblado el límite salarial que le tocaba. Algún día, en un año y pico, quizás podremos saber el por qué.

    Que el límite salarial sea 7, no me parece ni bien ni mal. El tema está en cómo se ha utilizado. Y conociendo ahora cual es la situación me parece incomprensible que no se haya traído a un central y un delantero del perfil que se buscó hasta el último día.

    Ale, ahora los haters a hincharme a negativos.

    6
    12
    • Denis

      Los centrales que tenemos son muy buenos. Valjent me parece un jugadorazo, Raíllo obviamente es más que válido para la categoría y Xisco siempre va a sumar. Russo también me parece un central utilizable.
      En cuanto al delantero, si tenemos margen, sí que haría el esfuerzo en enero. Si llegamos a Navidad cerca de los puestos de arriba, quizá sería el momento de traer alguien diferencial que dé el salto de calidad al gran bloque que tenemos para intentar, por qué no, dar el salto.

      6
      1
  • mallorca96

    Si és cert aquest límit salarial, que supòs que sí perque les fonts són oficials, encara devem tenir marge per poder gastar. Crec que sabent això comença a ser ben hora de renovat a Parera, Salva Ruiz, Gámez, Campos, Baba i Giner. Ah, i en es mercat d’hivern una llepolia no mos vendria gens malament 😉

    8
    4
  • Mallorqueta

    Por cierto, cuando he leído lo de: “Hoy os quiero hablar de una persona que ha hecho magia este verano” ya creía que nos iba a volver a dar la vara con su amigo Don Lorenso 😂

    10
    1
  • sociodelmallorca

    Son cosas mias o hemos quedado exentos y nos clasificamos directamente?

  • lucaslopezq

    Exentos de esta ronda de la copa del Rey! A dieciseisavos directamente! Podremos ver qué nivel ofreceremos ante un primera de media tabla

  • sociodelmallorca

    COmo es el siguiente sorteo? Los de 2aB juegan contra los de 1a que juegan en europa o contra cualquier primera?

    Obligatoriamente nos toca un primera pero entiendo que no sería en ningun caso ninguno de los que juega en europa

    • Killer_hemed

      Los de primera division que juegan en europa jugaran contra los de 2ºB y 3º que queden que almenos serán 6.

      Supongo que el resto de primera y el resto de 2º sera sorteo puro.

    • Nichiporuk

      Dieciseisavos de final
      En esta ronda participarán:

      Los 20 equipos de Primera División, divididos en:
      4 participantes en la Champions.
      3 participantes en la Europa League.
      13 equipos no participantes en competición europea.
      6 equipos de Segunda División.
      6 equipos de Segunda División B y Tercera División.

      Los emparejamientos se realizarán de forma que los equipos a priori más potentes pendientes de sorteo disputen su eliminatoria con los menos potentes, del siguiente modo:

      Los cuatro participantes en la Champions League se enfrentarán con cuatro de los seis equipos de Segunda B o Tercera.
      Los dos equipos restantes de Segunda B o Tercera se enfrentarán con dos participantes en la Europa League.
      El equipo participante en la Europa League restante se emparejará con un equipo de Segunda.
      Los cinco equipos de Segunda restantes se emparejarán con cinco equipos de Primera no participantes en competiciones europeas.
      Finalmente, los ocho equipos restantes de Primera se emparejarán entre sí.

      Fuente: wikipedia

    • sentiment

      Contra un 1ª , con sorteo puro y a ida y vuelta con vuelta en su casa.-

  • Zaki

    EXENTOS¡¡¡¡¡
    PASAMOS A DIECISEISAVOS¡¡¡¡
    ESTE AÑO SAN PEDRO SE HA HECHO DEL MALLORCA JAJAJA

    14
  • ezy

    Pues nada, a jugar contra un primera. Y ya que estamos en un buen momento yo creo que tenemos posibilidades.

    5
    2
  • tianot

    En la giente un Primera seguro.

  • Serverisom

    Existeix el Karma? Ho acabat la maldició Maia? On són els jinetes de l’ Apocalipsis?.
    De cop i volta, sa meva perdiu es tornat revetl.lera i fins i tot sóm capaç d’afirmar, com diu mestre Tomeu Penya, que tots els mallorquinistes, després de sofrir tant, tenim un MASTER ben acreditat just enmig de ses nostres cames.

    2
    2
  • Angel Amengual

    Joder acabo de llegar de clase y me encuentro este bombazo. ¡Llegar y besar el santo! Será la primera vez que nos enfrentemos a un primera en casi 6 años, un gustazo para los mallorquinistas que hemos sufrido tanto estos años.

  • Sanjuan

    La diferencia de limites en primera genera una liga cada vvez mas aburrida. Esto cada vez se parece mas a la liga de Escocia. En cambio la segunda es super bonita. Espero que nuestro Mallorca pronto este en primera