Publicidad



Publicidad




Sigue la sangría de espectadores en Son Moix

Los números son muy claros y son terribles. El Mallorca es el 16º equipo de Segunda División en asistencia de espectadores al estadio de Son Moix, con una media paupérrima de 7.596 aficionados, a años luz del líder en este aspecto, el Zaragoza, que reúne a una media de 21.985 por partido.

Estos datos dan que pensar y demuestran que la nueva propiedad sigue sin arraigar entre el mallorquinismo. Son Moix no ha podido llegar en ningún partido de esta temporada a los 10.000 espectadores, siendo su mejor entrada de este curso la de la primera jornada ante Osasuna, con un aforo de 9.451 personas. A partir de ahí, a pesar de que los resultados del equipo son buenos, siempre se ha ido a menos.

Me llaman muchísimo la atención las dos últimas entradas en Son Moix. Es cierto que hacía mal tiempo, pero que la visita de Las Palmas, todo un ex Primera División, sólo consiga atraer a 5.795 personas al estadio, es muy preocupante. Eso sin hablar del paupérrimo aforo del partido de ayer ante el Valladolid, con una entrada de 3.121 espectadores, una de las peores -por no decir la peor- de la historia del estadio de Son Moix.

¿Qué es lo que pasa aquí? ¿He dejado de interesar el Mallorca o la afición le da la espalda a la propiedad americana? Las cifras, desde luego, son llamativas.

Publicidad

51 comentarios sobre Sigue la sangría de espectadores en Son Moix

  • andretti

    Probablemente el constante cambio de horarios, en la isla se deje ver más de la cuenta.
    Pienso que los mallorquines, somos muy de Domingo a las 17h, después de la paella. Cuando nos ponen los partidos a las 16h los sábados, los domingos a las 12h… la gente por H o por B no va al estadio.

    No sé Tomeu, si tienes números de aficionados en función del horario en el que juega el equipo (más que contra el rival que juega)

    Gracias

    25
    1
  • SomosUnaPiña

    Miércoles, día laborable, noche de Halloween, frío y lluvia, 20.30h

    Tomeu, en serio…

    56
    2
  • Toni Forteza

    La culpa es de Recio…..!!

    16
    9
  • Dimoni

    Tomeu es el 15 no el 16, está ordenado según los 3 últimos partidos no por la media (el Albacete tiene menos).

    Yo creo que es por tema de horarios sobretodo, no creo que se le de la espalda a la propiedad americana con lo que están haciendo por el club. Pero entre que los últimos partidos ha hecho este tiempo y que hemos tenido varios partidos en lunes o viernes..

    24
    1
  • selvatgi

    Fa una peresa baixar a Palma… I és tan comodo mirar-ho per sa tele…

    16
    20
    • enzo

      Muy triste, muy cierto y muy mallorquín el comentario

      44
      4
    • Apetekan

      Media hora/tres cuartos para bajar a Palma y aparcar, 2 horas de partido (disfrutando del Mallorca pero muy posiblemente pasando frío en un campo muy incómodo y mal diseñado) y otros 3/4 de hora para salir del campo y llegar a casa: Total 3 horas y media + incomodidades VS 2 horas viéndolo en la tele, en casa calentito, en la comodidad de tu casa, con acceso a paella, cervezas, gin tonics, picoteo,… Sin necesidad de coger el coche, ni mosquearte por las caravanas,…

      Ése es el problema de la poca asistencia no sólo del Mallorca sino de la mayoría de equipos de fútbol.

      30
      11
  • enzo

    Los mallorquines, como afición, damos pena
    No hay más. Que si la paella, que si bajar a Palma, que si la hora, que si el frió, que si las pistas de atletismo, que si sa sortida de son moix, que si no abren sol alta…. Blablablabla

    Afición paupérrima, de la que por supuesto formo parte

    47
    17
    • sentiment

      totalmente de acuerdo, la afición es de pena, El Zaragoza es quien llena mas el campo, en un lugar donde hace mucho mas frio que aqui y un equipo que es el que mas veces televisan en abierto , aqui todo son excusas, nada nos va bien y tenemos los precios mas baratos de socios de la categoria. No puedo entender que tengamos 10 mil socios y la asistencia sea de 5 ó 6 mil.

      28
      5
    • Shivik

      En Zaragoza no hace mucho mas frio que aqui no flipes, su estadio ademas esta mucho mejor conectado y no se forman las colas que se forman aqui ni de coña, tienen el tranvia, la estacion de buses y no esta en las afueras, del centro al estadio son 10 min en tranvia…y te lo digo yo que conozco a la perfeccion la zona por que he vivido a 2 min andando del estadio

      14
      3
    • Biel

      Sentiment somos 10000 socios porque Cocacola es uno de los que regala los carnets. A mí me regalan 5 carnets solo por comprarles la cola todo el ano más otras cosas que le debe dar al jefe y me lo dan en tribunales tapada y no creo que sea el único que le den. Y seguro que otras marcas hacen lo mismo. Así es fácil tener sociod

      6
      2
    • sentiment

      Shivik , pues si has vivido en zaragoza no entiendo que digas que no hace mas frio que aqui, toda la vida los inviernos alli son mas crudos, basta mirar las temperaturas cada dia.-

      6
      1
    • Shivik

      Allí el problema es el viento, parece que hace mas frio pero es por el viento que suele hacer y trae el frio de los pirineos, pero no hace mas frio que aqui, por lo menos en la ciudad de Zaragoza, otra cosa es que te vayas a las afueras. Pero te puedo decir que no he pasado mas frió allí que aquí.

  • Marti

    Sería interesante volver a sacar el debate de si era mejor el habernos saltado la tercera fase clasificatoria, ya que así nos asegurábamos una alta probabilidad de enfrentarnos a un primera con el ingreso económico que eso conllevaría. Yo comenté que hubiera preferido jugar la fase previa en vez de quedar exentos, y visto lo visto me reafirmo aún más, viendo que al final la entrada no podría haber sido más pobre y lo bien que le hubieran venido los minutos a los suplentes.

    6
    3
  • Zaki

    Yo no creo que sea la propiedad.
    Van sólo los verdaderos mallorquinistas.Muchos aficionados lo verán por televisión y los horarios hacen que la gente se organice el fin de semana sin contar con el futbol

    21
    2
  • Tomeu Maura

    Veo que muchos focalizáis el problema en el partido del pasado miércoles ante el Valladolid, pero ese encuentro ni siquiera se contempla en el gráfico que os he adjuntado. La baja asistencia a Son Moix se está produciendo en la Liga, y eso es lo que de verdad debería preocupar. Me llama mucho la atención que el club afirme que tiene más de 10.000 abonados, que ofrezca premios a aquellos socios que ceden su asiento, y que ni así haya podido llegar en ningún partido a 10.000 espectadores de aforo. ¿Ha dejado de interesar el Mallorca? Espero y deseo que no sea así, pero es preocupante.

    14
    16
    • pedropayeras

      No hay nada más que publicar? Yo soy socio y por temas de trabajo aún no e podido ir al estadio. Y como yo mucha gente que ya a acabado la temporada o estará a punto de hacerlo .
      Luego tema horarios
      Este año telita los horarios que nos ponen

      31
      1
    • Biel

      Ya lo he comentado antes!! Se regalan muchos carnets y no de la época de los americanos sino de Serra Ferrer y más atrás!! Cocacola donde yo trabajo nos da a cada empleado 5 carnets para comprarles…. Si lo hace a cada bar imagino…. Mira los carnets gratis que se dan!! Y seguro que otras marcas hacen lo mismo… Solo fuimos más socios en primera y porque era más barato hacerte socio que pagar la entrada de un mallorca-barça o Madrid.
      Y eso que el mallorca no pone día del club a los partidos de copa o cuando viene el Zaragoza o algún equipo así! Qué muchos lo hacen!! Y tenemos el carnet de socio barato comparando otros equipos!! Nosotros los mallorquinistas somos comodones y preferimos criticar desde casa

      13
      2
    • Apetekan

      Yo sigo pensando que no! No ha dejado de interesar, de hecho no me pierdo ni un partido del Mallorca desde hace muchos años. Pero desde que se mudaron a son moix, he ido muy poco. Prefiero verlo por la tele tranquilo. Afición de pena? Puede ser, aunque yo creo que más bien es sin comodona (yo me incluyo). Me sap greu però és així. Cuando nazca mi hijo, iré con él pero hasta entonces…

      5
      4
    • SomosUnaPiña

      El caso es que, sobre el aforo contra el Vallsdolid, has dicho lo siguiente :

      «Eso sin hablar del paupérrimo aforo del partido de ayer contra el Valladolid, con una enteada de 3.121 espectadores, una de las peores -por no decir la peor- de la historia de Son Moix»

      De ahí que la gente hable del encuentro y justifique el poco aforo

  • Barralet for ever

    Como no cambien el sistema, las televisiones se cargaran el futbol poco a poco. Y el iluminado de Tebas quiere llevarse el futbol a EEUU.

    22
  • Darreis

    Y lo bien que me lo paso yo sin importarme en absoluto la gente que tengo alrededor. Seremos pocos pero todos estamos entregados por la causa, disfrutamos de 11 tíos que se dejan la piel en cada partido, con eso a mí me vale.

    23
    2
  • Enrique Magdaleno

    Cuantos mallorquines hay en el Consejo de Administración ? Es para Maeta importante la afición o se la trae al pairo ?

    7
    18
  • ezy

    Los horarios están siendo esta temporada especialmente malos, mucho partido fuera de los domingos cuando vivimos en un sitio dedicado al sector servicios donde es muy normal trabajar en sábado.

    A eso le sumas los condicionantes de esta temporada: poco dinero para fichajes ilusionantes y no tener el objetivo del ascenso; y le juntas los inconvenientes de siempre: el acceso al estadio, las pistas de atletismo, la competencia desleal que hacen los equipos grandes, etc. y pasa lo que vemos.

    Además desgraciadamente la aficion de este equipo nunca ha sido especialmente numerosa salvo en finales o promociones de ascenso (donde todo el mundo se apunta al carro) así que Son Moix nos viene grande por todos lados, con un estadio con la capacidad del Lluis Sitjar nos iba de sobra.

    5
    5
  • Mikijarl

    Los horarios impuestos por las televisiones que se traducen en partidos a unas horas en las que mucha gente no puede ir (yo incluido) tiene bastante que ver. La climatologia estas últimas semanas tampoco ha ayudado desde luego. Este año no me hice socio desde el inicio porque de haberlo hecho solo hubiera podido asistir a 2 partidos ya que por motivos laborales me hubiera resultado imposible, en la segunda vuelta será otro cantar.

    Solo hay que echar la vista a la temporada pasada para darse cuenta de que con el horario casi fijo que teniamos los domingos, la aficion respondia.

    11
    1
  • giffs

    Obviamente influyen varias cosas.

    Primero distinguir varias categorías de aficionados, el religioso, que va llueve, con calorazo a las 12, en 2ºB, luego otros que o bien son muy mallorquinistas pero muy comodones y por último otros que asisten en función de la calidad del espectáculo (los que vienen solo en primera o en partidos clave). Y tan respetable es uno como otro…

    Por una parte yo creo que la afición le da la espalda a Maheta (no confundir con la propiedad, que le marcará los límites económicos pero dudo que intervenga en detalles más cercanos como abrir o no la tribuna de sol), que con sus decisiones totalmente antipopulares (no ha cedido nunca medio palmo en favor de la comodidad de la afición). También ahí habrá una cuota importante de ausentes descontentos con sus decisiones deportivas… La pongo la primera porque es la más fácil de corregir…

    Por otro la ridiculez de los horarios. Es ridículo lo que se hace con la totalidad de la segunda división, y 12 o 14 equipos de 1º que solo los siguen sus aficiones locales (por más que quieran vendernos increibles audiencias), metiendo partidos el sábado a las 13 o a las 16 en Agosto/Septiembre. Los horarios diversificados se implementaron porque el cutre de Roures solo tenía una pantalla en Gol Tv… En España la gente sigue al Barça, al Madrid, en menor medida al Atletico de Madrid, a su equipo, y algún partido puntual con morbo. Y luego ya nos vamos a la Juve de Cristiano, el City de Guardiola, el PSG de Mbappe y Neymar…

    También tener en cuenta el cambio del Lluis Sitjar a Son Moix, el pasar de estar en el centro de la ciudad con facilidad a ir andando a las afueras, necesidad de transporte motorizado, el atasco, una zona más bien fría en su entorno sin apenas bares y ambiente etc, etc es evidente que ahí también hay una involución importante que no se ha percibido hasta el primer bache deportivo importante desde el cambio de estadio…

    A mi no me sorprende nada la sangría de espectadores, en absoluto, ni me veo diferente al resto de aficiones.

    8
    4
  • bermellinegre

    Yo soy socio y este año los partidos que no he ido ha sido por trabajo, ya que los horarios que nos han puesto ultimamente han sido infumables, partidos los viernes, los domingos a las doce y sábados o sea para mí incompatible y seguro que como yo muchos, no hay más razón que esa en mi caso, horarios televisivos que para compaginarlos con trabajo ni de coña.

    13
  • sociodelmallorca

    El Mallorca no ha dejado de interesar porque se sigue viendo en la tv y es de los que más menciones tiene en redes sociales

    Pero el mallorquín es muy cómodo y le encanta criticar.

    La propiedad no creo que tenga ninguna culpa ya encima solo faltaría que le echaramos la culpa de no ir al campo a los que vienen de fuera

    15
    2
  • hurry_1982

    Motivos:
    50% pistas de atketismo
    25% el 85% de la población es de raíces forasteras o extranjeras. Son de otros equipos.
    25% la oferta cultural y de ocio que tiene la isla.

    9
    10
    • hurry_1982

      corrijo 85 por 75, que coincide con los catalanoparlantes (mallorquin parlantes para otros)

      6
      6
    • Mikijarl

      Cierto es que en la isla muchísima parte de la población es de raíces forasteras, yo lo soy por parte de madre, pero eso no quita que yo o mi vecino granadino del segundo sintamos el escudo menos que uno de Palma, por poner un ejemplo. Hay afición, más de lo que muchos piensan y en todas las comunidades hay muchísimos aficionados de los buques insignia de la liga.

      4
      2
  • sociodelmallorca

    Necesitamos un nuevo estadio

    Pero de la mitad de capacidad que el actual y en el centro de Palma

    5
    9
  • PROBASE

    Si el Mallorca no puede tener un estadio de 22.000 espectadores vamos apañados,
    y la ubicacion de Son Moix no es mala ya que esta bien comunicada a traves de la via de cintura, la vision desde cualquier parte del campo es buena, el pero,
    la falta de calor debido a las pistas para mi es lo único malo que tiene este campo, logicamente es una opinion personal y cada uno tendra la suya que son totalmente respetables.

    10
    2
    • Biel

      Tot es respetable, pero el mallorca tampoc a sabut atreure gent des pobles, am els anys que am estat a primera no varen saber agafar gent! Lo único que agafaras varen ser socis per veure Barça i Madrid.
      Si es próxim any estant a primera o segunda el mallorca posa preus de socio com a SA península i día del club segur que baixam una 2000 socis mes

      8
      1
  • Serverisom

    Aceptó que va poca gente al estadio, yo el primero y posiblemente ponemos excesivas escusas, también es cierto que el número de socios no es del todo real, hay muchas firmas comerciales que compran un paquete y las van regalando. Pero de esto a afirmar que el aficionado ha dejado de confiar en la propiedad americana, hay un largo trecho y me parece una opinión muy subjetiva, gratuita y carente de fundamento.

    11
    1
  • PROBASE

    Estar contra la propiedad es un absurdo porque por activa y por pasiva mas de una vez la aficion ha expresado su agradecimiento a esta por salvar al equipo de una segura desaparición, pero hay un tema que posiblemente si pueda influir y es los continuos vaivenes de las peñas agrupadas en la federacion de peñas, las peñas se quiera o no ocupan una parte importante dentro de la red social del club y desgraciadamente estas practicamente no existen, salvo los demonizados suporters que no han dejado de animar en todo momento, esperemos que estos últimos movimientos que hay para restablecer la masa social llegue a buen puerto.

    3
    2
  • foranervis

    El problema básicamente son los horarios.
    Se conoce el calendario de enfrentamientos, pero no se sabe ni el día ni la hora de la jornada de dentro de tres, cuatro fechas.
    En esas fechas entran compromisos que provocan , en ocasiones, la ausencia de asistencia por no conocer el horario.

    Otro punto es estructural.
    Jugador que destaque, jugador que se vende de manera instantánea. Nunca se mantiene un bloque que destaque de manera brillante durante una temporada en una misma categoría.
    Evidentemente, hay casos imposibles de mantener (pocas ocasiones) pero olvidan que hacer un esfuerzo por mantener un bloque supone la posibilidad de aumento de rédito por otras vías así como facilitar el efecto llamada de nuevos jugadores.
    Habiendo cierto músculo económico, esta circunstancia debería ir cambiando.

    4
    3
  • sociodelmallorca

    Pues yo no creo que sea problemas de horarios

    salvo las contadas veces que hemos jugado viernes o lunes, la mayor parte han sido sabado o domingo y de toda la vida los horarios se han sabido con pocas semanas de antelacion. De hecho, ahora se saben con mas tiempo que cuando llenabamos el sitjar

    La culpa es de la comodidad y de las televisiones. Ahora se ven todos los partidos por apenas 10e al mes

    5
    4
  • foranervis

    Cierto, también «ayuda» eso

  • sociodelmallorca

    Reconozcamoslo, mallorquinistas de verdad que vayamos a ver partidos de 2aA, somos
    5000-7000, no hay mas

    El resto hasta llegar a los 12000 que iban habitualmente en primera, son del barcça o madrid y luego del mallorca, pero no van a molestarse a ir a ver partidos de segunda

    De hecho, las entradas en 2aA son muy similares a las de 2aB.

    Asi que, aunque os ofendais, nos sobran como 10000 asientos en el estadio

    4
    1
  • Los dos últimos partidos claramente ha sido tema de clima. Yo estuve contra las Palmas y la segunda parte fue jodida de aguantar.

    El de Valladolid lo vi por la tele y los propios comentaristas dijeron que el aforo de Son Moix es demasiado grande. A día de hoy se hacen estadios con menos asientos para llenar más, mientras que cuando se hizo Son Moix, estaba de moda construir muchas localidades.

    Añadir que tampoco nunca hemos sido la afición más fiel de España como para compararnos con el Zaragoza, Cádiz o Sporting.

    No creo que sea algo tan alarmante en mi opinión, la media está en 9.000 y creo que la cumpliremos.

    2
    1
  • mallorcafinsasamort

    Lo que pasa es que los mallorquines somos muy cómodos, si llueve ya no vamos, si hace frio tampoco, el otro día contra el Valladolid el estadio daba pena, ¿motivos? Frio, agua y viento y ante eso el mallorquín no se mueve,
    Otra cosa es lo frio como afición que somos, hay que reconocerlo, los 4 de detrás de la portería solo animan al comienzo del partido y el resto del campo cuando desde el micro nos ponen el ruidito para hacer palmas, y a esto le sumas lo lejos que está el campo por las puñeteras pistas , que el juego es malo y que para salir de la ratonera del parking estas como mínimo 35 minutos, tenemos el resultado de por que hay tan poca gente.

    3
    6
  • boires

    Cuando hablas de los mallorquines supongo que te refieres a los nativos y a los que proceden de la península o resto que se sienten mallorquinistas. Fria la afición ? Creo que estamos demostrando que no somos nafa frios animando todo el partido y ni un sólo silbido. Los aficionados del fondo, animan todo el partido. El juego es malo ? Precisamente esta temporada me estoy emocionando con el juego y las ganas que ponen los jugadores. No creo que podamos analizar sólo el partido contra el Valladolid. En cuanto al parking, es lo que hay, no son ni mucho menos 35 min. Los que no sientan casi nada por el Mallorca, que lo vean desde su casa y así llegarán a tiempo para la cena, la comida, la merienda, etc. Disculpa si no opinamos lo mismo, ah ¡ y de buen rollo por favor, sólo es mi opinión . Amunt Mallorca ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    4
    3
  • boires

    Cuando se construyó la aberración de estadio, diseñado por el arquitecto Sr. Reynés, que creo era Presidente o parte de la directiva del Mallorca, no era precisamente para uso del de dicho Club, sino que fue para la Universiada. Cel CSD y de otras instituciones se recibieron subvenciones a chorro. No fué lo esperado en cuanto a público, y ahí se quedó la gran catedral. Después hubo una importante aportación del Mallorca para su uso hasta . . . no sé que año. Gris.

    1
    3
  • boires

    @sociodelmallorca ¡ Campo en el centro de Palma ?. Dónde te gustaría en la Riera, en el Borne, en la Plaza de toros, en Son Pardo, bueno esto no es el centro. Podemos empezar a hacer gestiones ¡ ¡ ¡ ¡