Publicidad







Publicidad




«Somos una piña»

Me encanta esta foto que se tomó ayer el equipo en el vestuario del Wanda Metropolitano bajo el lema de «somos una piña». Son momentos de gloria para el mallorquinismo, que se merece una alegría tras tanto tiempo de desgracias. Como os decía ayer, desde 1995 no comenzaba una Liga en Segunda el Mallorca con dos victorias (por cierto, aquel Mallorca también ganó el tercer partido, y también fue fuera de casa, en Lleida concretamente).

Hay muy pocos peros que ponerle a este equipo. Su implicación, su solidaridad, su trabajo en conjunto y su eficacia se han saldado con seis puntos. Por supuesto esto no ha hecho más que empezar y es prontísimo para sacar conclusiones, pero la sensación no puede ser más positiva.

Dicho esto, el viernes no sólo juega el Mallorca en Alcorcón. También se cierra el mercado. Quedan cuatro días para resolver los asuntos que aún siguen pendientes, sobre todo las bajas. Alvaro Bustos, Bonilla, posiblemente Moyita, quizás uno de los tres porteros…

Por lo que se refiere a las altas, Vicente Moreno dijo la pasada semana que la plantilla estaba completa. Sin embargo los ofrecimientos están siendo contínuos porque en Primera División también hay overbooking y van a salir en los próximos días muy buenos jugadores. Es para pensárselo.

 

Publicidad

43 comentarios sobre «Somos una piña»

  • vuelvaengonga

    Estos son los post que dan gusto leer, somos una piña en el campo y en la grada. Tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones pero no por ello conformarnos con que pase la temporada por delante nuestro. Este bloque está unido y sabe jugar, disfrutemos de esta temporada, porque hace tiempo que nos merecemos por lo menos, algo de tranquilidad. Me gusta la plantilla, me gusta el entrenador y me gusta como jugamos.

    49
    3
  • Alex

    La cara de estupiñan es un poema… para mal rollo que se ahorren tenerlo y qur se quede bonilla. A este paso va hacer honor a su apellido…estupidman

    20
    115
    • enzoni

      te he puesto negativo simplemente por la degradación al nombre y persona de un jugador nuestro del mallorca, nos guste o no, los calificativos de este tipo sobran. madura y crece.

      76
      11
    • hurry_1982

      Efectivamente a EstuPIÑAn no se le ve haciendo piña. Estupigañán no está muy feliz.

      En la foto se ve que es un hombre que muestra rudeza y tosquedad en su comportamiento (definición de gañán en el diccionario). Un simple calificativo que describe la foto. Más suave que el de Álex, pero una realidad.

      Las lecciones de moral mejor fuera de este foro de opinión.

      13
      71
    • sentiment

      Hurry-1982 , estas bien arreglado si valoras la forma de ser de una persona por la cara de una foto.

      41
      3
    • hurry_1982

      Una cosa es la forma de ser, y otra el estado de ánimo. Él muestra estar dolido y enfadado. Esperemos que Álex y yo estemos equivocados y dentro de un mes (si no ha debutado) este chico no esté metiendo cizaña por la prensa.

      No me parece mal que sacrifiquen a Bonilla (otra cosa es que sea injusto por el premio del ascenso), porque en el sistema de carrileros de VM Bonilla no tiene sitio porque es muy lento, no es de largo recorrido.

      No tengo nada contra Pervis.

      3
      30
    • Victor

      No veo motivo para insultar a alguien con la «gracieta» de modificar su apellido simplemente por que no salga sonriendo en una foto. Ya le juzgaré cuando le vea jugar, pero de momento prefiero ver su cara seria que ver a Yuste riéndose en una entrevista tras el descenso.

      38
      2
    • Balaguer

      Hurry_1982. Por favor deje de poner mensajes hurrypilantes.

      28
      2
  • xtaoth

    Equipo, equipo, equipo y más equipo. Lo que nos ha faltado tantos y tantos años, por fin parece que se está consiguiendo y, lo que es mejor, hay margen de mejora a la mínima que los nuevos fichajes se integren en la rueda.

    Lo importante, de todas formas, será cuando vengan mal dadas (que vendrán, porque esto es muy largo). Ahí creo que se verá que este equipo tiene carácter para sobreponerse, a diferencia de otros años.

    22
    1
  • enzoni

    este post tomeu, es esperanzador. noticias que gustan y emocionan no sólo por el hecho de que nuestro equipo sea una piña sino por que promete emoción este final de semana, quién sabe los giros que pueda haber de una supuesta plantilla cerrada? un delantero diferencial? o nos sobra jugadores de primera sencillamente pq no convienen para segunda ya que lo mismo no se adaptan bien como nos ha pasado a nosotros?
    enhorabuena a VM y la plantilla y el staff, etc. paso a paso, con humildad, los pies en la tierra pero con ambición de ganar y de no dar concesiones. espíritu de remontada a primera! lo mantendríais a VM EN PRIMERA? O haríais borrón y cuenta nueva de un plumazo todo jugadores nuevos? eso último es un verdadero riesgo, hace falta una base de los que ya conocen el juego de VM y esa es mi principal duda de quiénes valen para estar en primera de los que tenemos ahora. ya sé que es muy pronto para hablar de esto pero no puedo evitar pensar en ello.

    7
    14
    • vcente

      VM no llega a primera ni de coña, antes de navidad la prensa mallorquina ya estará haciendo campaña para cambiar al entrenador, como cada temporada. El año pasado no se atrevieron porque llevábamos un montón de puntos de ventaja al segundo pero en esta categoría eso no va a pasar.

      9
      12
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Vcente, la gran diferencia frente al año pasado es que éste no tenemos las obligaciones que habían en 2aB. Quedando entre los 8-10 primeros la mayoría estará más que satisfecha.

      11
      2
  • Lampros Carioca

    Enhorabuena a todos, y a disfrutar todo el mundo, que ya nos tocaba. No obstante y siendo un aguafiestas cojonudo, estos 6 puntos y ser segundos de la categoría, me parece todo un espejismo que hay que intentar prolongar todo el tiempo que se pueda y más. La plantilla, nos guste o no, está descompensada; hay demasiados mediapuntas, sobrepoblación de extremos, demasiados laterales izquierdos, y 3 porteros que están para jugar. Por lo contrario, sólo hay dos delanteros puros -y Alex que me encanta es más segunda punta…- y no son killers que prometan 15 goles -aunque Abdón es un delanterarro-, dos centrales de garantías -Martin es una incógnita y Russo parece que no va a funcionar lamentablemente-, y sólo un jugador de contención de garantías -Baba lo hace que te cagas, pero es debutante; Faurlín que le den barco de una puñetera vez-. Además so posiciones muy delicadas. Y yo sigo pensando lo mismo: los centrales contra gente pelotera lo van a pasar muy mal, Xisco tiene una concentración y un posicionamiento top, pero por poco que le arranquen, le dejan atrás fácil, y Aitor cuando hizo diagonales -y el partido de Gámez no me gustó, aunque es buen jugador, no mejor que Joan- le superó muy fácilmente igual que Nono en pretemporada, y no son Rubén Castro….. Raíllo va bien por alto, defiende bien, es más rápido, pero no tiene la concentración de Xisco, y es más beneitot tomando decisiones. Cuando venga un Málaga o un Las Palmas rodado, pixarem sang. Pedraza a veces es demasiado expeditivo, defensivamente no es Engonga ni muchísimo menos, y algo más iría de perlas, sobre todo porque a Salva que es un puto crack y está enchufadísimo, le cuesta defender mucho; básicamente porque es otro mediapunta. Por cierto, el debate de Lago Jr. sobre dónde juega mejor, me recuerda a las sensaciones que tenía con Alfaro que uno no sabía si era punta, extremo o mediapunta, o con Yueste que al final no se sabía si era mediocentro o defensa. Para mí, cuando no sabes en qué posición juega un jugador, es porque es malo, Ayer por ejemplo, y no hizo mal partido Lago Jr. a pesar de sus míticas reculadas, Aridai que hizo un partido de mierda, patinándose cada vez, intervino mucho más que él y fue más importante. Ojalá se recupere pronto Giner, qué bien iría y qué bueno es…

    7
    62
  • MechanicEnsaimada

    Me pasa lo del año pasado… después de pasarlo tan mal tantos años, quiero disfrutar el momento.

    Ya sé que son solo dos partidos, que queda todo etc… pero lo dicho es bonito disfrutar del momento después de tantos años de mier..

    43
    2
    • enzoni

      totalmente de acuerdo contigo, así es como lo estoy viviendo. no sentí durante la temporada de segunda b que fuera una verguenza estar en esa categoría, al contrario, fue una remodelación de abajo a arriba para posicionarnos de cara a nuestro regreso a primera y quien sabe, a la máxima élite competitiva continental. con este proyecto de sarver es posible. lo q me preocuparía es el monto con el que se traen ahora el coste de jugadores actuales sin haber demostrado los méritos suficientes para otorgarles ese valor tan especulativo como desproporcionado a muchos millones de millones, exagerado pero bueno…
      SF está gestionando de maravilla en el Betis, no creo que vuelva a pisar la parroquia mallorquina. En cuanto Nando Pons con el bochorno que se le hizo a su persona tampoco creo que vuelva al menos no con este proyecto Sarver. Recio sigue sin gustarme y mucho menos convencerme. esta política de fichajes y de despidos y demás cosas me rechinan.
      por ahora, con lo que hay es disfrutar de esa estabilidad que es un verdadero regalo y un auténtico placer.

      13
      4
  • Javi Amato

    Como me lo gocé ayer… ¿Cuánto hacía que no jugábamos un partido como visitante de este modo? Sabiendo defender el resultado pero con criterio y cabeza en cuanto teníamos la pelota, buscando la contra, parando y buscando las faltas cuando eran necesarias…
    Vicente Moreno es el puto amo, y punto! :)
    A disfrutar señores, que esto es muuuuy largo, pero de momento está siendo un inicio de ensueño! Visca el Mallorca!

    21
    2
  • soy mallorquinista

    Lampros Carioca.Se que me van a poner negativos, pero tenia que decirlo y perdona..Pareces Balearico..

    60
    4
  • Darreis

    Ayer viendo el partido sobretodo en la primera parte tuve una sensación que hacía alguna decada que no tenía, tuve que soltar en voz alta: joder que bien jugamos!!.
    Tenemos jugadores con muy buen trato de la pelota y el banquillo no los consideraría suplentes, simplemente son uno más.. cada uno con su virtud diferente, pero en estos dos partidos pienso que no se ha cambiado ningún jugador por jugador, sino jugador por alternativa que el equipo necesita en ese momento y todos han cumplido a la perfección.
    Los resultados después pueden acompañar o no, habrá partidos mejores y peores pero la actitud no creo que falte nunca y ahora mismo es lo que necesitamos los mallorquinistas.

    14
    1
  • Tomeu F.

    Esa es exactamente la gran diferencia. Somos ‘UNA PIÑA’, equipo, cuerpo técnico y afición. He visto un vídeo de ayer cuando terminó el partido, donde se ve al equipo dando las gracias uno a uno a la afición que fue a animarles en el Metropolitano y eso en 2A., por desgracia, no es muy corriente. Hacia muchos años que no veía esta química y os aseguro que me enorgullece ser socio de este gran club y me encanta. Y por muchos años más. Vamossssssssssssss.

    23
    1
  • Palmaslot

    Un equipo que sabe a lo que juega,trabajado y compacto…. unas jornadas saldrá mejor y otras peor, esto es futbol, pero se lo va a poner muy difícil a cualquier rival. El viernes si puntuados, ya sería un gran resultado, pero por qué no soñar?? Amount Mallorcaaaa

    12
    2
  • SomosUnaPiña

    Creia que me dedicabas un post

    50
    2
  • sociodelmallorca

    Ojala la racha siga y seamos la revelación de la temporada.

    Pero no puedo evitar pensar que en verdad todo depende de los resultados. Si el calendario hubiese querido que empezaramos contra deportivo y las palmas y llevaramos 0 ó 1 punto, aun jugando igual y siendo la misma piña, ya estariamos cortandonos las rasgaduras.

    De hecho, probablemente el mallorca de la primera jornada de oltra contra el sabadell, a pesar del catastrofico resultado, fue mas superior a su rival que nosotros estas dos jornadas.

    En fin, solo digo que pies en la tierra y a seguir así contra el alcorcon.

    17
    4
    • Victor

      Tarde o temprano tendremos una mala racha de resultados y entonces volveremos a las dudas. Por eso, hay que mantener los pies en el suelo: ni no somos tan buenos cuando ganamos ni tan malos cuando perdemos.

      19
      1
  • Victor

    De momento, un 10 para el equipo y el cuerpo técnico por seguir logrando que nos sintamos orgullosos del Mallorca. Es hora de disfrutar del momento sin pensar mucho más allá.

    14
    1
  • The_Boss

    Se bota que Caparrós dejó su huella en este club.
    Ya estamos recogiendo sus frutos.
    Un error haberlo echado, ahira estaríamos en primera.
    Esta resurrección es totalmente de el.
    Que nadie dude de eso.

    9
    47
  • Serverisom

    Ser una piña, tiene más importancia de la que parece, es fundamental para que todo proyecto triunfe.
    Tomeu hace referencias a la 95/96, Beltrán llega a principios, con una plantilla y un mister que saben que se sienten interinos, inicio espectacular y por contra la directiva sólo espera un tropiezo para meter a los suyos, posiblemente si en aquel caso los dirigentes hubieran confiado más en esa plantilla y la hubieran reforzado en vez de querer cambiarla radicalmente, los resultados finales hubieran sido al menos parecidos.
    Trabajo, humildad, union y sacrificio, con estas premisas todo es más sencillo.

    13
    1
    • Victor

      El principal problema de aquella temporada es que se partió de un proyecto «low-cost» para mirar de competir por 2A con Irulegui, Olaizola, Kientz, Huegun, Jose Mari, y mucha gente de la cantera y 1 semana antes de empezar la temporada se vendió el club y desde el minuto 0 la nueva propiedad dijo que el único objetivo era el ascenso y trajo tropecientos futbolistas en apenas unos días.

      Lo de Irulegui tienes toda la razón, estaba cesado antes de empezar la temporada, pero no se quiso hacer efectiva hasta tener la excusa de que perdió un par de partidos.

      Nos quejamos de nº de futbolistas fichados en 1 temporada , pues miremos la 95-96: hasta 32 jugadores pasaron por la primera plantilla.

  • tianot

    Goñar fa riure i sa foto és molt guapa i denota que fan grupo. Després de tant de sofrir es mallorquinistes mos merexem un inici com aquest i que duri. Gran partit de tot s’equipo.
    Respecto a lo de los ofrecimientos, gran baza decir que no hay más entradas, ya que este gesto presiona a los representantes.

    18
  • Maldini

    Partidazo de Abdon, perfecta volea que le deja en bandeja a Castro, y una definición impecable. Me encanta el derroche ofensivo que ha hecho Dani Rodriguez al salir al campo, ataca y baja a defender con facilidad. Y muy contesto debemos estar todos los mallorquinistas por Vicente Moreno que esta consiguiendo (visto la pretemporada y los dos primeros partidos oficiales) unas lineas agrupadas y con mucha presion al contrario.

    14