Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 47 Comentarios

¿Son buenos fichajes?

Álvaro Bustos y Salva Ruiz ya forman parte de la plantilla del Mallorca. Ambos en propiedad y sin tener que utilizar ninguna licencia profesional porque se trata de futbolistas sub-23. Sobre el papel, magníficas operaciones. ¿O quizás no tanto?

En ambos casos se trata de fichajes de riesgo. Bustos ha sufrido varias lesiones graves de rodilla y su papel en los últimos meses ha sido testimonial. Salva Ruiz, en su día el mejor cadete de España, viene de estar dos años parado a causa de una enfermedad grave. Hoy no puedo evitar pensar en Néstor Salinas, que llegó en parecidas circunstancias y ni siquiera empezó la temporada con el Mallorca. Por supuesto que no tiene por qué suceder lo mismo, pero desde luego existe un peligro.

El Extremadura ha obrado de un modo radicalmente diferente. Se ha ido a por dos titularísimos del Grupo III, José García y Enric Gallego, y ha pagado traspaso por ellos. Ha comprado rendimiento inmediato (hat trick de Enric en su primer partido). ¿Era ese el camino a seguir? Fue lo mismo que hizo Maheta en enero de 2016 con Óscar Díaz, Ortuño y Lago Júnior, y ya conocemos todos los resultados. No existe una fórmula infalible.

Es evidente que si Bustos y Salva Ruiz rinden de acuerdo a su calidad el Mallorca habrá completado dos operaciones extraordinarias fichando para Segunda B a dos jugadores que le valdrán en Segunda A, al menos sobre el papel, pero eso no lo sabremos hasta que hayan pasado varios meses y ya podamos emitir un juicio aproximado. Sin embargo a mí ahora mismo me falta un jugador diferencial que sea capaz de desatascar los partidos. El elegido era Ortuño, pero fue imposible hacer frente a la oferta del Salt Lake City. Veremos qué pesca en el mercado Recio porque estoy convencido de que por lo menos falta un fichaje más -y yo diría que incluso dos-. Mientras tanto -quedan 20 días para que se cierre el mercado- veamos qué tienen para ofrecer las dos nuevas incorporaciones. Por calidad desde luego no será.

47 comentarios

  • RRG

    Tomeu creo que si rinden al nivel esperado, sobretodo Bustos, pueden ser fichajes muy buenos.

    Si no me equivoco creo que Salva Ruiz también puede jugar de central además de lateral izquierdo, si es así podría ser una alternativa más al centro de la defensa y creo que una señal de que Miguel Núñez le queda poco en el equipo.

    Creo que se debería dar la baja tanto a Rufo como a Miguel Núñez que son dos habituales en los descartes aprovechando sus fichas para traer un banda que consiga suplir las bajas además de dar competencia a la posición, y estar atentos si sale la oportunidad de traer delantero top.

    Espero que en el club sean listos y no le den la baja federativa a Giner ya que es mejor echar a dos descartes habituales que aún jugador que podría llegar a disputar un futuro play-off.

  • Como dices, el mallorca no ficha rendimiento inmediato y se la juega.
    El extremadura muestra intencion de subir ya con sus fichajes. Aunque aun no ha terminado el mercado de fichajes para juzgar tan rapido. Si el mallorca ficha ahora un medio y un delantero que marquen diferencias en la categoria y que den rendimiento inmediato entonces sumandole estos dos fichajes jovenes habra completado un gran mercado de invierno.
    Pero ya vimos lo que paso el año pasado, asi que toca esperar. Porque de estos me espero cualquier cosa. Son capaces de traer el ultimo dia a otro lateral izquierdo y calcar pasado mercado de invierno tan nefasto.
    Esperemos que se dejen de experimentos.
    A mi personalmente me parece mas prioritario un jugador creativo en medio campo, que sea un lider y mueva al equipo.

  • Un equipo en segunda B no permite fichajes top de primera.
    Parecen fichajes sensatos jóvenes y en propiedad.
    Esta claro q Recio sabe de canteras y no de lo otro.
    A ver lo que va llegando..
    A mi lo q m gusta de salva es que podría subir a Bonilla que es un gran asistente y acaba reventado

  • Seguimos dándole vueltas y especulando como el año pasado. La única realidad es que cuando se fichó a Ortuño o Xisco se sabía que iban a rendir, y nos salvaron de bajar 2 años. El año pasado no se hizo y el resultado fue el previsto.
    Este año, a día de hoy, se está haciendo lo mismo que el año pasado, y el resultado va a ser el mismo, frustración.
    Dejemos de darle vueltas a los fichajes que se están haciendo, nos enredamos en pensar en hipótesis de cómo saldrán en función de no se qué historias… La única realidad es que no se ha fichado a nadie diferencial. Alguien diferencial es alguien por el que no habría debate y todos estaríamos de acuerdo por ser alguien conocido y con un rendimiento evidente. Creo que no lo van a fichar, y creo que no vamos a conseguir nada. Ojalá me equivoque.

    • Con todo el respeto Denis, pero no estoy del todo de acuerdo contigo. Se me ocurren casos de muchos futbolistas con cart que han pasado por aquí y por los que se pagaron barbaridades ( ya sea en traspaso o en ficha) y no hicieron nada y luego otros futbolistas que vinieron sin hacer ruido, de los que no se esperaba nada y salieron de aquí como héroes. Estando en 2B no podemos pretender traer a gente “conocida” de 1era o 2A. Sencillamente no quieren venir.

    • Me refiero a jugadores tipo Enric Gallego, por ejemplo.

  • Son buenos fichajes porque ocupan plaza de sub 23 y a poco que se recuperen tienen nivel de 2ºA y hasta de 1ºmera en un par de años.

    Pero francamente para subir ahora necesitamos otra cosa… que esperemos que llegue.

  • Puede que se contemple a Salva Ruiz como lateral y pasar a Bonilla al interior?

    • Pues no estaría mal el “experimento”. Bonilla tiene un buen centro y disparo. Tiene más pinta de interior que de lateral. Pero, con lo poco dado, que es nuestro Mister a los experimentos , me da que no creo que lo veamos salvo que no quede más remedio.

    • En ese escenario ¿Nos empezamos a olvidar de que traigan a nadie para la banda?

  • Los resultados de los fichajes que hablas (ortuño, Lago y Oscar Díaz) es que nos salvamos esa temporada . De hecho si el año pasado hubiésemos mantenido a Ortuño estoy seguro que no estaríamos aquí.Los fichajes que se han hecho ahora pueden salir buenos o malos, pero creo que los que faltan por llegar que ocuparan la ficha de Giner y algún descarte tienen que ser del tipo rendimiento inmediato y contrastado en 2b.un saludo

  • Necessitamos un Medio centro creativo que lleve el peso del partido.

  • 2 jugadores que han jugado en las categorías inferiores de la Selección, que prometían mucho en su día, con juventud, y que han salido de lesiones muy críticas. A mí me gustan los fichajes, y pienso que es en 2ªB que hay que probar este perfil de jugadores. Para muy bien a priori, además en 2ªB les puede ir fenomenal que es una categoría menos exigente, y no tienen que ir tan revolucionados como en 1ª o 2ª.

    Me faltan 3 jugadores a mí, un delantero killer de mínimo 10 goles, un extremo derecho, y un mediocentro creativo con llegada. Y las bajas.

  • Personalmente desconocía a Bustos, y desconozco a Salva Ruiz.

    Sin embargo, la media hora de juego de Bustos me gustó bastante, se movía de una banda a otra, buscaba entrar en el juego sin esconderse y tuvo algunas entradas por banda interesantes. Hizo mucho más en esa media hora de lo que ha hecho Pol en toda la temporada, el cual está siempre desaparecido, de hecho me enteré que jugaba cuando fue sustituido por Bustos. Creo que si rinde siempre así es un fichaje muy acertado.

    En cuanto a Salva, ayer le pude oír en IB3 y es un chaval que tiene un hambre enorme por volver a jugar al futbol, se nota que es su pasión y hará lo posible para rendir a tope. Con la clausula de recompra por parte del Valencia estoy seguro que este chico hará todo lo posible para despuntar, ya que su sueño por lo visto es triunfar en el Valencia.

    Me sigue faltando un jugador top como todos decís, todo llegará tranquilos que aún quedan 20 días de mercado. A priori estos dos fichajes me gustan, siempre que se complementen con el jugador top que todos esperamos.

    Prefiero juventud con ganas de comerse el cesped a “jugadores contrastados” que lo único que vienen a comer es el chuletón a la barbacoa de su piscina.

    • Estoy de acuerdo.

      Lo de pol roige clama al cielo. 0 asistencias, 0 goles, nula participacion en el juego, siempre descolocado corriendo detras del palón…

      No se como aun sigue siendo titular.

    • SociodelMallorca, Lo de Pol Roige es fácil de entender, no hay nadie ahora mismo que pueda jugar en esa posición que no sea un invento o experimento.En circunstancias normales, cuando se vayan recuperando los lesionados o a poco que funcionen los fichajes del mercado de invierno, va a jugar poco o nada.

      Personalmente, esperaba mucho más de él esta temporada, me daba la sensación que en 2ªB daría un salto de rendimiento pero visto lo visto, me he equivocado.

    • A mi me pasa igual, pensaba que pol seria una gran baza en 2b y le presuponía un nivel similar al de Alex Moreno. Es una pena que no lo haya demostrado, y no sera porque no le hayan dado oportunidades.

    • O el Sabadell nos la metió doblada con Pol, o el chico está de vacaciones en Mallorca y de vez en cuando “juega al futbol”. Yo también pensaba que en 2B iba a tener un buen rendimiento, pero nada más lejos.

      Pol aún es joven, y es posible que el día que se vaya a otro club empiece a despuntar y será otro de nuestros Expediente X que nos ocurre con muchos jugadores, empiezan a rendir una vez fuera de Mallorca.

      ¿Será el solecito de Mallorca que les atonta?

    • @Victor, Pol Roige ha sido titular estando Giner y Lago disponibles. A mi también me parece que su rendimiento debería ser muy superior, pero creo que el mister está satisfecho con su juego. No como la afición.

    • Mallorqueta, recuerda que Giner llegó con la temporada ya iniciada y fuera de forma x eso Pol fue titular. Los últimos partidos antes de lesionarse ya salía d inicio junto a Lago en la otra banda. Aún así es cierto q Moreno está contento con él según comenta a veces cuando se le pregunta x el tema.

    • Cierto. Pero en mi opinión se han repartido minutos y titularidades. Y algún partido también han coincidido los dos.

      Aunque en mi opinión Giner da un rendimiento superior, no diría que Giner era titular y Pol suplente.

  • Esta claro que son 2 chicos jovenes que vienen de una base importante
    pero que por desgracia en cierto momento les ha tocado bailar con la mas fea, a mi Bustos el otro dia me gusto se le ven detalles de que puede ser un buen jugador, en cuanto a Salva Ruiz viene de una cantera donde se trabaja muy bien a los laterales que en el futbol actual es una posición mas importante de lo que parece y esto en cierto modo es una garantia y mi duda es si el fichaje viene en cierto modo avalado por Mateo Alemany que algo de futbol entiende y a pesar de que tiene que defender profesionalmente los intereses del Valencia no creo que traicione su corazón, por otra parte el Valencia se guarda la recompra lo que quiere decir que a este chico no lo quieren perder del todo.
    En definitiva las apuestas de futuro bien, pero hacen falta realidades en varias posiciones.

  • “Fue lo mismo que hizo Maheta en enero de 2016 con Óscar Díaz, Ortuño y Lago Júnior, y ya conocemos todos los resultados.”
    No llego a saber como interpretar esta frase.Para mi Ortuño y Lago salvaron un descenso cantado en la temporada del centenario,para mi fue un acierto,como con Xisco el año anterior.Invertir en jugadores contrastados es cierto que en un 5% te puede salir mal pero tienes un 95% de posiblidades de acierto y a día de hoy lo difícil está hecho,no habría que tirar por la borda el buen trabajo de este año.

    • Ortuño hizo( si no voy mal) 4 goles en toda una vuelta y creo que alguno de penalti. A mi juicio, Xisco rindió bastante mejor y hubiera sido un acierto hacer un esfuerzo por quedárnoslo.

    • Entendiendo y estando de acuerdo con Toni, también estoy de acuerdo con Víctor.
      Los fichajes y inversión que hizo Maheta fueron con intención de dar un salto cualitativo que nos llevara a luchar por el ascenso. Sin embargo, solo sirvió para salvarnos el último partido de liga. Un desastre.

      Ortuño, Oscar Díaz y Lago llevaban 21 goles en la primera vuelta. Y en la segunda creo que no marcaron más de 7 entre los 3.

      Su rendimiento, aunque sirvió para mantenerse en la categoría, fue muy mediocre.

    • Está claro lo que decís,que sirvieran para salvar los muebles no quiere decir que su rendimiento fuera excelente pero lo que también está claro que con Coro y Acuña en punta en Febrero hubiéramos estado en 2b.

  • Hola,

    Sin el control del centro del campo por mucho delantero que fichemos nos seguiremos quejándonos de lo mismo. Que ganamos o empatamos con fortuna y que los rivales nos dominan. Faltan centrocampistas que lleven el timón del equipo.

    saludos

  • Yo la verdad no veo una urgencia maxima en cuanto al equipo, demasidas cars nuevas pueden desestabilizar l el grupo humano. Pero si que intentaba colocar a los que menos han participado como rufo o Nuñez y traía dos piezas que mejoron o igualen el grupo y pudieran aportar y entrar en el juego.

    Es decir, retirar a dos descartes y traer uno tan bueno o mejor que los actuales titulares.

    Principalmente en las posiciones de: atacante bien extremo derecho o bien delantero rapido con mobilidad y mediocentro.

    Un extremo tipo tete el que juega en chipre y un medio tipo fullana curtidos en segunda b y con calidad para ser titulares en el mallorca actual.

    • Opino igual, creo que no es necesaria una revolución. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, Lago volverá y lo normal es que , a poco bien que esté, tiene el puesto asegurado. A mi juicio, solo traería un delantero de refresco para que compita con Abdon y un centrocampista ofensivo. Con eso, vamos servidos para la segunda vuelta y el play-off.

  • Que difícil es ésto del fútbol. Ya vimos que fichando a golpe de talonario no fue la solución y bajamos, pero creo que ahora mismo es lo que necesitamos ya que otro año en 2ªB, uffff. Fichar jóvenes con hambre a mi me gusta y mucho mas si son en propiedad, pero a principio de temporada para que se vayan integrando al equipo ya que hay mas margen de error y mas tiempo de adaptación.

    Lo que realmente me preocupa son las personas que toman las decisiones en cuanto a fichajes. Y si me lo permitis, tengo mis dudas sobre Vicente Moreno. Un buen entrenador a mi juicio es aquel que adapta el sistema a sus jugadores y por lo que veo (no he jugado al fútbol pero sí a fútbol sala federado varios años), partido tras partido sigue tropezándose en la misma piedra sin cambiar de sistema.

    Hemos ganado y empatado partidos que fácilmente hubiésemos podido perder, nos hemos ido creyendo que somos muy buenos y esto a afectado a la mentalidad de jugadores y equipo técnico. Espero por el bien de todos que Vicente cambie cosas. Por ejemplo lo de Pol clama al cielo, lo de Salva Sevilla lo va a reventar, cuando a mi juicio tiene que dejarle mas libertad de movimiento en visión de jugada a los delanteros y que no tenga que ir arriba abajo y de un lado para otro ya no está para estas faenas….. y así podría seguir con varios ejemplos de jugadores, Abdón por ejemplo que en el Racing metía goles porque el sistema de juego era distinto, de hecho querían hacer el proyecto de éste año en torno a él y aquí no rinde…

    Lo que quiero decir es que yo iría mas allá de a quien fichamos y a quien no. Cinco empates seguidos habiendo podido perder mínimo dos de ellos, es para que los técnicos que por ésto se les ha fichado, busquen la solución con cambio de sistema, cambio de jugadores, cambio de posicionamiento de éstos, etc. No se limita todo a fichar nuevos jugadores y seguir con el mismo sistema si éste no funciona. Hoy por hoy ya no asustamos al rival y nos queda toda la segunda vuelta.

  • Opinión respecto a los fichajes.

    Creo que se debería analizar/valorar estos fichajes como fichajes de club, a medio plazo y no para esta temporada.

    Para mi, estos fichajes son apuestas de futuro, oportunidades que han surgido y se ha decidido apostar por ellos. Si van bien, todo un éxito, si no… no pasa res.
    Ninguno de ellos viene para ser titular. Sin presión.

    Ahora falta ver los fichajes de verdad. Los que vienen para aportar desde ya. Un delantero y creo que otro banda. A ver que pasa. Esos sí son para dar ese salto de calidad y competencia.

  • Parecen mas bien fichajes a plazo largo y no de rendimiento inmediato, pues esos chicos vienen de lesiones importantes, y en teoria no tienen ritmo ,aun para competir, en principio las bases para elegirlos son buenas, pero ya veremos la adaptacion al equipo que siempre es una incognita, desde luego el riesgo existe

  • con permiso de tomeu,y espero que no le moleste, dejo este articulo que me parece interesante

    http://www.ttdeporte.com/mesquida-la-federacio-penyes-esta-cero/

    La Penya Barralet ha sacado la piragua y remará en Santa Eulàlia para apoyar al equipo el próximo domingo. La Federació de Penyes, desaparecida, no está ni se la espera. Comandados por Miquel Mesquida, expresidente de las peñas y actual responsable de la Penya Barralet, un centenar de aficionados acompañarán al equipo y le brindarán su cariño en el mismo hotel de concentración.

    Tomeu Terrasa: ¿Cuántos años de vida lleva su peña?

    Miquel Mesquida: Este año cumplimos 38. Eran otros tiempos… Todo ha cambiado para mal.

    Se han tomado mucho tiempo para organizar el viaje…

    Tenemos cincuenta plazas de avión y treinta de barco. No es porque no seamos más gente sino porque no había más plazas de hotel.

    Qué pena que la Federació de Penyes esté desaparecida…

    No tienen buena relación con Molango. No entiendo que vayan diciendo que el consejero delegado no quiere saber nada de las peñas. Les advertí que no podían protestar por el despido de un empleado. Es algo que sucede y sucederá siempre. No son sus asuntos. A las cuatro sacaron un comunicado y a las siete Colombàs brindaba con Molango en su despacho. ¿Y ahora que harán?

    Miquel Mesquida y sus compañeros en una cena de peñistas. Foto: @Penya_Barralet.
    Miquel Mesquida y sus compañeros en una cena de peñistas. Foto: @Penya_Barralet.
    ¿Qué cree que le ha sucedido a la junta directiva de la Federació?

    Rosa Planas ha tenido poco respaldo de su gente de confianza. En la cena de Llubí no había nadie representando a la Federación. A día de hoy no han comunicado ninguna iniciativa para el derbi. Quiero pensar que, si le piden algo al club para ese partido, les ayudarán. Tal vez lo que le está faltando son ganas.

    ¿Hay división entre las peñas?

    No, al contrario. Yo les veo a todos en tribuna cubierta cada domingo y no percibo rifi-rafes entre colectivos. Otra cosa es la gestión de la Federació y entiendo que falte organización. Cuando yo no pude más en la presidencia, dimití. Ellos arrancaron con muchas ganas pero se han ido desinflando y está a cero.

    Solamente por la memoria de Miguel Garro, la Federació no puede desaparecer.

    ¿Qué cree que sucederá?

    No veo a nadie capaz de asumir el mando ahora mismo. Solamente por la memoria de Miguel Garro, la Federació no puede desaparecer.

    ¿Qué le diría a Molango?

    Que se acerque a las peñas. Sé que está dolido tras el descenso.

    ¿Cómo ve la racha de resultados?

    Lo que no puede ser es que los mallorquinistas auténticos piten a los jugadores. Ahora no hay suerte y todos quieren ganarnos. El equipo sigue imbatido y algún día perderemos. ¿Qué harán, entonces?

    Me parece lamentable que no hayan organizado nada para el partido contra la penya,ni viaje ni nada,que para el partido del baleares tampoco tenga pinta de que vayan a organizar nada,y que los que se supone,deben tirar del carro para que la afición se anime,lo único que sepan organizar es el recibimiento al autobús cada 3 meses…….

    • Coincido con lo que comenta Barralet sobre la federación de peñas.

      No existe. Son un cero a la izquierda. Ninguna propuesta ni iniciativa. Nada. Incompetentes y mediocres. Seguro que muy mallorquinistas, pero incompetentes y mediocres. Una vergüenza. Y las únicas veces que han intentado algo… han hecho el ridículo.

      Ahora bien, que quien diga todo esto sea Miguel Mesquida… tela marinera. Lo que debería hacer este señor es estar calladito. Porque cuando estuvo de presidente también iba de ridículo en ridículo. Vaya personaje menos adecuado para representar a una afición.

      Ojalá surja pronto algún grupo de mallorquinistas con ganas e iniciativas que coja la dirección de la federación. Ojalá. Sería muy buena noticia para nuestro equipo.

  • Salva Ruíz tiene como sueño ser jugador del primer equipo del VCF, olvidad R.Madrid, FC Barcelona, etc etc etc… La cláusula de recompra del VCF sólo hará que darle más motivos a Salva de hacerlo bien para volver el día de mañana.

    Para él, el fútbol va ligado al VCF. Lo dará todo por el RCD Mallorca mientras esté con nosotros pero las vistas las tiene en Mestalla.

    • Ojala le vaya bien porque el chaval se lo merece, pero el puesto de LI en el Valencia con Gaya/Lato esta caro, caro son dos pedazos de jugadores de presente y futuro.

  • REINA
    SASTRE XISCO RAILLO SALVA RUIZ
    DAMIA SERRANO(O REPESCAR A BABA?)
    BUSTOS ALEX BONILLA
    ABDON

    lOS POL, CANO SALVA SEVILLA PARA LA ULTIMA MEDIA HORA

  • Con la mejor versión de Bustos y Abdón, la vuelta d Lago y con Salva Sevilla liberado y dedicado únicamente a dar juego, pienso q con un medio centro defensivo diferencial tendríamos equipo tío. Invertiría todo lo q m queda x un buen pivote, Pero bueno d verdad. Un “Makelele.

  • Yo hubiera ido a por los mejores jugadores de otros equipos de 2b. Más que nada que mejor que estén en el Mallorca que en otros equipos que te puedas encontrar de cara al play-off.

    Las dos incorporaciones, si se han recuperado de lesiones y enfermedades, son bastante buenas para 2B.

  • Totalmente de acuerdo con Vulic e Ibagaza, ganamos en calidad y si no rinden como esperamos, debilitamos a los posibles rivales en el play-off.

  • Creo que son 2 buenos movimientos de Maheta y Recio a priori, jóvenes con proyección y que ya pueden dar rendimiento. Ahora bien, espero que no se olviden de hacer 1 o 2 fichajes importantes que nos den un salto de calidad para intentar asegurar la primera plaza y afrontar con garantías el playoff.

    Vuelvo a repetir que en mi opinión nos hace falta 1 o 2 mediocentros organizadores. Sin duda es la posición más débil del equipo ya que ni Damià ni Pedraza están rindiendo al nivel que se les suponía en la 2b. Ojalá haya suerte y lo encuentren.

  • En mi opinión, creo que sólo habrá dos fichajes más:
    – Un medio centro organizador (causando la baja de Álex Serrano, es la ventaja de que los dos fichajes hasta ahora sean sub23)
    – Un extremo derecho (o en su defecto un delantero centro, yo prefiero un ED), que ocupará el sitio de Rufo (si es un ED, Cano pasará a ocupar la posición de enganche para complementar a Álex López, Abdón y Cedric)

    No creo que haya un tercer fichaje por varias razones
    – para no tocar exageradamente la plantilla
    – no hay otro jugador que se vea tan claro que haya que darle la baja (basta ver los minutos repartidos a los jugadores hasta ahora)
    – ya se habría cumplido reforzando todas las posiciones que parecían más problemáticas

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.