Publicidad




Internacional 113 Comentarios - ( )

SSC Nápoles, orgoglio terrone

¿Cómo os sentiríais vosotros si vuestro equipo del alma pasase en apenas 15 años de ganar ligas, ser el equipo de moda y disfrutar del mejor jugador del mundo (y quizás de la historia) a jugar en Segunda B, pasando enormes apuros económicos? Ese fue el drama de los los hinchas napolitanos, que a finales de los años 80 vieron cómo su equipo se erigía en esperanza del orgullo sureño italiano, rural, temperamental y tradicional, siembre en brega con sus hermanos del Norte, que en contraposición son un pueblo más rico, cosmopolita y heterogéneo.

Maradona, secundado por Giordano y Careca (ambos tres formaban la delantera Ma-Gi-Ca), consiguió poner en jaque a los equipos de la Italia septentrional, dominadores históricos del fútbol transalpino y convertirse en un símbolo de la lucha  de la sociedad rural, modesta pero orgullosa, contra la industrializada, siempre altiva y prepotente. La carrera del “pelusa” no hace falta recordarla, puesto que está llena de luces y sombras, aunque Diego Armando está considerado como poco menos que un dios por la hinchada napolitana, tanto es así que el número 10 está retirado en su honor.

Hoy en día, el Napoli ya no disfruta de la delantera “mágica”, pero la tríada que presenta en ataque no es ni mucho menos desdeñable. Cavani en punta y Lavezzi y Hamsik por detrás forman una tripleta atacante de primer nivel, la cuál les ha llevado a alcanzar la tercera posición liguera en el curso pasado, de la que mucha culpa tiene también Walter Mazzarri, uno de los técnicos más prometedores de Italia, y que ha instaurado un atrevido 3-4-3, sistema atipiquísimo en un campeonato tan acostumbrado al juego defensivo, aunque con la posibilidad de retrasar a los dos centrocampistas laterales para transformar la disposición en una mucho más prudente y defensiva. Jugadores como Gargano, Dossena, Inler, De Sanctis, Mascara, Maggio o Paolo Cannavaro secundan a los tres cracks del equipo.

Esta temporada el equipo napolitano disputará Champions League, así que podremos ver a los “jugones” de Mazzarri pasearse por los grandes estadios europeos. Veremos si esta noche nos enseña a alguno de los tres.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.