Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 20 Comentarios

The dark knight rises

Las inesperadas victorias fuera de casa de Elche, Sevilla Atlético y Reus han contribuido a formar el corte definitivo entre el área de confort de la clasificación y la zona de peligro. Por supuesto esto puede dar todavía muchas vueltas porque quedan 12 jornadas y no sería la primera vez que algún equipo que parece salvado sufre un desplome y acaba cayendo a descenso, pero si atendemos a la lógica todo hace indicar que nueve  clubes luchan por evitar las cuatro posiciones de condena, desde el UCAM, décimocuarto con 36 puntos, hasta el Mirandés, colista con 29.

UCAM, Zaragoza, Córdoba, Alcorcón, Gimnástic, Rayo, Mallorca, Almería y Mirandés. Con casi toda seguridad cuatro de estos equipos jugarán la próxima temporada en Segunda División B. Si os fijáis, salvo UCAM y Mirandés, el resto partían a principios de temporada con aspiraciones de ascenso. Esto nos lleva a un escenario muy poco frecuente en la categoría porque, al igual que sucede aquí, en Zaragoza, Córdoba, Alcorcón. Tarragona, Madrid y Almería perciben la situación de sus respectivos clubes como un verdadero desastre. El Zaragoza, de hecho, despidió anoche a Raúl Agné y firmó a su tercer entrenador de la temporada, César Láinez, hasta ahora en el filial.

Vuelvo a insistir una vez más que quien sea capaz de mantener la serenidad y no dejarse llevar por la ansiedad será quien salga airoso de este trance. Me encanta la tercera parte de la trilogía de Cristopher Nolan sobre el caballero oscuro. Si la habéis visto, que seguro que sí, recordaréis que Bane encierra a Batman en una prisión sin celdas en la que la única salida es un pozo inexpugnable. Sólo limpiando la mente y liberándose de la ansiedad consigue ver la luz Bruce Wayne. Parecen palabras vacías, pero los jugadores también son seres humanos que sienten y padecen, y ahora mismo meterles más presión va a ser contraproducente. Por supuesto el 30 de junio debe haber limpieza absoluta en la plantilla, pero de momento los únicos que pueden evitar el descenso del Mallorca son estos futbolistas.

Acabo con una certeza matemática. Hay nueve equipos involucrados en la lucha por la salvación. Cinco de ellos seguirán jugando la próxima temporada en Segunda. El porcentaje supera el 50%. Hay que pelear para que el Mallorca sea uno de ellos.

20 comentarios

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.