Publicidad




RCD Mallorca 20 Comentarios - ( )

The dark knight rises

Las inesperadas victorias fuera de casa de Elche, Sevilla Atlético y Reus han contribuido a formar el corte definitivo entre el área de confort de la clasificación y la zona de peligro. Por supuesto esto puede dar todavía muchas vueltas porque quedan 12 jornadas y no sería la primera vez que algún equipo que parece salvado sufre un desplome y acaba cayendo a descenso, pero si atendemos a la lógica todo hace indicar que nueve  clubes luchan por evitar las cuatro posiciones de condena, desde el UCAM, décimocuarto con 36 puntos, hasta el Mirandés, colista con 29.

UCAM, Zaragoza, Córdoba, Alcorcón, Gimnástic, Rayo, Mallorca, Almería y Mirandés. Con casi toda seguridad cuatro de estos equipos jugarán la próxima temporada en Segunda División B. Si os fijáis, salvo UCAM y Mirandés, el resto partían a principios de temporada con aspiraciones de ascenso. Esto nos lleva a un escenario muy poco frecuente en la categoría porque, al igual que sucede aquí, en Zaragoza, Córdoba, Alcorcón. Tarragona, Madrid y Almería perciben la situación de sus respectivos clubes como un verdadero desastre. El Zaragoza, de hecho, despidió anoche a Raúl Agné y firmó a su tercer entrenador de la temporada, César Láinez, hasta ahora en el filial.

Vuelvo a insistir una vez más que quien sea capaz de mantener la serenidad y no dejarse llevar por la ansiedad será quien salga airoso de este trance. Me encanta la tercera parte de la trilogía de Cristopher Nolan sobre el caballero oscuro. Si la habéis visto, que seguro que sí, recordaréis que Bane encierra a Batman en una prisión sin celdas en la que la única salida es un pozo inexpugnable. Sólo limpiando la mente y liberándose de la ansiedad consigue ver la luz Bruce Wayne. Parecen palabras vacías, pero los jugadores también son seres humanos que sienten y padecen, y ahora mismo meterles más presión va a ser contraproducente. Por supuesto el 30 de junio debe haber limpieza absoluta en la plantilla, pero de momento los únicos que pueden evitar el descenso del Mallorca son estos futbolistas.

Acabo con una certeza matemática. Hay nueve equipos involucrados en la lucha por la salvación. Cinco de ellos seguirán jugando la próxima temporada en Segunda. El porcentaje supera el 50%. Hay que pelear para que el Mallorca sea uno de ellos.

20 comentarios

  • La verdad es que con este año ya son muchos seguidos padeciendo y sufriendo por unos impresentables que no sienten los colores… Dan ganas de mandarlo todo al traste… Pero mi mallorquinismo no me lo permite.
    Hay que apoyar y sufrir hasta el final para conseguir la salvación. Ahora, no queda otra. FORÇA i ÀNIMS, MALLORQUINISTES!

    Ya habrá tiempo después para revelarse…

  • Por favor, Sr. Maura. Si Molango le coge el teléfono dígale que no haga nada, ni conferencias ni ruedas de prensa ni nada. Que no haga nada. Si quiere un poquito al Club que no mueva un dedo. Que cuando lo mueve no acierta.Sus decisiones no hacen más que sumar ansiedad y malos rollos. Ca-lla-di-to . Y que Olaizola y los jugadores ( estos y no otros) o nos salvan o nos descienden. Pero van a ser estos. Solo queda manifestar apoyo total a los que hay y tenemos una gran suerte. Hay cinco equipos que están igual de mal que nosotros. Firmo quedar el 15. Força i anim

  • Totalmente de acuerdo! A pesar de todo el dolor y la bronca que ahora sentimos, debemos apoyar a estos jugadores! ANIMS! A apoyarlos 100%. A poner de nuestra parte la afición estos partidos que nos quedan para salvarnos!

  • Después de 4 años exitosos con “Si ganamos este nos metemos en play-off”,
    vuelve el Mallorca con más fuerza que nunca con “Si ganamos 6 de 12, Salvados”.

    Estreno el sábado 25 en Son Moix.

  • Los jugadores sienten y padecen las secuelas del marítimo, no el perder,a la vista esta que se la trae floja, la pena es que no se presenten unos cuantos en el entrenamiento como cuando fueron los ultras del atleti con la cara tapada al cerro del espino y les pongan los puntos sobre las “I”

  • Toda la razón Tomeu. Parece que fuera un desastre perder en casa del séptimo, si hay que criticar resultados los únicos que no había que haber perdido son los partidos de Numancia y Almeria, pero era la pretemporada de Olaizola, no tiene culpa. El resto de los partidos, teniendo en cuenta los rivales, son aceptables. A partir de abril llegan los partidos donde hay que puntuar todos, si no se hace entonces si que se le podrá criticar con razón.

    Como saquen los pañuelos contra el levante sí que nos vamos al pozo, no podemos permitirnos perder 4 partidos seguidos como pasó después de la última vez que ondearon los pañuelos.

    Yo apuesto que bajan Rayo, Mirandés, Almería y Zaragoza, que me parecen las aficiones que más han perdido los papeles.

  • Son unos paquetes, pero son NUESTROS PAQUETES. La mayoría merecen el descenso, ya que su nivel no es propio de una liga profesional…pero son ellos los que nos tienen que salvar. Yo lo veo muy muy negro. Solo espero un milagro.

  • En principio deben bajar Mirandes, Almería y UCAM, aunque quiero ver al Almería con el nuevo entrenador. La última plaza…..habrá tortas.

  • Está en juego la propia supervivencia de nuestro Mallorca. Aunque la afición no gana partidos , puede haber una gran diferencia entre jugar con el aliento del público o que te piten a las primeras de cambio. Aunque racionalmente creo que lo tenemos muy mal, también creo que un golpe de efecto, ya sea ganado al Levante en casa o al Alcorcón , puede dar ese impulso anímico que falta. Llevo muchos años viendo fútbol , y siempre que un equipo que está ahí abajo logra quitarse la negatividad de encima , va para arriba. Ojalá sea esta vez también así con el Mallorca

  • Una pena que aquí seamos con toda probabilidad el club en el que el porcentaje de entorno que no apoye a su equipo, me refiero a afición, medios, instituciones, etc… sea el más alto.
    Así que más papeletas que nadie. Una pena.

  • Por cierto, veo más factible ganarle este finde a Levante que a cualquiera de los que leía que tenían carencias (Lugo, Tenerife, Huesca) y era momento propicio de ganar…

  • Una pena que seamos el club en el que el porcentaje del entorno (afición, medios, instituciones,etc) que apoya a su club sea el más bajo… más papeletas para descender.
    Tenemos lo que nos merecemos. Una pena.

    • Y q mas da la gente q apoye al entorno, si quien tiene q meterla o defender como toca o no sabe o quiere, o no tiene calidad suficiente. El racing d santander bajo no hace mucho con estadio lleno hasta la bandera durante toda la temporada.
      Asi q ya basta d poner esa mierda d excusa, se esta donde se esta pq entre la mala planificacion y la falta d calidad en puestos claves no dan el nivel q exige esta categoria.

    • Pq q llamas tu a apoyar, q despues del ultimo partido en casa hubiera gente q les aplaudiera pq habian empatado un partido q tan solo pelearon 10 min. Pq ya basta d perdonarlo todo, cuando se lo ganen se les aplaudira y cuando den los espectaculos q dan jornada tras jornada pitada. Ya q son incapaces d hacer autocritica, a ver si asi alguno se da por aludido y espabila

  • Solo con nombrar esa peli me he venido arriba, si se puede!!!

  • Totalmente de acuerdo, creo que se debe mantener la calma ya que quedan bastantes puntos y muchos de ellos con rivales directos, como Mallorquinista tengo fe en salvarnos, pero…, con la cantidad de decepciones que me he llevado esta temporada lo veo complicadisimo, pero no imposible
    Amante Mallorca!

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.