Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 26 Comentarios - ( )

This is not America, Maheta

El CEO del Mallorca ha estado este mediodía en el CESAG sometiéndose a las preguntas de los estudiantes y su discurso no ha podido ser más afín a la filosofía “yanki” de la propiedad. Nada que ver con la realidad del fútbol español, lo que pone aún más en evidencia que todavía no han sido capaces de asimilar la diferencia que existe entre el deporte de un continente y el de otro.

“La situación ha mejorado. Ahora vendemos más camisetas y tenemos más seguidores en las redes sociales”. La frase es lapidaria si la analizamos desde el prisma de nuestro fútbol. En cambio, si lo hacemos desde la mentalidad estadounidense es muy diferente. Por desgracia el Mallorca juega en Europa, y lo hace en una Liga donde los cuatro últimos bajan de categoría.

En USA el deporte se vive de otro modo. Los partidos son una fiesta familiar, hasta el punto de que en el exterior de muchos estadios hay incluso habilitadas zonas de barbacoa. Es habitual dedicar todo el día a un partido de béisbol o de basket porque el ambiente comienza mucho antes y termina bastante después del pitido final. Allí sí que se valora la actividad en las redes sociales o los resultados de la venta de merchandising. Los resultados deportivos preocupan, por supuesto, pero ni mucho menos en la dimensión española. Lógico, si tenemos en cuenta que en la NBA no hay descensos.

Maheta seguramente sigue órdenes de Arizona. Hoy ha vuelto a garantizar que la propiedad seguirá aún en caso de descenso a Segunda B. Por supuesto de acuerdo al modelo actual. Quizás haya llegado el momento de que nos “americanicemos” porque me da la impresión de que esta filosofía va a perdurar. Sólo espero que no sea en Segunda B.

 

26 comentarios

  • Los americanos no saben lo que es descender de categoría.

    Y sí, el Mallorca tendrá 250.000 seguidores en Facebook, el problema es que el Mallorca no es un adolescente de 15 años ni un youtuber, y esos 250.000 seguidores en la red no le aportan ningún beneficio.

    Después en Son Moix el sábado pasado 7.354 espectadores.

  • S.O.S Real Mallorca…..estamos perdidos !!!.Los mallorquinistas no nos merecemos esto !!!

  • Por cierto, en America, en los partidos tocan grupos de exito mundial incluso.

    Aquí toca el Koala y en playback cutre encima de un tablao

    • Fíjate el nivel que hay en Norteamérica. Te voy a contar una anécdota. Estuve una vez en Memphis y me llamó la atención que en la plaza central hubiera mucha gente arremolinada en torno a un escenario. Me acerqué y aluciné cuando vi que quien estaba actuando era nada menos que Cristopher Cross. En medio de una plaza, con acceso totalmente libre y sin apenas seguridad. Eso es USA, pero no ex extrapolable a España.

  • No puede ser seguro que los americanos nos han gastado una broma con este hombre, debe haber salido de la factoria Disney y debe estar promocionando la proxima pelicula.

    • Si, pero no olvides que este hombre, que es un cero a la izquierda, esta dirigido, pagado, ordenado y controlado en todos sus actos por los americanos. Esos son los autenticos causantes de la deplorable situacion en la que nos encontramos, porque de ellos salen todas las ordenes de lo que se hace y como consecuencia de lo que luego pasa, Maheta no es mas que un pobre hombre, con un salario monumental, que ejecuta las ideas esperpenticas de los americanos. Estos señores nos llevan a segunda B, sin poner el menor remedio y dandoles totalmente igual lo que pensemos la masa social de este club centenario. Que estariamos diciendo de Serra, Cerda o Claasen si fueran ellos los propietarios del club y estasemos como estamos, ? que estariamos diciendo ???????? porque esos eran unos desgraciados que no tenian un puñetero duro para invertir y engrandecer el club, pero estos ? estos estan podridos de dinero y consienten comprar un club de futbol en España para destruirlo y hacerlo desaparecer. No, no es Molango el culpable, Molango se ha equivocado en casi todas sus gestiones, pero
      quien paga y dirige es Arizona, alli esta el verdadero cancer del Mallorca, que acabará con él.

    • Así es. La idea del players lounge, que ha costado un riñón, sale de la propiedad americana. Es su dinero y ellos se lo gastan como quieren. Ante eso, poco hay que decir. Al parecer para ellos la situación deportiva es algo secundario.

    • Tomeu, estoy de acuerdo que es su dinero y lo gastan como quieren, pero nos han tomado el pelo a toda la aficion mallorquinista, han jugado con nuestros sentimientos y nuestro amor al club, se han reido de nosotros haciendonos coger unas ilusiones de que volveriamos a ser lo que fuimos, mediante palabreria falsa tanto de Sarver – recuerdo su rueda de prensa de presentacion – y luego Molango, recordandonos continuamente que el Mallorca no tiene problemas de dinero, que el Mallorca no necesitará nunca mas volver a traspasar jugadores para poder igualar presupuestos, ect. ect. y luego la realidad es que nos volveran a la era del anticristo para ir a jugar contra el Gavá, el Ebro y el Hospitalet de Cerdá.

    • Sentiment, no creo que hayan sido los americanos quienes han escogido a Recio como director deportivo, sinceramente, no me lo creo.

      Molango es un mandado en cuanto a ciertas directrices y es un directivo que decide muchas cosas.

      Tampoco me creo que Sarver eligiera a los delanteros que fichamos en invierno y que hemos mantenido, es que no me lo creo.

  • No entiendo esa aparente tranquilidad que trasmite la direccion, ni que pretenden ganar ellos si bajamos ,porque de ganar nada ,perder mucho incluso podemos desaparecer, la situacion deportiva tendria que ser lo 1 ,pues si va bien eso atrae a mas personas y despues puede venir el Koala o quien sea que habra motivos para reirse

  • Arizona, we have a problem.

  • Maheta vete ya!!!

    @David Silva, para echar a Maheta no hace falta poner a Classen. No se a que viene tu comentario en tu post anterior.

    • Es que yo no quiero que vuelva Utz.
      Pero si estamos malos con molango, no quiero ni imaginarme como estaríamos con el alemán.
      Miedo me da pensarlo.

    • Yo no digo que se vayan los americanos . Pero creo que Molango debe irse . Habrá mejores consejeros delegados que sepan de fútbol . Y no hablo de que vuelva Alemany

  • Parece que todo el mallorquinismo hecha de menos a M. Alemany, pero yo me pregunto ¿ no se fué porque quizo ? vendió sus acciones a Serra Ferrer; hemos criticado al mismo Serra, a Pizá, a Claassen por el mismo motivo que él, por llevarse el dinero,por cierto, muy justo siendo una SAD, en cambio a Alemany lo idolatramos y a los otros los defenestarmos, eso si, el Mallorca con un pie en 2ª B.

  • MG

    Nos quejamos de los americanos y donde están los inversores mallorquines y mallorquinistas que quieran poner euros a mansalva para reflotar un club que vive de lo que fue y todavía pagamos consecuencias. NO os acordáis que jugamos la champions y no llenamos nunca Son Moix entonces tenemos lo que nos merecemos un club que mal vive en segunda y Dios quiera que se pueda mantener de lo contrario descenderemos e iremos los 2/3000 que sentimos los colores y nunca lo abandonaremos.

  • Hay que recordar que en el deporte USA no hay empates. O se gana o se pierde.
    He estado en el campo de Los San Diego Padres más de 4 horas.
    Maheta tiene que irse. No sabe nada de fútbol si de gerencia…..???.
    Ahí lo dejo.
    Forca

  • Lamentablemente,escuchando integra la conferencia del “fenómeno” este que tenemos como CEO,no hay absolutamente nada que hacer.Este tío no se entera de nada.Le da lo mismo la situación deportiva.le interesan más los sorteos,actuaciones musicales y otras tonterias que lo que ocurre sobre el verde.
    Señores:estamos en 2ªB
    Maheta lárgate de mi queridisimo club

  • Tomeu creo que te ha faltado un detalle de los americanos, ldetestan perder dinero en los negocios porque se valora muy mal el fracaso. Otra cosa es que no sea. Tan cortoplacistas y sectarios como somos aquí. Y supongo que tampoco entienden que a muchos aficionados les importe un rábano que se ponga en peligro el futuro del club endeudandolo con tal que gane partidos

  • A todo esto ,estoy nervioso por el partido de este finde. Espero que la presión no empiece a pesar demasiado en los jugadores.

    Un empate no serviría de nada pero al menos romper esta racha negativa que tenemos y poder coger confianza en un campo difícil.

    Cada partido ahora nos acerca al acantilado y cada partido tiene que ser como una final de champions.

    No quiero ir a ver al Badalona y compañía el año que viene

  • Pues me parece Borja que se esta haciendo lo posible para jugar contra estos respetables equipos, la verdad es que de cada vez tengo mas dudas sobre las verdaderas intenciones de esta gente.

  • Me parece una escusa barata, si que es verdad que Sarver es el que manda, pero en el ámbito deportivo? Ahí está el cáncer del Mallorca, o acaso es Sarver quien fichó a Vázquez? O a Santamaría, Óscar Díaz, Salomao, etc? O a sido el quien a malgastado el presupuesto salarial?
    El problema del Mallorca es que Maheta no está preparado para ser el CEO porque donde estamos mal es en lo deportivo por no tomar las decisiones correctas, el tándem Maheta-Recio es el que nos va a bajar a segunda b y en eso no tiene nada que ver Sarver, la única culpa que tiene es darle el poder a una persona sin experiencia que nunca dirigido un club de fútbol y si además le sumamos que Recio carece de experiencia, pues así nos va.

  • Una pregunta a muchos.
    Que significa?? CEO
    ….
    Maeta NO LO es

    • El CEO es en inglés “chief executive officer” lo qual signfica el mresponsable máximo de dirección de una entidad mercantil por debajo de sus dueños. Es decir, están los accionistas y luego los que dirigen como cargo ejecutivo (el gobierno de la empresa).

      En España, a la figura de CEO se la puede llamar de muchas formas: director general, ejecutivo, gerente o consejero delegado, entre otros. La diferencia principal es la forma y solemnidades de la relación de dicho cargo con la empresa.

      Un director general se le considera un trabajador más de la empresa, con un régimen diferente que el de un trabajador normal, pero con (detalles tipo indemnizaciones por despido, temas de secreto empresarial, bajas, horario laboral…) pero en sí es un trabajador de la empresa cotizando como trabajador por cuenta ajena.

      Un consejero delegado tiene una relación mercantil con la empresa, no es laboral, no es un trabajador de la empresa como tal sino alguien que ejerce las funciones de máximo directivo pero sin estar vinculado con la empresa como un trabajador normal. En sí no tienen convenio colectivo ni sus condiciones contractuales vienen pactadas por ley, las pacta con el empresario de forma directa y además el consejero delegado deberá preocuparse de sus cotizaciones y demás.

      En sí, Maheta Molando es un consejero delegado que ejerce como máximo órgano de dirección del Mallorca y por lo tanto SÍ es un CEO puesto que el presidente Monti Galmes (chairman) es un simple cargo honorífico.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.