Publicidad







Publicidad




Un caballero llamado Aritz Aduriz

Aduriz y Mario Suárez celebrando el ascenso del Mallorca ante el Deportivo.

El Mallorca prepara este viernes un homenaje a Aritz Aduriz en su última temporada como futbolista en activo. No puedo estar más de acuerdo, y por si había alguna duda la foto que ilustra este artículo es lo suficientemente explícita: Aduriz, junto a Mario Suárez, celebrando el ascenso del Mallorca en Son Moix.

Aduriz se va a marchar del fútbol como lo que ha sido durante toda su carrera: un caballero. El delantero donostiarra, que en febrero cumplirá 39 años, encarna como nadie las virtudes que deberían distinguir este deporte, y por eso esta temporada van a ser muchas las canchas de Primera División que le despidan con cariño.

El paso de Aduriz por el Mallorca se resume en 23 goles marcados en 69 partidos, aunque el más importante de todos lo consiguió con otra camiseta, la del Valencia, y sirvió para evitar un descenso cantado en la temporada 2010-11. El Deportivo fue el que cayó a Segunda y el Mallorca evitó la debacle, aunque sólo dos años después la zozobra fue inevitable.

Por todos estos motivos, y muchos más que serían muy largos de enumerar, me atrevo a pediros desde esta humilde web que secundéis la despedida que se le rendirá a Aritz Aduriz el viernes. Pocos se lo merecen tanto como él.

Publicidad

13 comentarios sobre Un caballero llamado Aritz Aduriz

Deja un comentario