Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 75 Comentarios - ( )

Un cambio imprescindible

¿Ha llegado el momento de destituir a Vázquez?

Resultados

Loading ... Loading ...

Que conste que ayer a mí me gustó el equipo. En mi opinión hizo la mejor segunda parte de la temporada ante un rival que, poniéndose dos veces por delante en el marcador, no era ni mucho menos sencillo. Hecha esta aclaración, insisto en lo que llevo muchas semanas diciendo: Vázquez no puede continuar ni un minuto más. De hecho, tras haberle visto en acción durante 21 partidos de la pasada temporada -margen más que suficiente- era evidente que ya no podía comenzar el Campeonato sentado en el banquillo del Mallorca.

A Vázquez le han proporcionado piezas suficientes para que la maquinaria funcionara, por lo menos, a ritmo de diesel. Eligió él personalmente a la mayoría de jugadores -gastándose todo el dinero en el centro del campo, lo que para mí fue un error manifiesto- y pudo trabajar con el 90 % de la plantilla en la pretemporada. Su fracaso es estrepitoso, sin un solo argumento al que agarrarse para justificarlo. ¿Qué no tiene delanteros? Ese es un problema endémico a la gran mayoría de equipos de la categoría. Con Brandon, Òscar Díaz, Lekic, Dalmau, Lago, Moutinho, Pol y Salomao quizás no dé para ser líder, pero seguro que sí que para algo más que para estar en la décimotercera jornada a dos puntos del descenso -y sin haber jugado aún la mayoría de los que estan por debajo-.

Fernando Vázquez cruzó ayer la línea prohibida. Se queja de dos pitadas en las que la afición tiene toda la razón. Santamaría reaccionó tarde y mal en el gol de Juan Muñoz -por muy adelantado que esté, el remate fue desde 52 metros por lo menos. Tenía tiempo de sobra- y el cambio de Lago Júnior es sencillamente demencial. A Vázquez le faltan humildad y capacidad de autocrítica. En mi opinión se le ha pasado el arroz.

Mantener a Vázquez es insistir en el error. Es una decisión personal de Maheta Molango en contra de la opinión de muchos sectores del club. Ignoro si se debe a razones personales o a motivos económicos, aunque intuyo que hay mucho más de lo segundo que de lo primero. Son ya 44 partidos sentado en el banquillo. Tiempo más que suficiente para saber de lo que es capaz. En el año 2000, con el equipo embalado hacia el descenso, tuvieron que ser los propios jugadores los que tomaran las riendas y sacaran adelante la situación. Ahora, por desgracia, no hay en esta plantilla ningún futbolista como Eto’o, Tristán, Ibagaza, Engonga, Lauren o Nadal, y eso juega en contra de la necesaria reacción de una plantilla cuyo futuro pende de un hilo porque, y lo he dicho ya muchas veces, esta temporada el descenso va a estar muy caro. Al tiempo.

P.D. Voy a seguir manteniendo la autoría del segundo gol en favor del serbio Lekic porque es lo que refleja el árbitro en el acta, pero tras ver varias veces la repetición de la jugada me parece evidente que quien marca es Marcelo Silva en propia puerta.

 

75 comentarios

  • ezy

    Yo creo que la maquinaria si funciona a ritmo de diesel, más que nada por el humo.

  • Debería irse el mismo y admitir que ha fracasado claramente. Que él mismo tenga las narices de permanecer en el Mallorca solo es signo de que es un caradura. Después del partido de ayer y de todo lo pasado empiezo a pensar que quizás es mejor pasar esas tres horas(previa al partido en mallorcafe, partido y postpartido con amigos) del fin de semana haciendo otras cosas. Lamentable todo y suma y sigue. Ayer El Centro del campo fichado por Vázquez en la primera parte fue de jugadores muy mediocres.

  • Yo creo que en estos momentos con las declaraciones de ayer arrastra tambien a Maheta como maximo representante del club, en mi opinión es que este año si se sigue con esta dinamica podemos tener serios problemas para mantenernos y aqui ya no es decir bueno es que es un proyecto a medio – largo plazo es que te vas al pozo de la 2ª B se puede pensar hay equipos con peores plantillas pero que se comen hasta los banderines de corner y estos en 2ª no bajan ademas pienso que en 40 partidos todavia no a explotado las posibilidades reales de la plantilla y tiene jugadores que tal como esta el equipo habria que valorar que jueguen en otra posición, a mi por ejemplo Company como lateral no me gusta porque creo que tiene muchas deficiencias de marca pero cuando juega mas adelantado tiene mas desborde que otros que estan jugando y de los que con mas o menos acierto se dejaran la piel en el campo y en general el detalle de la falta de intensidad es para analizar.

  • No tenemos que olvidar de donde venimos, Vázquez ha convertido un equipo muerto, hundido y sin ánima en otro que nunca pierde la cara a los partidos, nadie nos torea y dudo que hayamos tocado techo, ni que el ciclo de Vázquez se haya terminado.

    Hace algo mas de un año hubiéramos firmado competir cada partido, ahora lo hacemos. Me parecen los pasos lógicos. El problema? Aquí se quiere subir de la noche a la mañana, porque “somos el mallorca”

    El zaragoza ha jugado mas años en primera y ha ganado mas copas del rey que nosotros, también tienen una presión tremenda y tampoco salen de el pozo de las segunda…

    Quienes han salido? Equipos sin presión, apoyados por su afición. Hasta que no asumamos que somos de segunda no saldremos de ahí, hasta que no rememos todos en la misma dirección NUNCA saldremos de ahí.

    https://i.gyazo.com/fe5de94c877a96fe87549165980dcd78.png

    Hemos perdido 4 partidos en liga, de los cuales merecimos la victoria contra Rayo y Reus.

    La afición y prensa mete una presión al equipo que no es ni medio normal, entiendo perfectamente el mensaje de Vázquez, es muy difícil remar contra todo y contra todos.

    Y si se marcha.. a quien cojones traemos? No veo nadie que mejore lo que hay, la única alternativa real me parecería Gregorio Manzano.

    • ezy

      Lo de que no hemos jugado mejor que el Zaragoza teniendo estos un entrenador hace 10 días, eso no cuenta?

      Además, una cosa es salir del pozo de segunda y otra arrastrarse en él. El Zaragoza hace 2 temporadas no subió a primera por un gol, y la pasada no entró en promoción por un partido, casi lo mismo que nosotros que no hemos pasado del 16 en tres temporadas.

      Eso SI es competir (esa palabra que tantos ponen en beneficio de Vazquez), no lo nuestro.

      Si en estas 3 temporadas hubiéramos hecho lo mismo que ellos, la afición no estaria empreñada.

  • Ayer no vi el partido. Lo he visto repetido esta mañana.

    Este año el Mallorca tiene un buen equipo de Segunda División. Para transitar tranquilamente por la parta media alta de la clasificación.

    Pero los jugadores, partido si y partido también, tienen que luchar siempre contra los contrarios y CONTRA los planteamientos, decisiones y cambios de FERNANDO VÁZQUEZ.

    No voy a enumerar TODOS los errores de Vázquez, (ya lo he ido haciendo en otros posts), tan solo algunos del partido de ayer.

    – En casa, no podemos jugar con delanteros centros que midan 1’65 y pesen 60 kilos (Brandon, Colunga (jugó el primer partido de liga), Óscar Díaz)

    – Hay jugadores que llegan a jugar en cuatro o cinco posiciones diferentes durante el mismo partido

    – La actitud de Vázquez durante los partidos es deprimente, depresiva, y depresora.

    – La actitud y respuestas de Vázquez en las ruedas de prensa son insoportables, inadmisibles e inaceptables para un equipo que debe ser ganador.

  • Ayer algunos por aqui decia que el portero estuvo bien posicionado, pelo amor de Dios el gol fue desde el medio campo, es imposible que si hubiera estado bien colocado nos hubiera metido este gol el portero estaba la media luna del area, yo no vi que el equipo jugo tan bien como dice Tomeu, la banda derecha cuando entro Company era una autopista entraba como quería.

    • Pocos partidos de fútbol habrás visto tu aparte del de ayer, porque es lo mas normal del mundo si tienes la defensa adelantada.

      Desde los alevines del barça hasta el primer equipo juegan con el portero ahí, otra cosa es que la reacción no fuera la mejor, pero Santamaría estaba donde tenia que estar.

    • Deberías ver el gol outra vez, luego lo rectificas aparte de mal posicionado y muy lento , o quizas es tu amigo y lo justificas, recuerdo que la semana pasada los dos goles fue por su culpa, nos a metido el gol desde el medio campo si hubiera estado bien posicionado no hubiera metido el gol, encima el contrario tuvo tiempo de levantar la cabeza verlo como estaba adelantado, no compares alevines com un profesional.

    • Estoy con Socrates, un portero no puede estar en la medialuna del área cuando el équipo contrario tiene el balón, si puede hacerlo cuando tu equipo esta atacando, pero apenas pierdes la pelota tiene que bajar hasta el punto del penalty, al menos eso he visto en el fútbol en casi toda mi vida.

    • Yo no sé si estaba más adelantado de la cuenta o no, pero ayer hacia bastante viento a rachas a favor del Zaragoza en la primera parte y la verdad, la pelota iba muy rápida, son de esos goles que te pintan la cara pero es una genialidad del delantero

    • Dicho esto, creo que Cabrero se había ganado la titularidad el día del Alcorcón. Y Santamaría no esta aún al nivel de antes de la lesión, lo mismo pienso de Juan Rodríguez, creo que ha bajado el rendimiento desde las molestias que tuvo.

    • Me acurdo perfectamente, estaba más adelantado que la media luna del área, en cuanto el defensa o lateral roba el balón retrasó un poco su posición en el momento en que el delantero que estaba en medio del campo recibe la pelota pero no se esperaba ese tiro que con viento a favor fué mucho más rápido y tuvo la suerte de marcarlo.

      Pero el portero estaba descolocado, demasiado adelantado, perdió la posición de la portería pecó de inocente y no tuvo en cuenta el viento, errores básicos para quien dice ser jugador PROFESIONAL.

      Un buen portero debe tener en cuenta todos esos aspectos, inclusive el estado del césped, si hay un hoyo o no que pueda desviar un balón raso…

  • El Mallorca salió en la segunda parte enchufadísimo, Brandon y Lago estaban knockeando al Zaragoza, en menos de 10 minutos habíamos creado 3 ocasiones de gol, que no fueron porque su portero estuvo muy acertado. Yo estaba disfrutando como un enano y cuando veo que Vázquez cambia a Lago por Lekic se me quedó una cara de tonto que no podía creer lo que estaba viendo.
    Qué c… se le pasó por la cabeza a Vázquez para cambiar a Lago?
    Qué vio él que yo no vi, ni sigo sin ver?
    Y seguidamente vino el gol del Zaragoza.
    Ese cambio nos mató a todos, afición y equipo en el campo. El equipo perdió la concentración y la posición en el campo al cambiar el esquema y desde la grada perdimos la confianza definitivamente en Vazquez.
    Vázquez ostias! Si ves que que tenemos al contrario contra las cuerdas, remátalo. Si tienes la imperiosa necesidad de hacer un cambio, saca aún más velocidad, Pol Roige por Moutinho, por ejemplo, o no toques nada!

  • Porque no metimos desde el inicio un 4-3-1-2 que tan bien nos había ido vs Huesca? Para qué emparejamos a Lago con un lateral como J.Enrique? Porque no aprovechamos la lentitud de sus centrales para meter dos puntas con mobilidad como Lago y Brandon?

    Como se explica el cambio de Lago?

    Demasiadas cosas sin ningún sentido

  • Me repito:
    1. Con un buen portero lucharíamos por ascenso directo.
    2. Prefiero los defectos de Vázquez a los de sus posibles sustitutos: Karpin, Soler, Chapi, Sergi, Carreras, Caparrós, Gálvez, Baraja…

  • Vazquez deberia ser cesado esta mañana mismo, estamos teniendo el mismo error que con Caparrós el año que bajamos a segunda,una jornada mas, una jornada mas, ya se que no vamos los ultimos y que ganando dos partidos seguidos nos ponemos entre los 8 primeros, pero es que lo de las ruedas de prensa de este hombre es patetico, cuando perdemos por que perdemos, cuando empatamos es que no metemos goles, ayer culpa a la afición de la pitada y el ambiente…( ANDA YA VAZQUEZ),pide la cuenta y marchate a otro equipo, aqui has tenido ya mucha oportunidad entre el año pasado y este y no has logrado apenas nada mas que jugar un poco mejor que el año pasado y punto.
    Maheta Molango si lees esta web haz caso a la encuesta y a los socios, estamos la mayoria hasta los huevos de las excusas,queremos subir a primera… queremos que ficheis buenos jugadores… queremos que si es cierto que teneis euros os lo gasteis en fichar para ASCENDER!!!!!

  • Buenas. Soy nuevo en la web a unque la llevo siguiendo desde hace años. Hoy me he animado a crearme el perfil. Curiosamente soy de zaragoza pero no me gusta nada el equipo ya que desde pequeño siempre he sido del Mallorca. Me gusta mucho la informacion de esta web y la variedad de opiniones. Para empezar soy de los que no me gustan Fv. Estuve en el partido contra el gimnastic en el nou estadi y viendo como, de como despues de empatar el partido y poder ganar el partido nos encerramos atras por un cambio de Fv al dar emtrada a Ansotegi. Ayer paso lo mismo con lago, si hubieramos arriesgado quitando a otro jugador igual hoy hubieramos estado hablando de otra cosa. No me gustan los cambios de Fv durante los partidos y ayer tuvo suerte con lekik.Saludos.

  • Siguiente jornada Córdoba-Mallorca . Ya tendremos el descenso de nuevo en el cogote

  • El momento era tras salvarnos del descenso, milagrosamente, en el último partido de liga. Vázquez tuvo 6 meses y no demostró NADA. Para más inri, esta temporada ha vuelto ha cometer errores del pasado y algunos nuevos.

    Tiene mejor plantilla que la pasada temporada, ha hecho pretemporada, lo ha tenido todo a su gusto, se le ha dado un crédito inusitado e inmerecido y lo ha tirado todo por los suelos. ¿Qué más tiene que hacer (o dejar de hacer, ya que no da una) Fernando Vázquez para que lo echen?, ¿salir a jugar con Cabrero y Santamaría a la vez?, ¿seguir equivocándose gravemente en los cambios todas las jornadas que quedan?, ¿qué tiene que hacer?.

    Me parece tremendo que haya mallorquinistas que todavía lo defiendan. Convendría recordar que lo primero aquí es el ESCUDO, no jugadores o entrenadores, porque tenemos mucha facilidad a caer en el endiosamiento gratuito a personajes que no han demostrado hacer méritos para ello.

    Insisto, Rubi sigue libre. Tardaremos, aguantaremos a este señor que no sabe ni por donde le vienen los tiros, que esta muy perdido, y cuando queramos cambiarlo ya habrán desaparecido las mejores opciones libres del mercado…

    Vázquez culpable, Maheta RESPONSABLE!.

  • Sigo insistiendo Cabrero con conjuntivitis le da 50 vueltas a Santamaría, es terrible !!!

  • Aprovecho este post para felicitarte por tu cumpleaños. Molts d’anys Tomeu, gracias por darnos siempre tu opinión y mantenernos al tanto de lo que pasa por el Mallorca.

  • Es el momento de sustituirlo ,si hay un recambio de garantias,si no es peor, lo malo es tener el sustituto adecuado, esta claro que con esa dinamica, no llegamos ni a play off de las ultimas plazas ademas, pero parece que a la direccion prefieren subir a largo plazo y mientras tanto, aguantarse y fastidiarse.
    Se podrian hacer apuestas sobre que jugador hace las pifias mas gordas, desde luego santamaria esta en racha

  • Yo a Vázquez le quiero criticar dos cosas: A veces se pasa de Amarrategui y ha perdido y mucho la alegría estos últimos años, y creo que es algo que también se puede contagiar al equipo. Al final, detalles puntuales, sumado a alguna pifia suya (que las pueden tener todos los entrenadores o cosas que no entiendo como insistir tanto con Moutinho), la falta de puntería en muuuuuuuuuuuchos momentos y alguna situación más (Santamaría sí le he visto mal desde la vuelta de la lesión, pero antes no), restan los 4-5 puntos que nos pondrían en zona PlayOff con un equipo que, tal y como salió en esta encuesta, no aspiraba prácticamente a nada (que creo también que es equivocado).

    Con eso… Alguien cree que se puede sacar un entrenador mejor a fecha de hoy? También es discutible. Lo que sí tengo muy claro es que hace falta algo YA: Otra victoria tipo la de Huesca, ponerse DE UNA SANTA VEZ en puestos altos, aunque sólo sea puntualmente, tener golaverage a favor, etc. porque se va acumulando la ansiedad y el aficionado de verdad ya va más que quemado.

  • Yo ya me he cansado de criticar a Vázquez. Creo que independientemente de si es buen entrenador o no (que eso no lo quiero juzgar), me da la sensación que no saca de los jugadores todo el provecho que podría sacar de ellos. No es un recién llegado y las sensaciones que el equipo nos trasmite es lo que nos lleva a tener estos pensamientos hacia él. Desconozco como funcionaría Pepe Gálvez con este equipo, pero lo que sí que sé, es que los 2 partido que entrenó, el equipo lo daba todo, luchaba, subía a atacar… y por mala suerte no ganó… pero la sensación de aquellos partidos fue que se trabajaba, que se luchaba, que SI era cuestión de tiempo… la sensación ahora por lo menos para mí, no es la misma.

    Intentando cambiar un poco el pesimismo que nos invade a todos me gustaría que pensáramos en el

    REDBULL LEIPZIG. Co-lider actual de la Bundesliga, fundado hace pocos años, y que de la mano de un multimillonario y haciendo las cosas bien, ha llegado ahí arriba. Por qué no nos puede pasar a nosotros? No nos volvamos locos, esperemos que sea una consolidación para luego explotar.

    Por otra parte, quería preguntar a Tomeu…. Soy un iluso por pensar que jugadores como NARANJO, que no va ni convocado con el Celta de Vigo, y que sino me equivovo ni ha debutado esta temporada, nos podrían dar una mordiente arriba tremenda? Ves alguna posibilidad?

  • Hoy estoy de buen humor por el buen partido del filial.
    Vi al equipo tensionado y falto de frescura, no habian tenido un dia de descanso.
    Que se vayan todos 2 dias al lugar de pretemporada, se relajen y reflexionen.
    No se si hay que cambiar a Vazquez pero si que Vazquez tiene que cambiar!
    Por cierto, partidazo de parera que ya ha adelantado a Valens.Podria jugar en el primer equipo?
    Se ha diseñado una plantilla corta para contar con el filial pero no se ha convocado a ninguno. El equipo se esta acomodando a la mediocridad mientras se vende que se esta en la buena linea y la misma gente q aplaudio un triste empate con el oviedo silva pirque sencillamente se ha cansado de no ver la famosa evolucion.Hoy james ha jugado infinitamente mejor que moutinho….
    Creo que la filosofia del club no esta clara….
    Si en invierno se trae un buen portero, un buen lateral izquierdo, un buen mediocentro y un buen delantero veo futuro, si no, regulin, regulan.
    Creo que un tandem Olaizola Troya por lo menos lo haria igual.Vazquez ha hecho muchas cosas bien como en fichajes y en solidez pero tambien esta haciendo muchas cosas mal…
    No creo que sea el culpable pero esta muy nervioso y por eso ataca y tira de topicos.
    Ha sido el unico entrenador destituido tras ascender con el depor….
    Hay 2 perlas para el futuro como marcelino y jemed pero imagino que la normativa les impide ficharlos, yo ya ficharia uno para el año que viene y que con recio vaya analizando al equipo desde la pirteria al ultimo delantero.

  • Quizás habría que encabezar la crónica del partido de ayer como; A pesar de sus discutidas cuestiones técnico-tácticas y muy a pesar suyo, los jugadores del Mallorca consiguieron ayer al menos empatar el partido, lo siento por usted, otra vez sera.
    A, por cierto, nuestro equipo esta a pocos puntos del play, como para descender, no conviene olvidar que en este mismo cesto hay un montón de equipos.

  • Estoy contigo tomeu ami me basto ver la jugada en directo para saber q fue el jugador del Zaragoza q lo metió en propia puerta pero saliendo del tema paquete lekic lo q está claro esque puntito a puntito no vamos a ninguna parte ayer fuimos a remolque todo el partido si Vázquez no sabe. Arreglar las cantadas del portero y los desajustes defensivos q venga otro y punto porque veo q aquí muchos se conforman con estar el decimoquinto en la clasificación

  • Viendo la clasificación se me cae el alma . Ganando en Tarragona que era hacer los deberes como tocaban y ayer ,estábamos quintos y por el cagon Vazquez estamos donde estamos

  • Que siga Vázquez es perder el tiempo, le corta las alas al equipo, esta plantilla puede ser capaz de pelear por el play off pero con Vázquez no lo conseguiremos, ayer cuando mejor está el equipo cambia las cosas, y no es capaz de salir con Brandon y Lago en punta, Vázquez vete ya!

  • Comentando el P.D. yo creo que los goles hay que dárselos a quién los marca. No es como en los años 40 ó 50 que había que fiarse de la crónica del reportero (que a veces ni conocía a los jugadores visitantes), ya que ni el acta del partido trascendía. Ahora hay vídeos que lo delatan todo en uno o dos visionados.

    Por eso para mí el gol es en propia puerta, por lo que Lekic aún no ha marcado gol alguno para el Mallorca. Aunque las estadísticas oficiales de La Liga y la RFEF digan que sí.

  • Incomprensible el cambio de Lago Junior en aquel momento. Era más lógico quitar a Juan Rodriguez para poner a Lekic que no el cambio que hizo después.
    Por otra parte, Tomeu, con todo respeto. Creo que es la segunda vez que escribes que el descenso va a estar muy caro. Es un contrasentido. Una cosa negativa no puede ser cara. ¿Quieres suponer que será barato mantenerse y caro descender? Me imagino que no, que quieres decir lo contrario. Es decir, que a poco que nos descuidemos, será fácil caer en descenso. A menos que quieras decir que puede haber muchos candidatos al descenso pero esto no lo pondría más caro sino màs reñido o incierto.

  • Sandoval cesado en el rayo, ya hay otro equipo que va a ir hacia arriba… Sera igual que el getafe que fue irse esnaider y llegar bordalas y han despegado…. Y mientras aqui en mallorca aun hay gente que no ve que fernando vazquez es nuestro esnaider o nuestro sandoval, un mal entrenador con una buena plantilla…

    • ezy

      Lo malo es que un buen candidato al banquillo del Mallorca se va a ir a otro equipo.

      Ya perdimos a Bordalas, seguramente ahora se vayan o Mel o Rubí, y al final si echan a FV no habrá ni un suplente decente y habrá que ir por descartes de rendimiento dudoso.

      Por cierto yo a los Olaizola, Alomar, Galvez, Troya y demás no los veo para estar arriba, si esa es la intención. Para la siguiente temporada, si queremos a alguien de aquí, mi opción sería Marti.

  • No entiendo pirque se busca cuestionar a lekic… No se ve claro si ademas del defensa que parece roza el tambien peina pero si no esta alli lekic no despeja cabrera…
    Ya esta bien de meterse con jugadores que no se han visto…ya tenemos bastante con lo mal que lo hacen algunos que si han jugado muchos partidos ..
    Osasuna pago 2.8 millones por el, imagino que jugaria bien en su pais!
    Tenemos que acoger mejor a los nuevos y no etiquetarlos desde el principio. A todos si fueramos futbolistas no nos gustaria que nos llamaran paquete como ha hecho gamba.
    Con esta mentalidad no subiremos en siglos…
    Primero brandon era un paquete, luego fue lago, ayer damia, hoy lekic…a quien machacamos mañana?

  • Ayer el equipo jugó una gran segunda parte porque el medio campo es de lo mejorcito de segunda división.
    Yo creo que otro entrenador (acertando en la elección) le sacaría mucho más partido a la plantilla.
    Creo que es el momento. A pesar de la mala temporada, estamos muy muy cerca y creo que refozandonos en navidad, podemos optar claramente al ascenso.

  • Aquí mucha gente se olvida que el objetivo de la propiedad no es el ascenso a corto plazo, ya han dejado clarísimo que el ascenso es a largo plazo, 3 o 4 años.
    Nash dejó muy claro que no estamos preparados para ascender, en caso de ascenso el club bajaría de categoría inmediatamente porque no hay recursos para poder asegurar la permanencia en primera.
    Ellos quieren hacerlo bien y poc a poc.
    Por lo tanto, bajo ese escenario el Mallorca está haciendo una buena temporada.

    • Bonany en primera las tv dan minimo 25 millones,,no se si estamos preparados para subir(deportivamente con esta plantilla seguro que no) pero deben de pensar los Usa que para recoger hay que sembrar y con estos estamos mas cerca de bajar que de estar en media tabla,,estamos estirando la cuerda y a lo mejorse rompe y bajamos al pozo.

  • Sobre Santamaría. Podemos debatir de él y Cabrero sobre uno u otro, yo ya he dado mi opinión varias veces (los dos tienen un nivel parejo de perfil medio bajo para segunda) pero para mi en el gol de ayer no tuvo culpa. Es un balón dividido en el corner rival, que despejan de patadón y llega al centro del campo, J. Muñoz rodeado de contrarios, que además es el hombre más adelantado del rival hace un control orientado y chuta. Santamaría esta donde tiene que estar, en la media luna pero el balón lleva una velocidad y trayectoria imparables (creo que ayudado por el viento racheado de soplaba ayer en Son Moix).

    Sobre Vázquez. Esta cometiendo un pecado capital, que es nadar a contracorriente. Pone jugadores (Moutinho) que la gente tiene claro que no deben estar. Hace cambios que la gran mayoría se llevan las manos a la cabeza, ese 433 que no pega un tiro a puerta cuando todos quieren a Lago y Brandon arriba. Tiene tres opciones, dimitir, seguir así hasta que le destituyan, o tragar morena y poner lo que la gente quiere y a verlas venir… La cuarta es destituirle, pero yo solo lo haría si el que pongo es “mi hombre”, para poner al primero que pasa, de momento seguiría con Vázquez…

  • Pues yo me voy a mojar y mucho. Creo que no podemos tener a 3 entrenadores por temporada y que debemos pensar muy bien en qué queremos para el equipo. Basta de castings y entrenadores de medio pelo que vienen solo por nombre o amiguísimo. Hay que mantener a Vázquez hasta final de temporada guste o no guste. Es cierto que el equipo no saca todo su potencial, pero Vázquez es el segundo mejor entrenadores que hemos tenido desde el deceno (solo superado por Oltra). Dejémosle trabajar y al final ya veremos. Eso sí, que quede claro que hay que hacer cambios profundos para la próxima temporada. Yo apostaría por Olaizola y si puede ser acompañado por Pep Alomar. Y en el filial Óscar Troya que se está saliendo con el Poblense y tienen un montón de jugadores jóvenes propiedad del Mallorca como cedidos. Gente que conoce la casa como nadie, con hambre y que está en clara línea ascendente y que ya ha trabajo con nuestros jóvenes. Ellos sabrán mejor que nunca cuales de estos jóvenes tienen el potencial suficiente como para debutar con el primer equipo.

  • Vázquez cesado ya. Su actitud no es la mejor y la solución está en casa,
    Entrenador primer equipo olaizola: objetivo estar en play off
    Entrenador segundo equipo Troya

  • prk

    A 3 puntos del ascenso y con el equipo jugando bien… queréis echar al entrenador? estamos locos??

  • A 3 puntos del play off que no del ascenso y si a 1 del descenso, eso gracias a los demeritos de equipos como getafe y rayo cuyos entrenadores ya han sido cesados.

  • La culpa era de oltra, de karpin, del chapi y ahora de Vázquez. Además cambiar de entrenador siempre nos ha ido bien estos años… ¿queremos cambiar y empeorar otra vez?

  • ezy

    Entonces que hacemos, caemos en el conformismo por miedo a que vaya peor? Estando a 1 punto del descenso?

  • Yo ya no sé qué pensar ni de quién es la culpa… ya estoy cansado.

  • 2 ejemplos:

    -el Getafe no se conforma con lo que tenía y mira como le va desde que lo lleva Bordalas (y pensar que estaba libre)

    -al Oviedo, como nuevo rico también, no le veo cinco años preparando el ascenso. Si pueden este bien que irán a por la pasta de la tv y el escaparate de primera

    El mantener a Vazquez nos cuesta puntos cada jornada

    • Sarver puso 20 millonea de euros porque sino, el club desaparecía. Ahora toca apechugar por el gran gasto que ha tenido el club desde que descendió porque “se tiene que subir”.

      Getafe y Oviedo no han tenido que hacer eso.

      Las comparaciones son odiosas e injustas. No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde, el día que perdamos al RCDM nos daremos cuenta de que estamos bien buscando un proyecto a largo plazo y esperando subir en 3-4 temporadas con un club saneado.

  • Los que proponen echar a Vázquez a quien traerían de entrenador?

    De momento he leído Olaizola, un señor que me cae genial pero que no creo esté preparado para segunda A (y creo que los que siguen al filial estarán de acuerdo conmigo).

  • EHS

    Es el primer año desde que estamos en segunda que tenemos un equipo decente, como para tener una alegría mientras que los otros años los entrenadores no tuvieron una plantilla en condición.
    Si el entrenador actual deja de inventar y de querer ser protagonista con planteamientos rarísimos y empieza a dejar jugar el equipo al fútbol, sin inventos, y con los jugadores en sus puestos, entonces quizás veamos un fútbol como el de la segunda parte del sábado .
    Cualquier entrenador con esa filosofía nos vendría bien, puede que incluso el actual si se deja de inventos y empieza a dejar el protagonismo a sus jugadores.
    Y para ganar, 2 delanteros y Lago en punta, creo que hay unanimidad.
    Vamos, todavía es posible meterse en play of y disfrutar de. Nuestro Mallorca.
    Eso sí, ya no hay margen, desde ya o qué pase otro.

    • No, no existe unanimidad porque discrepo en que sea Lago quién deba acompañar a Brandon en ataque.

      En mi opinión, debe de ser Lekic. De esta forma tenemos a dos delanteros totalmente distintos y complementarios. Lo que no tiene uno, te lo ofrece el otro y al revés.

      Kovacevic-Nihat en la RSO
      Zigic-Munitis en el Racing
      Lekic-Brandon en el RCDM

      Ahora, otro asunto es si ves que, defensa rival en cuanto a velocidad, los puedes patar, ahí puedes poner a Lago y jugártela a la única baza de la aceleración y velocidad de ambos delanteros. Pero aún así, Lekic aguantando para habilitar un pase a un medio que le de uno en largo a Brandon, me gusta más.

  • Y con el dinero que sobre, que compren un yate.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.