Publicidad



Publicidad




Un campo de pesadilla

Buceando en la estadística de los casi 103 años de historia del Mallorca, es difícil encontrarse un estadio tan malo para el equipo como el Carlos Belmonte de Albacete. Curiosamente es uno de los pocos campos en los que el Mallorca no ha ganado jamás en ninguna categoría, ni en Primera, ni en Segunda ni en Tercera -hasta ahora no se han enfrentado en Segunda B-, porque aunque es cierto que se impuso allí 1-2 el 30 de junio de 1993, fue en un partido de promoción de ascenso a Primera, por lo que técnicamente no correspondía a ninguna categoría. Además, su triunfo no sirvió de nada, ya que el Albacete se había impuesto previamente en el Lluís Sitjar por 1-3.

Por supuesto las estadísticas están para romperse y no veo ninguna razón por la que no pueda suceder este mismo domingo, pero así como en el Ramón de Carranza la historia favorecía al Mallorca, aquí es todo lo contrario. En sus cinco últimas visitas al Carlos Belmonte ha sufrido cuatro derrotas y sólo ha sacado un empate. Toca ahora cambiar la historia y sumar la primera victoria en Albacete. Sería un pelotazo en toda regla.

Publicidad

24 comentarios sobre Un campo de pesadilla

  • camaguey 2

    Habian destituido a Victor Muñoz, el nuevo entrenador era J. Bauza, que por poco da la campanada, me acuerdo que nos pusimos por delante 0-2.

    7
    3
    • Tomeu Maura

      Casi todo es correcto, pero el entrenador al que destituyeron fue a Serra Ferrer tras una derrota en casa ante el Villarreal, no a Víctor Muñoz.

      16
      5
    • Denis

      Jaume Bauzá no sólo no le faltó poco para dar la campanada sino que fue el que se cargó la eliminatoria con un once en el partido de ida lamentable.
      Se cargó a dos de los 3 «yugoslavos» en el partido de ida ( Bogdanovich y Milojevic, además de Luis Delgado, para sacar a jugadores como Samper y Sacarés( este último probablemente de los peores jugadores que pisaron el Luis Sitjar), surrealista su alineación. Al descanso íbamos 0-3. Luego sacó a Milojevic y marcó. Lo recuerdo como si fuera ayer, y eso que era muy joven; me imagino a Serra Ferrer, al que habían destituido hacía poco flipando con esa patética alineación de Jaume Bauzá.
      En la vuelta sacó al equipo que solía sacar Serra Ferrer y casi remontamos( goles de Bogdanovich y Luis Delgado, que se los había cargado en la ida).
      Siento haberme extendido pero esa eliminatoria debió ser nuestra y por culpa de Jaime Bauzá no subimos. Quiso ir de listo e hizo el ridículo… luego lo he escuchado muchas veces dando lecciones por la radio.

      8
      2
    • Tomeu Maura

      Fue en efecto una de las alineaciones más inexplicables que recuerdo. Jugarte una eliminatoria de ascenso en casa y dejar en el banquillo a un delantero que promediaba más de 20 goles por temporada fue una sinrazón.

      6
      1
  • camaguey 2

    Si, me he equivocado.

    8
    1
    • Tomeu Maura

      No te preocupes. Tu memoria es excelente y a Victor lo cesaron en unas circunstancias muy similares. La confusión es comprensible.

      15
      5
  • Aupa Mallorca

    Aquí perdimos por fallo de Jaime Bauza de prescindir de los yugoslavos, y jugar con Sacares y un extremo que era de Soller, no recuerdo el nombre. En Albacete rectificó, los puso y casi damos la campanada. Milojevic y Bogdanovic, que hizo un golazo, eran los yugoslavos. Una pena.

    • Tomeu Maura

      Samper. Así es, en efecto. Se equivocó con la alineación.

      7
      4
    • Tomeu Maura

      Y en cuanto a los yugoslavos, te falta Stosic.

      8
      4
    • Bipedo

      Alineación por parte del Mallorca:
      Prats, Julián Ronda, Fradera, Pedraza (Sacarés, min. 37), Soler, Sala, Luis Delgado, Stosic, Bogdanovic (José, min. 61), Gálvez y Milojevic.
      Alineación por parte del Albacete:
      Balaguer, Geli, Santi, Coco, Menéndez (Parri, min.80), Catali, Pinilla, Chesa, Zalazar, Cordero y Antonio.

      La verdad que eran dos muy buenos equipos

    • Bipedo

      Antes se jugaba siempre con 2 delanteros y por el número de dorsal sabías muy aproximado find e jugaba cada uno.
      el 9 y el 7 eran los delanteros.
      El número 11 arriba por la izquierda
      El 10 detrás de los delanteros, un tipo con pase y llegada, el de más calidad del equipo.
      El 8 arriba por la derecha.
      El 6 centro de campo, podía caer a derecha o izquierda
      El 2 y el 3 laterales y 4 y 5 centrales.
      Así es como lo recuerdo, quizá me equivoque, pero por lo general había pocas variaciones.

      10
    • Pipiu

      @Aupa Mallorca, yo era muy pequeño pero, ¿No sería Vicenç Sacarés? En ese caso, el es de Muro, no de Sóller.

      Saludos!

    • Tomeu Maura

      Así era en general Bípedo, pero había excepciones. En el Valladolid Jorge, que era un media punta, jugaba con el número 4, y en la selección de Brasil Toninho Cerezo, medio centro, llevaba el cinco. En el Mallorca Rafa Gallardo empezó a jugar como líbero con el número 10, porque era un centrocampista reconvertido, pero muy pronto pasó a llevar el 4.

      4
      1
    • Denis

      Sacarés era horriblemente malo. Y Bogdanovic en el banquillo, recuerdo la gente en la grada indignada.

  • SomosUnaPiña

    Pienso que, la actual plantilla, tiene calidad y capacidad suficiente para poder enfrentarse con garantías ante cualquier equipo de la categoría

    La única duda que tengo es saber el once titular, en este equipo puede jugar cualquiera y está por ver quién saldrá delante, Nikola, Abdon o Álex

    Sobre lo que no acabo de entender es qué va a pasar con el gran Stoickhov después de la llegada de Leo Suárez, quién tengo entendido que juega en la misma posición

    5
    1
    • coolspot4780

      Para mi Stoichkov es más incisivo jugando de falso nueve, que es la posición que tenía entendido que era donde jugaba. Tiene muchísima calidad y si pisa área… Yo lo colocaría arriba con Nikola y en las bandas pondría a Leo y Lago.

      13
      1
    • UnoMas

      En efecto coolspot4780. Y Leo Suarez yo lo pondría en banda derecha, a pierna cambiada ya que es zurdo y le gusta internarse hacía dentro. Arriba con Lago, Stoickhov, Leo y Budimir tenemos muchísima pólvora.

      En Albacete sería brutal ganar, están en racha también. Yo creo que será un gran partido si ambos equipos no se tienen miedo el uno al otro.

  • balon bermellon

    Si queremos estar arriba hay que ganar si o si cada vez van quedando menos jornadas y se hace todo cuesta arriba.
    Para mí este es el partido que nos dirá a dónde estamos realmente después de haber jugado contra los mejores.
    Si ganamos y acompañan un poco los resultados nos metemos de lleno en la pomada.

    7
    1
  • BERTO

    Como bien dice Tomeu, las estadísticas están para romperlas.
    Siempre que se dice: «X equipo nunca ha ganado en Mallorca» PATAPAAAAM, perdemos …
    Pues que esta vez sea al contrario!!
    AMUNT !

  • TORITO COROMINAS

    Esta semana Setién ganó a Simeone por primera vez en sus enfrentamientos en los banquillos, las estadísticas se rompen y nosotros las podemos romper!

  • Mikijarl

    Si salimos de inicio como lo hicimos en el Carranza, tenemos muchas papeletas de venir con algo positivo, si salimos como lo hicimos en la segunda parte igual nos pintan la cara. Para mí es a día de hoy el campo más complicado y ante un rival con serias aspiraciones al ascenso directo, pero está bien recordar que no somos inferiores a ninguno y nosotros también podemos hacer pupita.

  • coolspot4780

    Con 37 puntos y la permanencia casi en el bolsillo es el momento de arriesgar. Quien no arriesga no gana. Vicente Moreno debería hacer planteamientos menos conservadores e ir a por la victoria desde el primer minuto, jugando como local o visitante, en cualquier campo y sin complejos. Creo que hemos demostrado que podemos jugar de tú a tú con prácticamente cualquier equipo de la categoría. Y porqué no soñar?
    Amunt Mallorca!

    2
    1
    • UnoMas

      Hay que arriesgar siempre!

      La permanencia para mí no está casi en el bolsillo, todavía quedan 51 puntos en juego, eso son muchísimos puntos. Yo hasta que no lleguemos hasta los 53-55 puntos no daba nada por hecho, el año pasado la Cultural bajó con 48 puntos, y recordad que al haber sido expulsado el Reus todos los equipos van a sumar 3 puntos más.

      Aunque viendo la trayectoría del equipo desde que Vicente está en el banquillo, debería darse una ecatombe para que terminasemos la temporada con el agua al cuello. Hay que cumplir los 50 y pico puntos ESTÁNDO ARRIBA, esa es la clave, y ahí ya podremos empezar a pensar en cotas altas.

      3
      1
  • Zaki

    Si seguimos con la regularidad en casa empatando fuera estaremos arriba pero equipos como el Albacete que tienen una pegada impresionante habria que analizarlo muy detenidamente.
    El dia del cordoba Vela por la banda izquierda(nuestro lat dcho) hizo destrozos.
    en en partido de ida ellos jugaron muy bien pero por fases fuimos muy superiores(partido con gol a los 5 minutos, lesion de Campos , expulsion de Raillo).
    Para mi Baba debe jugar porque hay que evitar que tiren desde el borde del area y pueda hacer ayudas al lateral derecho.
    Fran Gamez dijo el otro dia que no sabia si estaria pero no lo descarto.(quizas si esta Salva Ruiz puede jugar Estupiñan a banda cambiada y anular la rapidez de Vela)
    Verdadera partida de ajedrez con 2 equipazos y en el que . al jugar fuera, la baja de Budimir pueda no ser tan grave por tener a Abdon , Alex o el mismo Stoichkov.
    Otra jornada apasionante
    Vamos Mallorca¡¡

    2
    1