Publicidad







Publicidad




Un empate es un tesoro

Por supuesto que el primer mandamiento del Mallorca en el estadio de Gran Canaria es sumar los tres puntos, pero en esta ocasión no hay que despreciar el enorme valor que tendría un empate, aunque eso significara alejarse momentáneamente de la lucha por la sexta plaza.

Ésta es una jornada extraña en la que los equipos que están en la órbita del Mallorca juegan ante rivales en teoría inferiores. El Cádiz debería ganar al Lugo en el Carranza, el Albacete al Extremadura en el Carlos Belmonte y el Oviedo al Nàstic en el Carlos Tartiere, pero ya tenemos la suficiente experiencia como para saber que en esta categoría las sorpresas están a la orden del día.

Un empate en Las Palmas significaría mantener la distancia con los de Pepe Mel y además no perder el golaverage (2-2 en la ida en Son Moix). Sin duda es un resultado excelente en un estadio en el que ningún visitante ha podido ganar esta temporada, pero en el que nada menos que ocho de ellos han conseguido empatar.

Publicidad

21 comentarios sobre Un empate es un tesoro

  • Garibaldi Jr

    Tomeu, parece que se te olvida con quién contamos nosotros… «El Alquimista» todo lo puede!! Alqui, Alqui!!

    10
    7
  • Serverisom

    La diferencia de estas con proximas jornadas con la anterior esta en que jugaremos sabiendo los resultados de los demás, esto puede ser bueno si han pinchado, pero en el caso contrario puede generar ansiedad
    Lo primordial en las partes finales de los Campeonatos es mantener la cabeza fria, caso contrario es todo el cuerpo el que se bloquea

    11
    1
  • Victor

    Es un partido que puede pasar de todo… si fuera Las Palmas de Paco Herrera, no dudaría en decir, que lo que no sea ganar es desaprovechar una gran oportunidad, pero hay que ver hasta donde llega el efecto Mel: si a «entrenador nuevo victoria segura » y luego vuelta a la irregularidad o Las Palmas hace un sprint final impresionante como por ejemplo el que hizo el Betis de la primera etapa de Serra Ferrer.

    4
    2
  • Replicante2

    Un partido de contraste de expectativas.
    Se enfrenta un equipo diseñado para ascender que hasta ahora no las estaba cumpliendo por no acertar con el entrenador contra un equipo mayoritariamente de 2ªB cuyo objetivo era la salvación y que VM lo mantiene con ilusiones del Play-Off.

    Un empate sería un tesoro.

    9
    2
  • Zoran Vulic

    Mira, ahora entiendo porque cada vez que vamos 0-2 nos dejamos empatar.

    8
    6
    • Replicante2

      Claro, pues resulta que «los otros» también juegan e incluso a veces también se dejan empatar como en la ida contra la UD Las Palmas o contra el Elche hace dos semanas. Si hay suerte, alguno hasta se deja perder como el Oviedo porque claro, con esta plantilla tan superior al resto hay que ganar siempre.

      Como estarán las aficiones del Atletico, el R.Madrid o el PSG que se dejan remontar con mejor equipo que nosotros….

      Se nos olvida que nuestro equipo equipo estaba diseñado para la salvación y que todo lo que pase hasta el final será un extra.
      Venimos de segunda B! Ni el escudo ni la historia ganan partidos.

      13
      3
  • xtaoth

    El empate sería muy buen resultado, porque aquí Las Palmas nos dio un buen meneo y aún suerte que conseguimos empatar.

    El problema es el de siempre: si sales a empatar, derrota segura.

    13
    2
  • SomosUnaPiña

    La verdad es que es alucinante ver a Las Palmas con el plantillón que tiene el 11º. Nosotros no es que tengamos mala plantilla, pero creo que deberíamos empezar a valorar aún más toda la labor que está haciendo el club en todo su conjunto, desde el que te vende las entradas a quién marca los goles (este es Budimir jeje)

    Creo que es momento para aprovechar a decir que, sí, un empate es bueno y, una derrota aunque nos fastidie a todos, aunque no es buena, porque no lo es, tampoco es sinónimo de tener que criticar a la plantilla, que está demostrando hacer una grandísima temporada teniendo al equipo 7º a 2 puntos del play-off de ascenso

    Creo que la afición ha sido demasiado injusta en las derrotas, aunque también reconozco que han habido derrotas como la de Almería que merecen recriminación, pero fuera de eso, el equipo necesita más apoyo que nunca

    Viene un partido difícil en un estadio más difícil aún, son muchas horas de vuelo para llegar a Las Palmas y enfrentarse contra un rival que intentará poner al Mallorca contra las cuerdas, con una delantera brutal que cualquiera puede marcar gol y que ya demostraron en Son Moix que son capaces de volver locos a nuestros defensas

    Una victoria sería apoteósico
    Un empate quizá asumible
    Una derrota, el preámbulo de una posible victoria en Son Moix

    Intentemos ser positivos, venimos de 2ªB, hasta hoy, todo lo que ha venido ha sido a mejor, incluso el mercado de invierno que venía dándose mal los últimos años, ha resultado bueno

    ¡Vamos mi Mallorca!

    10
    1
  • SomosUnaPiña

    ¿Queé tiempo le queda a Stojiljkovic? Después de saber que es casi imposible fichar a Budimir, me interesa saber el rendimiento que nos pueda dar el Serbio

    5
    3
  • prometeo

    Un empate es un tesoro si, yo diria mas bien un resultado a medias, pero espero francamente que el Mallorca no juegue para empatar, pues hay que jugar para ganar y si nos quedamos con el empate ,pues es un mal menor.
    Demasiadas veces hemos visto que nuestro equipo al tener una pequeña ventaja recula y se deja empatar y perder, no hay que inculcar esas ideas a los jugadores ,ni en broma

    4
    1
  • mmallorca

    Nada de empatar!!! Hay que ir a ganar por favor… Que llevamos 2 victorias fuera de casa (las mismas que hicimos el año del descenso). Son numeros paupérrimos como visitante. Solo vale ganar!

    9
    1
  • Zaki

    A mí lo que me gusta es que no está Araujo y lo que no me gusta es el ambiente que ha habido esta semana sobre especulaciones cuando nos jugamos tanto.
    Recuerdo en Almería que el Mallorca fue pensando en las Navidades y fue el único partido que le pasaron por encima.
    A priori con Coruña y Malaga las 3 salidas más complicadas…
    Aunque si estamos bien está claro que es difícil para ellos!
    Todos a una! Centrémonos en el presente que ya vendrá el verano.
    Se rumorea por las redes que el Mallorca se va a quedar con Budimir! Ojalá sea verdad!

    14
    1
  • Mikijarl

    Veo más lógico en estos momentos de la temporada en los que el objetivo principal está en un 99% cumplido salir a por todas ya que hay más que ganar que perder, pero ojito que vamos a un campo donde el rival sigue invicto y nos van a apretar e intentar ahogar como lo hacemos nosotros aquí en Palma con nuestros rivales.

    Independientemente de lo que hagan los demás equipos, todo lo que sea puntuar en Canarias será oro porque esto no se acaba el domingo, y ya sé que si sacamos un punto para muchos no será suficiente y volverán a verlo todo negro, pero recordarles que quedan más de dos meses de competición y al final seguro que habrá sorpresas.

    3
    1
  • Enrique Magdaleno

    Tomeu, si VM piensa como tú, que un empate es un tesoro, estamos arreglados, Así nos luce el pelo fuera de casa, somos unos conformistas, un empate( que no sirven para nada) ya nos va bien, por lo que salimos a verlas venir, todos atrás,agarrados al larguero, por lo que lo normal es perder. Falta ambición, pensamos como un equipo pequeño y mediocre, por lo que será imposible acceder al Play Off

    6
    3
    • Angel Amengual

      »Falta ambición, pensamos como un equipo pequeño y mediocre, por lo que será imposible acceder al Play Off»

      Conectas cosas que no tienen nada que ver, o más bien, dices cosas con sentido pero lo dices como si fueran a pasar seguro y no son más que posibilidades remotas. ¿Nos falta ambición fuera de casa ergo no vamos a acceder al play-off de ninguna manera estando a 2 puntos? Yo creo que nadie puede saber lo que va a hacer este equipo ahora mismo.
      PD: Los empates fuera de casa son oro si ganas los partidos en casa. Verdad objetiva (haz cuentas). Otra cosa es que ganemos todo lo que queda en casa, que no creo.

      2
      1
  • SomosUnaPiña

    Por cierto, qué pesada la periodista en la última rueda de prensa intentando sacar palabras a VM sobre su futuro, al final se le ve al míster molesto y cansado, cosa más que entendible

    ¿Quién es esta pesada?

    5
    2
    • RCD Suns

      No me extraña que los jugadores y los entrenadores se cansen de los periodistas con preguntas inecesarias, repetitivas o que van a pinchar. Y no hablemos del abuso del clickbait….como se nota que no saben por donde arrascar para sacar alguna exclusiva.

    • Mallorquin W

      A veces veo las ruedas de prensa de los entrenadores rivales cuando jugamos fuera, y siendo verdadera envidia de ver las cosas con sentido que preguntan y como les hacen hablar cosas interesantes.

      Luego ves las preguntas que le hacen a Moreno y dan bastante vergüenza ajena, siempre lo mismo, el primero le pide valoración del partido, luego hay un par que van a buscar algun titular con malas intenciones, y un tartaja que no sabe ni hablar.

  • PROBASE

    Hay que partir de la base que la salida es complicada proque la U.D.Las Palmas no pude regalar absolutamente nada pero el Mallorca puede ganar en cualquier campo ojala nos salga un buen partido y podamos puntuar, en cuanto a los equipos que estan con nosotros para mi son partidos trampa porque a pesar de su clasificacion tanto Lugo, Extremadura y Tarragona se juegan mucho y en esta categoria cualquiera te puede complicar la vida.

  • Zaki

    Pablo Machin cesado del Sevilla un entrenadoazo….Yo contactaría con él por si Moreno da la espantada.

    1
    1