Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 54 Comentarios - ( )

Un equipo fiable

Fiable. Es la palabra que mejor define a la plantilla del Mallorca. Sin embargo estamos ante una temporada de alto nivel de exigencia y con eso no va a ser suficiente. Habrá que empujar durante 38 jornadas para ser campeones de grupo y luego mantenerse física y mentalmente a máximo tono para afrontar un play off a vida o muerte.

En este escenario, sigo manteniéndome en mi tesis de hace un par de semanas. Falta algo más arriba. Alex López va a aportar trabajo, pero poco gol, y tengo muchas dudas -las tengo desde el primer día-sobre Abdón. Ahora mismo el equipo se sostiene sobre los goles de Lago y Cedric, pero no va a ser suficiente en el play off.

También sigo pensando que el Mallorca se precipitó en algunos fichajes. De hecho, los tres primeros -Fran Grima, Jony y Miguel Núñez- son claramente suplentes. Llama la atención que Joan Sastre le haya comido el terreno a Fran Grima, y me pregunto si no hubiera sido mejor quedarse con Juanjo o incluso con Biel Company, uno de los pocos que sí estaban dispuestos a quedarse en Segunda B.

Insisto. Si estuviéramos hablando de una Liga que premiara la regularidad con el ascenso, este Mallorca iría sobrado. Sin embargo no es así y por eso hay que elevar el listón de exigencia. Se han hecho muchas cosas bien en la confección de la plantilla, pero no todas, y cuando llegue el momento del playoff será necesario que todo funcione como un reloj. Desde la portería hasta, por supuesto, el gol.

54 comentarios

  • Y por supuesto,falta también el factor afición la cual debe acompañar al equipo en todo el proceso y que, siendo ninguneada por el simulacro de gestión que ostenta el poder, difícilmente estará preparada para los momentos difíciles que pudieran venir.
    La tribuna Sol y, más detalles, son imprescindibles.

  • El mercado de invierno es 2b es capital porque en el segundo tramo de la temporada te juegas las cosas importantes, ahí es donde hay que rectificar lo que se haya hecho mal, con la perspectiva que te da haber jugado la primera vuelta.sabremos si Ansón esta fino, si Cedric sigue en racha o si salinas es el que era hace 2 años.

  • Confío plenamente en los goles de Cedric, hay que tener en cuenta que en la temporada 14/15 consiguió el pichichi, en esta misma categoría con 17 goles jugando con el RCDM B, un equipo que no estaba diseñado para nada más que la permanencia.

    La temporada pasada consiguió 8 goles. Tampoco es que sean muchos, son más bien pocos, pero la dinámica del filial tampoco invitaba a soñar con mucho más y la lesión de hace dos temporadas fue muy grave.

    Esta temporada, Cedric, tiene detrás a gente muy importante con el objetivo claro del ascenso y un ha encontrado en Lago Junior un fiel aliado para el ataque. Si ambos saben trabajar como lo han estado haciendo en lpretemporada y acaban asociándose mejor con otros compañeros, ahí tiene el club un argumento muy fuerte para confiar en ellos y sus goles.

    A eso hay que sumarle a Abdón, 14 goles en 19 partidos, la última temporada con el Racing son unos números de delantero TOP para la categoría. Cuando Cedric falle, si él suma, el RCD Mallorca sumará en grande.

  • El primer dia ya dije que los fichajes eran jugadores del monton,me crucificaron incluso un iluminado me llamo guardiola jeje…
    De los 12 fichajes campos, reina,bonilla y nada mas lo otro no mejora lo que renemos.
    No hce falta ser ni guardiola ni mouriño para ver que alex lopez no tiene gol ni calidad.en un partido

  • Ya se vio que no controlaba ni un balon bien y que los chuts noniban ni a puerta y contra un poblense….

    • Ibagaza25, tal i com te vaig dir, i m’hauràs de donar la raó, Àlex López és molt bo a segona b. I ahir ho va demostrar. Si vares veure el partit, va ser el millor juntament amb Cedric i Reina. I també l’altre Reyna que el poc temps que va jugar va ser diferencial.

      Àlex López és un Víctor Casadesús. No el cerqueu per fer 25 gols, en farà 10-15 com els seus regustres anteriors, però allà on destaca és allà on va jugar ahir vespre, per darrera el davanter referència. I ahir per jo va ser el millor. Va baixar infinitat de balons, va fer passades amb sentit i perill i per la seva altura va fer bastants de desmarques amb molta velocitat. De fet, ja és un fixe per Moreno, i si Abdon i Cedric compleixen, Álex López els farà molt més bons. La veritat és que anirà sobrat i es cansarà de guanyar balons aeris i repartir joc, malgrat falli diverses ocasions.

      I per cert, si Cedric o Abdón fan els 22-28 gols que se’ls hi presuponen, me conform que A. Lopez faci els seus 10-15 gols. Mos repartirà molt de joc i mos donarà molts de punts. I dins Lugo i ahir ja va ser un dels millors.

  • No he visto a Grima pero como realmente Sastre sea nuestro lateral titular nos va a entrar continuamente por esa banda.
    Yo creo que Cedric va a ser la sorpresa de la liga, no creo que necesitemos más delanteros.

  • Para mi FIABLE es sinónimo, mínimo de play-off.

  • No se puede valorar si entraremos en el playoff, sin conocer como están el resto de equipos.

    Basta que tambien sean fiables otros 4 (mismamente elche, hercules, baleares, sabadell) como para que haya 1 que se quede fuera.

    YO no vi para nada tan mal a alex lopez. Es mas, cogio muchos balones altos e hizo buenas jugadas. Estuvo mal en el remate, eso sí.

    De todos modos, siempre podemos ver hasta el mercado de invierno como va la cosa y si hace falta apuntalar algo, hacerlo luego.

    Yo también tengo muchas dudas en Abdón. Y también creo que si el motor tiene que ser damiá, regular regular. Sastre fatal ayer.

    EL resto buena pinta. La porteria, centro de la defensa, banda izquierda y pol roige parecen lo mejor.

    POr ultimo, creo que ayer bryan reina se ganó la ultima plaza sub-23. QUe calidad

  • Lo que me molesta es lo que va a pasar,que va ha ser que jugadores como brian reyna no jueguen xq claro es muy facil sentarlo o incluso no convocarlo y alex lopez sea indicutible solo xq lo ha traido el mr…
    Lo qur oasaba con vazquez vamos

  • Meo que IB3 anuncia fútbol a las 12 el domingo que viene. Me juego el cuello a que será el Formentera-Penya Deportiva (y ojo, que sería lógico, ya que es un canal autonómico, por tanto tienen la excusa perfecta para alargar su des-información un par de semanas más).

  • Estoy de acuerdo que hay algunos fichajes en los que nos hemos precipitado, Nuñez, Alex Lopez y tal vez Grima. Yo no metería a Abdon en el saco hay que tener en cuenta que se ha pasado lesionado casi toda la pretemporada, está falto de ritmo, pero el año pasado hizo un año fantástico en el Racing, que iban como locos por renovarle.
    Por cierto ayer por Son Moix andaba Pierre Webo viendo el partido.

  • Tomeu, sabes algo de Lanzarote?

  • No se que ha hecho joan sastre mejor que Grima para ser el titular, pero si es por lo visto ayer , tenemos un grave problema. Este chico ni marca ni corre banda, o sea, que en defensa mal y en ataque nulo, repito , si el mister considera que es mejor que Grima y el chico no mejora lo de ayer, grave problema.-

  • Es posible que el canal de TV Esports 3 , de el partido de PeraLADA, si bien la comunidad balear no tiene acceso a este canal, si puede verse por internet ó incluso por la aplicacion del movil. Por cierto me encantaria que estos fenomenos del gobierno me dijeron porque podemos visalizar de catalunya TV· , 3/24 y C33 y no podemos hacerlo con Esports3 , evidentemente porque a ellos el deporte les importa un rábano.-

  • Pues yo veo a gritos que este equipo va a necesitar gol ,que Lago por la izquierda boca a rendir ,que el lateral derecho va a ser un desastre y yo no lo tengo claro . Yo creo que no tenemos jugadores top en casi ninguna zona del campo y lo vamos a pagar . Yo creo que vamos a sufrir y mucho y me extrañaría mucho que fuéramos entre los dos primeros . Entre el tercero y el sexto y da gracias y para nada subimos .

    A mí la pareja Damia – Pedraza y Raillo – Xisco me gusto , Reina va sobrado y Bonilla pinta bien pero el resto pfff

  • Lo mejor del partido la comida de coco que le hizo Reina al chaval del Sevilla en el penalti definitivo. En líneas generales el equipo me gustó.
    No tenemos laterales defensivos Sastre, desastre y Bonilla, bien solo en el lanzamiento de faltas. Damiá no me convence y lo peor Alex Lopez.
    Necesitamos un organizador y un lateral derecho, el resto tiene arreglo.

  • Tomeu, creo que los fichajes que mencionas, los primeros que se hicieron (Grima, Nuñez y Jonny) son claramente fichajes para hacer plantilla, suplentes curtidos que sepan de que va esto y veteranos que sepan lo que es la Segunda B. Ya lo dije cuando se ficharon y lo sigo mnteniendo: jugadores de equipo para Segunda B

  • Del partit d’ahir me qued amb Reina, Campos-Raillo, Alex Lopez, Cedric i Reyna. Els pitjors, J.Sastre i Pedraza. Bonilla és un crack a pilota aturada, i Damià va fer un bon partit, però necessita un bon migcentre devora i no Pedraza, que no sabia a on es trobava i va perdre l’esquena infinitat de cops. Pol va ser incisiu però li va fallar la darrera passada, i Lago ahir la veritat molt fluix, incapaç d’anar-se’n cap vegada del lateral dret. En canvi Reyna va sortir al seu lloc i el va fer tornar loco.

    Ja veurem, només era un amistós més, però estic encantat i molt segur amb Reina, Campos i Raillo.

  • Si el 70 por cien de los fichajes salen buenos, el Mallorca hará una buena temporada, si el otro trenza por cien aportan, Ñiguez, Núñez y Alex López aportan cosas, suguro que cumplirán los objetivos.

  • Recapacitado y mucho, he decidido que no me voy.
    No voy a darle el gusto a los 4 gatos.
    Que echen bilis cuando lean comentarios míos, y seguiré con ese humor satírico y angustiante que me caracteriza.
    Me quedo Tomeu, no voy a tirar 7 años por 4 impresentables que solo buscan mentir e intoxicar.
    Quiero a esta web , y hay mucha gente que no quiere que abandone, y eso voy hacer.
    Intentare no “entrar tanto al trapo” , pero en frente me tendrán.
    Irreverente 82!!!, nos vemos por Son moix!!!.
    A galopar Hasta enterrarlos en el mar.
    Y viva Maurix,Pedrito , Nou soci y zora vulic, más demás caballería.
    VISCA EL MALLORCA!!!.

  • Yo creo que la dupla Abdon-Cedric sera mortal.

    Y por cierto, lo que voy a decir son palabras mayores, pero que no se relaje Lago por la izquierda, que Reyna parece que viene fuerte.

  • Como decís es una categoría donde todo, absolutamente todo se define al final.De hecho, el Racing se metió gracias a fichar a un descarte del Mirandes, abdon Prats.
    Creo que hay que estar muy encima de los que no jueguen en 2 A y a final de temporada puedan apuntalar si es necesario.Jugadores perfil Urko Vera, Sandaza,etc que por lo que sea no cuenten para sus entrenadores pueden venir cedidos y ayudarnos a ascender.
    Creo que la venta de Brandon condicionó subir el listón de los fichajes aunque algún veterano que conozca la categoría , Campos de césped artificial, etc pueden ser de ayuda y echaremos de menos a Campabadal, un jugadorazo que estoy seguro acabara jugando en primera.
    La verdad es que para ser un equipo nuevo no nos podemos quejar y tanto el técnico en armar el equipo como la dirección en la planificación de momento sobresaliente.
    Con respecto a cuidar a la afición un suspenso, no son mallorquíninstas y es lo que hay.
    A remar!

  • Fichajes como el de Núñez, Rufi o Salinas me parecen precipitados… sobretodo porqué cubren plaza de profesional.

    Pero vamos, era previsible que hubiera errored

  • Si este año en el derbi contra el Baleares se comete algun acto violento contra su capitan Vallori,yo no pienso criticarlo.

    Este tio incita al odio con comentarios como el de ayer: “Yo hubiera jugado contra el filial del Matalascañas. Vaya nivel!!
    Encima con este comentario demuestra que muy listo no es ya que el Sevilla At es de una categoria superior que ATB y Mallorca.

  • David-Silva, me alegro, 4 gatos y un pitbul dan mucha vidilla.

  • Uff como nos gusta el protagonismo.

    • Pues si eso lo dices por mi, estas muy equivocado.
      Yo me debo a la mayoría de la gente de esta web.
      A esa gente que se ríe a carcajadas después de leer comentarios míos Hasta dolerles las costillas, a esa gente que no intoxican y tienen buen corazón, a esa gente que por un momento olvidan sus problemas por un rato .
      Esa es mi gente, y se lo debo a ellos.
      Sin ellos yo no soy nada.

    • Y ahora arrodillate ante mi y besame el dedo meñique de mi pie izquierdo.
      De lo contrario deberé hacerte un exorcismo.

    • Muy bueno lo del exorcismo. Jajaja.

  • El Peralada – Mallorca se emitira en Esports 3. Asi que tanto en la isla como en la peninsula lo podremos seguir por internet.

  • Y ahora poniéndome serio y realista.
    Creo que este equipo es fiable para pelear por los play offs, pero tengo la corazonada del que nos va a salvar Muchas veces los 3 puntos va a ser el portero, y me temo que como el curso anterior el gol, lo vamos a echar en falta.
    Abdon no creo que este a la altura, pero ojalá me equivoque.

  • Me alegro que sigas por aquí siendo el azote de más de uno. Hay que tomarse la vida con más humor.

  • Deberíamos fichar a algún defensa rompehuesos tipo Juanma López o Javi Navarro para el partido contra el Baleares. Es que mira que es gilipollas el Vallori éste de los coj….

    • Pero por qué le tiene tanto odio al Mallorca?.

    • Porque no lo quisimos fichar, simplemente por eso.

    • Vallorí siempre se había identificado como mallorquinista, allí está la hemeroteca y las entrevistas que le hicieron para comprobarlo. Era un canterano más del club, él siempre se ha quejado de que le echaron hasta en tres ocasiones del Mallorca.

      Jugando en la Peña Deportiva Santa Eulalia se convirtió en el mejor jugador de la Tercera Balear lo que hizo que el Grasshopper de la primera división suiza se fijara en él en una época en la que no era nada habitual que los jugadores españoles emigrasen al extranjero a jugar.

      Jugando en Suiza y en Alemania sonó en varias ocasiones para regresar pero nunca sucedió la sorpresa fue que sin venir a cuento y aprovechando el descenso del Mallorca empezó a mandar una serie de tuits ofensivos en contra del club y de sus aficionados y, entonces, ya fue un no parar.

      Más tarde fichó por el Baleares y lo típico, ahora resulta que es Balearico de toda la vida y el Mallorca lo peor de lo peor.

      Para él el Mallorca es como la tía buena de la que ha estado enamorado que nunca ha podido ligarse y como no puedo estar contigo entonces estaré contra ti.

  • Yo creo que tenemos (aún) el nivel de primera división entre ceja y ceja…

    Yo voy cada año entre 5 y 10 veces a Son Bibiloni, más lo que veo en IB3 los domingos, y he visto pocos equipos con el nivel del RCD Mallorca.

    Siempre he defendido que había que tomar como base lo que ofrecía el B, y a partir de ahí construir el equipo en lugar de fichar jugadores que ofrecían muy poco más que lo que ya había, y centrarse en los jugadores más decisivos. Aún así, en lineas generales se ha mantenido el nivel (comparo con el B del año pasado), a excepción del lateral derecho. Y asimismo tiene empaque suficiente para encarar esta categoría.

    Cedric no es ninguna sorpresa, en segunda B ha sido pichichi. El portero es bueno, Damiá, Raillo, Pol van sobrados, Lago me genera más dudas jugando al ataque sin espacios pero es de esperar que marque la diferencia. Luego los Grima, A. Lopex, X. Campos o Pedraza aparentemente (porque solo he visto el partido de ayer y el de Inca) garantizan trabajo. Reyna pone la velocidad…

    No me atrevo a decir lo que haremos porque no tengo ni idea de lo que tienen los demás contra los que vamos a jugar, pero mucho me extrañaría no hacer playoff si el nivel es el que he ido viendo cuando veia jugar al filial. el problema es que luego hay que jugar el mencionado playoff y es una lotería, pero yo estoy “confiante”…

    Tenemos que tener muy presente lo que le pasó al At. Baleares de Antoñito y compañía, que siendo con diferencia el mejor equipo en su año, llegó muerto al play off y la palmó. O la temporada del RCD Mallorca B de ascenso a segunda, que con sus altos y bajos durante la temporada regular, sin que nadie se lo esperase llegó como una moto al final de temporada, se clasificó para la liguilla y ascendió. Esa es la clave, llegar a tope al tramo final.

  • Vallori siendo jugador del Mallorca, tuvo una triada y él club no contó con el. La verdad es que no se porto del todo bien con el jugador.

    • Amb 35 anys com té, hauría d’haver madurat el seu passat. És la meva opinió.

      Duu massa ràbia acumulada i no et pots pronunciar públicamnet com fa constantment contra el mallorqueta.

  • A mí me parece preocupante que según parece vamos a jugar con un 4-4-2 y tenemos a 3 mediapuntas en la plantilla. Me da que ninguno va a ser titular.

    Y por otra, que con el 4-4-2 jugamos con 2 delanteros y tenemos solo 3. Además de los problemas de lesiones de Cedric. Y no veo ni a Alex Lopez ni a Abdón jugando como único delantero. Ambos necesitan a otro a su lado.

    • El 4-4-2 es casi lo mismo que el 4-2-3-1. Salinas puede jugar perfectamente de segundo delantero, igual que hace Álex López, y lo mismo con Rufo.

  • Es evidente que con tantos fichajes no se va a acertar al100%. Pienso que con ésta plantilla se puede estar muy muy arriba hasta navidad, y luego apuntalar los puestos más flojos para la segunda vuelta y el play off.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.