Publicidad







Publicidad




Un fortín llamado Son Moix

Los jugadores del Mallorca, celebrando un gol en Son Moix/RCD MALLORCA

Repasando hoy estadísticas de cara al partido del sábado en casa, he visto un dato más que llamativo y en el que seguro que vosotros también habéis caído. A día de hoy el Real Mallorca es, junto al Osasuna, el mejor equipo como local en la categoría. El equipo entrenado por Vicente Moreno suma un total de doce victorias en casa por las quince que suma un Osasuna que fue el primer equipo en hincar la rodilla en casa del Mallorca pero que ahora va lanzado hacia la Primera División del fútbol español.

Al Mallorca le restan cuatro partidos en casa para acabar la temporada y eso quiere decir que los bermellones, viendo que como visitantes no han acabado de dar el paso requerido para tener una regularidad lejos de Son Moix, deben aferrarse a su estadio para confirmar el play off esta temporada.

En otro orden de cosas no parece que Pervis llegue al partido ante el Rayo. El lateral sigue sin entrenarse con el equipo y está más que claro que será de nuevo Salva Ruiz el que tenga la ocasión de jugar.

¿Qué cambios hariaís respecto al partido en Soria?

Publicidad

24 comentarios sobre Un fortín llamado Son Moix

  • PAURI

    Manolo Reina
    Fran Gámez- Valjent-Raillo-Joan Sastre
    Salva Sevilla- Baba- Dani Rodriguez
    Lago Junior-Budimir-Aridai

    Saco a Marc Pedraza y Salva Ruiz, y los cambio por Baba y Fran Gámez respectivamente.

    10
    41
    • sociodelmallorca

      Poner a sastre en la izquierda antes que salva Ruiz denota un forofismo que te anula para opinar. Un saludo

      46
      25
    • PAURI

      SOCIODELMALLORCA: Forofismo de que, si en el postpartido puse que no me gustaba nada Salva Ruiz porque aunque Joan no este con confianza el otro esta con la cabeza en otro sitio (valencia, primera división,etc) y no se esfuerza, a parte que esta muy muy lejos de su mejor version. Sastre es un chico de la casa que a pesar de sus errores siempre intenta hacerlo lo mejor posible y lo ha dado todo por el club incluso siendo revelación el año pasado. A mi me vas a decir tú lo que me anula o no para opinar, es de risa. Un saludo (me aguanto las ganas de soltarte una buerrada porque es de payaso faltar al respeto así a otro mallorquinista como tú, hay maneras de decir las cosas, sin mandar anular opiniones como si tuvieras la razon divina).

      25
      12
    • juvenil21

      A mi sinceramente me parece que sastre no está para jugar de titular, no está al nivel de los compañeros y ha fallado en muchas jugadas que nos han costado goles. Aunque le pone ganas, eso no es suficiente y aunque sea un chico de la tierra deberian jugar los mejores por el bien del equipo. Creo que fran gamez es un jugador mucho mas completo y que no solo defiende bien sino que aporta muchísimo en ataque por la banda derecha algo que hemos perdido desde que satre está jugando.

      26
    • Pere39

      Desde luego, cómo somos. Cuando nos da por criticar a un jugador perdemos la perspectiva. Primera parte contra el Numancia, Salva Ruíz le pasa a Lago Junior, sube por la banda y le hace una cobertura. Lago recibe el balón, agacha la cabeza, le entran uno, dos y hasta tres contrarios, pierde la pelota. Se repite la jugada varias veces. Salva se da carreras de sesenta metros, Lago no le pasa el balón ni una sola vez. Así toda la primera parte. Lago da una asistencia acabando el partido. Ya tenemos héroe. Salva Sevilla no da un buen pase en todo el partido. No es capaz de hacer ni un centro de falta ni de córner en condiciones sacándolos él todos. Salva Sevilla mete un gol de churro. Ya tenemos otro héroe.
      Salva Ruíz sabe que aunque el Valencia lo haya recuperado no quiere decir que vaya a jugar sí o sí. Que las oportunidades que le dan las ausencias de Estupiñán las tiene que aprovechar porque habrán ojeadores del Valencia que estarán pendientes de su evolución. Pensar otra cosa es no conocer el fútbol. Y pensar que un jugador con 23 años, además sabiendo lo que le debe al Mallorca, juega con indolencia, es querer pensar mal (y mira que hay jugadores de los que se puede pensar mal con los últimos resultados). Espero que a Salva Ruíz le salga un buen partido, no sólo por él, sino por el Mallorca. Estamos en una posición inmejorable y creo que tenemos un equipo superprofesional. Y hay que estar a muerte con todos ellos.

      33
      1
    • PAURI

      Respeto vuestras opiniones Juvenil21 y Pere39, incluso también las comparto en parte. Gracias por debatir de forma educada y sin aires de superioridad como no hace el amigo de arriba. Un saludo mallorquinistas!

      21
      3
    • sociodelmallorca

      Disculpa PAURI pero yo te he respondido con total educación. Otra cosa es que haya sido muy critico o no te haya gustado. Un saludo

      1
      4
  • ElRistoMejideDelForo

    Reina
    Gámez//Valjent//Raíllo//Salva Ruíz
    D.Rodríguez//Babá//S.Sevilla
    Aridai//Budimir//L.Junior
    OJALÁ Vicente le de un partido de titular a Fran Gámez y le bastará para demostrarle que le da 10 vueltas a Joan Sastre.

    45
    9
  • jant

    Reina
    Gámez-Raillo-Valjent-Salva
    Baba
    Salva-Dani
    Leo-Budi-Lago

    19
    9
  • mallorca96

    Reina
    F. Gamez- Valjent- Raillo- Salva Ruiz
    Salva Sevilla-Baba- Dani Rodriguez
    Aridai- Budimir- Lago

    26
    2
  • camaguey 2

    Lo siento Trives, nunca me atrevo a hacer publica alineaciones, ya que es el entrenador que los ve a diario y sabe en que estado fisico y tecnico se encuentran los jugadores.

    7
    8
    • bermellinegre

      No tengo nada en contra de Sastre, al revés, creo que el año pasado fue de los mejores y que realizó un temporadon. Pero es cierto que desde que se lesionó no ha vuelto a ser el mismo pero confío en que volverá por esos fueros. Es verdad que Fran se merece una oportunidad visto sus últimos partidos. Lo que no entendí de Soria es la entrada de Pedraza por Baba, o que cambiara a Aridai cuando estaba siendo el mejor del partido para poner a Leo que no está demostrando nada del otro mundo. Es mi opinión, creo que deben jugar los mejores o que mejor estén siempre y no hacer experimentos que yo al menos no entiendo. por algo no soy entrenador pero si puedo opinar libremente como el compañero PAURI. Por cierto Pedraza creo que tuvo una amarilla y no puede jugar. Saludos y Visca el Mallorca!!

  • jant

    Que bien que le han quitado la tarjeta a Dani, porque ni el ni Salva tienen sustituto.

    16
    1
  • ElRistoMejideDelForo

    No puedo estar más de acuerdo.
    +100

    5
    1
  • jant

    Yo creo que una banda derecha Fran Gámez-Leo Suárez puede ser muy buena, Fran es capaz de ocupar todo el carril derecho haciendo que Leo se vaya más por dentro que es donde puede ser más peligroso.

    20
    2
  • Juangg

    Alguien de los aquí presentes cree que el Mallorca ganará los cuatro partidos? Yo voto porque habrá que ganar un partido fuera porque el Mallorca no ganara los cuatro en casa.

    31
    1
  • Pere39

    Un placer dialogar con personas como tú «PAURI» que opinan distinto de lo que uno piensa. Así es como realmente se aprende de cualquier cosa, sea en el fútbol o en la vida en general. Además, pienso que es un debate muy interesante ahora que llega el último tramo de la competición. Muchos jugadores ya saben por sus representantes cual puede ser su futuro, tanto por su buen rendimiento, como por todo lo contrario. Salva Ruíz ya sabe donde jugará el año próximo, al menos en teoría. Pero ¿Que pasa con esos jugadores que intuyen que el año que viene pueden fichar por un equipo supuestamente mejor?¿Cuando salen al campo piensan en el equipo o ya solo en sobresalir ellos mismos? ¿Debemos desconfiar de Lago, Budimir, Raillo, Estupiñán, etc?¿Y de otros que saben, por su bajo rendimiento, que no se cuenta con ellos para el año próximo?¿Debemos pensar que ya no van a volver a rendir al cien por cien? Creo que a los que nos gusta el fútbol, si queremos que nos siga apasionando, debemos confiar en la profesionalidad de todos los jugadores, y que su rendimiento, aunque solo sea por amor propio, siempre va a ser el máximo. Pero esto es solo una opinión. Ahí la dejo.

    8
    3
  • Zaki

    Yo con respecto al once tipo tengo la duda de si sería mejor jugar de inicio con 2 puntas. Me da la sensación en que llevamos varios partidos en que la primera parte no sirve de nada y Budimir acaba fundido.En las segundas quita un pivote y pone un punto y se juega en campo contrario. Lo difícil de este dibujo es donde colocar a Dani que aunque es muy luchador no es buen rematador y exceptuando el día del doblete se le nota que no es delantero.
    Parecía que la idea inicial de Moreno era poner a Stoijlovic. No se si Stoichkov o el propio Abdon le darían más mordiente inicial al equipo pero como bien decís yo no los veo entrenar.

    5
    1
  • PROBASE

    Jugando Baba el Mallorca puede jugar perfectamente 4-1-4-1, jugar con mas puntas no significa que seas mas ofensivo lo que es importante son los desdoblamientos desde la segunda linea, por otra parte te permite controlar mejor el centro del campo,
    bajo mi punto de vista el Mallorca tiene jugadores para sacarle un buen rendimiento a este sistema.

    7
    1
  • boires

    Algo sobre Budimir; me gusta este jugador, pero no sé por que causa, no veo que su trabajo se traduzca en más goles; o su posición en el campo no es la adecuada o desde medio campo no le llegan los balones que debería aprovechar para meterlos en forma de tantos.

    2
    1
    • jant

      Budimir es el típico delantero que aunque no tenga el gol metido entre ceja y ceja ofrece muchas cosas al equipo, para mi hacia tiempo que no teníamos un delantero tan completo, desde Aduriz diría yo.
      Aunque también quiero decir que su rendimiento a bajado un poco en los últimos partidos.

    • SomosUnaPiña

      Yo diría, más bien, desde Xisco Jiménez, que aquí rindió perfectamente

      1
      2
    • Pere39

      Creo que Budimir está siendo penalizado por el juego que está realizando el Mallorca los últimos partidos. Si Salva Sevilla no está acertado en los pases y tanto Lago como Aridai no levantan la cabeza es imposible que cualquier punta, da igual a quien pongas, puedan disponer de balones claros. Si a eso le añades que ya no sacamos el balón jugado y Reina se dedica a pegar pelotazos arriba, la mayoría de las veces sin sentido, el trabajo de este chico se traduce en pelearse con los centrales y poco más. Y pienso que tiene fútbol para hacer más cosas. Debemos volver a ser un equipo que quiera la pelota, que no se eche atrás, que se apoye en los laterales y que el punta pueda recibir balones centrados o al espacio y así yo creo que volveríamos a ver la calidad de este jugador, claramente desaprovechado. Y también pienso que Gámez se merece alguna oportunidad. La alineación de Mallorca 96 me gusta. Lo siento por Leo pero, si tiene que demostrar algo, ya está tardando en hacerlo.

      Reina
      F. Gamez- Valjent- Raillo- Salva Ruiz
      Salva Sevilla-Baba- Dani Rodriguez
      Aridai- Budimir- Lago