Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 56 Comentarios - ( )

Un nuevo fichaje

La renovación de James -que ya os anticipábamos hace varios días- es una muy buena noticia para el Mallorca. Por fin se desatasca una situación que era incómoda para todas las partes, comenzando por el propio jugador, que estaba desmotivado. Es inminente su regreso a los entrenamientos del primer equipo. Ahora ya depende sólo de él.

Vicente Moreno dispone ahora de dos extremos zurdos capaces de dar profundidad a la banda izquierda. Tanto James como Giner tienen en la velocidad la mejor de sus cualidades, y esa es una virtud que en Segunda B es un tesoro. Quizás, ante el nuevo escenario, ha llegado el momento de que el entrenador se plantee quitar a Lago de la izquierda para ubicarle en otra demarcación. O bien en la derecha, donde el rendimiento de Pol Roigé está siendo muy bajo, o bien por detrás de Abdón, en el puesto que ahora ocupa Álex López. Sea como sea, la continuidad de James abre un abanico de posibilidades en la zona de ataque, que es la que más carencias está demostrando en este arranque de temporada.

56 comentarios

  • Visto lo complicado que está tener minutos en el Mallorca – de moemento ni Cano, ni Pierre, ni Angel entrán en los planes de Vicente Moreno, y Serrano también ha jugado muy poco – ,se lo tendrá que trabajar mucho mucho. Veremos a final de temporada si ha sumado o no…

    • James motivado es superior a los cuatro que comentas, el año pasado en 2ºA cuando le dieron la oportunidad no desentonaba en absoluto, es más rompía por la banda como quería, su problema es que es inconstante.

      Yo ponía a Giner de titular (Lago por la derecha) y le iba dando minutos a James a ver como va respondiendo.

    • No entiendo el empeño de Vicente Moreno en poner a Lago por la izquierda. El año pasado Lago era el único jugador capaz de generar peligro individualmente, y lo hacía desde la derecha o en diagonales de izquierda a derecha como segundo punta. En la izquierda está desaprovechado. Además, lo único decente que ha hecho Pol Roigé este año han sido los últimos 15 minutos de la primera parte del domingo cuando cambió la posición con Lago.

    • Lago tiene desborde pero sus centros no son precisos. Ante ello, tengo entendido que el mister prefiere que ante el desborde tenga opciones de finalización a pierna buena, que un mal centro. En eso trabajan.

  • y finalmente, qué salario tiene james? esto es cosa de moreno, una petición suya para desatascar una situación donde flaque el equipo james está para cubrir la demanda del coach?

  • Buena noticia, me alegro por el desbloqueo de la situación y la renovación.
    Cómo muy bien señalas Tomeu, imagino que en pocas semanas Lago dejará banda izquierda, me inclino más por la opción de colocarlo en la derecha, por detrás de Abdón estan Alex y Cedric, sin olvidar a Salva Sevilla.
    Asi y todo, sigo pensando que la posición ideal de Pol, por cualidades, seria detrás del delantero.

    • Te apoyo,Pol técnicamente es muy bueno y la velocidad y desgaste físico no son su fuerte,de hecho,su rendimiento está siendo bajo pero con poco que ha aportado ya es mas que lo que han dado Cedric o Alex López,yo jugaría con James en la izquierda,Pol de media punta por detrás de Abdón y Lago en la derecha.

    • Pol siempre escoge la peor decisión en un 90% de las jugadas. Es un jugador con buena técnica pero poco inteligente. Cuando llevas unos años y esto no mejora… Ya empieza a ser cuestión de ser cualidades innatas de los futbolistas. Y Pol va por el camino de no tener esa cualidad…

    • Yo también pondría a Pol detrás del punta. Hasta ahora no ha funcionado ninguno y Pol tiene calidad. Está jugando muy mal, pero el domingo lo poco que jugó en la izquierda, entrando por dentro, lo hizo muy bien.

    • Pues… por ahora veo complicado que se mueva algo del equipo.
      No va a poner a Pol detrás del punta porque pierde en juego aéreo. Y para que James entre en la convocatoria y en el 11… aun tiene que comer muchas sopas.

      Me queda por saber qué va a hacer con Salva Sevilla o Giner cuando coja la forma. Dudo que a corto plazo Giner llegue a un nivel tan alto como para que se plantee quitar a Lago de la izquierda de inicio. Sí lo veo en las segundas partes. Giner por la izquierda y Lago en la media punta.

      Veo repitiendo prácticamente el mismo 11 que el último partido. En segunda parte con cambios en media punta y banda.

  • Pol no merece seguir siendo titular. Su rendimiento está siendo muy bajo en una categoría en la que, supuestamente, debería despuntar. A ver si Moreno se da cuenta de que Lago debe jugar en la derecha y, ahora sumando a James, que se disputen un puesto Giner y el canterano.

    Eso contando que mantenga el 442, aunque veo necesario a alguien más en el centro del campo por lo que me gustaría un cambio de sistema. Dami y Pedraza no pueden sostenerlo ni en partidos ante rivales inferiores.

  • En 2ºB donde hace más daño es por el centro, en cualquier momento hace una arrancada, suelta un latigazo y para dentro.

    De todas maneras su posición natural es por la derecha en lugar de Pol, con Giner/James por la izquierda y Abdon en punta rematandolo todo.

  • El problema de Pol no es su entrega a mi modo de ver, el problema es q casi nunca escoge la mejor opción posible.

  • Tomeu, James ha renovado porq le han dado un salario digno o porque ha tragado con la misera oferta de MM?

  • Me parece una magnifica noticia.A veces estas medidas de presion salen bien.
    James puede aportar mucho al equipo.
    Yo, visto la endeblez del medio campo, jugaria con 3 en el centro. Eso facilitaria que las bandas no tuviesen tanto desgaste fisico y pudieran ser mas ofensivas y tirar diagonales. Y con la velocidad de james y lago podria ser muy efectivo.

  • Lo siento . yo a quien veo en la derecha es a Bryan Reina

    • Creo que tienen que seguir metiéndolo poco a poco. Es un jugador que aporta algo diferente, con mucho desborde, pero aun le falta cabeza (creo que es algo que puede mejorar, en cambio Pol Roigé no, porque tiene el mismo problema desde que está aquí)

    • El problema es que Reyna es un jugador eléctrico,para darle una marcha mas al partido,encara,busca…lo veo un revulsivo,no un jugador de 90 minutos,con su ritmo no puede aguantar todo el partido porque en los momentos que el partido debe madurarse no es un jugador que aporte,creo que Moreno lo está aprovechando bien para dinamitar el último cuarto de hora.

    • Reyna tiene un poco el mismo problema que James, es muy eléctrico… pero no es constante.

      Ahora mismo esta para ir entrando poco a poco, tiene que aprender cuando jugarsela y cuando pasar el balon, a trabajar sin balon sin hacer falta etc.

      Pero en cuanto pula 2 o 3 cositas es un jugadorazo.

    • Menos mal que no soy el unico que ve todo eso de Reyna, no está ni para 45 min, se funde rápido.

    • Reyna lo mismo que James. Con la diferencia que James ahora debe partir en última posición. Por ahora Reyna se ha ganado ser el primer cambio. Pero también le queda un mundo por aprender.

  • Giner tiene de rápido lo mismo que su padre como defensa del Valencia.

    • Haciendo este comentario demuestras haberle visto poquito. No es rápido en corto como James, pero sí en largo. Cuando está en forma, se tira el balón pa’rriba y no lo coge nadie.

  • Me ilusionan mucho jugadores como James, Reyna, Sastre, Damià, Raíllo o Abdón. James sube el nivel del equipo, y espero que sea titulas ya. Yo ponía a Abdón y Lago Jr. en Punta (o a Álex López, que no voy de Lago), izquierda James, derecho Rufo o Giner, en medio Dami y Salva Sevilla o Cano incluso. Y a Reyna le daría muchísimos minutos, ya que no le veo para ser titular, a A. Sánchez lo quiero ver al lado de Abdón.

    Personalmente para el mercado de invierno haría caja con Lago Jr., fuera los que no den nivel, tipo Pol, Cedric, y traería un buen extremo derecho, un punta que acompañe a Abdón y una brújula. Traería de vuelta a Fullana y a Xisco. Me imagino una media-delantera con: Abdón-Ángel Sanchez o Reyna; James-Fullana-Damià-Xisco. Sería la bomba incluso en 2ª.

    • O sea,para subir pretendes vender al único jugador diferencial que tenemos(para mi ahora mismo el mejor de 2b) y pretendes que a mitad de temporada el At.Baleares venda a sus dos mejores jugadores a su eterno rival.De momento somos líderes y el bloque funciona,no creo que en Diciembre haya que hacer ninguna revolución,para mi,de momento cojea el lateral derecho y la mediapunta ya que no me terminan de funcionar ni Cedric ni Alex López pero en esta posición confío que Salva Sevilla en un mes y medio se haga un sitio por lo que solo me falla traer un lateral,si puede venir algo mas de gol bienvenido sea pero vamos,confiaría en esta base y haría dos o tres retoques,pero si queremos subir sería un suicidio vender a Lago porque no conseguiríamos un recambio con sus cualidades ni de broma.

    • TNT81, de momento el Sr. Lago Jr. no ha demostrado absolutamente NADA.

      Como decian por ahi arriba “cuando pula 2 o 3 cositas” veremos grandes cosas de él, si no se le queda el balón atras… o si no exprime tanto las jugadas que se queda sin opción a pase…

    • Lago Jr. para mí es un “caso Pereira” un jugador que impacta en un primer momento, con una planta brutal (siempre pensamos que los negros y latinos son mejores, y luego es España quien gana Mundiales y Eurocopas, en fin), que tiene arranque, y buen físico, pero luego en 2ªB de diferencial nada de nada, porque 2 goles en 5 partidos y lo poquito que aporta, no hace que se diferencie del resto. Y si puliese 2 o 3 cositas, no estaría en 2ªB sino en 2ª sobrao o 1ª.

      Yo por ejemplo, vendía a Lago Jr. y traía a Fullana, Xisco y Víctor ahora mismito.

  • Tomeu seguro que tú sabes más del tema, puede ser que el caso Angel Sanchez sea algo similar? Acaba contrato el año que viene y por ahora creo que no tiene intención de renovar, puede ser un motivo de su poca participación en el primer equipo? Al leer tu post en venían una a una las palabras que me comentarios de su situación.

    Acaba contrato, no juega con el primer equipo, su motivación cae en picado….

  • Gran noticia.A ver la evolución del chaval y aporta en ataque y creo que tanto Giner como pol deben entrenar como laterales que creo que es la posición que tenemos menos recambio.Giner ha jugado de lateral muchas veces y pol podría dar la sorpresa cono hizo Sergi Roberto cuando lo retrasaron.Me preocupa Cisco campos que creo hay que dosificar para que llegue bien al final.

  • Pues nada, otro al redil. Maheta sí que sabe.

  • Gran noticia, creo que si cuidamos bien a James y Bryan tenemos las 2 bandas cubiertas unos cuantos años. Creo que tanto económicamente como en el tema deportivo estos 2 chicos nos pueden dar muchas alegrías, eso sí poc a poc.

  • Otra opción, aunque dudo que se haga, es quitar el doble pivote que tenemos con Pedraza y Damià y dejar sólo a uno y jugar en rombo. Con dos delanteros arriba y un mediapunta (ahí podrían repartirse entre Lago, López, Cedric y Sevilla)

  • Flipo con la gente viendo a James de titular.

    Me sorprendería mucho que ahora James pasara por delante de Lago, Pol, Giner y Reyna. Le queda muuuuucho por hacer.

    James ha jugado un buen partido y 5 malos malos. Tampoco tenemos que volvernos locos. Tiene buenas cualidades, pero tiene que aprender a aprovecharlas y a jugar.

    En cuanto a Pol… su actuación de cara al aficionado es discreta ya que ofensivamente no ha aportado lo que todos creemos que puede aportar. Pero por otra parte, por lo que tengo entendido, el mister está contento por su trabajo en defensa que quizás muchos de nosotros no apreciamos.

    Donde veo más dudas es en el acompañante de Abdón arriba. Álex López le da mucho trabajo en recuperación y en trabajo a balón parado luchando balones aéreos. Pero en mi opinión le resta fluidez al juego cuando el balón pasa por sus pies. Aunque Cédric tampoco ha dado un rendimiento superior cuando ha jugado.

    Y Lago… no creo que Moreno lo mueva a la derecha. Como mucho, detrás del punta en momentos del partido. Pero no de inicio. A Lago le falta mucho por mejorar, pero con sus cualidades se puede hinchar cuando jugamos en casa. Aun estamos al inicio de temporada y falta mucho por trabajar y mejorar. Pero en nuestro campo contra muchos equipos se dará opciones de contrataque, cambio de juego y Lago solo ante el portero. O una transición rápida en la que Lago pueda ganar un uno contra uno y irse por toda la banda. Lo veremos a menudo. Falta mejorar esas transiciones y toma de decisiones en ataque.

    Me gustará ver como gestionará el equipo Moreno a medida que Giner o Sevilla vayan cogiendo forma. La verdad es que no tengo ni idea de como lo hará.

    • Todavía recuerdo aquel partido creo que con Olaizola el año pasado, que el juego del Mallorca se basaba en dar la pelotita a James para que se adentrara como un puñal por la banda. Tuvo 2 o 1 y medio partidos increíbles, pero es que Lago Jr. en todo este tiempo no ha hecho una puñetera actuación a destacar, que se erija como el baluarte. Yo a James le veo cosas muy buenas, como a Reyna, o a Sastre.

    • Lago Junior en Son Moix sí.

      Como visitante y en campos de césped artificial, sobre todo, le veo bastante inficaz por la izquierda.

    • James hizo muy buen partido contra el Mirandés. Después de eso… humo. Nada.
      Cuando jugamos fuera no hizo absolutamente nada. Cero. Y en casa, solo su primer partido contra el mirandés. Nada mas. Una pena.

      Y a Lago… no lo supieron aprovechar. Creo que Moreno sí lo va a hacer. Pero es un chico que basa su juego en su potencia, por lo que ahora en segunda, puede desbordar por banda con espacios (campo grande como Son Moix) pero en categorías superiores, en segunda, necesita que el equipo juegue, genere espacios y sepa darle el balón ahí. Cosa que el año pasado no se supo hacer.
      Si esperas qeu Lago en segunda, dándole el balón al pie, coja, desborde y ponga un buen centro… lo llevas claro. Perfil similar a Nsue.

    • es que si Lago Jr con la potencia que tiene encime tuviese la calidad para poner buenos centros o una buena definición como para hacer 15 goles por temporada… Caballeros, sencillamente no estaría jugando en 2B.

    • Es que Lago se trastabilla hasta con su sombra… y luego pedíamos la cabeza de Pereira… Anda que…

    • En mi opinión Lago tiene nivel suficiente para marcar 12/15 goles en 2ªB y 8/10 en 2ªA. Ahora bien, depende del equipo y del mister.

    • Coincido con Victor. Lago es un muy buen jugador para 2b, para 2da se queda en bueno o algo más que correcto. Pero en ningún caso es o ha sido ningún jugador diferencial y dudo que vaya a serlo ya. El domingo fue una buena prueba de ello.

  • Tomeu, se sabe si podrá verse el partido por internet? Los que vivimos fuera estamos MUY INTERESADOS en el tema!

  • Equipo un poco descompensado…
    Banda izquierda lago,reyna,james,giner.
    Derecha pol……

    • La mayoría por no decir todos , los que juegan por la izquierda son diestros.

    • La verdad es que no estoy seguro de si Reyna y James son diestros o zurdos. Lago diestro y Giner zurdo, seguro.
      Dicho esto, a excepción de Giner que es zurdo y siempre ha jugado por la izquierda, el resto de jugadores creo que ha alternado una u otra banda.
      Son perfiles de jugadores que juegan en ambos lados.
      No creo que en ningún caso esté descompensada.

  • La verdad es que no estoy seguro de si Reyna y James son diestros o zurdos. Lago diestro y Giner zurdo, seguro.
    Dicho esto, a excepción de Giner que es zurdo y siempre ha jugado por la izquierda, el resto de jugadores creo que ha alternado una u otra banda.
    Son perfiles de jugadores que juegan en ambos lados.
    No creo que en ningún caso esté descompensada.

  • Es un futbolista que apuntaba maneras pero en el primer equipo no le ví nada del otro mundo salvo un par de detalles el día del Mirandes. Por el momento, no creo que pase de un elemento para tener mas fondo de armario. No creo que con todo el lio de su renovación, haya podido hacer una pretemporada en condiciones. Asi que , esperemos que se ponga pronto a punto y sobretodo que se centre ( por que el año pasado se le subieron los humos más de la cuenta).

  • Pues yo no se que le veis a James, se va a tener que currar muchisimo el entrar en una convocatoria, ya ni pensar lo que le va a costar jugar. Alex Lopez para mi es indiscutible, hace mejor al delantero. Es un puto coñazo para un central o un MC tenerlo delante. Yo lo único que provaria por el momento es cambiar a Lago y Pol de banda, nada mas.

    • Alex López indiscutible??? WTF??.
      Dime el numero de tu camello par favor!!!.
      PD: da en el palo y ya es indiscutible

    • Coño! No lo decía por lo del palo, ni me acordaba. Tampoco hace falta ponerse así jajajaja

      Básicamente fíjate en el un partido completo, cuando no tiene el balón y como se mueve y coloca. Toca mucho los cojones y hace que los demás tenga algo mas de espacio al tener la atención fijada en él.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.