Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 32 Comentarios

Un superviviente

Maheta Molango ha demostrado en Estados Unidos, en una sola reunión, su extraordinaria capacidad de convencimiento. La misma que encandiló a Robert Sarver hasta tal punto de entregarle en enero de 2016 a un total desconocido los mandos de un club en el que acababa de invertir 21 millones de euros. Maheta ha salvado un tsunami que se hubiera llevado por delante al 95% de los mortales, y cuya onda expansiva todavía no ha finalizado porque me parece evidente que en esta batalla ha habido ganadores, pero también perdedores, y me extrañaría mucho que ambos fueran capaces de coexistir a partir de ahora en el mismo hábitat. Espero muy pronto un comunicado oficial del club que explicará mucho más gráficamente mi última frase.

Maheta es un superviviente. Ha jugado con maestría los pocos triunfos con los que había llegado a las rondas finales de esta partida y ha sacado de la mesa a jugadores con todos los ases en la mano, pero también es cierto que ha agotado sus municiones. A partir de ahora se queda sin margen de error, obligado a responder con buenos resultados desde la primera jornada. Por el bien del Mallorca deseo que los consiga. Tengo cierto trato personal con él y me parece una persona extremadamente honrada y muy trabajadora. Sin embargo es también incapaz de admitir un solo error, pero estoy convencido de que ese es un pecado de juventud que se solucionará con el tiempo. De momento se ha llevado un susto importante que espero que le haga recapacitar. Sarver le ha dado una última oportunidad. En su mano está aprovecharla.

32 comentarios

  • Buenas noches tomeu podrias aclararme lo del comunicado del club? Crees que van a rodar algunas cabezas? Muchas gracias por mantenernos informados siempre

  • Según un tweet del 11 de junio ya estaba destituudo. Vista la forma de trabajar de Sarver yo estaba convencido de lo contrario. Más si te llevan a Arizona… Tal y como comenté y me temía todo sigue igual.

    Força al Mallorca pase lo que pase.

  • Lo mas logico era la destitucion….pero bueno maheta a jugado sus cartas y le a salido bien asi que lo mejor para todos es asumir y todos a una por un mismo objetivo…..nuestro RCD MALLORCA

  • Buenas noches tomeu,cuando maheta madure lo suficiente para reconocer sus propios errores (como tú bien dices)quizás sea demasiado tarde para la supervivencia de nuestro querido y estimado club.buen finde a todos.

  • Sarver, tú sabrás quien pones al frente de tus negocios. Tú sabrás que haces con tu dinero, tus inversiones y tus proyectos económicos-deportivos…. tú sabrás por qué has metido un pastizal de millones de euros en un Club de Fútbol, lejísimos de tu casa, lejísimos de tu tierra, allende de los mares… un Club de Fútbol arruinado, quebrado, con deudas de cantidades mareantes para los comunes de los mortales, en dinámica negativa creciente y lleno de parásitos dentro y alrededor de mismo….

    pero,Sarver, yo como mallorquín y mallorquinista que soy desde que tengo uso de razón (y aun te puedo nombrar la alineación del Mallorca de memoria cuando fuí al campo del Lluis Sitjar por primera vez, con mi abuelo, cuando yo apenas tenía cinco años de edad)…. como te decía, Sarver, como mallorquín y mallorquinista no puedo más que AGRADECERTE que con tus millones invertidos en el Club, sigas manteniendo a mi querido MALLORCA VIVO y compitiendo, incluso en 2ªB.

    Así que a quien pongas al frente, poco me importa… son tus millones los que pones en juego sobre sus manos, allá tú……. me IMPORTA que podré seguir sufriendo, SOÑANDO, disfrutando (pocas veces de momento), y EMOCIONÁNDOME, cada fin de semana con MI EQUIPO, sea en la categoría que sea…. y seguiré viendo (cuando pueda) y seguiré comentando TODO aquello que hagan los JUGADORES y TÉCNICOS en el CAMPO de JUEGO….. de TODO lo demás, como decimos en mallorquín, “del teu pa faràs sopes”, Sarver.

  • Sarver que con su dinero puede hacer lo que quiera le da otra oportunidad veremos si la afición del Mallorca le da otra oportunidad a costa del sentiment

  • Bufff, Tomeu ya empieza a dar jabon a Molango ahora que sigue este año, es una decepcion que siga una becario soberbio que volverá a eqjivocarse porque se cree.que.loa.mallorquines somos unos catetos , por.mi se puede ir con su ingles perfecto y su titulo universitario a la Uefa o a la Fifa , de gestionar un equipo de futbol es incapaz y lamentablemente lo sufriremos otro año , poniendo en serio riesgo la viabilidad del club , 400.000€ de sueldo en un directivo en un equipo de 2B , es el primer error de lo que se avecina….

  • De las palabras de Tomeu queda claro que pronto tendremos nuevo presidente

    • de las palabras de tomeu poco se puede deducir,al igual que de las de otros periodistas pues ultimamente aciertan poco,por lo cual ni sarver ni recio han sido despedidos de momento,ni vicente moreno ha firmado,ni hay nada

  • Soy lector habitual de este blog pero cada vez tengo menos ganas de entrar. Agradezco mucho la información, pero me sobra la opinión, máxime cuando el 95 % de periodistas se posicionan dependiendo de intereses, llámalo amistad, pactos de no agresión o “regalos”. Esto no va por Tomeu, es una generalización que se suele cumplir en este sector. Me he dedicado a este sector y se muy bien de lo que hablo.

    Tomeu has sido muy imparcial en tu página desde hace años. Por cosas similares has defendido a unos y condenado a otros. Realmente… ¿no eres consciente de que se nota mucho el doble rasero? ¿no crees que tus opiniones son [en algunos casos] ridículas y que no se sostienen por ningún lado? Todo ello lo pregunto desde el respeto y sin ningún tipo de acritud.

    Pero bueno, es tu página y cada uno la gestiona como quiere. Además, soy consciente de como es este mundo y que uno no siempre puede decir lo que piensa y si adaptarse a lo que quieren que digan los de “arriba”.

    Lo que me hastía de este portal es la chulería, soberbía y prepotencia con la que te diriges a aquellos que rebaten tu opinión, máxime cuando el 95% que lo hacen son respetuosos. Expones tus opiniones pero cuando otros rebaten tus pensamientos actúas como un niño pequeño malcriado. Me hace gracia cuando lo justificas diciendo “estoy cansado de aguantar tonterías” o “hago mucho esfuerzo en daros información”. A ver, tu con este portal ganas dinero. Eso se sabe. Tienes muchas visitas, banners de publicidad y demás. Me parece genial y es obvio que quieras rentabilizar las visitas que tienes, pero no olvides que muchas de ellas no son para leer tus opiniones, sino para interactuar en los comentarios con el resto de mallorquinistas. Y gracias a ellos, consigues ese dinero extra.

    Y si me vas a responder con tu chulería habitual, prefiero que uses el apelativo “maestro” en vez de “campeón”. Tiene más carisma y fuerza.

    Un saludo y, repito, este texto no tiene ningún tipo de acritud, pero creo que es lo que piensan muchos de los que te leen.

    • Mira, es que es muy sencillo. Tienes un montón de opciones en internet para elegir. Es tan sencillo como escoger la que más te guste. Por cierto, utilizar la palabra “opiniones ridiculas” en un comentario escrito “desde el respeto” no casa demasiado, ¿no crees?

      Por cierto, dices que no te gusta que haya opinión en la página, pero tu comentario, desde el principio hasta el final, no hace otra cosa que opinar.

      En fin…

  • Ufff Tomeu. Tú sí que eres un superviviente. En cuanto ves que se queda Molango, empiezas a darle cariño y jabón. Después de lo ocurrido no hay justificación alguna para que se mantenga. Hay cosas que no cambiarán nunca. Así nos va, y nos irá.

  • Rectificar es de sabios. Y Maheta es inteligente aunque novato.Seguro que cambiará, y si no tiempo al tiempo…..Amunt MALLORCAAAA

  • ESPERO Y DESEO POR EL BIEN DEL MALLORCA Y DE MAHETA QUE LOS PRIMEROS PARTIDOS EL MALLORCA ESTE ENTRE LOS TRES PRIMEROS DE LA TABLA. DE LO CONTRARIO SON MOIX SERA CADA DOMINGO UN INFIERNO PARA MAHETA.

  • Muy buenas a todos,
    Maheta y Recio no lo han hecho todo mal. Los jugadores que contrataron para el B eran jóvenes con calidad y se han mantenido con cierta Olvera y haciendo algunos partidos realmente buenos.Por ello no estoy tan preocupado. A Recio le queda un año de contrato.Los buenos jugadores los conocemos todos, otro tema es que se les pueda pagar.
    Maheta cuando llego ficho a Ortuño y Lago 2 grandes jugadores, no todo son errores.
    La apuesta Colunga Díaz ha salido mal pero yo en este caso culpo mas a estos 2 futbolistas.
    Quisieron apoyarse en un técnico con una experiencia absoluta como el zorro de Castrofeito quien trajo a Salomao, Dominguez, Culio…porque los conocía y quería rodearse de gente que supuestamente iba a morir por el.
    Saul, Angeliño y sasa han competido muy bien y de los últimos 10 partidos con Sergi creo que somos los 5 de los 22.
    Creo que el mayor error fue darle la nave a Olaizola aunque por su gran efecto motivador, conocer a la casa, conocer al filial y ya una cierta exoeriencia en 2 b era una opción en principio lógica.Todavia me estoy preguntando como perdimos con el Tenerife tras un 2 a 0 en el descanso.
    Mi impresión es que los jugadores no estaban con el Vasco o al revés lo veían como un compañero y hacían lo que les daba la gana.Aun así Olaizola hizo muy buenos partidos que con un poquito de suerte se hubieran ganado.
    Las desgracias arbitrales tampoco son culpa de Molango.Somos el equipo con más penaltis en contra y creo menos a favor.De los 10 penaltis creo que todos los árbitros hubieran pitado sin dudas 2 o 3.
    De la nefasta temporada de Company que ha parecido otro jugador y nos ha costado bastantes puntos tampoco tiene la culpa Recio.
    Que Vazquez pasara de los chavales hasta el final cuando han subido lo han hecho mejor que los mayores tampoco tiene la culpa Maheta.
    Yo también estoy indignado con la sensación de que le ha venido un poco grande y que su destitución también habría sido justa.Pero en el fútbol un poco de suerte es importante.Ortuño nos dejo tirados y con cara de tontos y nos dejo embarrados en la búsqueda del 9.
    recio propuso a Jordán titular indiscutible en el Valladolid y no lo quiso Vazquez.
    Por ello yo creo que no hay una varita mágica y siempre te ajustas a tu presupuesto.
    Decía el presidente del Formentera que le han ofrecido mas de 300 jugadores y están viendo vídeos….
    Yo creo que la base del B que si se diseñó bien porque Recio creo que es bueno en buscar promesas porque es experto en Canteras.Un Nando Pons con su ojo clínico sería fantástico.
    Por otra parte habría que explotar los ex directivos del Valencia y. Betis para que nos ayuden porque también son responsables de donde hemos llegado entre otros..
    Seguiremos con ilusión el proyecto que en 24 horas ha convencido a Sarver.

  • Sintiéndolo mucho, porque llevo años opinando en esta sección, a partir de hoy me doy de baja y no volveré a opinar, me he decepcionado, no esperaba la continuidad de Maheta y menos esperaba que Tomeu Maura ya empieza a dorarle la píldora, aunque como dueño de la web puede hacer lo que le venga en gana.Gracias a todos, y espero que a Maheta, como en su día a Cerda, se le pueda aplicar el dicho que a todo cerdo le llega su San Martin

    • A dorarle la píldora? Alucino en colores. He dicho de él que era el principal responsable de este desastre y en este mismo artículo digo que es una persona que cree que está siempre en posesión de la verdad. No sé qué pretendes que haga. Que le dé el mismo final que a Ramsay Bolton?

  • Buenos días mallorquinistas!

    Primero de todo significar que estoy esperanzado tras lo que he visto estos días.

    Voy a verlo desde un prisma positivo, porque no todo es tan negativo.

    El Mallorca necesitaba una buena limpieza. El Mallorca necesita gente honrada y trabajadora y gente que asegura el saneamiento económico. Maheta Molango puede haber cometido errores, pero no se nace enseñado. En el mundo del futbol hay mucho buitre… La situación actual me hace pensar que ahora se producirá la limpieza que necesitaba el RCD Mallorca (lamentando la perdida de empleo de “trabajadores” del club) y se acabara con cualquier grupo desestabilizador que quiera el bien del Mallorca por encimo de su interés particular.

    El equipo será totalmente nuevo, entrenador nuevo y entidad reestructurada. Y con un Maheta Molango 2.0 que habrá aprendido la lección (eso espero) para conducir al Mallorca en 3 o 4 años a la 1a división, que es donde debe estar.

    Maheta ha cometido errores, unos por hablar mas de la cuenta y otros por dejarse aconsejar por quien no debía. Pero cuando llegó nos ilusiono a todos. Intento fichar gol, luego le cortaron el grifo pero busco una estabilidad y ficho lo que le pidió Vazquez. Recordad que los primeros partidos el Mallorca era muy solido en defensa y hacia un futbol de posesión al que únicamente le faltaba gol. Que no acertaron con el delantero es cierto, pero no había dinero porque lo habían gastado en medios (porque en la temporada anterior lo que faltaron fueron medios y destino todo el dinero en la sala de maquinas, como pidió F. Vazquez). Si hubiesen entrado las ocasiones en los 1os partidos seguro que la temporada hubiese sido muy diferente, pero el futbol tiene estas cosas. En relación a darle tanto poder a Vazquez en los fichajes, pues quizá si hubiese fichado sin atender a los deseos del entrenador también hubiese recibido criticas.

    El Mallorca necesita tranquilidad y apoyo para salir de donde esta. Yo pienso que hay que dejar que trabajen y seguro que todo ira bien a partir de ahora.

  • No entiendo las críticas hacía Tomeu, yo estoy encantado por poder entrar a diario y ver alguna noticia de mi equipo, a veces te podrán gustar más o menos sus artículos, pero nos mantiene informados que ya es mucho.

    Al que no le guste con no entrar más es suficiente, sobran algunos comentarios.

    Gracias Tomeu, a ver si es cierto lo de Nando Pons, ya nos dirás cómo están las negociaciones y si hay posibilidades.

  • Estic totalment d’acord amb els comentaris de irreverente82. I zakibadou. Ja saben que si no ens agrada el millor és no entrar, per hi ha opinions,notícies,comentaris que no tenen cap rigor periodístic, no és massa raro. M’agradaria sabre quants tenen el títol de periodista…….

  • Y, Tomeu, uno no puede controlar lo que dicen los demás. Lo único que puede controlar es como le afecte y como responda. Yo no me pondría a la altura de las descalificaciones.

    A mi me parece que algunas contestaciones hacen que te rebajes al nivel de algunos comentarios descalificativos que no deberían afectarte lo mas minimo.

    Y eso sí que es una crítica. Creo que deberías dar ejemplo siendo mas correcto. Incluso es mas educado no responder o eliminar a quien consideres pero no contestar de según que maneras. Cuando escribes estas abierto a criticas y en esta pagina como en la vida hay de todo. Hay que saber vivir con ello.

    Un saludo.

  • La verdad es que yo personalmente me lo paso muy bien con la diversidad de opiniones y por supuesto es lo que enriquece esta pagina, esta claro que la mayoria somos mallorquinistas y espero que a partir de la próxima temporada se incorporen balearicos seguro que nos divertiremos mucho, eso si siempre desde el respeto.
    En cuanto a Maheta si consigue vencer su ego y se rodea de gente que sabe y se deja aconsejar creo que puede ser positivo porque esta claro que durante el tiempo que lleva en el club es como haber hecho un MASTER al mas alto nivel y esta verborrea y estos dotes de persuasión que tiene lo sepa utilizar para realizar fichajes y convencer a los jugadores que interesen al proyecto, salvando las distancias me lleva al recuerdo de Bartolome Beltran que el si supo utilizar sus dotes hasta el punto de volver loco al mismisimo Valencia y traerse 5 jugadores, que MAESTRO.

  • Que hay de verdad en lo de Nando Pons? Acaso Maheta le ha hecho la cama a Recio? no me extrañaria que Recio sea el perjudicado en todo esto, de verdad creo que ha sido el que ha pintado menos en toda esta historia.
    Espero que todo esto venga porque Maheta se haya dado cuenta de que debe ceder la parte deportiva a alguien con conocimientos y alguien le haya puesto el nombre de Pons sobre la mesa y haya decidido prescindir de Recio que repito para mi no ha sido mas que un figurante.

  • ezy

    Yo ya no sé qué hay que cambiar en el Mallorca para que pase de ser un club en decadencia a uno en auge, pero ya se han cambiado jugadores y entrenador (que es lo que se pretende cambiar ahora) y no ha funcionado.

    De ahí que muchos opinemos que habría que ser más radical y por eso Molango y Recio tengan que irse. Si no puedes dar con la tecla exacta, aporrea el teclado entero.

    Igual en otra situación no, pero viendo que se reproduce el mismo guión año tras año, haciendo “renovaciones a medias” creo que ya no vamos a ninguna parte. Y ojo, que igual ni siquiera echarlos a ellos resulta ser la solución, pero si no, ¿qué nos queda? Ya es simplemente por intentar algo diferente.

    A mí ya no me queda valor para afirmar que el equipo va a luchar por el ascenso porque no tengo ningún indicio para pensar que vamos a estar por encima de Elche, Baleares o Hércules, por ejemplo.

  • Decepción total y absoluta. Esperaba el cese de toda la directiva, cuerpo ténico y jugadores. Así es casi imposible que salgamos adelante, han demostrado sobradamente su incompetencia. Aunque quiero a este club voy a desconectar una larga temporada, estoy cansado de sufrir. Si así lo han querido que con su pan se lo coman. Un saludo.

  • Toda la culpa la tiene el propio dueño Robert Sarver.
    No es capaz deportivamente de hacer funcionar bien al equipo de baloncesto los Phoenix Suns viviendo en Phoenix, imagínense cómo va a poder hacerlo con un equipo de fútbol que está a más de 9,000 kilometros de distancia?
    Maheta y Recio son caraduras que han debido de dimitir apenas descendido el pobre Mallorca.
    Sobre lo que escribe el señor Tomeu Maura solo puedo decir dos cosas, la primera que es un CHAQUETERO de entrenadores ahora Moreno es un crack ya lo leeremos lo que nos dice de el cuando fracase, la segunda cosa es que con que criterio respalda a Maheta que es un fracasado deportivo y todos lo sabemos.
    Maheta no es la persona adecuada para estar al frente de este proyecto y mucho menos el tal Recio.

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.