Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 30 Comentarios - ( )

Un triste Ciutat de Palma

Casi un mes después de que os anunciáramos en EL MUNDO que el Sevilla Atlético sería el rival del Mallorca en el Ciutat de Palma el club lo confirmó ayer de manera oficial. Se jugará el sábado 12 de agosto a partir de las 19.00 y servirá también como presentación oficial del equipo.

Es evidente que los torneos veraniegos han perdido todo el tirón que tenían antaño, cuando apenas había fútbol televisado y para muchas ciudades sin equipo de Primera División era una ocasión magnífica para ver a los grandes jugadores de la Liga en directo. Por supuesto es absurdo pedirle al Mallorca que traiga al Boca Júniors, pero entre eso y presentar un cartel con un equipo filial hay un término medio. El Sevilla Atlético, con todos mis respetos, es el rival con menos enjundia que ha disputado jamás el Trofeu Ciutat de Palma, en el que han participado algunos de los más grandes clubes de Europa y Sudamérica.

Se me ocurren miles de alternativas más atractivas que el filial del Sevilla. Un partido ante el Atlético Baleares, por ejemplo. O ante un posible rival en un hipotético play off, como el Racing de Santander, el Murcia o incluso el Elche, con el que el Mallorca parece que va a pelear el primer puesto del Grupo III. Ha sido otra decisión equivocada de Maheta Molango o de quien sea que ha negociado la participación de un equipo que -insisto, con todos mis respetos-, dudo que por sí mismo atraiga un solo espectador al estadio.

30 comentarios

  • Bajo mi modesta opinión suscribo casi todo lo que dices Tomeu, excepto lo de el Baleares. Yo nunca lo invitaría, como tampoco lo han hecho nunca el Sevilla y el Betis, Español y Barcelona, Atl.Madrid y Real Madrid. Es una cuestión de orgullo. El que quiera ver a los otros, que vaya a su campo.

  • Pues yo ire a verlo Tomeu, por dos razones fundamentales.1ª Aun no he visto jugar en persona a nuestro Mallorqueta.2ª Por saber como queda mi nueva ubicación en tribuna cubierta.Ojalá hubiera venido un equipo mejor, pero que le vamos a hacer, ya está decidido.Al Atlético Baleares ni agua le daría..Orgullo Mallorquinista…

  • Coincido con los comentarios. Sí es un error lo del Sevilla ‘B’, sí lo iré a ver, pero ni loco pondría al Baleares.

    Invitar al Baleares un Ciutat de Palma, aunque podría ser lógico y seguramente iría mucha gente a verlo (por el Mallorca o por el Baleares) sería un error como cuando se invitó al Villarreal. El Ciutat de Palma tiene que ser una fiesta, no una batalla campal.

    Ojalá Maheta tenga cintura como en su día Serra la tuvo para rectificar y traer a otro (¡aunque sea otra vez el Formentera o la Penya Deportiva), pero me huelo que no va a ser el caso.

  • Jo mai duria el Baleares!
    L’atractiu es veure el Mallorca que ens a de retornar a sa LFP.

  • Para traer al Sevilla At. mejor no organizas el Ciutat de Palma y sigues con la pretemporada. O haces un triangular con equipos de las islas que sería una gran fiesta y muy entrañable. Es preocupante el tirón que ha perdido el Mallorca.

    No comprendo el complejo de inferioridad de muchos mallorquinistas. Ayer dije que el Rayo Majadahonda no era nada del otro mundo, y me saltaron por el comentario. El Mallorca viene de bajar de 2ª, y de estar 16 años en 1ª a un gran nivel. ¿Ahora tenemos que respetar y pensar que son grandes clubs, equipos amateurs de barriada como la de Majadahonda en Madrid, y pensar que lo hacen muy bien y nosotros muy mal, teniendo 100 años de historias unas copas importantes en nuestras vitrinas? Remar como animales y ni pensarlo lo de empatar. Hace años que parece que todo rival sea el Madrid o el Llagostera es dificilísimo.

    • No es nada personal, @I tu puges, però Majadahonda no és un barrio de Madrid, es un pueblo más grande que Inca, cerca de Pozuelo de Alarcón. Lo digo porque viví un par de años en El Escorial, y era uno de los pueblos-ciudad próximos a la A-6

    • Nada más, y nada menos, que 70.000 habitantes.

  • pau

    Para traer un medio pelo gastando dinero, mejor traer el sevilla atletico. O mejor aun, que no lo hagan. Si no me equivoco algún año no se ha hecho, no? soy socio y iré toda la temporada, pero al partido este, hi ha que estar aborrit

  • Hace tiempo que los clubes, no solo el Mallorca, hacen “presentaciones” y no torneos de verano…
    Es por eso que a mí me da igual quién venga, vamos (los socios) a ver nuestros jugadores, nuestro equipo…
    Hace unos 6 o 7 años, se organizó (no el Mallorca) un torneo en son moix de equipos alemanes y creo que ingleses… quién fue? Unos 600-700 espectadores cada partido… para que querríamos al Bocs Juniors si no irán más que los socios y no lo darán por la tele??
    Es una simple presentación y puesta a punto de los jugadores nada más.

  • I tu puges,
    Hay que olvidarse de la historia cuando juegan 11 contra once. El escudo no mete ni un gol.
    Ya no tenemos a etoo ni ibagaza ni a roa…
    Creo que es mejor respetar a los rivales e ir con la ilusion de ascender y no la obligacion ya que es futbol y hay 80 equipos.
    Por supuesto que estoy orgulloso de mi equipo y no somos el rotler molinar pero la soberbia en el futbol es mala consejera y te pintan la cara.

  • El Real Madrid, nunca invita al F.C. Barcelona o al Atlético de Madrid a su trofeo Bernabéu.

    El Barcelona nunca invita al Real Madrid o al R.C.D. Español a su Gamper.

    Y si le damos la vuelta, ¿por qué no pensamos que tendría que ser el Baleares, el que nos invita a su trofeo, para darle más lustre?

    Siempre nos echamos leña a nuestro tejado, seamos más equilibrados por favor, Tomeu.

  • Quizas se debería haber aprovechado la visita del Chapecoense al Gamper del 07 de Agosto para invitarlo al Ciutat de Palma y de esta manera colaborar y rendir homenaje a las victimas de este equipo. Podria haber sido un buen acto promocional a nivel internacional

  • Entiendo que, en estos momentos, no se puede traer un cartel con rivales de perfil alto como en los mejores tiempos de este trofeo cuando era a formato cuadrangular y venían los mejores equipos brasileños, rusos, alemanes, holandeses, además de los gallitos de la liga española pero de ahí a traer un filial ( aunque sea de 2A)…

    Tal vez, una opción, hubiera sido aprovechando que esta temporada se da el hecho de que hay 4 equipos baleares en 2B hacer un torneo rollo “cosa nostra” con Ath Baleares, Peña Sta Eulalia y Formentera.

  • Me parece un insulto a la afición y me niego a ir simplemente.

  • Unas preguntas… Quien organiza??? Quien pon el dinero para el club invitado???. Ayuntamiento..o RCD. Mallorca??.

  • No deja de ser un partido más de pretemporada, sé que para muchos de vosotros tiene una carga emocional o lo que sea, para mi no deja de ser un simple partido… Tanto me da el Sevilla at., que el Barça o nuestro gilial. Lo importante es dia 20, y no esto

  • La verdad, nos perdemos en unas cosas que no tienen la menor importancia.
    EN ESTE DÍA LO IMPORTANTE ES EL MALLORCA Y VER A UN EQUIPO TOTALMENTE NUEVO.
    HAY QUE TENER ILUSIÓN Y ESPERANZA.

  • Totalmente de acuerdo en todo,Tianot.
    Hay quién siempre ve el vaso medio vacío y quienes lo vemos medio lleno.
    Vamos Mi Mallorca!!!

  • Ha perdido toda la magia que tenía este torneo, como muchos otros veraniegos. Aún recuerdo cuando traían al Lluis Sitjar equipos como Vasco de Gama… Y ademas, el estadio lleno para ver el torneo

  • Sin desmerecer los comentarios de nadie, quisiera puntualizar algunas cosas:
    1.- Personalmente no me gusta como rival de nuestro torneo el Sevilla Atlético, pero cabe recordar que es un rival de una categoría superior.
    2.- Es posible, además, que se trate de algún tipo de “acuerdo o compensación” por el resultado del partido de la segunda vuelta de la liga del año pasado. Ya me entendéis…
    3.- Recordar también que traer a según qué equipos cuesta mucho dinero.
    Un saludo a todos.

  • Naturalmente yo iré. Pero como han dicho anteriormente, para ver a mi Mallorqueta y también para comprobar como se ve desde mi nueva ubicación en tribuna cubierta. Creo sinceramente y sin menospreciar al Sevilla At., que podrían haber traído un Oviedo, Cadiz, Sporting, Tenerife, Zaragoza, etc. Cualquiera de estos equipos son de la misma categoría y tienen mucha más ‘solera’.

  • Hola! soy Troy Mcclure (Molango) y me recordaran por grandes cagadas como…

    En fin… Espero que al menos el equipo que es lo importante no nos falle este año.

    De temas como las nuevas equipaciones o el nombre del estadio como que nada, ¿no?.

    Iberostar daba una mierda a ojos de Molango, pero al menos daba algo…

    ¿Le pondrá su nombre al estadio? ¿Jugamos en Molango o Son Malparit?

  • Estoy de acuerdo que traer a un filial, no parece la mejor opción para un ciutat de Palma

  • Seguimos creyendonos que estamos en primera. Cuantos equipos de segunda B celebran un trofeo de su ciudad o pueblo ? A quien recibe el Cornellá para presentar su plantilla ? y el Ebro ? y el Olot ? . Tenemos unos aires de grandeza increibles, hemos sido alguien en el mundo del futbol pero hoy no somos nadie, y la historia es solo historia, se vive el presente, si estamos en segunda B demasiado hacemos de jugar contra un segunda A como el Sevilla Atco. El gran Baleares, serio aspirante al ascenso, juega su gran trofeo de cada verano el Nicolas Brondo, frente al SANTANY , un regional preferente que no llega ni a tercera, o sea, que vamos a ser humildes, que es la única forma de volver a ser lo que fuimos.-

    • ezy

      El Baleares jugó ayer un partido contra el Getafe, me gustaría ver cuando nosotros jugaremos un partido de pretemporada contra un primera división… ah no, que no va a pasar.

  • En casi todos los trofeos de verano los respectivos ayuntamientos soltaban pasta, ahora o no sueltan o sueltan muy poca. Pero un filial no, hubiese sido mejor otro club de 2b, un Racing, Hércules, Recre,…

    • Puede ser , pero no es mas que un partido amistoso de presentacion de la plantilla, y los filiales suelen jugar muy bien al futbol y ponertelo muy dificil, ya verás este año los que tenemos en el grupo, Villareal B que ayer se cargó al zaragoza en la romareda por 1-3 , ó el Valencia Mestalla.

  • Poco importa quien venga. Al campo acudirán los mismos.
    El primer interés es ver al Mallorca.

  • Aún así, jugaremos con un equipo de categoría superior y será el partido que exigirá más de toda la pretemporada.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.