Publicidad



Publicidad





Una derrota que vino bien

Los resultados de este fin de semana vuelven a convertir al Mallorca en el mejor de los 80 equipos de Segunda B y, por supuesto, en el líder más sólido de los cuatro grupos. De hecho, tras las derrotas de Fuenlabrada y Cartagena y el empate del Sporting B fue el único capaz de ganar en esta jornada.

Lo cierto es que el cambio a positivo del equipo se ha producido a raíz de la derrota en Santa Eulàlia. Fue una pena perder la imbatibilidad, pero significó también un punto de inflexión para una plantilla que quizás debía liberarse de la losa que suponía no haber perdido ningún partido.

Ahora el Mallorca ha recuperado la mirada del tigre de principios de temporada y ha sumado nueve puntos de nueve, dejando muy bien encaminada la carrera por el primer puesto de su grupo. Por apuntar algo que hay que mejorar, quizás el rendimiento de Álvaro Bustos está por debajo del resto del equipo, pero cada vez queda menos para el regreso de Lago y no me cabe duda de que en el tramo decisivo de la temporada los extremos los ocuparán el costamarfileño y el canario Aridai, que ayer volvió a demostrar que es un jugador con un nivel muy superior a la categoría.

Me alegra también la evolución positiva de Salva Sevilla porque ya sabéis que es un futbolista sobre el que yo tenía muchas dudas. El almeriense lleva tres partidos a un gran nivel y ahora mismo es el líder del equipo en medio campo. Sin duda es una gran noticia.

Publicidad

26 comments to Una derrota que vino bien

  • pedro1975

    El punto de inflexión fue la derrota o la llegada de refuerzos? La caída coincidió con la pérdida por lesión de Giner y Lago y la subida con los refuerzos, sobre todos la llegada de Ariday y que volviese el fútbol por los costados y aumentar las posibilidades de pase que se le ofrecían a Salva Sevilla.

  • Som centenaris

    No es verdad que Bustos esté por debajo del resto del equipo, lo que pasa que lo queréis comparar con AridaI que es de otro nivel

    • Flordemurta

      Som centenaris tens tota sa raó!! Ahir bustos va estar molt millor que el descentrat aridai pero x molta gent el nom es el que conta i no es aixi cuant un jugador no ho fa be sa de dir es igual si es nom messi o aridai ! Jo pedraza li e donat molta branca pero ahir e de reconeixer que va fer un partidas

    • TNT81

      Entro,leo “el descentrado Aridai” y me voy.

    • Sociodelmallorca

      Pero si ayer aridai creó un montón de peligro. Lo que hay que leer.

    • DJPERENTODELAHORA

      Bueno seguro que este hombre es de los que habla mal de Salva Sevilla,está lleno de entendidos este foro…XD
      En cuanto a a la racha de victorias, donde están los que pedían la cabeza del entrenador,la de recio y maheta?A todo esto no hay q confiarse que como empatemos dos partidos volveremos a pedir que rueden cabezas…

    • tuzziopotenza

      Jo tambe trob que en Bustos ho esta fent be, pero Aridai es mes bo, mes vetera i se nota, el cerquen mes, a part que sol jugar per l’esquerra i nosaltres la majoria dels atacs els feim per la dreta.

      Pero Bustos fa el que toca, molt milor paper de moment que en pol i en cano junts. Al manco desde el meu punt de vista. No es tan diferencial com Aridai i segur que acabara de suplent den lago pero jo estic molt mes tranquil sabent que tenim un jugador de banda que no desentona.

    • Marcos - RCD Mallorca

      Ayer, SI estuvo Bustos por debajo del nivel general.

      Ahora compararlo con Ariday… Comparemos a otros… no a los dos, que por cierto Ariday, no vamos a pedirle un gol por partido… ayer lo vi bien, si pedimos que golee, pues estuvo mediocre, pero vamos, para mi, ayer y dos partidos antes, y soy el primero que lo ha criticado, es Salva Sevilla, IM-PRE-SIO-NAN-TE… si le dejan hacer, y no le sacrifican defendiendo, el equipo es un engranaje perfecto.

      Incluso vi muy muy bien a Pedraza (igual Faurlin le ha venido bien para dar un paso adelante…) de ahí que Salva pudiera estar en otros menesteres… estuvo muy muy enchufado y si sigue asi, chapeau…

      Luego James, para mi, perfecto ayer, se le pidió y dió… Igual que los pocos minutos de Cedric (soy de los que piensan que puede darnos muchas sorpresas… pero de momento…)

      En conclusión y conjunto, si jugamos, esta vez sí, como ayer… Lo tendrán todos (otros grupos incluidos) jodido.

      Concentración, pocas pérdidas, y sobre todo, me di cuenta, como todos los de aquí, las jugadas ensayadas…

      No sé, ayer, disfrute. Algun pero… Resultado muy corto para lo que se vio.

    • mallorca96

      Flordemurta no diu que Ariday sigui dolent, ni prop fer-hi. De fet és el millor jugador que tenim. El que crec que vol dir és que ahir va estar descentrat i no va oferir el seu millor rendiment (tot i que va fer una jugada impressionant demostrant la seva qualitat). Jo també estic d’acord, on sobretot la primera part va estar indecís i va fallar més de l’habitual passades clares. Per jo Bustos ahir va ser millor que ell. Però tot són opinions.

    • sentiment

      Hay que tener en cuenta que viene de mucho tiempo parado y de dos lesiones bestiales y aun asi se nota que tiene clase pero es imposible que esté al nivel de los otros

    • Flordemurta

      Per tnt81 segur que tu ets d’aquets que pensa ke fran gamez es millor que joan sastre!! I x djperentodelahora jo critic cuant s’ha de criticar i ahir sobretot a sa primera part aridai totes ses decisions que va prende varen ser erronees!! Jo no e dit en cap moment k bustos sigui millot que ariday

  • frank

    Ariday descentrado??, Enserio??, Pero si cada vez que coge la pelota la defensa contraria tiembla, increíble lo que hay que leer

  • soy mallorquinista

    que? Si a Ariday lo marcan 3 para que no tenga el balón. Para mi James estuvo mucho mejor que Bustos.Son opiniones..

  • DJPERENTODELAHORA

    Bueno seguro que este hombre es de los que habla mal de Salva Sevilla,está lleno de entendidos este foro…XD
    En cuanto a a la racha de victorias, donde están los que pedían la cabeza del entrenador,la de recio y maheta?A todo esto no hay q confiarse que como empatemos dos partidos volveremos a pedir que rueden cabezas…

    • DJPERENTODELAHORA

      se me ha colado esto xD, me reafirmo en mi opinion!XD

    • Zoran Vulic

      También esta lleno de ventajistas que ahora sacan pecho por Salva Sevilla, cuando en esos 6 partidos que se le criticó nunca se puso en duda su calidad, se puso en duda entrega y su pobrísima aportación en relación a lo que se esperaba de él.

      Críticas merecidísimas las que recibió.

    • hurry_1982

      Yo fui el primero en criticarle. Ha necesitado 20 partido para estar a su nivel.

      Para mí ayer cuajó su partido más completo de la temporada. Robó muchos balones, ocupo mucho espacio, repartió bien, y no paró en los 90 minutos de correr ni achuchar a los suyos.

      Pero estoy deacuerdo con Tomeu Maura, lleva 3 partidos al nivel que se le presupone. Durante la primera vuelta ni se le veía ni se le esperaba. Y pienso que necesita más competencia en el centro del campo (no sólo Dami).

      Comentar también que normalmente los centrocampistas son muy poco vistosos porque para Vicente Moreno lo primordial es no encajar. La línea defensiva más Pedraza y Salva se pegan mucho a los centrales, tanto para crear como defendiendo. Normalmente nuestro peligro viene por balones filtrados a las bandas o balones largos. En definitva, si hay mucha distancia entre líneas y no vemos tantos últimos pases es porque Vicente Moreno lo quiere así.

      Mi humilde opinión
      saludos

  • tuzziopotenza

    De salva sevilla decir que me esta sorprendiendo este cambio que ha pegado, no se como ni por que, ahora la tocan mucho mas rapido, y eso se esta notando en muchas mas llegadas y remates a porteria. Yo criticaba mucho su lentitud y lo hubiera puesto de suplente porque ralentizar el juego nos estaba perjudicando, pero estos tres partidos esta cambiando tanto el como el equipo y me gusta que este jugando y sobretodo jugando asi de bien.

    • Marcos - RCD Mallorca

      Le están liberando de tareas defensivas. Yo lo veo asi.

    • sentiment

      Esta jugando como siempre lo que pasa es que ahora debe haber llegado a su plenitud fisica . Lleva tres partidos jugando como toca pero los anteriores fueron de pena

  • serverisom

    Siempre se suele olvidar que un partido de fútbol, lo juegan 2 equipos, minimamente 22 jugadores.
    Igual el cambio de Salva Sevilla hay que buscarlo en cómo le han planteado los partidos los ultimos 3 rivales, igual los rivales no pueden destinar tantos recursos a taparlo, puesto que dejarian muy libre al canario, igual si destinan tantos recursos a cubrirlo se encuentran que ahora el central que juega tiene una buena salida de balon.
    Igual, con tantos iguales, soy yo que lo veo mal

  • mallorca96

    Ara bé, el que me xoca molt és que cada partit critiqui en Pedraza i me doneu branca per fer-ho, i ara que fa un auténtic partidàs no hi hagi cap dels seus defensors que surti a alabar-lo. Així com dic que fins ara havia estat el més fluix de l’equip amb molta diferència i que Faurlin li llevarà el lloc, he de dir que ahir va estar de deu. Però ha necessitat 22 partits per fer-ne un de bo.

    • serverisom

      En el meu parer, ahir va jugar bé, fins i tot la seva acció en el gol d’ en Sastre va ser molt bona.
      La rao, crec que com he senyalat abans va ser la manera de jugar de l’ Ontinyent, que va jugar amb molts d’ homes per darrera es balon. Aixi i tot m’ agradaria senyalar que va tenir 2 oportunitats molt bones una a cada part, a la primera li guanyen l’ acció a Jose Angel i gràcirs a que el davanter no va poder rematar i a la segona molt més perillosa quan Sasha remata guanyat a Raillo.

    • mallorca96

      Tota la raó serverisom. Li va anar de perles que l’Ontinyent jugàs amb tres migcentres: Casanova, Anaba i Machado, i tan sols en tres homes d’atac, enlloc de quatre. Va haver de fer menys kilòmetres i va poder mantenir més la posició, que és el que sap fer millor. El joc del contari li va afavorir, però tot i així gran partit de Pedraza.

      Pd: Joan Sastre és un crack. Esper que la clàusula sigui de 15 milions mínim. I si pujam renovació inmediata. No li falten sopes ni res a Fran Gámez per llevar-li es puesto.

  • BERTACO

    Ahora han puesto a Salva en su correcto lugar sobre el campo. Ahora se nota su verdadera calidad, que juega cómodo y que sin esforzarse mucho podrá jugar los 90 minutos.

  • bermellinegre

    Dani Dni mediapunta camerunés ex jugador del Sporting de Gijón a prueba en el Mallorca según IB3 esports.
    https://twitter.com/esportsib3/status/960461838898130944.