Publicidad







Publicidad




Una jugada en la que vale la pena detenerse

Momento en el que el disparo de Rey Manaj impacta contra el cuerpo de Salva Sevilla.

Tomo prestada la foto que ha incluido James en los comentarios del post anterior para ilustrar este artículo en el que quiero detenerme en una acción que particularmente nunca había visto en un campo de fútbol, pero que me parece de una inteligencia privilegiada.

Es muy difícil inventar algo nuevo en el fútbol profesional, y por eso acciones como ésta de Salva Sevilla son tan importantes. El jugador almeriense se situó detrás de la barrera en el lanzamiento de falta de Rey Manaj, y en el momento en el que el jugador albanés golpeó el balón se lanzó al suelo para que el disparo tropezara en su cuerpo. Inicialmente pensé que se había caído y que el rechace era simplemente fruto de la fortuna, pero la repetición deja muy claro que fue una decisión premeditada. Si os fijais bien en la foto veréis que Salva esconde los brazos debajo del rostro para evitar que la pelota le toque las manos, lo que podría haber sido interpretado como penalty.

Voy a indagar más en esta acción la próxima semana porque quiero saber de dónde sale la iniciativa. Si es del laboratorio de estrategia de Vicente Moreno y sus ayudantes es para quitarse el sombrero porque estamos ante una solución nueva en el fútbol para defender este tipo de faltas que cada vez son más frecuentes porque los lanzadores (Messi es especialista) optan a menudo por un disparo raso aprovechando que casi siempre la barrera salta creyendo que el balón buscará los ángulos superiores de la portería.

Puede que haya sido una iniciativa espontánea consensuada entre Reina y Salva Sevilla, puede que haya sido una decisión individual del centrocampista almeriense intuyendo que el disparo de Rey Manaj sería raso o puede que todo obedezca a una instrucción de Vicente Moreno y Dani Pendín. Sea lo que sea, ya está claro que no es casual, me ha dejado maravillado. Espectacular.

Publicidad

17 comentarios sobre Una jugada en la que vale la pena detenerse

  • Balaguer

    No es para nada nueva Tomeu. Es mas diria que se la han hecho alguna vez a Messi esta temporada.

    30
  • Ibagaza25

    Vicente moreno dijo que no era cosa suya lo de la falta,dijo es lo bueno de tener jugadores inteligentes en el campo como salva sevilla.
    Yo digo que es cosa de reina que coloxaba la barrera y demas…opinion personal…

    13
  • dani152

    Os voy a ahorrar todo ese trabajo de indagar durante una semana, escuchad la rueda de prensa de ayer de Moreno donde dice claramente que eso no estaba trabajado y fue decision individual de Salva Sevilla.

    Que por cierto, me sorprende que no la hayais escuchado

    12
  • Tomeu Maura

    Balaguer y RCD Suns, gracias por la información pero no me había fijado. Sinceramente, debo admitir que casi nunca veo partidos del Madrid y del Barça.

    Dani152, muchas gracias también, ayer estaba cerrando la crónica del partido en el periódico y no tuve oportunidad de escuchar la rueda de prensa de Vicente Moreno.

    Muchísimas gracias a todos. Queda claro que fue decisión individual de Salva Sevilla. Pues un 10 al almeriense. Seguramente su inspiración evitó el gol del empate.

    28
    11
    • RCD Suns

      A ti por hacer que esta web sea tan activa y mantenernos al día con cada información. Muchas gracias de verdad.

      Y somos unos afortunados por tener a este equipo, no son los mejores pero son nuestros y se dejan la sangre en el campo cada partido, a por el Albacete y a seguir remando. Pase lo que pase me siento orgulloso y para mi ya han triunfado.

      20
      5
    • Denis

      Reina fue el que se lo dijo a Salva… Mirad las imágenes segundos antes. Yo me fijé en el campo.

  • Vikingo98

    Buenas noches,
    No hace falta indagar :-)
    mientras el árbitro estaba colocando la barrera, reina y salva hablan y reina señala hacia el Suelo. En ese momento, salva se va y se pone detrás de la barrera. Me fijé en directo en el campo, no sé si se vio por TV

    23
    • PAURI

      TODA LA RAZÓN, JUSTO ANTES DEL LANZAMIENTO DE LA FALTA MANOLO HABLA CON SALVA UNOS 10 SEGUNDOS, a muchos de los que estabamos cerca de esa porteria en ese momento nos sorprendio la charla que tenian. Manolo y Salva planearon la acción 100%.

  • James

    La acción de Salva sevilla demuestra la concentración e implicación defensiva que tienen los jugadores. Aunque remarquemos esta jugada (clave por cambiar el rumbo de la eliminatoria), hay otras que han pasado más desapercibidas ayer como puede ser el caso de Lago Junior. El Costamarfileño tuvo 2 oportunidades claras de gol y aún así fue capaz de bajar a defender tanto en banda izquierda como en algún tramo del partido en banda derecha incluso matando el partido en el corner en las acaballas. Me parece increible la actitud defensiva del equipo ya que si no voy mal los manchegos no fueron capaces de realizar ni un tiro a puerta.

    10
  • DaniCPE26

    La verdad es que esa jugada defensiva la he visto varias veces este último año, varios partidos más allá de Madrid y Barça y más allá de la liga española.

  • esceptico

    Buceando en YouTube, he encontrado un gol que hizo Rej Manaj de falta con el Inter de Milan tirando por debajo de la barrera. Fue en 2016, no sé poner el enlace, soy muy torpe para esto. Lo que me parece flipante es que Reina (creo que la orden de poner a S.Sevilla es suya) haya visto ese gol y sepa que el albanés hace tropecientos años metió un gol de falta de esa manera.. Eso dice mucho de su categoria y de su profesionalidad como portero.

    11
  • Enrique Magdaleno

    Esta acción se la he visto hacer 2 veces a Quique delantero del Deportivo

  • Ebermellon72

    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.arbitro10.com/video/la-insolita-barrera-jugador-el-suelo&ved=2ahUKEwiEoJ3AgOriAhWi5OAKHfBaDfsQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw1yAguQUiFp5erwONUQeiLO&cshid=1560550864323
    Aquí no valió de nada,pero antes de hacérsela a Suárez ya estaba en el 2014 en el fútbol brasileño (creo que es brasileño) quizá el compañero Sócrates nos pueda ayudar.

  • Zaki

    Yo tampoco la había visto en directo y me empezaron a llegar whats Apps. ES IMPRESIONANTE porque si hubiera acabado en gol a pesar del partidazo el resultado sería bastante peor. Como venimos hablando, son detalles en equipos de tanto nivel.
    Hoy ya habrá primer finalista y no creo que aguanten estas palizas físicas. La cantidad de gente que había en Riazor con calambre y esto acaba de empezar.
    Estoy pensando que posiblemente sería bueno dar entrada a por lo menos 2 -3 hombre de refresco el domingo ( qué más los 3 cambios son 6).Meter quizás de entrada a Baba y Budimir que no jugaron y Stoichkov o Ariday o Buenacasa ( Leo Suárez hizo una gran ida pero en la rueda de prensa se le veía fundido).
    Esto de plis play offs es completamente nuevo, es a la vez apasionante pero a la vez muy duro para los que vayan cayendo después de los temporadones de los 4.
    Creo que el mejor técnico entrenado en este tipo de situaciones es. Vicente Moreno( lleva un montón de play offs) y , curiosamente Marti que ya lo hizo con el Tenerife.
    Vamos Equipazo!

Deja un comentario