Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 26 Comentarios

¿Una plantilla nueva?

En 1958 Jaume Rosselló liquidó a toda la plantilla del Mallorca dejando sólo dos jugadores, Magín y Forteza. Fue uno de los casos más extremos de regeneración del vestuario, pero este verano es posible que le superen porque podría darse el caso de que no quedara ni uno solo de los futbolistas que han disputado la Liga durante la temporada, incluyendo cedidos.

Es todavía pronto y hay negociaciones abiertas, pero entre los que han causado baja por acabar contrato, a los que se ha rescindido y los que deben salir porque su salario es inasumible, puede que haya que fichar una plantilla nueva, que por cierto será bastante más reducida que la del año pasado porque en Segunda B no sólo no se permiten tantas fichas (un máximo de 22), sino que también existe la obligatoriedad de que siete de ellas pertenezcan a jugadores sub23, por lo que el filial tendrá bastante protagonismo.

26 comentarios

  • Cómo esta la situación de los que estaban cedidos como Kassim o Benji?

  • Es la hora de la humildad, a ver si nos damos cuenta de una vez no de quienes somos si no donde estamos, de los 80 equipos de la 2ªB ninguno
    tiene el historial del Mallorca pero nos toca jugar la liga con el Formentera, Atco Baleares, Alcoyano etc. todos ellos equipos respetables pero que no son ni Oviedo, Almeria y mucho menos Sevilla, Atco Madrid o Valencia y toca un cambio de chip y ser conscientes de que tenemos que picar piedra para conseguir convencer jugadores para que jueguen en esta categoria porque te encuentras de todo de los que les convence un proyecto y los que viven la realidad del dia a dia por lo tanto a trabajar toca.

  • Bmm

    Hola,es mi primer comentario aunque os sigo sede hace tiempo. Tomeu, nadie habla de los jugadores que han estado este año en el b. No sirve ninguno? Se hicieron bastante fichajes y se han salvado con solvencia. Se cuenta con los Cedric, James, Nieto…

    • Bienvenido. Los tres jugadores que nombras, James, Cedric y Juanjo Nieto, formarán parte con toda seguridad de la plantilla la próxima temporada. Habrá un mínimo de siete futbolistas del filial.

  • YO ESTOY CONVENCIDO DE QUE LA LIMPIEZA VENDRA BIEN. POR QUE HABRA MUCHOS QUE VERAN NADA QUE RASCAR EN SEGUNDA B Y SE BAJAR DEL BARCO. JUGADORES . EMBAJADORES Y DIRECTIVOS. CREO QUE NOS VA A VENIR BIEN

  • Creo que el Reus ya tiene entrenador Xabi Bartolo es asi?
    Eso aumentaria las opciones por Vicente Moreno

  • Tomeu Maura, sabes en que situacion esta Kassim Adams? Gracias

  • Tomeu he visto en Ib3 que Vicente Moreno prioriza el Mallorca antes que equipos de segunda . que hay de cierto??? Crees que ya tenemos entrenador?

  • Más que nunca estoy enganchado al Rcd Mallorca, desde cero limpia y a crecer y soñar … Visca Mallorca!

  • Yo pensaba que dejaría de seguir a este Mallorca en Segunda B pero lo cierto es que no. Con tu Web Tomeu nos enganchas con la actualidad mallorquinista. Voto con que seas tú el jefe de prensa del club y actualices la web rcdmallorca.es

  • Odio el concepto de plantilla nueva, porque nunca sabes cómo o con qué actitud vendrán los nuevos. Si algo nos ha demostrado las anteriores temporadas es que fichar a lo bruto no sirve de nada (y menos cuando tienes una deuda que te obliga a que sean a coste cero).

    Dicho esto, entiendo que no se puede hacer nada al respecto. Entre cedidos, gente de la que nos tenemos que deshacer sí o sí y gente que prefiere irse a dar un paso atrás (algo comprensible, si se mira bien), raro será que haya menos de quince caras nuevas, así que paciencia.

    Lo que sí me indignaría es que se quedara gente con mucho compromiso pero que no tiene capacidad o calidad para competir. Por eso ya pasamos el primer año en segunda. No caigamos en el error de mantener a los Cabrero, Yuste, Moutinho y compañía que sólo hacen uno o dos partidos decentes de cada diez.

  • Por lo que yo entiendo

    Primero Sarver tiene que marcar las lineas maestras del proyecto;

    Con cuanto ca$h se cuenta y quien va a estar al frente del mismo.

    Segundo la persona que este al frente del proyecto (Maheta u otra persona?) deberá;

    Decidir cuanto del dinero recibido por Sarver va la estructura del club y cuanto va a la plantilla

    Quien va a confeccionar la plantilla y quien a dirigirla (Recio u otra persona?, Vicente Mmoreno u otra persona?)

    En fin veo demasiadas incógnitas en cuanto a cual va a ser la capacidad economica del equipo y quien va a estar al mando, como para centrarnos en nombres concretos de jugadores ahora mismo.

    Lo que me parece es que Maheta intenta posicionarse de cara a la reunion con Sarver mostrando que tiene un plan ganador para la 2B… francamente espero que no lo consiga que el Americano vea que Maheta esta “full of crap” más haya de su verborrea y que lo large.

    Luego ya veremos quien esta al mando y que jugadores siguen.

  • Enzoni seguro qué Tomeu sería un buen cap de prensa, pero le restaría independencia a la hora de informarnos y contar lo que pasa en el club.

    • es verdad barralet for ever!! ni colocando de los suyos!! es q la web da un poco pena, las actualizaciones son pocas. no está al día y por eso engancha muy poco.

  • Si Company se quiere quedar porque se siente en deuda con el Mallorca pues yo mi parte de la deuda de la perdono.

    • En 2B Biel Company puede ser un buen jugador, además polivalente, además de en el lateral puede jugar de central y si me apuras en el pivote. Esto con uba plantilla reducida es un plus.
      Además seria el capitán y podria ejercer de galones. Espero que decida quedarse.

    • Serverí, Company es polivalente porque, juegue en la posición que juegue es igual de malo en todas ellas. Se trata de un mini Cendrós.

      Por otra parte, es un jugador que casa dos o tres partidos se pasa dos semanas con molestias, necesitamos jugadores buenos, comprometidos y sanos como un roble que aguanten las hostias de esta categoría.

      Juanjo Nieto y Joan Sastre le dan dos vueltas.

    • Por eso de juvenil lo fichó el Real Madrid, porque es malisimo.

    • Lo ficharon de cadete jugando de atacante, lo retrasaron a central y se lo despescaron de juvenil con una lesión grave de rodilla, estuvo 3 años en el madid en los que dos de ellos casi no jugó por dicha lesión. Conozco bien el historial de Company.

  • Por otra web dicen que hay 4 millones de déficit en el ejercicio de este año, Tomeu lo has podido confirmar?

    De ser así, la super gestión de Molango ha servido para rebajar el déficit a la mitad pero vamos, no se le puede llama éxito a palmar 4 millones de euros.

    Ha fracasado en la gestión deportiva y también en la económica o de club, a parte de que ha llevado al mallorca a bajar de categoría donde su facturación y viabilidad van a empeorar de forma considerable.

    No me extraña que Sarver pretenda darle puerta, a el, a Recio y a su director económico.

  • ya comenté desde que se fichó a yuste que daba muy mal fario fichar a un jugador que haya descendido recientemente a un equipo pq trae esa energía y sino fíjense en lo que dice el siguiente enlace sobre este jugador:
    http://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2017/06/15/coleccionista-descensos/1224232.html
    yo sabía que tenerle era sinónimo de riesgo alto de descenso, lo dije y lo seguiré diciendo siempre. como a un club como el nuestro se le ocurra fichar a uno de los nuestros, bajamos o tendemos al riesgo de bajar como así ha ocurrido finalmente. la tendencia con yuste siempre ha sido en situación límite.
    creo q cuando bajamos de primera a segunda teníamos un jugador q ya descendió recientemente. no recuerdo quién sería.
    nunca me gustó que se fichara a uno de estos. todas las temporadas siempre rezaba porque no se fichara a uno de estos y así nos manteníamos pq no se fichaba a ninguno de éstos hasta que ocurrió y cdo ocurrió empezamos a navegar a la deriva de forma estrepitosa.

  • SI es necesaria la obligatoriedad de que siete fichas pertenezcan a jugadores sub23, sabes Tomeu cuales (por edad) podrían ser ????
    gracias

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.