Publicidad







Publicidad




Va a haber bajas dolorosas

El club quiere que la base que ha ascendido continúe en Primera División, pero lamentablemente no van a poder seguir todos. El año pasado a estas alturas os anticipé que habría bajas dolorosas, alguna de ellas de futbolistas que habían sido titulares. Me refería a Bonilla. Ahora os puedo volver a adelantar que pasará lo mismo. Algún (puede que algunos) jugador que ha disputado esta temporada muchos partidos tiene difícil continuar en Primera División.

Por otro lado, le doy crédito a la noticia de O Bola en relación a Domingos Duarte, e interpreto que eso debe significar que o bien Raíllo o bien Valjent no continuarían, ya que en principio Sedlar está fichado y cuatro centrales de nivel tan alto no los podrá pagar el Mallorca en Primera.

Atentos, ya lo iremos hablando, al famoso límite salarial, porque eso será lo que marcará lo que podrá gastar el Mallorca en Primera División, con independencia del dinero que reciba de TV. Recordad que este año el Mallorca ha podido invertir en jugadores 7,4 millones de euros mientras que en Primera el tope más bajo ha sido el del Valladolid, con casi 24. Estimo que nos iremos por ahí, en una horquilla que fluctuará entre los 20 y 30 millones de euros. Para poneros en perspectiva, el Betis ha tenido 98, la Real Sociedad 80 y el Levante 52.

Publicidad

42 comentarios sobre Va a haber bajas dolorosas

  • Angel Amengual

    Creo que te refieres a Aridai.

    24
    1
  • Petrer

    Aridai puede ser una de esas bajas no? Yo creo que no tiene nivel de primera división. Y creo que el central que no seguirá seguramente sea Raillo.

    18
    1
  • SomosUnaPiña

    Voy a ir por partes porque esto tiene tela

    • Duarte no lo quiero ni en pintura, un jugador que se burló de nosotros enseñando la lengua en una jugada en Son Moix se puede quedar donde está o irse a donde quiera, pero a mí me da asco

    • Cualquier jugador de esta plantilla que cause baja, de los más habituales, sacando de ahí a gente como Valcarce, me da pena, así que baja dolorosas el 99%

    • Sí que pienso que Raíllo tiene ofertas y que la llegada del central se sumará al de Valjent que en IB3 dijo «Creo que me quedo»

    • Reina, Moyà, Parera y Monteagud. Si se presenta la posibilidad, que vuelva el Mallorquín pero sabiendo que Reina parte de favorito y que debe asumir que no viene una estrella, viene un trabajador más. Parera y Monteagud necesitan minutos en 2a para curtirse

    • Estupiñan (Perpiñan jeje) Budimir y Valjent los quiero en mi equipo, pero veremos qué ocurre. Leo Suárez ha aparecido más bien al final del todo, Málaga y Play-Off, y lleva media temporada. No me termina

    • Si Lago se va, Enzo debe quedarse. Si Aridai se va, lo mismo, Enzo debe quedarse. Pierre Cornut también

    Ahora todo va a ser salir nombres pero DISFRUTEMOS del ascenso que esto NO OCURRE todos los años, ya se hablará

    24
    6
  • Soldevila

    Raíllo no tenía una cláusula de 4 millones? Si es así es un “caramelo” para muchos o se le renueva subiendo la cláusula o complicado veo que siga, incluso no descarto que el club le prometiera en invierno que si se quedaba le dejarían marcharse con una buena oferta en verano.

    Este mercado nos dirá hasta qué punto seremos un club vendedor o no tal como alardeó Maheta.

    Bajas para mi probables Pedraza, Aridai, Alex López y no descarto que ha Xisco Campos le ofrezcan un papel testimonial.

    Y si los rumores desde Ghana son ciertos ya podemos ir renovando a Baba

    21
    1
  • Molecillo

    Yo me atreveria a decir que Raillo se queda, se de muy buena tinta que en este momento su idea es quedarse, tiene ofertas economicas muy atractivas.
    Aunque yo espero, y él tambien, recibir una mejora interesante por parte del mallorca

    19
    1
  • ezy

    Yo creo que las bajas serán Raíllo, Estupiñán y Budimir. Confío en que Valjent siga. Y espero que sólo sean esas bajas y no se nos lleven a Dani Rodríguez, Baba o Lago… o por lo menos que no lo hagan gratis o a precio de saldo.

    Aparte, jugadores como Pedraza, Aridai o Alex Lopez creo que sinceramente no darían la talla en primera.

    7
    7
    • Jose

      Desde Osasuna confirman que el fichaje de Estupiñan está cerrado. Ojalá y el Mallorca se guarde alguna opción en caso de ascenso.

      4
      5
  • J.B.

    Mucho cuidado con desvirtuar el bloque que tenemos. Jugadores como Pedraza y Aridai son importantes dentro del vestuario, nos han dado mucho dentro y fuera del campo. Les prefiero a ellos que a según que otros jugadores de «primera»… Más que nada porque sé que van a estar comprometidos al 100% y súper motivados. Creo que hay muchos jugadores que deberían irse antes que ellos.

    26
    4
  • mallorca96

    Diossss m’ha vengut un deja vu d’un post d’ara fa un any amb s’anunci de baixes doloroses, lo que al final no n’hi va haver cap, perque es xotiko estava clar que no tenia nivell per a segona, per molt bé que mos caigués.

    Jo ja he dit sa llista que me quedaria, però si he de dir quins me quedaria sí o sí i no tenir-los me faria mal son:

    Reina, Raillo, Valjent, Campos, Baba, Dani, Sevilla i Abdón. Després, com he dit me quedaria també a Sastre, Lago i Aridai, però si un d’ells tres surt tampoc serà la fi del món. I la resta per jo no són baixes doloroses, són baixes necessàries per intentar salvar-mos. Que sí, que han estat amb noltros i han fet equip i ho han donat tot, però es club està per damunt dels jugadors i sa categoria els hi ve grossa i lo important és aconseguir sa salvació.

    Per cert, repetesc, estic quasi segur que Raillo se queda i Valjent també. I que hàgim fitxat a Sedlar no vol dir que jugui aquí, ja ho hem vist amb Jony Ñíguez o Moyita. Són fitxages que se fan sense saber sa categoria on jugarem i després poden sortir cedits.

    7
    6
  • hermano samuel

    Me podéis llamar cenizo e igual me lo merezco, pero desde ayer me ronda una cosa, estoy encantado con que se quede Valtjent, pero después de verle en la celebración, que estuvo muy divertido, como no tenga a alguien tipo mujer de Lago, que lo amarre en corto…a este se lo come la noche palmesana

    2
    33
  • Hay una serie de jugadores que tienen proyección a primera (Pervis, Valiente e incluso a la progresión que va, Babá) otros que están ahí ahí y algunos que este año han rendido al 120%, siendo su mejor temporada: Aridai, Pedraza

    8
    2
    • Perdonad que se me ha ido el móvil. Incluso Abdón, Álex López, Gamez (que hace año y media ni se le pasaría por la cabeza subir a primera) y algunos más habría que ver si son capaces de estar para 1a. Ojalá.

      En este caso, algunos nombres deberían conservarse como Xisco Campos o el propio Abdón y tener unas bajas más obvias (Balcarce por ejemplo) para conseguir los mejores refuerzos posible.

      4
      3
  • tomeuhemed

    Baixes :
    Parera (cedit)
    Montagud
    Gamez
    Russo (cedit)
    Pedraza
    Aridai
    Lombardo ( cedit)
    Buenacasa ( cedit)
    Valcarce
    Stoickov (cedit)
    Alex lopez
    ————————-
    Stojilkic i leo suarez no me les qedaria.
    En salva ruiz i en pervis partiran
    . En canvi si que me qedaria en valjent i en budimir.
    Me surt una plantilla de :
    1-reina
    2-sastre
    3-xisco
    4-raillo
    5-valjent
    6-baba
    7-salva sevilla
    8-dani rodriguez
    9-lago
    10-abdon
    11-budimir
    Per tant 7 fitxages aprox. I segurament alguna de les baixes no es produira aixi qeda una plantilla de 23 aprox.

    6
    9
  • Killer_hemed

    Budimir y Valtjent si se va es porque el club no los quiere, y eso me parecería un error, ellos ya dijeron postpartido que por ellos se quedaban pero eso debía decidirlo los de arriba.

    Otra cosa es estúpiñan que es una pena que el Osasuna nos lo haya birlado, si hubiera sido otro club q juega EUROPA o está asentado en primera o la premier tendría sentido, pero el Osasuna que es un recién ascendido como nosotros no veo la pena el cambio encima aquí ya sabe lo que hay, pero bueno tenía pintaza estupiñan para primera.

    10
    2
  • sociodelmallorca

    Aridai es explosivo y eléctrico. Si no viene alguien así, me lo quedaria

    12
    6
  • sociodelmallorca

    No se que le veis tanto a estupiñan. Vale que esta bien cuando sube con potencia pero podemos encontrar mejores laterales.

    Y más si acepto ofertas antes de terminar la temporada

    23
    2
    • ezy

      Es una bala, físicamente no se cansa nunca, apoya al extremo, dobla bien, tiene un tiro de fuera del área bastante decente, aunque le falta vocación defensiva. A la que no tenga delante un extremo que trabaje tanto defensivamente como Lago, creo que lo puede pasar mal. Me parece una lástima que se vaya porque precisamente ya se entendía muy bien con Lago.

      14
  • PROBASE

    Desgraciadamente esta es la parte desagrable que conlleva el ascenso a la maxima categoria, sacrificar parte de esta familia que es este magnifico grupo.

    26
    1
  • ezy

    Por cierto al Baleares le ha debido sentar muy mal el ascenso, ya no sólo por no felicitar (que me lo esperaba) al Mallorca sino por sacar un comunicado en su Facebook refiriéndose al Mallorca como «otro equipo de Palma» y aclarando que un exentrenador de su sección femenina que ha salido en una foto celebrando el ascenso ya no pertenece al Baleares. A 4 días del partido más importante de su historia reciente ya veis qué son las cosas que les quitan el sueño.

    Mira que me gusta que haya equipos de las islas lo más arriba posible, pero lo de esta gente roza el ridículo.

    36
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      A eso se le llama complejo de inferioridad. Ahora mismo ven el pollón que tiene el Mallorca y que ellos están a 90 minutos de probablemente quedarse con micropene.

      19
      1
    • Sitjar

      Aúpa Mirandés! y un saludo a los topos balearicos del foro, que llevan unos días escondiditos en la cueva!. Siempre podréis asomaros a que os de un poco el aire el domingo antes de volveros a meter adentro al final del partido.

      10
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Yo me quedaría con: Reina, Sastre, Raíllo, Valjent, Sedlar, Xisco Campos, Baba, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai, Lago y Abdón. Me faltarían un portero, 2 LI, 1 LD, 2 centrocampistas, 2 extremos y 2 delanteros. Plantilla de 23.

    5
    1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Me gustaría mucho que viniese Tomeu Nadal, Ontiveros, Darwin Machís, Enric Gallego, Manu Vallejo o Jéremie Bela y Aketxe o Aleix Febas entre otros. Mejor estrellas de 2.ª con mucha ilusión por jugar en 1.ª que mercenarios de 1.ª.

      27
      1
  • Milan77

    Debo decir que Valjent tiene muy buenas cualidades y un gran futuro…pero siempre y cuando aprenda que dentro del área tiene que aguantarse un poco y no meter el pie si no se va a llevar el balón seguro al 100%. Son bastantes los penalties que ha cometido (unos se los han putado y otros no) por meter el pie en balones divididos sin llevar ventaja

    • javigol

      Totalmente de acuerdo contigo. Es más, deberían hacer toda la defensa del Mallorca un clinic sobre el VAR,Ya que no están acostumbrados. incluido Reina jeje.

  • Mallorquin W

    Confio en gente joven para una temporada, como stoichkov, buenacasa, pierre, , Moyita, de la talla en pretemporada y Moreno cuente con ellos para el año que viene, y mantener a gente importante como Dani Rodriguez, Baba, Valentj y/o Raillo, pelear por estupiñan, (tito saver, saca los billets) Budimir.

    Para el lateral derecho, creo que con joan y Gamez esta mas que cubierto, con que uno de los 2 este al maximo nivel cumplira seguro.

    Y por supuesto, Abdon, de 4º delantero, a ver hasta que puesto sube durante la temporada

    Del resto ya ir trayendo gente segun los que no continuen. O cosas interesantes que surgan durante el mercado que mejore lo que tenemos

    • Soldevila

      Es un regalo, me huele que o renueva pronto o esté verano nos lo quitan, cualquier club de la liga o incluso de fuera por ese precio es una “apuesta” bien barata

    • Denis

      Yo creo que a Sastre la primera le viene muy grande; ya le ha pasado en Segunda en numerosos partidos; ojalá se adapte bien y mejore.

      7
      1
  • Serverisom

    Hay jugadores con cláusulas muy bajas que en 1era pueden ser muy apetecibles y asequibles para muchos equipos.
    Habria que pensar en renovar a algunos y subir sus cláusulas, caso contrario, el verano será largo y podemos llevarnos algún disgusto

  • Bipedo

    Si realmente no se puede retener a Estupiñán, yo haría un intento por fichar a Alberto Moreno, del Liverpool, creo que rescinde contrato y es agente libre, aunque he oído que el Villarreal anda detrás de él e incluso el Barça, pero si lo que quería era hacer minutos, en el Barça va a chupar más banquillo que el Liverpool.
    Aquí sería titular y daríamos un buen salto de calidad.

  • Denis

    La verdad es que es un momento complicado por el tema sentimental, pero esto va muy rápido y no se puede caer en la autocomplacencia dejándonos llevar únicamente por el tema sentimental.
    El año que subimos en Vallecas, el equipo empezó la liga en Primera contra el Valencia con 2 jugadores del año anterior como titulares… Adorábamos al portero Kike, pero se fichó a Roa, adorábamos a Carlitos y Obiku, pero llegó Amato; y los Iván Campo, Engonga, Valerón, etc etc.
    Considero que deben estar muy finos con los fichajes, y los 5 o 6 que vengan deben ser de calidad para ser titulares… ahora mismo sólo veo a Raíllo, Valjent y quizá Salva como titulares… aunque varios de los comentados por la mayoría me parecen útiles para la plantilla.

    • Denis

      Me dejé a Baba, que con la progresión que lleva, probablemente también sea un jugador de gran nivel para jugar en primera.

    • pitch

      Totalmente de acuerdo, suscribo tus palabras 100%. Ahora disfrutemos de lo que han ganado estos chicos y luego ya veremos , pero lo que hay que tener claro es que tenemos que subir y hacer lo que sea para mantenernos en 1a, y la vida son etapas , no nos tenemos que dejar llevar por sentimentalismos. Y que no se me olvide esto , darle la enhorabuena a abdon que aunque no es santo de mi devoción (no por su actitud ya que lucha todo el tiempo , sino por su poca puntería) gracias a su gol estamos en primera

  • Sitjar

    Lo primero, espero que la noticia de la cláusula de Baba no sea cierta. Vaya regalito si lo es. Debe ser un pilar esta próxima temporada y debería tener una cláusula acorde a ello.

    Por rendimiento deportivo me quedaría con:

    Reina
    Sastre
    Valjent
    Raíllo
    Baba
    Dani Rodríguez
    Don Salva Sevilla
    Lago
    Budimir

    Además, contaría en plantilla con:

    Aridai
    Xisco
    Pedraza
    Abdón

    De algunos me fío más y de otros menos pero creo que todos han hecho mérito para quedarse y ser tenidos en cuenta (no necesariamente titulares, por supuesto). Los 3 últimos más por corazón que porque crea que puedan aportar mucho sobre el césped en 1a división, pero son gente que hace grupo más allá de que jueguen mucho o poco.

    El resto de jugadores de la plantilla, cada uno por diversas razones (Parera necesita jugar; a Valcarce no lo quiero ni en pintura, etc) no los considero importantes bien en el campo o en lo sentimental, a excepción de Álex López, que nos ha acompañado en esta travesía desde el comienzo pero, desafortunadamente, pinta a que será una de las bajas dolorosas que comenta Tomeu. Ciertamente no creo que sea un jugador para 1a división pero si se queda estoy seguro que seguirá encajando con profesionalidad su rol secundario.

    Los únicos que intentaría que no siguieran a toda costa son Valcarce y Castro.

    8
    1
  • Kurierwagen

    Todos los que se vayan este año, incluso Estupi que ha negociado antes de acabar el PO (cosa que no está bien), serán recordados con un cariño especial allá donde vayan.

  • TALISMAN

    Una lástima lo de Estupiñan…
    Se habla del delantero de 31 años PABLO CHAVARRIA de LENS FRANCÉS y del retorno de MIGUEL ÁNGEL MOYA

  • prometeo

    El Argentino Pablo Chavarria ,ya esta en la isla desde anoche, tiene 31 años ,mide 1,86 m y ha marcado 5 goles en 30 partidos en una liga de 1 division francesa, si la cosa no se tuerce se firmara ese delantero.
    Por otra parte va a haber descartes, y aqui se plantea continuar con ciertos jugadores que a primera vista vayan demasiado justos para jugar en primera ,pero que si lo dan o dado todo para la causa en cuestion de esfuerzo y sacrificio y duele desprenderse de ellos porque la aficion les ha cogido cariño, claro hay veces que el corazon es mas fuerte que la cabeza