Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 48 Comentarios

Vicente Moreno y el secretismo

Ya os conté hace poco que el nivel de control que quiere ejercer Vicente Moreno sobre todo lo que sucede en el campo llegaba al punto de exigir al club que le enviara en el descanso de cada partido un vídeo editado sobre las jugadas más destacadas de la primera parte, a fin de visionarlo en el vestuario junto a su equipo de trabajo. Me parece bien.

Otra de sus obsesiones es mantener un absoluto secretismo sobre la convocatoria y la alineación. Las guarda bajo siete llaves y agota los plazos legales antes de hacerlas públicas. Llega hasta tal punto que ya ha habido cierta tirantez con un muy alto cargo del club porque en un partido reciente se mostró reticente a darle no ya el equipo titular, sino incluso la convocatoria.

Vicente Moreno es de la creencia de que cuantas menos pistas se les dé a los rivales, mucho mejor. De ahí que en los partidos de casa la tónica va a ser que no haya convocatoria, mientras que en los de fuera esperará hasta última hora.

El entrenador valenciano ha apostado muy fuerte por el Mallorca porque interpreta que puede ser un trampolín que le lleve a su principal objetivo, que es dirigir partidos en Primera División. Por está metido en el trabajo del equipo durante las 24 horas del día.

La pregunta es: ¿es eso bueno o malo? Como todo en la vida, en el término medio está la excelencia. En el Mallorca hemos vivido recientemente los dos extremos: el de Laudrup, que se presentaba en el entrenamiento una hora antes y cuando terminaba ya no quería saber nada del club hasta el día siguiente, y el de Caparrós, que también estaba obsesionado en controlarlo todo. A mí Vicente Moreno me parece el gran acierto de la temporada, pero dado que va a ser un curso muy largo -habrá empezado el Mundial y el Mallorca estará aún compitiendo- quizás un poquito de relajación tampoco vendría mal.

48 comentarios

  • Este perfil de entrenador funciona cuando los resultados acompañan y normalmente no con períodos superiores a 3 años porque la gente ae suele quemar.

    Me gusta que Vicente Moreno sea así de profesional.

    pd: Cedric no me está gustando nada…

  • La prensa es resultadista, cuando venga una racha mala dirán que su método es un desastre y harán encuestas sobre el próximo entrenador, cuando venga una racha buena dirán que es el mejor entrenador de la liga.

  • Si comparas a Laudrup con Caparros,a pesar de la poca implicacion de Laudrup aun creo tiene un poco mas de acierto como entrenador, , de todas maneras los jugadorex hacen bueno o mediano a un entrenador cualquiera, lo mismo que la eleccion del tipo de jugadores,

    • Como entrenadores la diferencia entre laudrup y caparrós a favor del primero es monumental , si es como jugadores de futbol es universal, si es como personas es incomparable, Laudrup ha sido para mi el cuarto mejor entrenador del mallorca en su historia.

    • sentiment, con todo el respeto que te tengo, esto sí que no lo puedo consentir. Michael Laudrup fue uno de los peores entrenadores que he visto jamás en el Mallorca, y te aseguro que he visto muchos. Recogió una herencia brutal, con prácticamente el mismo equipo que acababa de quedar quinto en la Liga, salvo Borja Valero (al que sustituyó De Guzmán, que tampoco estaba nada mal) y Aduriz (por quien vino Cavenaghi, a quien desaprovechó miserablemente), y si no descendió a Segunda fue porque milagrosamente el Valencia ganó en Riazor en la última jornada.

      Aparte de que su implicación en el equipo era cero absoluto, la preparación táctica era inexistente y pasaba totalmente de cualquier cosa que no sucediera en su ámbito diario de trabajo, que no excedía de dos horas, dos horas y media a lo sumo.

      Pero vamos, no es que te lo diga yo. Repasa su currículo antes o después de estar en el Mallorca y te darás cuenta. Ahora mismo está en la super competitiva Liga de Qatar.

    • Cobrando Tomeu que es a lo que va y viviendo de su nombre

    • Alucino de qué manera tan injusta trata el paso del tiempo a unos con respecto a otros. Caparrós es el demonio porque hizo una temporada mala, pero todo el mundo olvida que el año anterior salvó al Mallorca del desastre de Laudrup y lo dejó a un partido de Europa. Laudrup, en cambio, como tiene buena imagen y ha sido uno de los mejores jugadores de la historia, pasa por haber sido un buen entrenador cuando en realidad todo lo que hizo fue una calamidad.

    • Para mi Laudrup es un Del Bosque. Un tío que si le dan una buena plantilla y gestiona bien los egos puede dar alegrías, aunque tácticamente seas peor que otros entrenadores.

      Clincido con Tomeu. Laudrup ni preparaba bien los partidos ni saco provecho de su plantilla.

    • Pero por el amor de Dios, ¿qué alegrías dio Laudrup? Si cogió al Mallorca quinto y lo hubiera dejado en Segunda de no haber sido por el Valencia. Alucino. Es que de verdad que alucino.

    • Coincido con Sentiment en que Laudrup cumplió con nota a pesar de la plantilla que le dejó su estimado amigo Serra Ferrer, con los siempre queridos por la afición Pau Cendros (gran marcaje a Cristiano), Nsue, Pereira, Victor Casadesus, Kevin, Abdon Prats…
      Los refuerzos de Ratinho, Joao y Cavenhagi mejor ni comentarlos.
      Fue el año en que Laudrup sacó lo mejor del Chori, Ivan Ramis y Webo empezó a marcar. De Guzmán que era un jugador de cristal que no había hecho nada hizo una buena temporada.
      Cierto que nos salvamos la última jornada, pero fue gracias a que ya teníamos 40 y tantos puntos en el casillero,
      No entiendo el odio a Laudrup y el amor eterno a Caparros quien ostenta récord de derrotas consecutivas en primera y si fue quien realmente nos descendió a segunda. De ahí el resto ya lo conocemos todos.

    • Lo siento pero no te compro lo del equipo, a laudrup le dieron una plantilla muy pobre con mucha gente con moca experiencia o nada en primera como: Nsue, pereira, sergi enrich, ratinho, joao victor, pina, cendrós, sergio tejera, marti crespi, cavenagui.

      Cavenagui era un rolando bianchi algo mejor pero un rolando bianchi.

      De guzmán era una loteria, un tipo de cristal que vuene de no jugar dos años y sin experiencia en la liga española.

      Unos brasileños muy malos y que venian de las grandes ligas cataries o armenias o de por ahí.

      Unos canteranos que de todos los anunciados solamente se pueden considerar de primera sergi enrich y pina, el resto o no la ha vuelto a pisar o la ha pisado y bajado enseguida.

      Tdos los nombrados conformaban un once mediocre y unos suplentes muy pero muy mediocres y aún así, practicaron un futbol que no era muy bueno pero almenos no era infumable.

      Caparrós tuvo una racha buena cuando llegó, pero un espejismo, al año siguiente pudiste comprobar su nula capacidad táctica, que de futbol sabe tanto como yo, que solo sabe apretar, mascar chicle y poner videos porno a sus jugadores y que su única percepción del estado físico es que corres más si pesas menos, por eso largó a cendrós.

    • lo del once mediocre lo digo porque para el nivel de primera, que tu 11 sea el siguiente:

      Aouate
      cendros ramis nunes(ese año empezó con las lesiones creo recordar)ayoze

      nsue pep lluis marti de guzman chory

      victor webó

      LA banda derecha primeriza y muy limitada, ninguno ha triunfado en primera, ramis consolidado nunes y aouate de primera, la delantera no daba para muchos goles en primera, muy limitada, chory era muy bueno pero irregular y su recambio era o pereira o aki, un inadaptado al equipo, cultura y categoria y otro que se pensaba ser messi y no era ni la mitad de bueno de lo que la gente pensaba y ayoze era un lateral justo y su recambio era corrales o ojo, kevin.

      Vamos que no teníamos ni 11 jugadores de primera, imagínate como estaban hechos los equipos de serra en el mallorca.

    • Tomeu, quan contestes a Sentiment “esto no te lo puedo consentir …” me sembla una falta absoluta de llibertat d’expressió, de coacció a una opinió expressada amb una educació exquisita. Que no estiguis d’acord, que discrepis, que pensis diferent me sembla bé, però començar el teu escrit així, trob que es coartar a la gent, voler fer-oa,petita i anar tots com a bens cap a una opinió uniformitzada quan no és així. Per uns caparrós és un venedor de fums, per altres és boníssim. Laudrup per uns és un vividor i per altres entrenador de perfil baix perque és el que ell ha viscut o li hagués agradat tenir moltes vegades perque pensava quan jugava que ell era més bò que l’entrenador que tenia i no calia que li digués com jugar.
      El problema és que la forma de jugar de Laudrup no era l’adequada pel Mallorca. És com si el barça després ce Cruyff hagués fitxat Clemente. No és culpa de Clemente … SINO DE LA PERSONA QUE’L FITXA. AQUÍ ÉS ON HI HA EL DEBAT I NO MATAR AL’ENTRENADOR AMB ETIQUETES.

    • Respeto totalmente todas las opiniones. A partir de ahí sigo diciendo que Caparrós es un bluff impresionante, el autentico culpable de que estemos como estamos debido a que Serra le dejó estar 15 partidos seguidos sin ganar, creo que record absoluto en primera division, para mi no sirve para nada, solo para “apretar”. Laudrup aparte de ser un caballero, para mi es un gran entrenador muy por encima de Caparrós. Que le pregunten a miguel angel nadal como se trató a Laudrup. La plantilla que tenia laudrup no valia para nada, mantener esa plantilla en primera era un autentico milagro.

    • Tomeu Caparros tambien esta en la todopoderosa liga Catarí con tú “amigo” laudrup.

      En fin, Caparros lo que tenia en su EPOCA era que tenia buena prensa, pero futbolisticamente se ha visto que es un inutil, basta ver el ridiculo que hizo con el osasuna.

    • jajajjajajija… es hablar bien de Laudrup y Tomeu trabuca. Y si criticas al amigo (vendehumos) Caparrós… ya ni te digo.

      Laudrup tuvo que trabajar con un equipo en el que eran titulares varios debutantes en la categoría, gente sin experiencia como Cendrós, Nsue, Pereira, Kevin… también participaron Pina, Tejera o los cracks Ratinho y Joao. Un montón de gente muy muy joven y sin apenas experiencia.

      Laudrup tiene sus defectos como entrenador. Es cierto que no vive el fútbol las 24h como hacen algunos. Y también es cierto que no trabaja el aspecto táctico tanto como otros. Pero tiene otras virtudes y el tío hizo un buen trabajo con el equipo que le dieron y con las condiciones que tuvo que trabajar (constante intromisión e incumplimiento de promesas por parte de Serra)

      Caparrós ha hecho cosas bien en su trayectoria. Pero en el Mallorca fue un desastre descomunal. Además de vender humo a toneladas, su mayor mérito fue salvar al equipo a 3 jornadas del final. El peor entrenador que ha pasado por Mallorca en décadas. Y uno de los artífices de la debacle.
      Pero queda mejor decir que luchó por UEFA. Anda…

    • Por cierto, @uzziopotenza coincido con todo lo que comentas.
      Apuntaría además que, Kevin jugó más que Ayoze. O que Pereira y Nsue jugaron más que el Chory aunque este también fue titular habitual. 3 debutantes (o casi) en la categoría, sin experiencia.
      Ah, además de que Joao también fue titular y más habitual en el doble pivote junto a Martí.
      En la media punta De Guzman y arriba Webó.

      Un equipo mediocre al que Laudrup le sacó buen rendimiento.

  • Gran profesional esperemos que le dejen trabajar tranquilo

  • Si pero Laudrup se fue , y no lo echaron, y solo quiso cobrar la parte proporcional,en cuanto a Caparros,si que lo sacaron que ademas no perdono no un euro, aparte de que cosecho una buena lista de derrotas seguidas ,y no hacia mas que decir que habia que apretar y apretar, aunque dire a su favor que tuvo una temporada cargada de muchas lesiones de jugadores

    • Para mí Laudrup y la primera división es ya historia pero me parece injusto que no se hable de Caparros como verdadero responsable del descenso después de la nefasta temporada que hizo aquí y con Osasuna. Basta escucharle como comentarista en TV para entenderlo todo.

  • ezy

    Laudrup fue un entrenador horrible, aunque era novato y se entienden muchos de sus errores.

    A Caparrós o le daban una plantilla montada alrededor de la defensa o se quedaba sin ideas.

    Ninguno de los dos pasará a la historia del Mallorca, eso seguro. A partir del concurso de acreedores el Mallorca pasó de ser un fijo en primera que siempre se salvaba con cierta solvencia (su mérito tiene Manzano) a ser uno de esos equipos “ascensor” que sólo puede optar a salvarse por los pelos, y ahí pasó lo que tenía que pasar. Esto lo digo porque nadie lo menciona, pero el tema económico fue el verdadero responsable de que ahora el club esté en 2ªB.

  • En cuanto a Moreno me parece bien lo q hace porque mantiene a la plantilla más centrada.
    Desde luego imagino que el que vea los entrenamientos se puede hacer una idea y por otra parte no es de muchos cambios sobre todo cuando van bien las cosas.

  • Creo que mantendrá al once con las únicas dudas de si va metiendo a salva y Giner por Damia y pol.

  • Caparros, Laudrup, Carreras, Vazquez, Olaizola, Sergi, Karpin, Miquel Soler… De la ultima decada me quedo con Oltra. Es pronto para valorar a Vicente, tenemos una plantilla superior a las que hemos jugado pero me gusta mucho su actitud.

  • No voy a justificar a Laudrup, pero Caparrós…
    Tomeu, aquí en Granada también ostenta el récord de derrotas, y no se iba ni con salfuman.
    Y se lo llevó calentito y al igual que en el Mallorca , sin perdonar ni un duro.
    La diferencia es que el Granada si lo echó a tiempo y pudieron arreglar la situación, no como nosotros.
    Caparrós lo que pasa que es un gran vende humos.
    Y otra cosa Tomeu, prácticamente el año del descenso, tenia la misma plantilla que en el pasado curso , y nos bajo.
    Lo siento pero no puedo en este aspecto estar de acuerdo contigo, lo siento.
    Si algún equipo decide contratar al “miarma” debería hacérselo mirar.

    • Sólo hay una cosa que recuerdo de la etapa de Caparrós.

      Hay que apretar…

      Soltaba la misma frase en cualquier rueda de prensa. Los jugadores debían salir al campo con los calzoncillos manchados tanto apretar…

      Lo único importante era apretar!

    • es que si David_Silva,si el señor caparros hubiera tenido dignidad y hubiera dimitido no habriamos bajado,pero se aferro al puesto cual garrapata y paso lo que paso

  • Genial nuestro entrenador. Ya es suficiente la cantidad de partidos que se televisan o se pueden ver por internet, como para dar más pistas. Cuanto menos sepa el rival mucho mejor. Y ya saben mucho unos de otros sin tanta publicidad.

  • Tomeu jo tambe opin que en caparrós apart de ser asquerós com entrenador ho es com a ” persona futbolistica ” d’en laudrup se a ciencia certa que com be dius a nes entrenos tothom sa tocaven es o….den vicente moreno veig que almenys sap fer es cambis pertinents de moment !!

  • No puedo estar de acuerdo con la frase;

    “Repasa su currículo antes o después de estar en el Mallorca”

    Tras salir del Mallorca llevo al Swansea a ganar la Copa de la Liga Inglesa lo cual supuso una gran éxito para un equipo recién ascendido.

    Después decidio irse a Qatar a cobrar por no hacer nada… pero como tantas otras viejas glorias.

  • A mi Laudrup no me parecía tan mal entrenador, de hecho Miguel Ángel Nadal parece que estaba a muerte con él, el problema es la sospecha que había sobre su figura de querer enriquecerse ilícitamente trayendo sólo jugadores que controlaba su representante.

  • Yo no creo que Laudrup fuera un gran entrenador, pero tampoco un desastre, si creo que le faltaba implicación con el proyecto, eso que tanto pedimos a algunos jugadores y a Laudrup por haber sido una estrella no se le exigía.
    Pero tampoco creo que Caparros fuese tan malo, más bien creo que los jugadores le hicieron la cama. Creo recordar que antes de encadenar esa racha tan nefasta de resultados el equipo tenía una buena clasificación, pero algunos jugadores no compartían la idea de Caparroa y alli se acabó todo.
    En futbol es fundamental que los jugadores congenien con el entrenador, otro ejemplo puede ser Luis Enrique que su ultimo año con el Barça fue de enfrentamiento con la plantilla y así le fue,o Mouriño (con el R Madrid).
    En cuanto a Moreno, me parace que es un acierto su fichaje, yo no le conocía pero su sistema de trabajo me parece muy acertado para esta categoría. Otra cosa sería para otra categoría y habría que ver si modificaría su sistema de trabajo para adecuarse a la nueva situación.

  • Es normal que VM se dedique en cuerpo y alma al Mallorca, tiene que hacer funcionar un equipo con muchas caras nuevas y que no carbura desde hace años. Personalmente no me gustan los entrenadores enfermos y obsesionados por el fútbol. Espero que cuando dé con los automatismos necesarios y con el once que toca, VM se relaje.

    Luego sobre el debate Capa-Laudrup: yo JAMÁS he sentido más frustración futbolística que con Caparrós, consiguió 3 puntos en 17 partidos según la Wikipedia, y SF por ser amiguete lo mantuvo todo el tiempo que hizo falta. Fue una fatalidad, y tiraron 16 años en 1ª por el retrete. Laudrup con Kevin, Cendrós, Pereira y Nsue de extremo, lo hizo bien, y sacó lo mejor de estas glorias del fútbol chipriota y turco, menos Nsue que está en Inglaterra, y que de ser el próximo killer del Mallorca pasó a lateral…

  • En palabras de Chico Flores, la diferencia en cuanto a conceptos fútbolisticos entre Caparrós y Laudrup, es sideral a favor del danes.
    Otra cosa es que con Caparrós se trabaje más que con Laudrup.

  • Creo que Vicente Moreno que está muy contento con 11 que están saliendo de inicio normalmente y no tiene intención de cambiar por ahora.

    Quizás el cuerpo le pide meter a Alex López por Cedric, pero no quiere tocar la moral y confianza del canterano. A pesar de que aunque no haya estado certero de cara a gol, sí ha tenido ocasiones y palos.
    También creo que en cuanto Giner esté en forma, es posible que meta a Lago detrás de Abdón y Giner por la izquierda.

    También creo que Jose Angel entrará a menudo.

  • Me parece totalmente correcto que se aisle buscando protección y estabilidad al equipo. Ya está bien de tanto desestabilizar la armonía del grupo. Ser más impermeable a los medios, les hará más fuertes.

  • Pues yo estoy muy contento con el trabajo del mister. Ya era hora que hubiese un entrenador con autoridad y se haga respetar por la planta noble. Sus exitos serán los del mallorca

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.