Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 45 Comentarios - ( )

Vuelve la Liga

Aparcada definitivamente hasta la próxima temporada la Copa del Rey, el Mallorca se centra en el que a partir de ahora es su único objetivo: la Liga. El equipo recibe el domingo al Atlético Saguntino, un rival de la zona media baja que en teoría no debería suponerle demasiados problemas, aunque ya vimos lo que sucedió ante la Peña Deportiva hace dos semanas.

Vicente Moreno recupera a Reina, Bonilla, Damià, Lago y Abdón, que no jugaron ante el Lleida, pero sigue manteniendo la baja de Marc Pedraza, que muy difícilmente llegará al partido. De este modo, se abre una interrogante: ¿Salva Sevilla o Álex Serrano? Atendiendo a las propias declaraciones del entrenador, que dijo que tanto Salva Sevilla como Ferràn Giner están muy retrasados con respecto al resto de sus compañeros, todo hace indicar que será el centrocampista del filial el que se ubique junto a Damià. Otra opción, por supuesto, es mantener a José Ángel en el medio, después de su convincente actuación en la Copa ante el Lleida.

Por cierto, que si el Mallorca vuelve a dejar su portería a cero acumulará cuatro partidos consecutivos sin encajar gol, algo que no sucedía en un arranque de temporada desde el curso 98-99, con Héctor Cúper (0-0 en Salamanca, 0-1 en San Sebastián, 2-0 y 0-0 en Palma ante Espanyol y Oviedo).

45 comentarios

  • Con todos mis respetos hacia el Atl. Saguntino hay que meterle 2 o 3, si no empezará a ser patente que tenemos un problema en ataque.

  • ¿Convincente actuación de jose angel ante el lleida?

    Por favor, si no sabia que hacer con el balón en ningún momento.

    El problema es que nadie del centro del campo me inspira confianza. salva sevilla el otro dia tampoco hacia nada mas que mover los balones de lado a lado.

    Yo creo que de ahi vienen la mayoria de problemas

  • 1-0 , tres puntos y líder. Cuando basta, basta

  • Mi pronostico es un 1.
    Yo creo que Damia Alex Serrano pueden cumplir y dosificar a salva sevilla.

  • Jose Angel tiene buen toque (ha jugado en primera y segunda), pero es flojito en defensa lo veo mejor de pivote dejando a X Campos y Raillo por detras.

    De todas manera el problema esta como conseguir que le lleguen balones a los de arriba.

    Yo empezaba sentando a Pol y Cedric, colocando a Lago por la derecha, dándole otra oportunidad a Rufo (de los pocos convincentes el día de la copa) y si Giner esta para jugar lo ponía (tambien me gustó lo que vi que hizo en copa).

  • También se podría probar con Lago Jr en punta. No sería la primera vez y ha tenido algunos partidos buenos así. En las bandas Giner, Pol u otro y ganaríamos bastante presencia en el área.

  • La intención de Moreno es y sigue siendo Lago a pierna cambiada. Por la izquierda. Creo que con la llegada de Giner, se abre la posibilidad de poner a Lago detrás del punta en alguna ocasión.
    Pero Moreno quiere que Lago llegue y finalice. Salvando las distancias (siderales) una posición similar a la de CR7 en el Madrid de Mou. Para ello hace falta buenos lanzadores para el contrataque. A ver si Sevilla nos da ese salto de calidad y Damià da un paso adelante.

    • El año pasado el único jugador capaz de crear peligro individualmente era Lago, y por la derecha. Pol aunque está mal tiene más calidad para jugar a pierna cambiada e ir por dentro; creo que se desaprovecha a Lago en la izquierda.

    • Yo creo que Lago en la derecha se hubiera encontrado con las mismas dificultades que se está encontrando en la izquierda. Le faltan espacios y buenos pases. Y para ello Moreno tiene que trabajar tema transiciones. Mucho.

  • Ojalá un 1-0, no quiero ni 3-0 ni mierdas de estas, unocerismo como estilo de vida. Y los que decís que hay que ganar de 2 o 3, seguís viviendo en primera, y así nos ha ido… Por cierto, a mi me gustó mucho Jose Angel en el medio campo, y creo que repetirá el domingo. Esta es la alineación que creo jugará viendo los minutos que jugaron en copa o lo que destacaron:

    Reina
    Sastre-Raillo-Xisco-Bonilla
    J.Angel-Damia
    Bryan-A.Lopez-Lago
    Abdon

  • Pues casualmente me encontré a Pedraza y Reina ayer (estaban tomando algo con sus parientas), y estuve hablando con ellos y Pedraza me dijo que estaba totalmente recuperado. Y ahora leo esto… no entiendo.

    • Igual se lo oculta a la parienta para evitarse la bronca por jugar a lo burro y luego en casa se llevó una bronca por tu culpa…

      (broma sin ánimo de ofensa)

    • Bueno, confiemos no haya tenido problemas conyugales por mi culpa. Por cierto, aproveché para felicitar a Reina por su triquiñuela con Gerard Oliva. Se rió el tio…jajjaj.

  • Ya sabemos como son los equipos de Vicente Moreno.Porteria a 0 y marcar un golito, máximo 2. Creo que en todo el torneo no veremos 3 goles.
    Ferran Giner esta para jugar medias partes, en la banda izquierda y Lago en la derecha. Salva Sevilla necesita 15 días para ponerse a tono.Ya veremos dentro de 15 días al verdadero Salva Sevilla.
    Y Cedrid es buen rematador pero nada más. Creo que veremos goles de Abdón a su debido tiempo…vamos¡¡¡¡¡

  • MG

    No os parece que el Ayuntamiento de Palma en lugar de pagar el césped del estadio balear, podría destinar el dinero a quitar las hierbas, matorrales de las aceras y cuidar un poco los arboles sembrados en las calles de Palma.

    • Lo que debería hacer el ayuntamiento es lo que tú dices de las hierbas y matorrales para después entregarlas no en un punt verd sino al At. Baleares en concepto de ” os entregamos éstas hierbas naturales para que las plantéis con los cojones en lo que debe ser el terreno de juego de vuestro estadio”. KK de club, KK de estadio y KK de césped. Me ahorro la de afición porque me consta que no todos son malos.

    • Me parece fenomenal que no les paguen nada,que se pensaba el “Alemanot” este,que iba a venir aquí a que le pagásemos sus cervezas? ¿Se pensaba que saldría bajo palio del Ayuntamiento?
      Jajajajaja

  • me parece bien que el ayuntamiento ayude,en la medida de sus posibilidades, a los clubes deportivos de la ciudad pero deberían delimitarse muy bien las lineas de dichas ayudas.

  • Os parece muy acertado lo que aparece en las primeras lineas del Real Club Deportivo Mallorca en la Wikipedia?

    https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Club_Deportivo_Mallorca

    A Los Trolls Balearicos les hará mucha gracia, hablaremos a final de temporada.

    • No es que les haga gracia, es que esto es obra de un mal nacido balearico que ha editado esa frase ahí. cualquiera puede hacerlo, puedes escribir lo que quieras.

    • Yo

      Como bien dice sentiment, es obra de un balearico de mxxxxx , pero el tiempo les pondrá en su sitio y no tardará en hacerlo. Pero como también dice, cualquiera puede escribir, por lo que se puede corregir y dejar claro en su página de wikipedia qué son ellos.
      Se piensan que van a estar arriba, pero les va a salir mal. Su soberbia con Josico les va a salir cara, ya que era el entrenador ideal para ellos.
      Su entrenador claramente no está a la altura, y para cuando le echen probablemente será tarde. Además, tienen peor equipo que el año pasado por mucho que la prensa (ahora muy baleárica) nos trate de vender lo contrario.
      Dan por seguro de que van a jugar el play off, y al final pelearán por el play out.
      Veo en la mayoría nuestra algo más de humildad (excepto algunos claro) y ya vamos viendo que ganar partidos es complicado en esta categoría.

    • No hace demasiada gracia. Parece que este año los Balearicos se lo están pasando en grande. pues que disfruten.

    • Acabo de leerlo y no veo nada raro. Algo se me pasa por alto!! Qué pone que tanto molesta?

    • A mi me pasa lo mismo pedro, no he visto nada.

    • Yo

      Hay que leer más allá de las primeras líneas.

  • Yo

    Alex Serrano va a acabar siendo titular esta temporada.
    Posicionalmente es buenísimo, no pierde la posición en ningún momento, defiende bien, y tiene criterio a la hora de distribuir el balón.
    Viéndole a él, el resto de medios centro me parecen por debajo de su nivel.
    A ver si Damiá da el paso adelante de una vez.

  • Ya veréis que cuando marquemos el primero el partido se va a abrir y habrá más goles.

    Y cuando nos marquen también, el fútbol es así.

    ;)

  • Es muy importante lo que dice PIPIU, aunque estoy de acuerdo al 50% sólo… si nos marcan, no se abrira, se cerrará aún mucho más.

    Pero el tema está en que vienen a Son Moix, se cierran a saco, no marcamos, pasan los minutos, se hacen fuertes, nos desesperamos, …
    Por el contrario, si conseguimos marcar en los primeros 20-25 min., luego ha de ser más sencillo porque se han de abrir sí o sí.

    • El Saguntino no me causo mala impresión la jornada pasada ante el Formentera, de hecho tuvo que haber ganado, al final hay un penalty por manos muy claro en el area que el arbitro no pita.
      Lo que más me gustaron fueron unas contras miy rápidas en la primera parte, tras robo o perdida de balón del contraroo.
      Igualmente el delantero centro me parecio un buen rematador, no recuerdo el nombre, es de color

  • ostras. Andy kholberg presidente!!

  • Y Le Saux miembro del consejo de administracion

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.